Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

KK vs reg

5 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
411 Visualizaciones
Alex00057

PokerStars - $0.10 NL - Holdem - 7 players
Hand converted by PokerTracker 4

UTG: 103 BB (VPIP: 21.17, PFR: 16.26, 3Bet Preflop: 3.64, Hands: 329)
Hero (UTG+1): 118.5 BB
MP: 104.5 BB (VPIP: 15.47, PFR: 10.00, 3Bet Preflop: 3.98, Hands: 2,269)
CO: 242.9 BB (VPIP: 15.12, PFR: 11.44, 3Bet Preflop: 2.56, Hands: 740)
BTN: 100 BB (VPIP: 14.78, PFR: 9.55, 3Bet Preflop: 3.01, Hands: 1,400)
SB: 85.7 BB (VPIP: 16.67, PFR: 2.78, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 37)
BB: 114.6 BB (VPIP: 13.14, PFR: 8.01, 3Bet Preflop: 3.57, Hands: 317)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K♣ K♥

fold, Hero raises to 4 BB, fold, CO raises to 13 BB, fold, fold, fold, Hero calls 9 BB

Flop: (27.5 BB, 2 players) 8♦ 7♠ Q♥
Hero checks, CO bets 15 BB, Hero calls 15 BB

Turn: (57.5 BB, 2 players) 6♥
Hero bets 18 BB, CO raises to 154 BB, fold

Spoiler

CO wins 89.3 BB

Datos del villano:

Lo único que le encajo en su rango es AQ y QQ

Responder
4 respuestas
feedf

por que no terminarla pre flop? antes de jugar oop me gusta mas 4betiar retomar iniciativa

Responder
Alex00057 Autor del tema
Alex00057

original de feedf
por que no terminarla pre flop? antes de jugar oop me gusta mas 4betiar retomar iniciativa

Lo tenia noteado de nit, viéndola ahora si que prefiero el 4bet

Responder
kenpo189

A ver, en mi opinión fue una jugada bastante mala.

(1) La línea de juego 2B/Call3B OOP es pésima. En primer lugar porque si tu lectura era originalmente que el rival es un Nit... Por qué querías jugar OOP contra él? El tendrá todas las de ganar porque si lo pones en JJ+,AQ+ Te ganará si sale el As te sacará ganancias con AQ+ y también puede que lo haga mediante un bluff con JJ+. Si sale un set te puede sacar una buena cantidad de tu stack. Y cuando el esté muy por debajo y lleguen al River no podrás sacarle mucho más que 2 a 3 apuestas. O sea, o ganas poco o pierdes mucho, mal plan para un KK. En caso que hagas una 4B preflop y el rival da la 5B perderías lo mismo o menos haciendo un 4B/Fold preflop (no lo recomiendo, pero aún así sería más razonable). Le das la oportunidad al rival de cometer errores graves. En el peor de los casos estarás break even en rango vs rango y te llevarás de ganancia el dinero muerto.

(2) si tu intención es aislarte con un rango más débil el ideal sería IP. Por ejemplo. Tienes al mismo rival en las ciegas y tratas de robar con AK, el rival da 3B y piensas que al 4B acabas aislado con QQ+,AK entonces sólo tendrás 40% de equity. Quizás acá sería un buen spot para pagar el 3B y el pensaré que estas pagando con 22+ buscando set, o AQ quizás. Entonces puedes flotarlo o al menos controlar el pozo para ganar lo justo y necesario evitando la varianza.

Responder
abraham4539

Hola Alex... :)

El call preflop es perfectamente valido ya que eres UTG y jugando una 4bet representas una mano muy fuerte y generas una situación donde recibiremos poca acción, para nl10 por lo general sugerimos jugar 4bet/allin por que para jugar un bote 3beteado fuera de posición hay que tener un poco de experiencia aunque se simplifica todo si nuestro plan es jugar un delayed 4bet intentando estakear en casi todos los flops que no sean Axx.

Este villano en especifico parece que 3betea muy poco de tal manera que si decides jugar 4bet también esta OK a menos de que pienses que el villano es capas de foldear AK y QQ siempre.

En ese spot se puede jugar x/c,x/c,x/f contra la mayoría de los villanos ya que por lo general no meterán un tercer cañón con AQ o una mano peor salvo que el villano parezca ser muy agresivo, también puedes jugar x/c,x/push si crees que a el villano le costara trabajo foldear una TP y también donkbetear como has echo me parece una opción valida ya que es la opción mas explotadora para la parte del rango del villano que tiene un TP y no es incorrecto valuebetear de nuevo en river ya que el villano podría pagarte con los 12 combos de AQ y solo los 6 combos de AA y los 3 de QQ nos van ganando la mayoría de las veces, el único problema con esta linea surge cuando el villano juega push en el mismo turn donde vamos a tener que valorar el rango del villano y ver si tenemos equity suficiente para pagar, para mi el rango del villano esta conformado de QQ+, bloqueamos AhKh que era la otra posible mano en su rango y AQ siempre lo veo pagando si acaso le coloco un combo o dos de AQ jugado push, el rango queda algo así:

http://es.pokerstrategy.com
Mesa: 8dQh7s6h
Equity Ganar Empate
MP2 77.65% 73.48% 4.17% { QQ+, AdQd, AsQs }
MP3 22.35% 18.18% 4.17% { KhKc }

Y pues no nos va a dar el equity necesaria para pagar por que vamos a tener que poner 71bb para ver un bote de 236bb con lo cual precisamos tener un 31% de equity para pagar, tal ves con tus datos y notas tu le puedes estimar un rango diferente al villano y que te de el equity para jugar un call.

Me despido crack, ya sabes que cualquier duda que te haya quedado respecto a la mano me la dejas y seguimos revisando.

Saludos... :sdrink

Responder