Buen entrenamiento, me gusto mucho, recien comienzo en el foro y me parecio interesante aunque a veces enrique fisheo (?) oka, no. Broma
Un gusto
Buenas!
Me gusto el entrenamiento, soy bastante adicto a ver videos. Como será que antes veia algunas series, ahora veo estos videos del Foro.
A los entreno no puedo asistir por horario, me choca con las clases en la Universidad
Enrique o Gente que pase por aquí me gustaria ver si me pueden ayudar con algunas dudas que tengo.
Viendo videos aquí en el Foro, algunos abren a 3BB o 4BB es lo mismo? o depende del nivel?
Como puedo controlar el Tilt? Algun tips o video en el foro? (Creo que he mejorado mucho en esto, pero me ofusco aveces y dejo la grande)
El HM es util en NL5-NL10? Ayuda de algo en estos niveles? y que valor tiene (U$$)?
Por ultimo nada.. Agradecer de antemano sus respuestas,
Y Darte las gracias por el Up del video del entreno.
Espero en las vacaciones de Invierno poder verlos en directo.
Saludos!
original de marleniperez
ahorita tengo un sube y baja en NL25. pero todavia sigo positivo, llevo 3 cajas en el nivel, he llegado a estar 2 veces entre 6 y 7 cajas! pero he tenido sesiones como las de hoy! hoy sali -70$ :S y como te va en NL50?
Es normal el sube y baja... el cambio de NL10 a 25 se nota, no es que tengas que cambiar mucho tu juego o hacer magia
, pero te vas a encontrar son algunos spots un poco mas complicados...
Tranqui, baja las veces que sean necesarias a NL10, segui tu forma de jugar y veras como te adaptas al nivel...
A mi me ha pasado similar con NL50, esta es la segunda que subo y por ahora voy bien, pero si toca bajar pues nada... bajo..
original de DaviF01
hola a todos, la verdad no conocía este foro, Gracias Enrique por pasármelo, me ha sido de mucha utilidad, hasta ahora le he podido dar un pequeño vistaso voy en la pag 6, pero me he tomado un buen tiempo para estudiar cada análisis y cada jugada; en el proceso me he dado cuenta no tenia muy claras, y vaya que creo he tenido grandes perdidas en errores con villano que donkean...![]()
Ahora bien, no se si te gusta que te digan Enrique o no, la verdad me siento un poco incomodo porque me gusta llamar a las personas por su nombre propio, mas aun si voy a tener mucho contacto con ellas, y veo que eres muy dedicado con tus análisis y evaluaciones, veo que puedo aprender bastante a tu lado (bien se dice rodeate de sabios y algo en ti se quedara) así que te sacare todo el jugo que pueda mientras me alcance el tiempo.....
para este martes me ha salido un compromiso y no creo poder asistir :f_cry:, sin embargo estoy pendiente del fb.
Me llamo Martin, pero estoy acostumbrado a Enrique, no me molesta para nada...
Y ya sabes, en lo que te pueda ayudar por aqui estoy, consultas, dudas, propuestas, me lo dejas por aqui y lo vemos...
Espero serte util...
Muchas gracias por el feedback, mola ver aunque sea una carita...
Tob, +1 al spoiler
Strauss espero sigas pasandote por los entrenos y GOGOGO con el reto...
Bueno, dejo resumen del entreno, en este no hay video, no se que paso pero me hiba super lento, y hubo que abortar Camtasia... :ayfkm
Sesion dificil, por el masivo que nos pelo mas de dos cajas en NL5... asi quedamos
Manos interesantes...
Guerra de ciegas QQ en flop con A... es un flop muy seco donde jugamos ChBh para dejar todo su rango dentro y no aislarnos con mejores... la idea es pagar una donk tanto turn o river,pero nos mete over bet, por lo cual decidimos foldear...
Jugar Cbet/fold a 1/3 del bote de manera standar esta ok...
