Saltar al foro
Duro call en river ...

Avisos
Vaciar todo

Duro call en river ante maniaco de manual o mejor fold?

17 Mensajes
4 Usuarios
3 Reacciones
1,030 Visualizaciones
parguelilla
PokerStrategist

Os hago la consulta porque cuando tenemos un maníaco nos dicen que nuestra mano va por delante y que le dejemos farolear pero al final tenemos un duro call en el river. El tipo me había echado de 2-3 botes anteriormente porque o te apuesta directamente el bote o el botex2 x3. Me reparten pareja de nueves y le aguanto su apuesta del bote en flop y en turn pero el cabrón me mete otra vez el bote en el river y me lo pensé si pagaba, al final pagué. Pero, ¿debía haber foldeado la mano?. Evidentamente no planteo la opción ir all in porque no creo que tenga ningún sentido en ese river.

888 Poker - €0.20 NL (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

BB: 173.4 BB (VPIP: 74.72, PFR: 41.48, 3Bet Preflop: 22.39, Hands: 182)
UTG: 100 BB (VPIP: 25.88, PFR: 20.40, 3Bet Preflop: 8.70, Hands: 3,302)
Hero (MP): 110.1 BB
CO: 144.35 BB (VPIP: 27.03, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 37)
BTN: 147.3 BB (VPIP: 28.57, PFR: 15.58, 3Bet Preflop: 3.13, Hands: 77)
SB: 159.45 BB (VPIP: 25.20, PFR: 18.11, 3Bet Preflop: 10.87, Hands: 131)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 9♥ 9♦

fold, Hero calls 1 BB, fold, fold, fold, BB raises to 3 BB, Hero calls 2 BB

Flop: (6.5 BB, 2 players) J♥ Q♠ 6♣
BB bets 6.5 BB, Hero calls 6.5 BB

Turn: (19.5 BB, 2 players) J♦
BB bets 19.5 BB, Hero calls 19.5 BB

River: (58.5 BB, 2 players) 2♠
BB bets 58.5 BB, Hero calls 58.5 BB

Responder
16 respuestas
parguelilla Autor del tema
parguelilla
PokerStrategist

Aclaro que limpeé en el PF porque el tipo resubía constantemente, osea, que no necesitaba aislarme con el ya que el con su subidas se iba a aislar conmigo y tampoco quería engordar el bote excesivamente. Normalmente esa mano hago OR

Responder
Ruaysury2
Poker Player

Si esta loco porque no te stackeas preflop? )Dejar farolear es mas cuando tienes una mano fuerte o medio fuerte contra villanos agro y no quieres que se tire prefieres que se estampe, algo un pelin mas fuerte, juegas asi QQ PRE o AQ pinchas tu TP, pues lo dejas, o algo asi, pero 99 se convierte muy facil en una mano basura)le juegas limp push, o MR push, o algo de eso, y buscas stackearlo preflop o creas un SPR de 1 para pushear todos lo flop y te quitas de lios, con manos que te van a meter en lios postflop, ya veras como se le bajan los humos.

Una vez que esta jugada asi no me parece mal, sin mas cierras los ojos, y que sea lo que tenga que ser, o te tiras turn o directamente flop y buscas una mano un pelin mas fuerte para continuar, tampoco has invertido tanto, y puedes buscar situaciones mas favorables, como quieras, todo me parece bien, meenos pagar turn y foldear river

un saludo

Responder
Arrikitran
Elite Grinder

Si es un maniaco, 99 es una mano mas que decente para stackearte preflop. OR y 4bet fuerte para dejarte un spr comodo en el flop o pushear directamente de 4bet las veo lineas correctas. Luego tal como la jugaste yo callearia flop y en el turn tiro la mano. Te va a seguir poteando y es muy incomodo dejarte la caja con 3ra pareja y tu mano no va a mejorar casi nunca

Responder
ivatro
Oldschool Grinder
"Si tu estás ante la duda de si pagar una apuesta o tirarte, es más que posible que tirarte te cueste menos dinero que pagar mal". ZerosPoker 2018

Responder
parguelilla
PokerStrategist

original de Ruaysury2
Si esta loco porque no te stackeas preflop? )Dejar farolear es mas cuando tienes una mano fuerte o medio fuerte contra villanos agro y no quieres que se tire prefieres que se estampe, algo un pelin mas fuerte, juegas asi QQ PRE o AQ pinchas tu TP, pues lo dejas, o algo asi, pero 99 se convierte muy facil en una mano basura)le juegas limp push, o MR push, o algo de eso, y buscas stackearlo preflop o creas un SPR de 1 para pushear todos lo flop y te quitas de lios, con manos que te van a meter en lios postflop, ya veras como se le bajan los humos.

