Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Kk y push

26 Mensajes
7 Usuarios
0 Reacciones
1,094 Visualizaciones
silencemen

Saludos comunidad, posteo esta mano esperando puedan despejar mis dudas ya que la jugué así porque contaba con solo 51 manos del villano 31/24 agg 42 AF 2.8. era fold o inst c? :f_confused:

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (BB): $5 (100 bb)
MP1: $5.04 (100.8 bb)
MP2: $2.92 (58.4 bb)
MP3: $8.08 (161.6 bb)
CO: $2.51 (50.2 bb)
BTN: $12.65 (253 bb)
SB: $4.95 (99 bb)

Preflop: Hero is BB with K K
MP1 raises to $0.15, 5 folds, Hero raises to $0.60, MP1 calls $0.45

Flop: ($1.22) 8 7 T (2 players)
Hero bets $0.90, MP1 raises to $2.80, Hero calls $1.90

Turn: ($6.82) 3 (2 players)
Hero checks, MP1 bets $1.64 and is all-in, Hero calls $1.60 and is all-in

River: ($10.02) 4 (2 players, 2 are all-in)

Results:

Spoiler

$10.02 pot ($0.42 rake)
Final Board: 8 7 T 3 4
Hero showed K K and won $9.60 ($4.60 net)
MP1 showed J A and won $0.00 (-$5 net)

Responder
25 respuestas
Hidroem

Buenas, estamos en bote 3beteado, con OP, así que no te puedes tirar ahí, ya que te puede estar jugando así Tx, JJ+, algunos FD y algunas OESD.

Una vez 3beteado, sólo me tiraría a su raise en un flop Axx, ya que no tendríamos TP. Edito, porque, creo que hay que pushear el flop, por estar OOP y ser tan húmedo el board. Y si sólo pagamos, jamás dar carta gratis en el turn.

IMO Saludos

Hidro

Responder
JGPoker

original de Hidroem
Buenas, estamos en bote 3beteado, con OP, así que no te puedes tirar ahí, ya que te puede estar jugando así Tx, JJ+, algunos FD y algunas OESD.

Una vez 3beteado, sólo me tiraría a su raise en un flop Axx, ya que no tendríamos TP. Edito, porque, creo que hay que pushear el flop, por estar OOP y ser tan húmedo el board. Y si sólo pagamos, jamás dar carta gratis en el turn.

IMO Saludos

Hidro

+1

Responder

original de JGPoker

original de Hidroem

IMO Saludos

Hidro

+1

+2! :D

Push flop por valor y protección de algún proyecto que pueda llevar con AKs, AQs. Saludos!

Responder
daniycris

Debo ser el mas fish ,porque yo foldeo ;)

No me gusta nada la resubida del villano que busca irse AI y no creo que lo haga con JJ o QQ

A mi eso me suena a set,y el villano resube porque no le gusta el proyecto de color

P.D: Vi el resultado de la mano....... no m jodas!!!! con fishes asi......... vaya tela

Responder
silencemen Autor del tema
silencemen

original de Hidroem

IMO Saludos

Hidro

Muchas gracias por comentar Hidroem, la verdad pensé que podría buscar su proyecto color, jamas me imagine Aj pero lo bueno es que salio todo bien y ajustare ese detalle del push en flop.

Saludos.

Responder
silencemen

original de JGPoker

+1

Gracias Jgpoker por revisar el post y respaldar lo antes dicho.

Saludos :fdrink

Responder
silencemen

original de MissyC

Push flop por valor y protección de algún proyecto que pueda llevar con AKs, AQs. Saludos!

Gracias por participar en el post MissyC.

Saludos :fdrink

Responder
silencemen

original de daniycris
Debo ser el mas fish ,porque yo foldeo ;)

No me gusta nada la resubida del villano que busca irse AI y no creo que lo haga con JJ o QQ

A mi eso me suena a set,y el villano resube porque no le gusta el proyecto de color

P.D: Vi el resultado de la mano....... no m jodas!!!! con fishes asi......... vaya tela

Buen punto daniycris, y mas si llevas una sesión de badbeats en masa, pero viendo este tipo de manos, ese push en flop que mencionan los compañeros esta genial ya que como dicen, si pueden jugar manos como jj+ o etc. si liga el set, escalera o color :nh (o porque lo deje ligar al hacer apuestas no adecuadas) :f_biggrin:

muchas gracias por comentar :fdrink Saludos

Responder
JJKid15

Siempre me iría Push en el flop, me han badbeteado varias veces en estas ocasiones , pero creo que se ganan más veces cuando tiene FD u Overpairs menores. Pero AJ!! XD, :pokerface:aunque quizas tenía proyecto de Badbeat de un as en el river jeje. :coolface:

Responder
silencemen

original de JJKid15
Siempre me iría Push en el flop, me han badbeteado varias veces en estas ocasiones , pero creo que se ganan más veces cuando tiene FD u Overpairs menores. Pero AJ!! XD, :pokerface:aunque quizas tenía proyecto de Badbeat de un as en el river jeje. :coolface:

saludos Jjkid15, ni menciones esos riverasos :coolface: que dan miedo, espero seguir librando los badbts.
muchas gracias por comentar
:fdrink