Esta es la primera con el fish
Spoiler
Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $0.05(BB) Replayer
SB ($8.99)
BB ($5)
UTG ($5)
UTG+1 ($1.35)
UTG+2 ($5)
MP1 ($4.50)
MP2 ($5)
Hero ($5)
BTN ($1.93)
Dealt to Hero Q♣ Q♠
fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.15, fold, SB raises to $0.35, fold, Hero raises to $0.90, SB calls $0.55
FLOP ($1.85) T♠ A♦ A♣
SB checks, Hero checks
TURN ($1.85) T♠ A♦ A♣ 5♠
SB checks, Hero checks
RIVER ($1.85) T♠ A♦ A♣ 5♠ J♦
SB bets $2.10, Hero folds
SB wins $1.77
Contra mismo rival, 91/38 en mas de 50 manos, con un AF alto... dado qeru es muy loose y agresivo es que decido jugar por cajas con OP ya que dominamos una gran parte de su rango...
Spoiler
SB ($18.64)
BB ($5)
UTG ($5.83)
UTG+1 ($13.59)
UTG+2 ($12.50)
MP1 ($9.72)
Hero ($5)
CO ($5)
BTN ($13.65)
Dealt to Hero T♣ T♠
fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.20, fold, BTN calls $0.20, fold, fold
FLOP ($0.47) 4♣ 3♠ 6♣
Hero bets $0.34, BTN raises to $0.75, Hero raises to $2.20, BTN raises to $3.65, Hero raises to $4.80 (AI), BTN calls $1.15
TURN ($10.07) 4♣ 3♠ 6♣ 5♦
RIVER ($10.07) 4♣ 3♠ 6♣ 5♦ Q♣
Hero shows T♣ T♠
(Pre 70%, Flop 39.8%, Turn 63.6%)
BTN shows J♣ 5♣
(Pre 30%, Flop 60.2%, Turn 36.4%)
BTN wins $9.65
Luego de la sesion revisamos las manos y analizamos mas en detalle esta:
Mesa: 3♠6♣4♣
Equity Ganar Empate
CO 48.92% 47.93% 0.99% { 99-33, ATs, JTs, KcQc, AcJc, KcJc, QcJc, KcTc, QcTc, Ac9c, Kc9c, Qc9c, Jc9c, Tc9c, Ac8c, Kc8c, Qc8c, Jc8c, Tc8c, 9c8c, Ac7c, Kc7c, Qc7c, Jc7c, Tc7c, 9c7c, 8c7c, Ac6c, Kc6c, Qc6c, Jc6c, Tc6c, 9c6c, 8c6c, 7c6c, Ac5c, Kc5c, Qc5c, Jc5c, Tc5c, 9c5c, 8c5c, 7c5c, 6c5c, Ac4c, Kc4c, Qc4c, Jc4c, Tc4c, 9c4c, 8c4c, 7c4c, 6c4c, 5c4c, Ac3c, Kc3c, Qc3c, Jc3c, Tc3c, 9c3c, 8c3c, 7c3c, 6c3c, 5c3c, 4c3c, Ac2c, Kc2c, Qc2c, Jc2c, Tc2c, 9c2c, 8c2c, 7c2c, 6c2c, 5c2c, 4c2c, 3c2c, A6o, 75o-74o, 63o+, 53o+, 43o }
BU 51.08% 50.08% 0.99% { TsTc }
He marcado 91% y empezado a restar todo aquello que no jugaria agresivo... como vemos tampoco es que vamos tan por delante... por ello es un move con mucha varianza, y NO ES NECESARIO APARA EL NIVEL!!! Pero cuando tenemos un masivo no esta mal...
La discusion era, que vamos a un flip y por lo tanto no es tan rentable, pero he consultado con un shark de Strategy y me comenta que debemos verlo de dos maneras,
Por un lado los combos a los que dominamos y contra los que perdemos... en tal caso vamos por delante.
por otro lado tener en cuenta que es un move con mucha varianza...
Asi que tanto stackearnos como foldear son decisiones correctas.
Otra mano contra el mismo, jajaja
En esta es cierto que al ser 3 way pot puede que alguno de los villanos lleve el flush, pero ambos eran bastante fishardos, un 91/38 y un 44/20...
