Saltar al foro
facil fold turn TPT...

Avisos
Vaciar todo

facil fold turn TPTK?

13 Mensajes
7 Usuarios
2 Reacciones
1,418 Visualizaciones
santosn63

Es un jugador que restelea un 19 en sb
Preflop decido pagar para dejar en su rango Axs broadways, sc, etc.
Flop, decido flotar por odds, tengo 2 oc y aveces tambien la mejor mano .
Hasta ahi me parece bastante std
Turn es la cuestion
Mientras la jugue me parecio infoldeable , por el hecho de que si foldeo a un turn que me da TPTK, para que pago en el flop.
Bueno eso es lo que pense en ese momento, un turn que me da TPTK me parecio infoldeable.
Me excuso diciendo que estaba jugado como 11 mesas y no es mi habitual, suelo jugar no mas de 8 o 9 salvo que halla muuchos recreacionesles

Pero si analizamos el rango con el que continua beteando turn es KK AA, flushes, 9x, practicamente no hay bluffs. Como ven mete solo 39 de cbet turn, bastante nitaso.
Necesito que me este bluffeando un 27% , algo que este jugador no va a hacer nunca en ese spot.
Era un claro fold turn
Les dejo los datos del jugador a ver que opinan

$0.02/$0.04 No Limit Holdem
5 Players
Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter
Stacks:
UTG ($2.15) 54bb
CO ($4.47) 112bb
BTN Hero ($4.04) 101bb
SB ($5.42) 136bb
BB ($2.77) 69bb
Pre-Flop: (0.06, 5 players) Hero is BTN A♥ Q♠

UTG calls $0.04, 1 fold, Hero raises to $0.20, SB raises to $0.62, 1 fold, UTG folds, Hero calls $0.42

Flop: 9♣ 9♠ 4♣ ($1.30, 2 players)
SB bets $0.44, Hero calls $0.44
Turn: Q♣ ($2.18, 2)
SB bets $1.32, Hero calls $1.32

Responder
12 respuestas
visim

Hola santos, que tal? Creo que te la ha jugado tu planteamiento en el Flop. Deberías pagar en el Flop no solamente para ligar tu pareja, sino que en su rango tiene muchas manos peores que la tuya. Pero en el turn deberías evaluar que manos mejores te apuestan y no el hecho que hayas pagado para ligar TP. Con este Turn ganas contra algún FD de tipo AK, AJ en el mejor de los casos. Y luego tiene todos los Flush, QQ+, trips. Es un fold Turn.
Saludos

Responder
samuelel

Vs rango de 12 de 3bet pagas flop por valor. Y turn es infoldeable pierdes dinero si foldeas turn y mas con alguien tan wek k en river te va a decir lo k lleva. En subrango tiene algunas damas k van a seguir apostando. Y en river facil decision vs ese rival rivercbet 33. 40 50 de wwsf y won sd si mete un centimo te tiras. Pero no veo un fold en turn

Se me olvido apuntar k pago llorando pero pago

Responder
visim

original de samuelel
Vs rango de 12 de 3bet pagas flop por valor. Y turn es infoldeable pierdes dinero si foldeas turn y mas con alguien tan wek k en river te va a decir lo k lleva. En subrango tiene algunas damas k van a seguir apostando. Y en river facil decision vs ese rival rivercbet 33. 40 50 de wwsf y won sd si mete un centimo te tiras. Pero no veo un fold en turn

Hola amigo mio. Parece que vamos a estar en la eterna disputa tu y yo. Ponte en el lugar del oponente y piensa desde su perspectiva. Has hecho un 3bet, metes Cb en el Flop con casi todo tu rango y sale este turn. Que harías con las manos como KQ,QJ en una mesa doblada y con color? Si las apuestas realmente las conviertes en farol y en el Turn este oponente no Parece farolero (tiene WWSF 40 y seguramente estas manos las juega a check call). Las unicas manos de farol que veo aquí son los FD.
Para pagar en el turn necesitamos 27% de equity. Si el rival mete todas sus Overparejas KK+, trips+ y los FDs tenemos 22% de equity (sin contar el rake). No creo que sea tan inconsciente para apostar OESD y GS aqui.
Ahora bien, si en el turn tienes una nota que es capaz de apostar también la TP entonces tienes 44% de equity y pagar es rentable.
Otro problema que surge es que pagar el turn compromete bastante. y si en el river sale un As igual terminas pagando el stack entero en una mano que tenias facil fold en el Turn.

