original de Salvorico
http://es.pokerstrategy.com/video/29227/Video de Zlatan muy orientativo y de la misma tematica
Me lo guardo para cuando sea oro!!
original de Salvorico
http://es.pokerstrategy.com/video/29227/Video de Zlatan muy orientativo y de la misma tematica
Me lo guardo para cuando sea oro!!
:nh
Podeis ver el video en diferido aquí: http://www.justin.tv/pokerstrategy_es/b/497617639
Saludos!
Oye muchachos. La regla del x10 para 3bet push ¿la suelen aplicar? ¿qué tal les va?
Personalmente creo que eso es villanodependiente,hay veces que lo hago por no darle margen a que vea FE metiendo 4bet pero vs villanos con alto coldcall3bet prefiero no echarlos del bote de sus manos débiles.Saludos.
Es q no hay margen para hacer otro size q no sea push ante esos or de 4, con 40bb. Si hacemos 3bet a 9bb ya hemos invertido mas de 1/5 de stack con lo que postflop nos va a quedar un spr de 1,5 y lo unico q puedes hacer postflop es o push directo haciendo una overbet o 1/3 flop para push de medio bote en turn.
Para evitar esto es mejor pushear preflop, aun generamos un poquito mas de fold equity y simplificamos el juego cometiendo menos errores.
Contra fishes lo mejor es hacer, en esta situación, 1/2 stack preflop, hacer un 3bet a 20bb para pushear en cualquier flop de cara, conseguiremos que nos paguen muchas veces con manos especulativas preflop y foldeen en el flop a nuestro shove. Esto es una forrada.
Saludos!
OK. Gracias por la explicación! Nunca lo había aplicado por que no lo entendía. Normalmente estaba haciendo 3bet de de 10bbs a OR de 4bbs. Ahí si que veo más aplicable la fórmula del entrenamiento de ayer. Podría hacer tablas personalizadas para los regs de mi nivel y lo mismo para las 4bet.
:fdrink :fdrink
Si alguien hace un excel con la formulita seria tan amable de pasarmelo!! (es que yo con el excel soy un cateto)
gracias!!!!!! :fdrink
Hola, pasé la formula del entrenamiento a un excel para que haya que hacer menos cálculos, si alguien quiere la hoja está en este enlace:
Probadla y comentadme por si hubiese algún error
pd: la hoja tiene una macro para borrar los datos introducidos (CTRL+MAY+B)
Interesante entreno,estuvo bien lo de hablar de la polarización.Ya se que no es lo que hacen las abejas :coolface:.Saludos. :nh
Hola!
Estoy utilizando el excel del amigo fitore para construir rangos de 4bet para los regs de mi nivel. A la fórmula ¿habría que añadirle algo para contemplar el dinero de nuestro OR o estaría bien así?:
STACK=35 (Stack que me queda tras OR)
FOLD AL 3BET=66
OR VILLANO(bbs)= 10 (Rango 3bet del villano)
JUG.RESTANTES= 2
STACK EFEC.= 40 (Stack menor sin descontar el OR)
Y me da que tengo que tener una equity del 19%. Me parece una burrada ya que me sale rentable hacer 4bet con casi toda la baraja!! pero supongo que estará bien xq foldea mucho al 4bet...
S2
Hola oberlus, no se si esto valdrá para calcular el 4bet, en teoría sirve para el 3bet ai. Donde dice OR VILLANO, se refiere a la cantidad de bbs del OR, no al rango de OR.
Ej: villano sube a 3 bbs, pondríamos 3 en esa celda.
Saludos
Jeje :f_biggrin:. Cierto fitore. La estoy utilizando como dices, pero me colé al ponerla en el hilo. Sería algo así:
STACK=35 (Stack que me queda tras OR)
FOLD AL 3BET=66
OR VILLANO(bbs)= 9 (Tamaño 3bet del villano en bbs)
JUG.RESTANTES= 2
STACK EFEC.= 40 (Stack menor sin descontar el OR)
Yo creo que vale así para calcular el 4bet ya que en la primera celda ponemos lo que tenemos que poner y en la última el stack efectivo menor para calcular el total del bote y ahí la fórmula calcula la relación para darte la EMN.
Ya la he estado usando para hacerme rangos de 4bet vs los regs del nivel, espero que esté bien el razonamiento para 4bet. Me es mucho más útil que para 3bet puesto que tengo pocas situaciones de 3b ai.
S2
Hola chicos,
Yo uso el excel que se usa ene ste video http://es.pokerstrategy.com/video/29227/
Si usais el openoffice no tendría problemas en pasaroslas, aunq recomiendo que os las hagáis vosotros mismos para que os familiarizéis con las fórmulas
Un saludo
Grande yar! gracias! He visto el vídeo y me he hecho el excel más o menos como zlatan. Creo que hay otro para el call al 4bet, ya lo veré otro día, creo que ambos van a mejorar muchísimo mi juego preflop.
:fdrink :fdrink
No pude encontrar donde entrar para escribirte o preguntarte online mientras haces el entreno...
Saludosss!!!!!!
ya encontrè por donde chateaban.
Buenisimo Salvorico!!!! a ver si estudio màs!!
Venia dulce con 50 hice usd 320 ahora que me vino un downswing terrible y me bajo a 230 me estoy tomando el tiempo para estudiar màs y ponerme al dìa.
Me lo agendo y nos vemos la proxima semana!!!!
Pd. ese no es el hud corporativo... es mejor para SH?