Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

dudas

5 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
294 Visualizaciones
gusanopk
Oldschool Grinder

Hola buenas a todos..
en la primera mano la jugue muy roca creo, aunque el villano es una roca (15 12) tenia un 3bet del 10 y las 3 unicas veces que habia 3bteado habia sido en boton a si que pienso que la mejor linea seria 4bet/fold.

En la segunda mano creo que aunque sea un fish (50/8) 0 de 3bt y 0 de agresion no creo que el me vaya a resubir ay con bananas, he trabajado un poco el equilab intentando sacarle unos rangos a ver que os parece, he estimado un rango de limp/call que podria se el siguiente : 88-33,A9s-A2s,KJs-K9s,Q9s+,J9s+,T8s+,98s,86s+,76s,65s,ATo-A7o,KJo-K5o,QTo+,JTo ,que en ese board le da un 25.75 de equity vs mis jotas, pero como resube all in le he quitado unas cuantas manos y le he dejado con lo que creo que se puede tira all in 66-55,QTs+,87s,43s,KsTs,JsTs,As8s,9s8s,As7s,As6s,As5s,As4s,As3s,As2s, con esta estimacion tendo un 40% de equity... (soy nuevo usando el equilab avisen si lo hago mal o se puede hacer mejor) creo que es un claro fold ante esa overbet, aunque es muy probable que se la juegue con proyectos, no se, como lo ven.
saludos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.03/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
[tg]BB$9.06:///////;MP2 (Hero)$7.68:///////;MP3$1.42:///////;CO$4.65:///////;BU$5.20:///////;SB$2.90:///////;[/tg]

Preflop: Hero is MP2 with J:s, J:c.
Hero raises to $0.18, 2 folds, BU raises to $0.62, 3 folds, 2 folds, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.26.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.03/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
[tg]CO$6.06:///////;BU (Hero)$4.92:///////;SB$5.29:///////;BB$3.29:///////;MP2$4.98:///////;MP3$4.53:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BU with J:c, J:s.
MP2 raises to $0.10, MP3 folds, CO calls $0.10, Hero raises to $0.48, 3 folds, CO calls $0.38.

Flop: ($1.14) 5:s, Q:h, 6:s (2 players)
CO bets $5.58(All-In), Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.14.

Responder
4 respuestas
wendomino
Oldschool Grinder

hola buenas,

1# pienso que es un facil fold como dices es una roca cn pfr 12% y 3b un 10% solo lo haria con premiuns mas o mens QQ+ AK+ aunque es verda que en el botton se amplia los rangos de 3b al ser ta nit no creo que lo amplie mucho.

2#en la segunda mano es algo mas complicado... como bien dices es un 50/8 asi que quitando el mejor 8% que raisearia nos queda un 42% que es muy amplio y como bien dices no es agresivo aqui tiene mano casi siempre.

Ahora bien si quieres profundizar mas y ponerle en un rango determinado esta muy bien utilizar el equilab y dandole un rango algo loose como midelpair+ y OSD o FD contra tus jotas tienes un 38,7% y por potodds tienes un 39,78 que esta muy gustito!!! y solo quitendo algunas manos medias vas por detrás.

Asi que la mejor opcion sin duda es fold.

ahora solo queda esperar a los pros jejejeje

Responder
gusanopk Autor del tema
gusanopk
Oldschool Grinder

Gracias wendomino por tu opinion.
1# creo que aunque es nit se le puede hacer un 4bet fold no muy amplio, y en la 2# creo que estamos deacuerdo..
saludos

Responder
guillermo81
PokerStrategist

Hola gusanopk:

Mano 1: Si tienes datos fiables del 3bet cuando tienen mas de 7% ya podemos jugar por cajas, osea 4bet/call.
Si el 3bet no fuera tan fuerte podeemos pagar ( aunque esto lleva a dificil decisiones post flop).
Y por supuesto podemos foldear si no tenemos aun datos o su 3bet es menor a 5% en una muestra fiable.

Jugar 4bet folds es la peor opcion, debido a que si metes un 4bet de 25bb y el shovea 100bb, tendrias que pagar 75bb para un bote de 200= 37.5%
con JJ vs QQ+AK que seria su rango de push casi siempre tenes 37%
Por lo tanto estas comited si jugas 4bet, lo mismo pasa con AK.

Mano 2: No revise los calculos pero necesitamos una alta equity debido a su over push y con Qxx en el flop prefiero foldear porque no creo nunca tenerla, a lo sumo seria break even y prefiero evitar varianza.

Saludos.

Responder
gusanopk Autor del tema
gusanopk
Oldschool Grinder

original de guillermo81
Hola gusanopk:

Mano 1: Si tienes datos fiables del 3bet cuando tienen mas de 7% ya podemos jugar por cajas, osea 4bet/call.
Si el 3bet no fuera tan fuerte podeemos pagar ( aunque esto lleva a dificil decisiones post flop).
Y por supuesto podemos foldear si no tenemos aun datos o su 3bet es menor a 5% en una muestra fiable.

Jugar 4bet folds es la peor opcion, debido a que si metes un 4bet de 25bb y el shovea 100bb, tendrias que pagar 75bb para un bote de 200= 37.5%
con JJ vs QQ+AK que seria su rango de push casi siempre tenes 37%
Por lo tanto estas comited si jugas 4bet, lo mismo pasa con AK.

Mano 2: No revise los calculos pero necesitamos una alta equity debido a su over push y con Qxx en el flop prefiero foldear porque no creo nunca tenerla, a lo sumo seria break even y prefiero evitar varianza.

Saludos.

Gracias por la respuesta guillermo81, en la 1 decirte que los conceptps de la equity no los conozco mucho aun, el aspecto matematico no lo controlo muy bien tengo que estudiar bastante... visto asi 4b/fold es la peor opcion es cierto xD
Y en la 2 todo ok
saludos y gracias de nuevo.

Responder