Responder
EnriqueBunbury

original de MissyC

original de JGPoker

original de Hidroem

IMO Saludos

Hidro

+1

+3 :coolface:

Debo ser el mas fish ,porque yo foldeo No me gusta nada la resubida del villano que busca irse AI y no creo que lo haga con JJ o QQ A mi eso me suena a set,y el villano resube porque no le gusta el proyecto de color P.D: Vi el resultado de la mano....... no m jodas!!!! con fishes asi......... vaya tela

Dani, nuestro juego se basa en el largo plazo, aun cuando el villano nos muestre un set o dobles el jugar por cajas con OP en 3bet pot tiene un EV+.

Esto es asi porque el villano a pagado sin las implicitas o equity suficiente para que al largo plazo le sea rentable...

Saludos

Responder
JJKid15

Rescatando el tema, he visto varios villanos deep que cuando soy el último en resubir y hay 3bet pot pre-flop, hacen Cold call (no se si este bien el termino XD) con PocketPairs más aun si hay mas jugadores que han hecho call a mi 3bet y si ligan su set muchas veces terminan sacandome la con manos como JJ+ que tienen overpair en flops muy secos.

Pero eso me parece que no es rentable, como lo dice EnriqueBunbury, por el hecho del Call20 y las veces que no pinchamos nada. Entonces es conveniente seguir jugando así , es EV+?

Responder
Hidroem

Bueno, la regla del call20, se aplica en botes raiseados, y para botes 3beteados se usa el call17 (a veces call15). Esto es así porque cuando ligues un set en el flop, no siempre le sacarás la caja al villano.

Realmente, ligarás un set en el flop, 1 de cada 8 veces, por lo que, estrictamente, podrías pagar por setminning, con un call8. ¿Por qué se usa el call20 o call17?, porque no siempre le sacarás la caja, por eso con call20, tiene en cuenta, un global que si le sacas la caja 1 de cada 3 veces (aprox) ya será rentable, además tiene en cuenta, que alguna vez estarás set over set y perderás una caja entera con tu set pequeño.

En bote 3beteado, cuando en la mano entran 1 o 2 fishes (2 limpean, uno hace ROL, tú 3beteas, los 2 fishes pagan y el OR también), las implícitas aumentan drasticamente, por lo que puedes pagar con PP, con un callX menor (no sabría decirte, ya que dependerá de los villanos y lo calling que sean postflop).

Es cuestión de fijarse en los villanos y deducir si se dejarán la caja entera cuando ligues tu set.

No se si queda del todo claro, pero lo intento :fdrink

Saludos

Hidro

Responder
silencemen

original de EnriqueBunbury

Dani, nuestro juego se basa en el largo plazo, aun cuando el villano nos muestre un set o dobles el jugar por cajas con OP en 3bet pot tiene un EV+.

Esto es asi porque el villano a pagado sin las implicitas o equity suficiente para que al largo plazo le sea rentable...

Saludos

Excelente, me gusta la idea del Ev+ aunque en ocasiones los badbeats me recuerden lo del largo plazo. :fdrink

Responder
silencemen

original de JJKid15
Rescatando el tema, he visto varios villanos deep que cuando soy el último en resubir y hay 3bet pot pre-flop, hacen Cold call (no se si este bien el termino XD) con PocketPairs más aun si hay mas jugadores que han hecho call a mi 3bet y si ligan su set muchas veces terminan sacandome la con manos como JJ+ que tienen overpair en flops muy secos.

Pero eso me parece que no es rentable, como lo dice EnriqueBunbury, por el hecho del Call20 y las veces que no pinchamos nada. Entonces es conveniente seguir jugando así , es EV+?

compañero Jjkid15, cuantas canas verdes me han sacado esas manos y mas coraje da que cuando uno liga no se les puede sacar ni centavos :ayfkm de esas tengo como 5 min. diarias jeje pero no queda mas que estudiar mas y juntar leaks de esos villanos para que no la apliquen de nuevo.

recuerdo lo aprendido al postear: en micro limites el ABc al pie de la letra es Ev+ ( :f_cry: a pesar de mis errores y badbeats.)

Saludos y gracias por el interesante cuestionamiento.

Responder
silencemen

original de Hidroem
Bueno, la regla del call20, se aplica en botes raiseados, y para botes 3beteados se usa el call17 (a veces call15). Esto es así porque cuando ligues un set en el flop, no siempre le sacarás la caja al villano.

Realmente, ligarás un set en el flop, 1 de cada 8 veces, por lo que, estrictamente, podrías pagar por setminning, con un call8. ¿Por qué se usa el call20 o call17?, porque no siempre le sacarás la caja, por eso con call20, tiene en cuenta, un global que si le sacas la caja 1 de cada 3 veces (aprox) ya será rentable, además tiene en cuenta, que alguna vez estarás set over set y perderás una caja entera con tu set pequeño.

