Saltar al foro
Está esto bien calc...

Avisos
Vaciar todo

Está esto bien calculado?

11 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
298 Visualizaciones

Jugadores conocidos:
MP2: €8,60 - 43 bb
MP3: €16,40 - 82 bb
CO: €27,95 - 140 bb
BU: €8,90 - 45 bb
SB: €17,33 - 87 bb
BB: €7,70 - 39 bb

0,10/0,20 No Limit Hold'em (6 Handed)
Visor de manos de esta mano:PokerStrategy.com SideKick 1.1.610.1

Preflop: Hero es BB con K♣, Q♣
SB pone la ciega pequeña (€0,10), Héroe pone la ciega grande (€0,20), 3 abandona, BU sube a €0,50, SB abandona, Héroe 3-bet €1,20, BU 4-bet €8,40, Héroe paga, BU recupera lo no pagado (€1,20)

Flop: (€15,50 - 77.50 bb) A♦, 8♠, 4♠(2 Jugadores)

Turn: (€15,50 - 77.50 bb) 5♠(2 Jugadores)

River: (€15,50 - 77.50 bb) 8♥(2 Jugadores)

400 manos del rival.
45% de PFR en SB.
Fold a la 3-bet general un 43% (sin más datos).

45% X 57 (de no fold)=25,6%.
Equity minima que necesito 42%.

Rango de call: 22+, A2+, QJ y QTs+.

Otra cosa, ¿no creeis que KQ es una mano que va dominada muchas veces en los AI pre-flop?.

Responder
10 respuestas
Dextertgn
Elite Grinder

Empezando por el final, es evidente que KQ va a ir dominada en el 80-90 % de los AI preflop, ya que vas por detrás de Ax y de parejitas, y vas frito contra AK y AQ. Pero aun así tiene mucha equity contra las parejitas y contra los AX que no sean K y Q. Y no debes olvidar tener en cuenta la FE. Es decir, no es lo mismo un caso como el de esta mano, en el que pagas el push, que cuando pusheas y pones la FE de tu parte. Pagar con KQ siempre será complicado, y tendrás que afinar mejor su rango y ver si te da la emn.

En cuanto a esta mano, ¿no puedes tener el dato del call al 3bet? Es que un rango de 4bet de 25,6% es de maníaco puro.

Si la mitad es de call y la mitad de 4bet, algo como un 12,5 %, sigues teniendo un 42'7 por ciento de equity. Muy muy justo para pagar.

Contra estos villanos que abren mucho y foldean poco, puedes utilizar alguna vez la defensa pasiva. Ese rango del 45% de OR va muy por detrás de KQs, y en la mayoría de boards va a tener serios problemas para barrelearte

Responder
Zeky2010
Oldschool Grinder

Hola carocan.

Lo primero que tienes que ver es el rango de steal en BTN (no el pfr), en 400 manos ya será una tendencia bastante fiable. El fold al 3bet está bien mirarlo para tener una idea, pero lo más importante aquí es el 4bet, porque el hecho de que solo foldee un 43, no significa que el otro 57 esté haciendo un 4bet, también hará call muchas veces.

Obviando el steal en BTN que será medianamente fiable, los demás datos tenés que tomarlos con pinzas porque son solo tendencias, ante la duda es mejor creer que si tiene un 4bet muy alto es debido a la varianza y que es muy difícil que 4betee un 25% de la baraja, simplemente le han tocado manos fuertes en esta muestra de manos.

Para hacer call su rango debería ser como mínimo: 22+, A8s+, KJs+, ATo+, KQo

Suponiendo que abre un 45 en BTN debería estar haciendo 4bet como mínimo un 30% en esta posición para estimar un rango similar al anterior. En 400hands esto no puedes saberlo, por lo que me limitaría a pensar que es muy difícil que en microlímites un reg 4betee tanto, la media será bastante más nit en este aspecto, así que haría fold.

Responder
pASqV
PokerStrategist

Buenas carocanRNMD!!

Como te dicen los compañeros hay que mirar su steal en bu, no su pfr. Tambien hay que tener en cuenta su 4bet, puesto que no tienes demasiadas manos lo miraria tambien en sb y co, para hacerme una mejor idea sacando una media.

Y a traves de su steal y su 4bet, sacar su 4bet range = steal x 4bet/100. Despues calculariamos la equity de nuestra mano contra ese rango, y calculariamos tambien la equity minima que necesitamos y si la tenemos hay que pagar.