Una vez que esta jugada asi no me parece mal, sin mas cierras los ojos, y que sea lo que tenga que ser, o te tiras turn o directamente flop y buscas una mano un pelin mas fuerte para continuar, tampoco has invertido tanto, y puedes buscar situaciones mas favorables, como quieras, todo me parece bien, meenos pagar turn y foldear river

un saludo

A ver, ante este tipo, que tiene un rango tan amplio y que es un maníaco, solo iba por detrás de una Q porque la J se dobló en el Turn, y que tenga una Q es tan probable como que tenga un 2 o un 7 o una K, por lo tanto con las cartas sobre la mesa estamos prácticamente con las nuts, por eso pagué, si no se llega a doblar la J y sale otra carta alta probablemente hubiera foldeado pero en esa combinación decidí pagar. Pero tienes razón: "con los ojos cerrados"

Responder
parguelilla
PokerStrategist

original de Arrikitran
Si es un maniaco, 99 es una mano mas que decente para stackearte preflop. OR y 4bet fuerte para dejarte un spr comodo en el flop o pushear directamente de 4bet las veo lineas correctas. Luego tal como la jugaste yo callearia flop y en el turn tiro la mano. Te va a seguir poteando y es muy incomodo dejarte la caja con 3ra pareja y tu mano no va a mejorar casi nunca

No creo que el se hubiera stakeado preflop a no ser que hubiese tenido algo decente. El estaba pagando y luego faroleando, pero no se había stakeado hasta ese momento con ninguna mano.

Responder
parguelilla
PokerStrategist

original de ivatro

"Si tu estás ante la duda de si pagar una apuesta o tirarte, es más que posible que tirarte te cueste menos dinero que pagar mal". ZerosPoker 2018

Creo que Zeros también duda a veces y acaba pagando, aunque sus call son de 2000 dolares.

Responder
Arrikitran
Elite Grinder

Pero es que tus ganancias no vienen de stackearte preflop, sino de las veces que 4beteas y se tiraaa, de ahi sale tu EV contra un maniaco. Si te pones a pagarle barrels con 3ra pareja en el river te estas cagando en sus santos difuntos

Responder
parguelilla
PokerStrategist

original de Arrikitran
Pero es que tus ganancias no vienen de stackearte preflop, sino de las veces que 4beteas y se tiraaa, de ahi sale tu EV contra un maniaco. Si te pones a pagarle barrels con 3ra pareja en el river te estas cagando en sus santos difuntos

Ten en cuenta que la J se dobló en el turn por lo tanto solo vamos por detrás de una Q y con su rango creo que vamos por delante con nuestros 99. Además estaba teniendo el mismo comportamiento en todas las manos.

El tiene un rango de raise en el PF del 41%, con el board que hay sobre la mesa en el river nuestros nueves tienen una probabilidad del 72% por lo tanto es un call. Luego la linea de juego si subir o stakearse en PF cada uno puede optar por la que le parezca mejor pero contra un maniaco 74/41 creo que lo mejor es conectar una buena mano y dejarlo farolear.

Responder
Arrikitran
Elite Grinder

Si tu entiendes una buena mano a 3ra pareja entonces adelante!! Yo no considero eso una buena mano para pagar 3 pot bets oop vs ningun rival. Supongo ke seran visiones distintass de lo ke es una buena mano jeje. Un saludo!

Responder
parguelilla
PokerStrategist

original de Arrikitran
Si tu entiendes una buena mano a 3ra pareja entonces adelante!! Yo no considero eso una buena mano para pagar 3 pot bets oop vs ningun rival. Supongo ke seran visiones distintass de lo ke es una buena mano jeje. Un saludo!

No es por polemizar, sino por precisar, pero es segunda pareja ya que la J se dobló.

