Saltar al foro
FAQ - Preguntas ABC...

Avisos
Vaciar todo

FAQ - Preguntas ABC Poker Reloaded

84 Mensajes
30 Usuarios
1 Reacciones
28.2 K Visualizaciones
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de juan0986
Hola Enrique el entreno "Iniciacion a la Big" de los martes es para NL10?

Hola Juan, asi es hasta NL10!

Y vamos turnando martes por medio... los de NL2 y 5 son bien basic! ;)

Responder
payaso09
Elite Grinder

excelente el entreno de hoy enrique gracias , viejo y buena suerte :fdrink

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de payaso09
excelente el entreno de hoy enrique gracias , viejo y buena suerte :fdrink

:sdrink

Responder
StraussJ
PokerStrategist

Nicee :D

Responder
Paxo83
Poker Player

Varias dudas:
En un flop seco,si tengo tptk,¿que porcentaje del bote debo apostar?
En un flop humedo,con tptk y ¿que porcentaje del bote debo apostar para proteger mi mano?
Las manos con las que hacemos Open Raise,¿tambien sirven para hacer call si otro jugador anterior a nosotros hace Open Raise?

Responder

Flop seco, tptk = 65% del bote.
Flop humedo, tptk = 75% del bote.
Solo haces call20 con PP (TT-22), todo lo demas fold.

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de CerveloTT777
Flop seco, tptk = 65% del bote.
Flop humedo, tptk = 75% del bote.
Solo haces call20 con PP (TT-22), todo lo demas fold.

Perfect!!!

Responder
Paxo83
Poker Player

Muchas gracias por la Info,otra duda que me paso ayer y no se si hice bien:

Tengo QQ,hago open raise a 4bb,un jugador me resube 14bb,miro su stack y supera el maximo para hacer all in con QQ y decido foldear.

¿esta bien hecho o deberia haber pagado para ver el flop?Decidi foldear porque aparte de que es lo que yo entendi que dice la teoria,ya he estampado varios QQ en all in contra AA.

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Paxo,

Solo vamos a terminar AI contra un villano con mas de 70bb de stack con QQ y AK en guerra de ciegas; o que lo hayamos visto dejarse la caja con manos peores!

Rango All-in de acuerdo al stack del villano

Contra BS stack mayor a 65bb/70bb -> KK+ (en guerra de ciegas con QQ+, AK)
Contra MS stack menor a 65bb -> QQ+, AK
Contra SS stack menor a 35bb -> JJ+, AQ+

Pasate por este link Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Y también por el hilo de los entrenos Iniciación a la Big Stack Strategy FR | EnriqueBunbury en lq primer pagina hay un breve resumen sobre el ABC Reload!

Y de paso te comento que los días martes podes participar de en ellos!!! Te espero!!!

Responder
Paxo83
Poker Player

original de EnriqueBunbury
Paxo,

Solo vamos a terminar AI contra un villano con mas de 70bb de stack con QQ y AK en guerra de ciegas; o que lo hayamos visto dejarse la caja con manos peores!

El villano tenia mas de 70bb en stack,sin contar el dinero muerto que habia en mesa,asi que decidi hacer fold ,esta bien jugado ¿no?,otra duda,en esas 70bb se cuenta tambien el dinero muerto que hay sobre el tapete o solo el stack que queda sin poner encima del tapete?

Rango All-in de acuerdo al stack del villano

Contra BS stack mayor a 65bb/70bb -> KK+ (en guerra de ciegas con QQ+, AK)
Contra MS stack menor a 65bb -> QQ+, AK
Contra SS stack menor a 35bb -> JJ+, AQ+

Esto no lo he entendido mucho ¿que es BS,MS,SS stack?

El Rango All-in que yo he leido en la teoria es este

100bb -> KK+
70bb -> QQ+, AK
30bb -> JJ+, AQ+
vs Steal -> QQ+, AK (no estoy muy seguro,pero esto se supone que cuando es guerra de ciegas es sin limite de bb y se tira la caja si nuestra mano esta en ese rango,corrigeme si me equivoco)

Pasate por este link Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Y también por el hilo de los entrenos Iniciación a la Big Stack Strategy FR | EnriqueBunbury en lq primer pagina hay un breve resumen sobre el ABC Reload!

Y de paso te comento que los días martes podes participar de en ellos!!! Te espero!!!

Ok,a ver si puedo seguir empapandome de ABC reload,ahora estoy NL2,¿a partir de cuanto dinero puedo subir NL5?

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hey Paxo!

Stack es la cantidad de ciegas que tiene un villano!

En este caso vamos a tener en cuenta al momento de repartir las cartas, sin que aun hay apuestas y no se tiene en cuenta el dinero muerto!

BS es Big Stack, MS Middle Stack y SS Short Stack, ojo no confundir con BSS, MSS o SSS donde la ultima S es de Strategy!

Entonces, consideramos un villano como BS cuando lleva mas de 65bb/70bb y contra ellos solo vamos a jugar por cajas con KK+, salvo en guerra de ciegas, donde ampliamos a QQ+, AK

Y asi con el resto de stacks!