Nota: veo que el sidekick a la hora de hacer los 3bets, no tiene en cuenta lo que ya has puesto, por ello el tamaño de 3bet que haces creo que es 1.2 + 0.2 = 1.4 y por tanto la emn es de 40.6

Y por ello, si el villano tiene un 4bet range entorno al 10% tendrias que pagar.

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Hola, pasqv.

¿Que diferencia hay entre el steal y el pfr en BU?.

Para que se considere robo, el villano tiene que betear, sino sería limp. Una vez mete más de la ciega, es decir no limpea eso es pfr. Ruego me lo expliques porque tal como yo lo entiendo no veo la diferencia.

Con respecto a su 4-bet no tengo datos significativos de este rival, como ocurre con la mayoría de jugadores en estos limites.

Saludos.

Responder
pASqV
PokerStrategist

PFR BU: pre-flop raise, es el % de veces que sube en BU. Se incluyen Raise 1st, Rols, 3Bets...

Steal BU : es lo mismo que Raise 1st, y es el % de veces que sube en BU cuando la mano le llega limpia.

El steal siempre sera mayor que el pfr, puesto que en el steal no se incluyen las manos que le llegan abiertas y limpeadas, y no decide robar con todo su rango. Por ello en este caso donde la mano le llega limpia hay que mirar su steal.

Responder
_Anonymous_

Mi rival tiene un 47% de steal y un 20% de 4-bet (solo tengo 10 manos). Aúnque solo sea a modo de ejercicio, pues lo datos de 4-bet son insignificantes, el resultado sería el sguiente:

0,47X0,20 y a su vez X 100=9.4. Necesito una equity del 42%. (88+, ATs, KQs, AJo).

Por tanto mi call es correcto.

Ahora bien cuando los datos de la 4-bet son insignificantes ¿que hacemos?.

En 14.000 manos de NL20 tengo una fold a la 3-bet del 63 y a la 4 bet del 48%. Los últimos días me da la impresión que todo dios me 3-betea y 4-betea, tampoco es raro, en estas mesas siempre somos los mismos.

Viendo estos niveles de agresividad y por algunos comentarios que he escuchado en los entrenos, creo que estos jugadores podrian ser de la otra escuela.

Si no me equivoco en esto, ¿que se sugiere? ¿betear menos o todo lo contrario?.

Saludos.

Responder
pASqV
PokerStrategist

Tus calculos estan ok.

Cuando no tienes de alguien suficientes manos, lo que debes hacer es estimar un rango de push en funcion de sus estadisticas basicas como vpip/pfr o darle un rango std y aplicar las tablas de fonseca.

Ej: si alguien esta siendo un mono en 28 manos, 70/50 3bet de 25 y 4bet alto, pues le puedes ampliar el rango de call, si por el contrario esta siendo un nit, pues lo cierras, y si tiene de jugador normal pues aplicas las tablas.

Y lo que tienes que hacer contra jugadores agresivos que 3beteen bastante, es no pasarte robando y no teniendo miedo de pushear, ampliar los rangos de push siempre y cuando sea rentable hacerlo. Hay videos de zlatan sobre que pushear y que pagar, pues de los regs que mas tengas manos es importante hacerse tablas sobre como jugarle.

Responder
_Anonymous_

Hola, pasqv.

Muchos thanks.

Responder
Dextertgn
Elite Grinder

original de carocanRNMD
Mi rival tiene un 47% de steal y un 20% de 4-bet (solo tengo 10 manos). Aúnque solo sea a modo de ejercicio, pues lo datos de 4-bet son insignificantes, el resultado sería el sguiente:

0,47X0,20 y a su vez X 100=9.4. Necesito una equity del 42%. (88+, ATs, KQs, AJo).

Por tanto mi call es correcto.

Cuidadin al hacer estos cálculos... tu has cogido el 9,4% que marca el equilab como mejor, y contra ese sí tienes equity: 88+, ATs+, KTs+, QTs+, AJo+, KQo

Pero si retocas ese rango y añades parejitas, quitando algunas broadways ya no te da:

Por ejemplo, contra 44+,ATs+,KJs+,QJs,AQo+,KQo (9,8%) te da la equity con 66+,ATs+,AQo+, pero ahí ya no entra KQs

Responder
_Anonymous_

Lo tendré en cuenta.

Responder