Saltar al foro
FAQ - Preguntas ABC...

Avisos
Vaciar todo

FAQ - Preguntas ABC Poker Reloaded

84 Mensajes
30 Usuarios
1 Reacciones
28.2 K Visualizaciones
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de samy4ever
Me apunto a esa paella :-P hehehe Suerte!

Pues tomo la palabra, para el dia que visite Europa! =)

Me alegro que se noten los cambios y en cuanto al manejo del multitablin se va adquiriendo con la practica, una vez te aprendas bien los rangos por posiciones, los tamaños de apuestas y las líneas de juego postflop, es decir el ABC al pie de la letra, veras que vas a poder ir sumando de a una o dos mesas!

Asi todo no te recomiendo jugar taaantas, pienso que 12 es un máximo aceptable que te permite llegar a tomar las mejores decisiones!

Ya que una vez te hayas aprendido el ABC iras aplicando conceptos nuevos y para todo ello necesitas tiempo para pensar

Te recomiendo también hacer uso del foro de evaluación de manos, en mi firma esta el link, allí podras postear todas las dudas sobre una mano jugada, ya sea ganada o perdida, como también comentar las de los compañeros!

Si tienes dudas ya sabes, por aquí estamos!

Responder
Paxo83
Poker Player

Pues ya lo sabeis,por mi parte muy agradecido por vuestros consejos,y si algun dia pasais por Gandia lo de la paella va enserio (aunque a mi me gusta mas el arroz a banda con ajoaceite :f_biggrin: ),solo teneis que avisarme con antelacion y yo lo preparo todo.

Tengo dudas con algunas manos que no se si he jugado bien,¿como hago para subir esas manos guardadas en el holdem manager 1 al foro de evaluacion de manos?

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Que panzada nos haremos! :D

Para postear desde el HM1, a ver si recuerdo bien como era!

Cuando le das al replayer hay una ventana uwe te da la opción 1+1 creo que era, o 2+2 no me acuerdo :facepalm:

Pues le das a eso boton, que vendria a ser como copy y luego en el foro de evaluación la pegas en el hilo que hayas creado y listo!

recuerda que al postear una mano, cuanto mas datos nos aportes, mas completa será la evalaucion.

Aca te dejo un link donde te muestra como seria una buena manera de hacerlo

¿Cómo debo publicar una mano para que me la evalúen?

Saludos

Responder
paramientras
PokerStrategist

saludos , escribo pa que despues no se me peird al apagina jejeje

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

La podes poner en favoritos! ;)

Responder
Paxo83
Poker Player

Por alguna extraña razon el ABC poker me esta fallando,empece arrasando con ABC poker,pero ultimamente ( 3semanas) me dan palos por todos los lados,no entiendo que ocurre,siglo la estrategia a rajatabla y todo son palos,ya llevo 3 semanas perdiendo pasta,¿podria ser que mis rivales me han calado y debo cambiar de estrategia?

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola Paxo,

Puede ser solo varianza y/o que estes repitiendo algun error sin darte cuenta!

Te recomiendo postear algunas manos en el foro de evaluacion, en mi firma esta el link, asi vemos si hay errores! ;)

Responder
Paxo83
Poker Player

Creo que es varianza,porque he tenido cada bad beat bfffffffffff,en la grafica de holdem manager,sale la linea EV en casi 80 euros mas de lo que tengo,por lo que he leido esa linea significa que eso es lo que deberia de tener en realidad sin contar los bad beats.
Despues de un pequeño paron he vuelto a jugar y ha estado bien,pero en las ultimas sesiones,solo me daban cartas malas y las buenas me las daban fuera de posicion,cuando me daban KK el rival tenia AA,cuando tenia AA y me iva all in contra QQ,KK,el rival pillaba el trio,encima cuando tenia buena jugada y acavaba all in el rival acavaba pillando su carta salvadora,la verdad es que ha sido una mala racha,larga y desesperante,decidi dejar de jugar unos dias para no entrar en tilt y quemar mi bank,de paso me despeje la cabeza un poco,creo que me ha venido bien.

