Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Duda analítica

7 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
287 Visualizaciones
sectorhm

Hola

Normalmente foldeo sin complejos.
Pero esta mano me dejo con algunas dudas que opte por
evacuarlas en un análisis a fondo,

Conclusión: ahora se me suman las dudas de mi análisis

Jugadores conocidos:
UTG2: $1,11 - 56 bb
UTG3: $4,36 - 218 bb
MP1: $1,02 - 51 bb
MP2: $0,99 - 50 bb
MP3: $4,75 - 238 bb
CO: $1,97 - 99 bb
BU: $2,27 - 114 bb
SB: $2,27 - 114 bb
BB: $1,62 - 81 bb

0,01/0,02 No Limit Hold'em (9 Handed)
Visor de manos de esta mano:PokerStrategy.com SideKick 1.1.711.2

Preflop: Hero es BU con A♠, Q♦
SB pone la ciega pequeña ($0,01), BB pone la ciega grande ($0,02), 6 abandona, Héroe sube a $0,06, SB paga, BB abandona

Flop: ($0,14 - 7 bb) J♦, 8♠, 2♣(2 Jugadores)
SB apuesta $0,10, Héroe paga

Turn: ($0,34 - 17 bb) 2♦(2 Jugadores)
SB apuesta $0,14, Héroe abandona, SB recupera lo no pagado ($0,14)

En el momento de jugar ,al ver la apuesta del turn,menor al 50%
Sospeché que tenía pot odds para pagar y que mi mano tendría
la equity suficiente.
Al rival ya en el turn lo veía con TP o proyecto de escalera jugado hasta ahí o parejas
Es decir JT J9 9T 8T 99 77 66, no dobles ni buen kiker
Igual me veía por detrás y pensé en mis outs. Me ayudan 5 cartas porque
excluyo Ad. Y me fuí

Ahora bien : 0.48/0.14= 3.4:1 pot odds

0.14/0.62 * 100 = 22% EMN
Y según el Equilab

Equity   Ganar  Empate
BU     52.29%  49.31%   2.97% { AsQd }
SB     47.71%  44.74%   2.97% { 55+, AQs+, QJs, JTs, T9s, 98s, 87s, 76s, AQo+, QJo, JTo, T9o, 98o, 87o, 76o }

O sea: pagar es rentable

Pero después tengo 5 outs en river
Esto es 41/5 = 8:1 odds
Luego las pot odds 3.4:1 son menores que las odds 8:1

O sea: pagar NO es rentable

Es evidente que estoy confundido en algo!
Desde ya gracias por la ayuda
Saludos

Responder
6 respuestas
ivanvilchez86

Lo que confundis es que pones que tenes 5 out (para ganar), pero en realidad cuando el tenga manos del tipo 109 estas ganando y lo que tenes que esquivar para ganar la mano son los outs del rival!!!

Responder
koneraton

original de ivanvilchez86
Lo que confundis es que pones que tenes 5 out (para ganar), pero en realidad cuando el tenga manos del tipo 109 estas ganando y lo que tenes que esquivar para ganar la mano son los outs del rival!!!

si le apuestan en river y foldea tiene que pensar solo en sus 5 outs para ganar

Responder
koneraton

hola sector!!!

el analisis que haces es correcto como lo planteas, pero te falta pensar en las implicitas k puede tener tu mano, en este caso parecen mas reversas que otra cosa, es decir cuando hiteamos nuestra carta, poco valor vamos a sacar de sus manos peores, y cuando el tenga manos mejores nos va a sacar mucho!!!

es decir si lleva AT o T9 o y cae un A o una Q nos va a sacar mucho, si lleva TJ en cambio y cae una Q o un A le vamos a sacar poco...

eso nos daria un fold en la mano concreta

Responder
ivanvilchez86

original de koneraton

SIsi lo se... pero fijate que llega a 2 conclusiones diferentes con sus cuentas... y el tema esta en que en un lado calcula un rango del villano, y en el otro calcula solo que gana hiteando en river :) pues ahi esta el error y la diferencia!!

Responder
sectorhm Autor del tema
sectorhm

original de koneraton

SIsi lo se... pero fijate que llega a 2 conclusiones diferentes con sus cuentas... y el tema esta en que en un lado calcula un rango del villano, y en el otro calcula solo que gana hiteando en river :) pues ahi esta el error y la diferencia!!

Perdon que insista

El punto que quería resolver, si es que se puede,esta bien interpretado por ivan

Dos concluciones diferentes:
Cual es el error que me da dos resultados
y/o cual sería el correcto.

La mano me parece anecdótica. El objetivo es confirmar o rectificar
las lineas de análisis.

Por supuesto que re-agradecido por vuestro tiempo!

Responder
ivanvilchez86

original de sectorhm

original de koneraton

Perdon que insista

El punto que quería resolver, si es que se puede,esta bien interpretado por ivan

Dos concluciones diferentes:
Cual es el error que me da dos resultados
y/o cual sería el correcto.

La mano me parece anecdótica. El objetivo es confirmar o rectificar
las lineas de análisis.

Por supuesto que re-agradecido por vuestro tiempo!

A ver.

La mano la analizas de 2 maneras... asignando un rango (te es rentable pagar), y en la otra solo analizas la matematica de ligar (no te es rentable pagar)

El tema es que no sabemos que actitud va a tomar el villano en river. (si supieras que te va a apostar en la cuenta de los 5 outs que tenes, tenes que sumar la apuesta extra que le sacas las veces que hiteas; pero si supieras que no va a apostar salvo que complete sus proyectos, tenes que sumar en la cuenta que muchas veces vas a estar ganando con A high)

Osea no quiere decir que las cuentas estén mal hechas, sino que estas analizando cosas diferentes, por eso tenes distintos resultados.

Espero que te haya ayudado!

Responder