En bote 3beteado, cuando en la mano entran 1 o 2 fishes (2 limpean, uno hace ROL, tú 3beteas, los 2 fishes pagan y el OR también), las implícitas aumentan drasticamente, por lo que puedes pagar con PP, con un callX menor (no sabría decirte, ya que dependerá de los villanos y lo calling que sean postflop).

Es cuestión de fijarse en los villanos y deducir si se dejarán la caja entera cuando ligues tu set.

No se si queda del todo claro, pero lo intento :fdrink

Saludos

Hidro

+1

Gracias compañero Hidro, por la explicación :fdrink

:f_cry: :f_confused: Es lo bueno de postear hacen que uno use el cerebro(por lo menos si no gano $ seguro ya no me da Alzheimer)

Responder
EnriqueBunbury

Tal cual lo explica Hidro, aqui dejo un link donde tambien se habla del tema AA vs JJ

Los badbeats son duros de digerir, mi consejo es que cuando nos comemos uno pensemos en como hemos jugado la mano, si no hemos cometido errores pues entonces nos quedamos tranquilos sabiendo que al largo plazo estaremos ganando!

Responder
daniycris

original de silencemen

original de EnriqueBunbury

Saludos

Excelente, me gusta la idea del Ev+ aunque en ocasiones los badbeats me recuerden lo del largo plazo. :fdrink

Pues no lo entiendo :facepalm:

Decimos de irnos siempre AI.... ok,vamos a los numeros.

Villano sube 3 ciegas= 0.30 resubimos a 1.10 y paga 0.8

0.8 x 8 veces que no pillara set= 6.4
La vez que lo pille adios caja = 10

Ganancia para el VILLANO 3.6

Y no digais: "es que hay veces que no nos sacara la caja", ¿pero no estamos diciendo que siempre hay que irse AI?

Y cuando los 2 completemos set,que no se cuantas veces pasa eso,dudo que muchas,no compensara la perdida de 3.6 cada 9 manos.

¿Soy muy fish?? o alguien me explica mi error ;)

Responder
JGPoker

original de daniycris

Pues no lo entiendo :facepalm:

Decimos de irnos siempre AI.... ok,vamos a los numeros.

Villano sube 3 ciegas= 0.30 resubimos a 1.10 y paga 0.8

0.8 x 8 veces que no pillara set= 6.4
La vez que lo pille adios caja = 10

Ganancia para el VILLANO 3.6

Y no digais: "es que hay veces que no nos sacara la caja", ¿pero no estamos diciendo que siempre hay que irse AI?

Y cuando los 2 completemos set,que no se cuantas veces pasa eso,dudo que muchas,no compensara la perdida de 3.6 cada 9 manos.

¿Soy muy fish?? o alguien me explica mi error ;)

Esas cuentas podrían ser válidas si nuestro rango de 3bet fuera KK+, donde en la mayoría de flops tendríamos una mano.

Pero ese no es nuestro rango de 3bet, es más amplio. Entonces las cuentas empiezan a desmoronarse, porque por ejemplo con AK sólo pillamos TPTK un 25-30% de las veces aprox. y debería coincidir con la vez que él pinche set. Puede ser que de las 25 veces de cada 100 que pinchemos un TPTK, él sólo pinche el set en 2, o al revés, por varianza, podría ocurrir que de esas 25, él pinchara su set en 20, y nos saca la caja a menudo.

Y ahora hay que tener en cuenta también si hacemos 3bet con AQ, más de lo mismo. Si hacemos 3bet con JJ y QQ, hay que contar las veces que viene un Q+ y no nos dejamos la caja, más las veces que pinchamos overset... y no sólo overset, podemos pinchar un flush, o una escalera o un FH superior.

Considerando todos los spots, no son tantas veces las que nos saca la caja cuando pincha el set. Y luego, esta gente que paga mucho con parejas por set mining, no siempre foldea a una Cbet en un flop que no le traiga el set, a veces pagan la Cbet en flops favorables. Dime tú si siempre foldearías JJ en un flop 247r, aunque sólo hayas pagado pot set mining. A veces pagan la Cbet, y se dejan más de lo que en principio tenían pensado.

Pero cómo incluyes esta varianza en el cálculo? Poder se puede, pero es complicado, y estoy casi seguro de que no compensa el call por set mining teniendo en cuenta estas situaciones.

Siempre dejo lugar a la duda, porque yo personalmente no he hecho dichos cálculos, son bastante complicados para alguien que no maneje bien la estadística y yo no lo soy. Pero sí que llevo bastante tiempo en el foro y ha sido un tema bastante discutido, y teniendo en cuenta todos los spots, siempre se ha concluido que NO es rentable el call al 3bet pot set mining salvo casos excepcionales (mini3bets, cuando estamos muy deep, etc). Y a falta de poder comprobarlo por mí mismo, confío en la gente que sabe del tema, que son los que crearon la estrategia ABC, por ejemplo, basada en muchísimas manos y datos.

Siento el tocho xD.

Responder