Responder
samuelel

hola Visim me as convencido.jeje. es fold

Responder
SeninSelfa

Visim no coincido con tigo, al ser la Q una scary, el villano puede betear AK,AQ,AJ,AT con el A de trébol también puede betear KJ, KT con la K de trébol, también puede tener TT,JJ que quiere protegerse de los tréboles, y también KQ, que betear por value, sin contar que sea un reg agresivo y el villano betear la scary Card sin equity , yo creo que es call turn y probablemente river tambien

Responder
SeninSelfa

Me olvidé de ponerle JT en su rango de second barrel

Responder
visim

original de SeninSelfa
Visim no coincido con tigo, al ser la Q una scary, el villano puede betear AK,AQ,AJ,AT con el A de trébol también puede betear KJ, KT con la K de trébol, también puede tener TT,JJ que quiere protegerse de los tréboles, y también KQ, que betear por value, sin contar que sea un reg agresivo y el villano betear la scary Card sin equity , yo creo que es call turn y probablemente river tambien

Hola SeninSelfa, en mi comentario he incluido las FD en su rango de las apuestas. Y también he dicho que si se ha fijado en el juego del oponente y cree que es capaz de apostar estas manos que dices entonces el call es rentable.
Pero a simple vista, mirando sus estadísticas creo que va a tender jugar las TP a check/call. Ya que no es agresivo, tiene WTSD alto (con lo cual es un señal que paga demás). Y WWSF 40%, otra señal de la pasividad.
Sería muy de fish apostar aqui JT. ¿Qué esperas ligar, la street? Y si la ligas cuanto apuestas el river o cuanto pagas? Apostar JT tiene los odds implícitos negativos y no se debería apostar nunca.

Spoiler

Es bastante fácil analizar en frió, pero cuando estas jugando, en algún momento puedes hacer cosas muy raras. Puedes ver en mi blog las manos de la vergüenza que tengo, que no son pocas. Es un camino muy largo y difícil de aprender la teoría y aplicarla a rajatabla en la practica.

Responder
samuelel

original de SeninSelfa

si miras sus datos veras que ese villano nunca va a betear un proyecto en turn. lo minimo que esta apostando ahí es qk

Responder
egohenry

original de visim

original de samuelel

Hola amigo mio. Parece que vamos a estar en la eterna disputa tu y yo. Ponte en el lugar del oponente y piensa desde su perspectiva. Has hecho un 3bet, metes Cb en el Flop con casi todo tu rango y sale este turn. Que harías con las manos como KQ,QJ en una mesa doblada y con color? Si las apuestas realmente las conviertes en farol y en el Turn este oponente no Parece farolero (tiene WWSF 40 y seguramente estas manos las juega a check call). Las unicas manos de farol que veo aquí son los FD.
Para pagar en el turn necesitamos 27% de equity. Si el rival mete todas sus Overparejas KK+, trips+ y los FDs tenemos 22% de equity (sin contar el rake). No creo que sea tan inconsciente para apostar OESD y GS aqui.
Ahora bien, si en el turn tienes una nota que es capaz de apostar también la TP entonces tienes 44% de equity y pagar es rentable.
Otro problema que surge es que pagar el turn compromete bastante. y si en el river sale un As igual terminas pagando el stack entero en una mano que tenias facil fold en el Turn.

This!

Responder
djchals

En turn asumiendo que apostasen todos los tréboles y todas las parejas, seria algo así?

Mesa: 9♠9♣4♣ Q♣
       Equity   Ganar  Empate
UTG    42.89%  37.34%   5.54% { KK, JJ-TT, AdAs, AdAc, AsAc, QdQh, 9d9h, AcKc, AdQd, KdQd, KhQh, AcJc, KcJc, AcTc, KcTc, Ad9d, AdKc, AsKc, AcKd, AcKh, AcKs, AdQh, AsQd, AsQh, AcQd, AcQh, AdJc, AsJc, AcJd, AcJh, AcJs, KdQh, KhQd, KsQd, KsQh, KcQd, KcQh, QdJh, QdJs, QdJc, QhJd, QhJs, QhJc }
UTG+1  57.11%  51.57%   5.54% { AhQs }

Responder
santosn63 Autor del tema
santosn63

Usando flopzilla.
Si en el flop nos cbetea el 97% de sus manos. Algo que no me parece una locura, teniendo en cuenta su size flop.
Y en el turn solo continua con Acx, Kcx, TT+, 9x, 99, flushs, AQ, QQ. Tenemos 31% de equity

Sabemos que si pagamos turn, estamos commited, por lo que creo que seria mas realista calcular como si fueramos all in, (es decir pagar 2,98, para ganar 8,18) lo que nos da que necesitamos un 36% de equity. Teniendo en cuenta que algunas veces no nos va a meter la caja en el river, sobre todo si no se completa el cuarto trebol( Kcx, Axc no los shovean). Pienso que con 32% de equity en el turn ya deberiamos pagar su cbet.
En fin, es muy justa , porque si incluimos KQ , ya tenemos 38% de equity , y ya seria call

Responder
MARGARCIA

yo no le miro tantas vueltas ala mano call , facil call flop y en turn lo malo es ese bajo stat de cb en turn pero creo que no podemos foldear estamos en el top de nuestro rango y la bet no es tan grande y el villano siendo tan pasivo en river y que nunca a faroleado a nadie en su vida ... es river es facil si mete fold y ya esta.

Responder