Saltar al foro
JJ con flop de mied...

Avisos
Vaciar todo

JJ con flop de miedo...

2 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
93 Visualizaciones
CJAfrO
Poker Player

Hola de nuevo!
bueno tuve una mano que me molestó como la desarrolle, se las dejo:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
[tg]BU (Hero)$2.23:///////;SB$3.98:///////;BB$4.65:///////;UTG1$3.61:///////;UTG2$2.45:///////;MP1$4.26:///////;MP2$2.00:///////;MP3$1.80:///////;CO$2.13:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BU with J:h, J:s.
UTG1 folds, UTG2 raises to $0.06, 4 folds, Hero raises to $0.22, SB calls $0.21, 2 folds, UTG2 folds.

Flop: ($0.52) T:s, Q:s, 9:s (2 players)
SB bets $0.02, Hero raises to $0.30, SB calls $0.28.

Turn: ($1.12) 9:d (2 players)
SB bets $3.46(All-In), Hero calls $1.71.

River: ($6.29) 9:h (2 players)

Final Pot: $6.29.
Results follow:

Hero shows a full-house, nines full of jacks(J:h J:s).
SB shows a full-house, nines full of kings(K:h K:d).

SB wins with a full-house, nines full of kings(K:h K:d).

Mi acción: Bueno el preflop fue bastante standard siguiendo la regla de abcpoker y en el flop, bueno no me gustó para nada pero veia salidas como para seguir presionando... villano me paga solo BB le tiro el raise, me lo paga y en el turn bueno me tira un ALL-IN que me pareció bastante raro, no lo veía con el set de 9 y supongo que fue "greedy" de mi parte pagarle pensando en que podía salir la J, 8♠ o K♠... como sea muy mal jugado de mi parte creo yo.

Esop, tuve una sesión de locos pero muy entretenida :D
saludos!

Responder
1 respuesta
JGPoker
Oldschool Grinder

Hola CJAfrO,

JJ es una gran mano pero contra rangos de UTG no es tan potente, sobre todo si nos enfrentamos a un 4bet, por eso contra UTG no me gusta hacer 3bet, aunque es cierto que ABC la incluye como mano estándar para hacer 3bet. Lo mismo ocurre con AQ.

Postflop, es una mano muy interesante, tenemos OESD y proyecto de color a la J. El villano nos donkea una BB. Tenemos que pensar si queremos jugar por cajas, si queremos un bote grande, porque si raiseamos esa donk, aunque sea ridícula, tenemos que estar dispuestos a jugar por cajas. Si no lo estamos, sería mejor mantener el bote pequeño y pagar! Para ver si nos interesa el raise y jugar por cajas, tenemos que ver, qué manos nos pagan un raise y/o se van all-in, y como vamos contra ellas.

Analizando la mano, incluso contra un rango fuerte formado por manos mejores que la nuestra (sets de QQ, TT, 99, Top pairs con AQ, KQ y proyectos de color potentes como AK con A♠ o K♠, o AT, AJ con A♠), vamos por delante:

Mesa: Q♠T♠9♠
       Equity   Ganar  Empate
SB     47.93%  47.40%   0.53% { QQ, TT-99, AQs, KQs, AQo, KQo, AdKs, AhKs, AsKd, AsKh, AsKc, AcKs, AsJd, AsJh, AsJc, AsTd, AsTh, AsTc }
BB     52.07%  51.54%   0.53% { JhJs }

Por tanto, el raise del flop, y jugar por cajas si nos vuelven a raisear, tiene un valor esperado positivo (EV+) y es una línea que podemos seguir, tal y como hiciste.

El villano sólo nos paga y nos donkea all-in en turn. Aquí el análisis es casi mismo, incluso más sencillo. Tenemos que ver qué rango tiene el villano, qué equity necesitamos, y si podemos pagar.

Equíty que necesitamos (Call/BoteTotal * 100)

($1.71/$4.54) * 100

~ 37,6%

Equity contra un posible rango:

Siempre prefiero poner rangos fuertes, para ponernos en la peor de las situaciones, por eso voy a quitar de su rango los proyectos de color.

Mesa: Q♠T♠9♠
       Equity   Ganar  Empate
SB     49.55%  49.20%   0.35% { QQ, TT-99, AQs, KQs, AQo, KQo, AsTd, AsTh, AsTc }
BB     50.45%  50.09%   0.35% { JhJs }

Equity que tenemos: ~50%
Equity mínima necesaria: ~38%

Equity>EMN : CALL

Por tanto, el call es correcto :fdrink

Es una mano complicada (al primer vistazo yo también pensé que no podíamos jugar por cajas en esta situación), pero con el análisis ya ves que nos salen las cuentas.

No he incluido KK en su rango en principio porque he analizado la mano obviando el resultado, y normalmente KK no va a estar en el rango de un villano que no se ha ido all-in preflop. De todas maneras, incluir KK en el rango del villano no modifica mucho los números que hemos obtenido.

Saludos.

Responder