En el rango de los villanos hay manos peores con las que pueden pagar en el river, TP, dobles peores...
Spoiler
SB ($13.09)
BB ($12.50)
UTG ($9.72)
Hero ($5)
UTG+2 ($5)
MP1 ($17.83)
MP2 ($19.60)
CO ($5)
BTN ($5.76)
Dealt to Hero A♠ K♥
fold, Hero raises to $0.20, fold, MP1 calls $0.20, MP2 calls $0.20, fold, fold, fold, fold
FLOP ($0.67) T♦ A♥ 6♦
Hero bets $0.49, MP1 calls $0.49, MP2 calls $0.49
TURN ($2.14) T♦ A♥ 6♦ 9♦
Hero bets $1.30, MP1 calls $1.30, MP2 calls $1.30
RIVER ($6.04) T♦ A♥ 6♦ 9♦ K♠
Hero bets $3.01 (AI), MP1 raises to $6.10, MP2 calls $6.10
Hero shows A♠ K♥
(Pre 47%, Flop 49.1%, Turn 0.0%)
MP1 shows A♦ 3♦
(Pre 28%, Flop 43.2%, Turn 100.0%)
MP2 shows K♦ T♣
(Pre 25%, Flop 7.7%, Turn 0.0%)
MP1 wins $20.37
menudo bote eh!!!
En el turn tenemos un Bet/fold por proteccion y valor, no siempre llevaran el flush, de hecho es muy probable que se le abra un runner runner
River, y acon top two pair, contra semejantes ballenas tenemos un push, si ligo el color es un NH!
Y mano sick!!!!
Spoiler
SB ($5.41)
BB ($6.65)
UTG ($2.12)
Hero ($5.23)
UTG+2 ($3.20)
MP1 ($2.13)
MP2 ($5.49)
CO ($5.12)
BTN ($5)
Dealt to Hero 7♠ 7♥
fold, Hero raises to $0.20, fold, fold, fold, fold, fold, SB calls $0.18, fold
FLOP ($0.45) 7♦ A♠ 5♠
SB checks, Hero bets $0.33, SB calls $0.33
TURN ($1.11) 7♦ A♠ 5♠ 6♠
SB checks, Hero bets $0.68, SB raises to $1.36, Hero calls $0.68
RIVER ($3.83) 7♦ A♠ 5♠ 6♠ 5♣
SB bets $1.50, Hero raises to $3.34 (AI), SB calls $1.84
SB shows A♣ A♦
(Pre 80%, Flop 91.1%, Turn 77.3%)
Hero shows 7♠ 7♥
(Pre 20%, Flop 8.9%, Turn 22.7%)
SB wins $10.07
original de Rrafter
Buenas!
Me gusto el entrenamiento, soy bastante adicto a ver videos. Como será que antes veia algunas series, ahora veo estos videos del Foro.![]()
A los entreno no puedo asistir por horario, me choca con las clases en la UniversidadEnrique o Gente que pase por aquí me gustaria ver si me pueden ayudar con algunas dudas que tengo.
Viendo videos aquí en el Foro, algunos abren a 3BB o 4BB es lo mismo? o depende del nivel?
Como puedo controlar el Tilt? Algun tips o video en el foro? (Creo que he mejorado mucho en esto, pero me ofusco aveces y dejo la grande)
El HM es util en NL5-NL10? Ayuda de algo en estos niveles? y que valor tiene (U$$)?
Por ultimo nada.. Agradecer de antemano sus respuestas,
Y Darte las gracias por el Up del video del entreno.
Espero en las vacaciones de Invierno poder verlos en directo.Saludos!
![]()
Me alegro que te aya gustado el entreno...
Con el tema de abrir a 3bb o 4bb no depende del nivel, sino de nuestro rango... cuanto mas loose juguemos mas chico sera nuestro OR, ya que llevaremos mas manos especulativas...
Siguiendo el ABC recomiendo abrir hasta MP3 a 4bb y en late y SB a 3bb que alli nuestro rango es mas loose, pero en el resto de posiciones no, la mayoria de veces postflop llevaremos la mejor mano, por lo que queremos un bote mas grande, ademas que en micro hay muuuucho villano que juega a hit or fold, y asi estamos extrayendo el maximo valor de nuestras Cbet, tanto por valor como de farol.
