Saltar al foro
duda manos iniciale...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] duda manos iniciales

5 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
141 Visualizaciones
diecxz
PokerStrategist

no tengo duda de ninguna mano concreta, pero he revisado mis manos y mis mayores perdidas y normalmente se van en los allin preflop.

normalmente hago 3bet con AQ+ y JJ+, y suelo acabar allin.

resultado: casi siempre me sacan premium AA o KK, contra las que dificilmente gano. Tengo el allin ev que le debo ni se sabe, supongo que es por las veces que voy por detras y gano.

Debo acotar mi rango a solo KK+ AKs+?

Debo tirar ante un 4bet QQ por ejemplo? creo que según estrategia si debería, pero se hace duro tirar manos así...

También tengo una duda de una mano algo más concreta: de un villano tenía aprox 300 manos y tenia un 3bet de 2% nada más, yo hice 3bet con AK y el me hizo push allin, pensé tirarlas porque me olía AA, y fué lo que me enseñó... hice mal en no tirarla?

4 respuestas
diecxz Autor del tema
diecxz
PokerStrategist

esta es la mano de la que hablo

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
[tg]BU$1.84:///////;SB$4.96:///////;BB (Hero)$2.10:///////;UTG2$1.89:///////;MP1$5.06:///////;MP2$4.56:///////;MP3$8.49:///////;CO$1.56:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BB with A:d, K:h.
UTG2 folds, MP1 raises to $0.15, 2 folds, CO calls $0.15, 2 folds, Hero raises to $0.50, MP1 raises to $1.20, CO folds, Hero raises to $2.15, MP1 calls $0.90.

Flop: ($4.37) 4:d, 3:d, 7:h (2 players)

Turn: ($4.37) 9:d (2 players)

River: ($4.37) 8:h (2 players)

Final Pot: $4.37.
Results follow:

MP1 shows a pair of aces(A:c A:s).
Hero shows high card ace(A:d K:h).

MP1 wins with a pair of aces(A:c A:s).

diecxz Autor del tema
diecxz
PokerStrategist

y estas son las stats del villano. no aparece, tengo 428 manos

Uploaded with ImageShack.us

gustavomiguel
Oldschool Grinder

Hola diecxz,

Cuando juegas estrategia básica y te dejas la caja con el rango que me indicas en tu primer post ( AQ+, JJ+ ) estás jugando mal. Te recomiendo que te releas el artículo de como jugar preflop ya que solo vamos a jugar por cajas con QQ+, AK , salvo que estemos en guerra de ciegas

La mano que posteaste ya la debes jugar basándote en stats y vas a ir muy justo, pero por una cuestión matemática hay que dejarse la caja. Tienes mas de 400 manos y el villano es un tipo bastante tight pero que tiene un 4%de 4Bet range, lo que equivale a JJ+, AK

La falla de la mano está en realizar el squezze tan debil. Acá hay que raisear a 4x y luego pagar porque estás committed. Si tiene Ases mala suerte pero muchas veces te hará este movimiento con el rango arriba mencionado

Saludos

diecxz Autor del tema
diecxz
PokerStrategist

Es cierto, he revisado artículos de estrategia, y he empezado a foldear manos fuera de rango y a abrir con 4x. lo he empezado a aplicar de forma correcta y he notado rapidamente que mi gráfica ha cambiado la tendencia, lo cual es una buena noticia jejeje.

Y sobre las stats, de momento las utilizo para identificar fish, robos de ciegas, regulares, etc sin usarlas demasiado en el juego pero en esta mano me entró la duda.

De todas formas gracias por tu respuesta y consejo.

Saludos