original de daniycris
Pues no lo entiendo
Decimos de irnos siempre AI.... ok,vamos a los numeros.
Villano sube 3 ciegas= 0.30 resubimos a 1.10 y paga 0.8
0.8 x 8 veces que no pillara set= 6.4
La vez que lo pille adios caja = 10
Ganancia para el VILLANO 3.6
Y no digais: "es que hay veces que no nos sacara la caja", ¿pero no estamos diciendo que siempre hay que irse AI?
Y cuando los 2 completemos set,que no se cuantas veces pasa eso,dudo que muchas,no compensara la perdida de 3.6 cada 9 manos.
¿Soy muy fish?? o alguien me explica mi error
Esas cuentas podrían ser válidas si nuestro rango de 3bet fuera KK+, donde en la mayoría de flops tendríamos una mano.
Pero ese no es nuestro rango de 3bet, es más amplio. Entonces las cuentas empiezan a desmoronarse, porque por ejemplo con AK sólo pillamos TPTK un 25-30% de las veces aprox. y debería coincidir con la vez que él pinche set. Puede ser que de las 25 veces de cada 100 que pinchemos un TPTK, él sólo pinche el set en 2, o al revés, por varianza, podría ocurrir que de esas 25, él pinchara su set en 20, y nos saca la caja a menudo.
Y ahora hay que tener en cuenta también si hacemos 3bet con AQ, más de lo mismo. Si hacemos 3bet con JJ y QQ, hay que contar las veces que viene un Q+ y no nos dejamos la caja, más las veces que pinchamos overset... y no sólo overset, podemos pinchar un flush, o una escalera o un FH superior.
Considerando todos los spots, no son tantas veces las que nos saca la caja cuando pincha el set. Y luego, esta gente que paga mucho con parejas por set mining, no siempre foldea a una Cbet en un flop que no le traiga el set, a veces pagan la Cbet en flops favorables. Dime tú si siempre foldearías JJ en un flop 247r, aunque sólo hayas pagado pot set mining. A veces pagan la Cbet, y se dejan más de lo que en principio tenían pensado.
Pero cómo incluyes esta varianza en el cálculo? Poder se puede, pero es complicado, y estoy casi seguro de que no compensa el call por set mining teniendo en cuenta estas situaciones.
Siempre dejo lugar a la duda, porque yo personalmente no he hecho dichos cálculos, son bastante complicados para alguien que no maneje bien la estadística y yo no lo soy. Pero sí que llevo bastante tiempo en el foro y ha sido un tema bastante discutido, y teniendo en cuenta todos los spots, siempre se ha concluido que NO es rentable el call al 3bet pot set mining salvo casos excepcionales (mini3bets, cuando estamos muy deep, etc). Y a falta de poder comprobarlo por mí mismo, confío en la gente que sabe del tema, que son los que crearon la estrategia ABC, por ejemplo, basada en muchísimas manos y datos.
Siento el tocho xD.