Inmaginate 1bb cada cien veces que se tiran no mas a la Cbet hace 1bb/100 mas de winrate, o dos si contamos la nuestra, ni hablar si entran mas de uno...
Con el tema del HM, claro que ayuda, siempre cuanta mas info tengas de tus villanos, mejor podras jugarles... ahora si es necesario? No, no lo es...
Puedes jugar standar ABC que te ira bien tambien...
Si quieres puedes bajarte el trial del HM o pokertracker, creo que uno es por quince dias y el otra un poco mas, de hehco hay manera de el pokertracker poder seguir utilizandolo, pero ahi ya no me meto...
Comprarlo, puff... pontelo como premio al subir a NL25
que ahi ya si es bueno empezar a utilizar algunas stats... en cuanto al precio, averigua bien porque habia promos y a travez de pokerstrategy tenias un muy buen descuento...
En cuanto al tilt, aishh... tenes que pensar lo siguiente, si has jugado bien la mano, no tienes que tiltear, ok? porque al largo plazo vas a ganar y eso es lo que importa, no el resultado.
Ya has visto la ballena como nos pelo, o en el video del sesion live de NL10 y no por eso empezamos a jugar distinto en esa mesa u otras...
Si te das cuenta que no estas jugando tu A game, pues toca cerrar sesion, aunque recien lleves diez minutos... dejar de jugar es la mejor decision que puedes tomar... nada de ahora se me pasa, o recupero un poco y cierro, cierras ahi y listo..
Al rato mas tranqui y una vez revizadas las manos, a ver si es porque la jugastes mal o varianza negativa, arrancas una nueva sesion...
Te recomiendo leerte estos articulos http://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/
Son unos cuantos y duros de digerir, pero muy interesantes... te recomiendo verlos de a poco...
Saludos
Venga para los que estan en NL2 se motiven, jugando ABC minisesion
Uploaded with ImageShack.us
:fuckyeah
Hola enrique..recien vi tu video, es excelente....tienes msn para agregarte o skype ? ...me gustaria sacarme unas dudas...si es q se puede..gracias...
Enrique que tal ... Mi mensaje es para hacerte una consulta.
He escuchado en varios videos de la comunidad, ya sea de sesiones en vivo o de sesiones revisadas o Coach, el siguiente término: "El Rango de Push del villano". No sé que me quiere decir.
Por favor, me podrías explicar cómo se calcula ese valor o quizá se encuentra en algún Stats (uso el HM2) o se usa con el Equilab ...
Por favor, me podrías ayudar a despejar este tema .... Muchas Gracias !! :fdrink :fdrink
original de al3xand3rpok3r
Hola enrique..recien vi tu video, es excelente....tienes msn para agregarte o skype ? ...me gustaria sacarme unas dudas...si es q se puede..gracias...
Ale que tal... perdon por tardarme en responder... mi skype es bunburyenrique
KvrtAL,
Cuando hablamos del rango de push, nos referimos al rango con el que se va AI...
Para el juego pf puede que sea mas sencillo, por ejemplo un villano que tiene un 4bet range de 1%, es premiuns casi el 100% de las veces, por lo que su rango de push sera KK+, AK y QQ en posiciones finales y guerra de ciegas...
Lo que hacemos es estimar un rango con el que se va AI, inmaginemos que estamos contra un villano 13/10, con Call open de 4% y Raise flop cbet de 6%... si? si en un flop 892ss nos raisea su rango de push ante un reraise sera, dobles o set... Por que? Por su estilo de juego, TAG tirando a NIT, que no blufean tanto, mas su CO bajo, 4% es casi solo spp...
Alguna vez ns puede mostrar algun monsterdraw o un semibluff, por ello que se estima un rango, pero no sera 100% exacto.
A diferencia de un villano LAG, donde en su rango si hay manos especulativas, como broadways suited, SC, con y sin gap, spp, etc... dependiendo de las posisiones tambien puede que este tipo de villano tenga un rango de push lago mas loose.