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de Paxo83
Creo que es varianza,porque he tenido cada bad beat bfffffffffff,en la grafica de holdem manager,sale la linea EV en casi 80 euros mas de lo que tengo,por lo que he leido esa linea significa que eso es lo que deberia de tener en realidad sin contar los bad beats.
Despues de un pequeño paron he vuelto a jugar y ha estado bien,pero en las ultimas sesiones,solo me daban cartas malas y las buenas me las daban fuera de posicion,cuando me daban KK el rival tenia AA,cuando tenia AA y me iva all in contra QQ,KK,el rival pillaba el trio,encima cuando tenia buena jugada y acavaba all in el rival acavaba pillando su carta salvadora,la verdad es que ha sido una mala racha,larga y desesperante,decidi dejar de jugar unos dias para no entrar en tilt y quemar mi bank,de paso me despeje la cabeza un poco,creo que me ha venido bien.

Ya veo que ha de ser varianza, y la decisión que has tomado es muy buena!

Si aun el tilt puede afectarte lo mejor es no seguir jugando hasta que estemos en condiciones de jugar optimo!

Responder

Cuando dice " SI HAY PROYECTO DE COLOR" aparte de referirse a si nosotros tenemos un proyecto, se refiere a si el villano tiene?

Ejemplo: Yo no tengo proyecto, pero en el flop salen 3 cartas del mismo color que no coinciden con el color de mi mano. ¿En este caso sigo la apuesta de 3/4 de bote, o doy fold?.

Para ser mas claro, cuando samy da las pautas del juego post flop, se refiere a " SI HAY PROYECTO DE COLOR" o " SI TENGO PROYECTO ".

Espero que alguien me entienda porque es una gran duda que me queda, saludos!

Responder

original de ArmandoUT
Cuando dice " SI HAY PROYECTO DE COLOR" aparte de referirse a si nosotros tenemos un proyecto, se refiere a si el villano tiene?

Ejemplo: Yo no tengo proyecto, pero en el flop salen 3 cartas del mismo color que no coinciden con el color de mi mano. ¿En este caso sigo la apuesta de 3/4 de bote, o doy fold?.

Para ser mas claro, cuando samy da las pautas del juego post flop, se refiere a " SI HAY PROYECTO DE COLOR" o " SI TENGO PROYECTO ".

Si hay proyecto de color significa si hay 2 cartas o más del mismo palo. Siempre que hay 2 cartas del mismo color existe la posibilidad de que el villano lleve proyecto de color. Si hay 3 puede que lleve proyecto o puede que lleve ya color.

Responder

original de Skunkor

original de ArmandoUT

Si hay proyecto de color significa si hay 2 cartas o más del mismo palo. Siempre que hay 2 cartas del mismo color existe la posibilidad de que el villano lleve proyecto de color. Si hay 3 puede que lleve proyecto o puede que lleve ya color.

Lo que me confunde son las palabras de Samy "si hay proyecto de color" no entiendo si se refiere a si "yo tengo proyecto" o si tambien incluye "Si el rival tiene proyecto y yo no"

Osea si en el flop veo que el rival puede tener un proyecto de color y yo no tengo proyecto de color con las cartas del flop, hago una continuation bet de 75%? o como yo no tengo proyecto de color, pero el rival si podría tenerlo la hago de 65%?

Responder

original de ArmandoUT
Lo que me confunde son las palabras de Samy "si hay proyecto de color" no entiendo si se refiere a si "yo tengo proyecto" o si tambien incluye "Si el rival tiene proyecto y yo no"

Osea si en el flop veo que el rival puede tener un proyecto de color y yo no tengo proyecto de color con las cartas del flop, hago una continuation bet de 75%? o como yo no tengo proyecto de color, pero el rival si podría tenerlo la hago de 65%?