Responder
Arrikitran
Elite Grinder

No no yo tp escribo para polemizar jaja. Si ha dado esa impresion disculpa. No se yo creo que la jugaria como he dicho, contra un maniaco con rangos tan amplios, 99 me parece una mano stackeable preflop. Y post flop si no me siento comodo pagando 3 pot bets prefiero pagar flop y foldear turn

Responder
parguelilla
PokerStrategist

original de Arrikitran
No no yo tp escribo para polemizar jaja. Si ha dado esa impresion disculpa. No se yo creo que la jugaria como he dicho, contra un maniaco con rangos tan amplios, 99 me parece una mano stackeable preflop. Y post flop si no me siento comodo pagando 3 pot bets prefiero pagar flop y foldear turn

Nada nada, son diferentes visiones de como se juega una determinada mano. Al final todo es lo que mejor se adapte a cada uno. Eso es lo bueno de estos foros que debate uno otro pensamiento a la hora de jugar las manos.

Responder
Ruaysury2
Poker Player

A ver yo me tiraria flop, por la razon de que creo que los fishes construyen los rangos de una manera diferente a la nuestra, piensa que tu has aprendido poker que un 89s es mucho mejor que un J2o pero ellos no, construyen sus rangos de una manera mas lineal, entonces en flop AJX AQX AKX KQX HASTA JQX yo pienso que va ha inmpactar mucho mas en el rango de un fish, que de un reg, en un hipotetico caso de que los dos jugaran con el mismo rango de entre 40 Y 50 y que muchas veces Cuando juguemos con AQ check/call 3 calles en un board QXX o lo que sea el tiene muchas mas probabilidades de haber pinchado otra Q o lo que sea, y menos en el caso de river complete escalera a 2 puntas puedes pagar mas tanquilo, por esta razon pienso que puedes jugar con menos miedo x/C esto es loo que pienso de la mano mas en profundidad, aunque esta es una vision segun mi percepcion de cuando jugaba antes de empezar a estudiar, y como yo pienso que impactaran estos rangos, y no se la he escuchado, a ningun pro, aunque esto que digo es muy generico todo , creo que se entiende lo que quiero expresar

De todas formas como tirarte flop me parece demasiado explotable, me parece bien pagar 1

Responder
parguelilla
PokerStrategist

original de Ruaysury2
A ver yo me tiraria flop, por la razon de que creo que los fishes construyen los rangos de una manera diferente a la nuestra, piensa que tu has aprendido poker que un 89s es mucho mejor que un J2o pero ellos no, construyen sus rangos de una manera mas lineal, entonces en flop AJX AQX AKX KQX HASTA JQX yo pienso que va ha inmpactar mucho mas en el rango de un fish, que de un reg, en un hipotetico caso de que los dos jugaran con el mismo rango de entre 40 Y 50 y que muchas veces Cuando juguemos con AQ check/call 3 calles en un board QXX o lo que sea el tiene muchas mas probabilidades de haber pinchado otra Q o lo que sea, y menos en el caso de river complete escalera a 2 puntas puedes pagar mas tanquilo, por esta razon pienso que puedes jugar con menos miedo x/C esto es loo que pienso de la mano mas en profundidad, aunque esta es una vision segun mi percepcion de cuando jugaba antes de empezar a estudiar, y como yo pienso que impactaran estos rangos, y no se la he escuchado, a ningun pro, aunque esto que digo es muy generico todo , creo que se entiende lo que quiero expresar

De todas formas como tirarte flop me parece demasiado explotable, me parece bien pagar 1

Este fish (categoría ballena maniaca) tiene un 72/41 y en este caso hizo un raise ante mi limpeo por lo tanto tomamos su 41 % de ROL y eso nos arroja el siguiente rango

22+,A2s+,K2s+,Q5s+,J8s+,T9s,A2o+,K2o+,Q8o+,JTo

En el PF vamos por delante en las probabilidades 62 vs 38
En el flop estamos en un flip pero a nuestro favor 59 vs 41
Pero la J del Turn nos pone otra vez en el 62 vs 38
Y la carta blanca del river (que no completa nada) nos pone muy por delante 71 vs 29

Nuestros nueves mejoran en ese reparto cada calle ya que turn y river son muy buenos para nosotros, de ahí el call en el river, eso sí, después de agotar casi el tiempo.:D :D:D

Responder
Ruaysury2
Poker Player

Pues perfecto, me creia que iba a impactar bastante mas un rango de 40 en casi todas las Q y J pero me parece que lo has hecho bastante lineal, y si esto es lo que te da el equilab, pues bien jugado, y bien argumentado la verdad:f_thumbsup:

Responder