Generalizando es eso, el rango con el que se va AI...
Podes poner en el feedback del video, la consulta que seguramente el productor se pasara... o tambien poneme el enlace del o los videos y en que minuto se desarrolla la mano, y te comento, porque como te decia el rango de push depende de varios factores, imagen en la mesa, tipo de villano, posiciones, historia con el, etc.
En poco mas de media hora arrancamos!!!!
aqui tengo algunas dudas de como se juega en el turn ante su miniraise, la pregunta va a que hago con el FD+OC fuera de posicion en el turn y luego ante el raise que queda por hacer?
Known players:
[tg]Position_Stack:hands/vp$ip/RaisePreflop/AF/WTS/ORL/BBvsSteal/W$SD;Hero$10.15:///////;MP1$13.1:104/20/7/1,2/43/0/67/78;CO$3.83:85/40/12/4,0/39/10/100/64;[/tg]
0.05/0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.106 by www.pokerstrategy.com.
Preflop: Hero is BB with A♣, K♦
2 folds, MP1 calls $0.10, 2 folds, CO calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.60, MP1 calls $0.50, CO folds.
Flop: ($1.35) Q♦, 9♦, 8♣ (2 players)
Hero bets $0.96, MP1 calls $0.96.
Turn: ($3.27) 3♦ (2 players)
Hero bets $1.7, MP1 raises to $3.40, Hero calls $1.70.
River: ($10.07) 8♥ (2 players)
Hero checks, MP1 checks.
Final Pot: $10.07
Results follow (highlight to see):
MP1 shows dobles parejas, Reinas y Ochos (As Qs)
Hero shows (Ac Kd)
MP1 wins with dobles parejas, Reinas y Ochos (As Qs)
Enrique que buen entreno, estuvo bastante interesante, hasta donde lo vi, la primera vez que iba a asistir de manera completa y resulta que mi novia se va de la ciudad así que :fuuu: me lo he perdido
igual la primera hora :nh
espero puedas grabar la sesión y subirla a YouTuve para adelantarm con el resto :sdrink
gracias por el entreno :fdrink
no terminaste de responderme del todo con la pregunta de cuando puedo hacer un 3bet light al intento de robo?
y en que situación podria salirme un poco del ABC?
de antemano gracias
Vale gracias enrique por los entrenos que bueno que ya tengo un poco mas de oportunidad de asistir a los entrenos
una reomendacion, alomejor algun dia de estos podemos usar el equilab en un entreno para que veamos un poc mejor como funciona ya en la practica
un saludoo :fdrink :fdrink
Hola, para mí comienza la temporada de verano.... los niños de vacaciones..... anochece mas tarde por lo tanto mas horas de calle. No digo que no aparecere por los foros pero mi tiempo para dedicarselo al poker se reduce.
Ahora que posiblemente no podré participar en todos los entrenos espero los resumenes para no perder onda.
Como siempre buen trabajo, un saludo. :fdrink
Que tal Strategas!!!
El resumen como siempre, para los que no hay sistir dejo el entreno en video, claro bastante editado y aun asi bastante largo...
Es una sesion live en NL10, donde hemos jugado ABC Reload con alguna pequeña adaptacion segun los rivales...
La verdad que manos de esas muy complejas no hubo, por ello nos abocamos mas a la lectura de manos, identificar rivales, seleccionar mesas, etc.
Si bien es un sesion live, es muy didactico y con bastante contenido teorico...
Que lo disfruten!!
Gracias a todos por el feedback...
Tomo la sugerencia de armar un entreno donde veamos las utilidades del equilab... algo se ve en los entrenos, aun asi me preparare algo mas detallado. Gracias!
Kate, se te extraño, no te preocupes que los resumenes estaran por aqui, al menos mientras siga dando entrenos!
Saludos..
gracias por los videos de los entrenos !!! a mi particularmente me viene de 10 porque no puedo ver los entrenos porque por la conexion pesima a internet que tengo se corta y no se puede y donde vivo no queda otra lamentablemente, saludos !!!