No, si en el flop hay 2 cartas del mismo palo apuestas el 75%, tanto si tú tienes proyecto de color como si no lo tienes.

Cuando en el poker se dice que hay proyecto de color en la mesa se está diciendo que hay 2 cartas del mismo palo aunque nadie tenga realmente el proyecto de color.

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Jelou,

Asi es, cuando dice que hay proyecto de color se refiere al board, mas allá de nuestra mano!

Es siempre según board, si en el flop se pueden formar algún draws la Cbet será a 3/4 del bote

Si te quedan dudas continua consultando!

Responder

Buenas,

me preguntaba si hay ABC Poker de SH?

Gracias de antemo

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola,

No exactamente, pero pasate por aqui que te puede ayudar mucho Blog coachs NL10-50 BSS FR y SH - Miguel43

Responder

Hola Enrique! Tengo algunas dudas al respecto

En el juego fuera de posición contra dos oponentes no debería hacer Cbet de farol, al menos que los villanos sean muuuuuuy nits y el board sea seco, pero por lo general es mejor no discutir ese tipo de manos?

y si estoy contra un regular que hace cold call en busca de set debería hacer Cbet de manera estándar el 85% de las veces, tal como se hace IP? ese villano no se va a rendir tan fácil y tratará de flotar para echarme de farol o slowplayarme con set. Contra esos villanos me estoy valiendo de dos estrategias x/r cuando llevo una mano buena que no hay que proteger y cbet/fold

Te pregunto eso porque estoy perdiendo demasiado cuando llevo la iniciativa pero estoy fuera de posición.

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola Juan,

Este hilo Samy lo abrio por las dudas sobre el ABC Reload, esto que preguntas ya vas un poco mas alla!

Te comento, contra dos villanos la FE es menor porque es mas probable que alguno lleve algo, por eso sin mano no apostamos!

Si estas contra un villano que tiene un CC de un 5% lo cual seran mayormente spp, el hacer la Cbet no depende solo de su % de CC, sino de cuanto foldea ante Cbet flop!

Si se tira mas de un 50% es rentable matematicamente apostarle, pero sino se tira facil y ensima tiende a flotar pues no sera rentable hacerla si no vamos a seguir disputando el bote ne las demas calles!

Hay maneras de adaptar contra villanos asi, pero ese si ya es un tema que sobre pasa este hilo.

Puedes ver la serie Cbet or not Cbet donde comento muchos ejemplos.

Saludos

Responder

Hola

En realidad no puedo ver los videos por falta de estatus pero lo que me mortifica es lo que debería hacer de forma estándar.

En 200K manos he reportado pérdidas cuando soy el primero en hablar pero alguien hace Cold Call ó 3betea.

La siguiente tabla de juego postflop se debe seguir tanto IP como OOP?

vs 1 jugador

FD cbet 75
NFD cbet 65 -

vs +2jugadores

Tp+/2nd pair y draws cbet 65%
others:x/f

Ahora si mi mano va pisada y no lo sé porque el villano simplemente hizo call tengo otro problema en el turn

Con top range, FD y OESD
tengo Cbet 55% seguro.
¿En caso de tener FD y OESD
y recibir un raise debería evaluar
las pot odd o hacer fold cierto?

Con Botton Range
SI hay proyectos Cbet 55%
Si no hay nada
IP:x
Oop:x/c

¿Si sigo esto al pie de la letra voy a obtener ganancias a largo plazo? porque a veces se me pega una mabita de esa que dan asco que hacen que mi NSD bajen estrepitosamente, y no me queda más remedio que hacer fold sino en el flop en el turn....

Responder

Estuve viendo el video de Samy y me saltaron una dudas

* se sigue usando esta estrategia o hay algo mas nuevo?

* con cuantas bb hay que irse de la mesa y cuando tengo menos de cuantas hay que recargar a 100?

* con la estrategia basica es suficiente para superar NL5 y NL10?

* hay alguna tabla de manos en pdf o similar para los principiantes?

Gracias. :fdrink

Responder