Me parece muy bien que arranques jugando ABC Reload! Cualquier consulta ya sabes donde preguntar! ;)

Responder
Paxo83
Poker Player

Ok,gracias por aclararme las dudas,me han surgido mas dudas jugando:

¿de cuanto % de bote ha de ser la apuesta de continuacion en el flop si no he ligado nada ni tengo proyecto de nada?
¿de cuanto % de bote ha de ser la apuesta de continuacion en el flop si no he ligado nada pero tengo proyecto de escalera a 2 puntas?
de cuanto % de bote ha de ser la apuesta de continuacion en el flop si no he ligado nada pero tengo proyecto de color?
Si no ligo nada,pero tengo proyecto de color y escalera a 2 puntas ¿es bueno resubir y acavar en all in si hace falta?me parecio leer eso en la estrategia y me dejo con dudas.

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola Paxo83,

Te recomiendo volver a ver una y dos veces mas el video de Samy http://es.pokerstrategy.com/video/14644

Las Cbet van a ser:

Flop húmedos (con draws) a 3/4 del bote, siempre, sea por valor y protección como semifarol o de farol (De farol si estas HU)

En flop secos (sin draws) a 2/3 del bote, ídem con mano o sin mano!

Si no llevas mano y estas contra mas de un villain, no hacemos Cbet y jugamos check/fold (x/f)

Ya en el turn la Cbet o segundo barrel a 55%/60% del bote, con mano o semifarol
Si no llevamos nada, fuera de posición (OOP) es x/f y en posición (IP) un Check behing (ChBh)

River con mano Bet a 50% del bote y sin mano seguimos en modo x/f o ChBh!

Es importante que no varíes los tamaños de apuestas según la fuerza de tu mano, siempre ha de ser los mismos tamaños, para que no te puedan "leer" tus villanos!

Responder
Paxo83
Poker Player

He estampado muchos QQ vs AA y KK

Si me hacen 3bet con QQ ¿es buena opcion foldear?

Ya me ha pasado que he completado el 3bet en lugar de resubir pq siempre que resubo me hacen all in y me muestran KK o AA,y si en lugar de resubir solo completo la apuesta, cuando caen las cartas sigo pegando de cara en todas las calles y al final me muestran AA o KK y pierdo muchos botes de esa manera,por eso creo que es mas rentable foldear las QQ ante un 3bet.

¿tu que haces en esas situaciones?

Responder

Si el rival tiene menos de 70bb, con QQ vete all-in PF. Puede que hayas perdido algunas manos contra AA o KK, pero es pura varianza.

No te recomiendo pagar los 3bet si no tienes experiencia postflop. Por lo general nadie la tiene cuando comienza, ja. El motivo es que te encontraras en situaciones OOP que te sera horrible jugar, te encontraras con situaciones con A o K en board que no sabras bien que hacer ante resubidas, y pocas veces tendras una mano clara para jugar.

Saludos! :D

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de CerveloTT777
Si el rival tiene menos de 70bb, con QQ vete all-in PF. Puede que hayas perdido algunas manos contra AA o KK, pero es pura varianza.

No te recomiendo pagar los 3bet si no tienes experiencia postflop. Por lo general nadie la tiene cuando comienza, ja. El motivo es que te encontraras en situaciones OOP que te sera horrible jugar, te encontraras con situaciones con A o K en board que no sabras bien que hacer ante resubidas, y pocas veces tendras una mano clara para jugar.

Saludos! :D

Correcto!

No pagamos 3bets, solo contra BS, si nos da un call17 minimo con 22-QQ en busca de set y para jugar a no set no bet, es decir no pillamos el set pues x/f o fold y fuera lios, pues aun tu lleves el OP en el rango del villano hay OP mejores!

Responder
Paxo83
Poker Player

A ver si lo entiendo bien,con pareja en mano,call20 para hacer call a un open raise y call17 para un 3bet,¿es asi o estoy equivocado?

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Es asi, como el rango de 3bet es mas fuerte que el de OR es mas probable que se stackee postflop y por eso puede ser un call17.

Esto es dado que hay villanos que hacen mini3bet con manos fuertes para no tirarnos pf, pero no se dan cuanta que desprotegen asi su mano!

Responder
Paxo83
Poker Player

Gracias por los consejos,hoy no he estampado ningun QQ vs AA,KK ,ayer parecia que lo hacia adrede pokerstars,siempre que me daban QQ los estampaba contra AA y KK ,ayer en 5 horas solo saque 0,05,eso si,si no hubiera estampado tantos QQ vs KK,AA me podria haber sacado unas 6 cajas que es lo que perdi en esos choques y algun bad beat ,por lo menos recupere lo perdido jugando sin tildarme la estrategia ABC .

Hoy he hecho lo mismo,6mesas a la vez y gracias a la estrategia ABC y tus aclaraciones de dudas me he sacado unas 8 cajas en 4 horas,podrian haber sido 10 cajas pero me he comido algun bad beat de ultima hora en el river jejeje
He leido que hay gente que juega 12 mesas o 24 ¿como lo hacen?yo con 6 mesas ya voy to loco con el raton,y hay momentos que no doy abasto.

Otra cosa que he notado es que la cosa cunde mucho mas jugando fin de semana que entresemana,mucho loco jugandose la caja con basura,he pagado muchos all in acojonado pensando que perdia y luego me mostraban morralla.

Bueno lo dicho,gracias por los consejos,si algun dia Samy y tu os pasais por Gandia estais invitados a una paella :fdrink

Responder
samy4ever Autor del tema
samy4ever
BlackMember

Me apunto a esa paella :-P hehehe Suerte!

Responder