Saltar al foro
Mano muy dificil!!

Avisos
Vaciar todo

Mano muy dificil!!

22 Mensajes
10 Usuarios
0 Reacciones
1,483 Visualizaciones
fonfry

Los jugadores son todos BSSos hubierais tirado al allin del botton ,xk esta claro k tiene minimo Kj o set ya que demuestra muxa fuerza,aun asi iguala otro jugador el allin!!Como hubierais jugado la mano??

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.05/€0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
[tg]MP3 (Hero)€10.63:///////;CO€10.00:///////;BU€9.77:///////;SB€10.42:///////;BB€4.00:///////;MP2€8.45:///////;[/tg]

Preflop: Hero is MP3 with K:c, Q:c.
MP2 raises to €0.30, Hero calls €0.30, CO folds, BU calls €0.30, SB calls €0.25, BB folds.

Flop: (€1.3) T:c, A:c, Q:d (4 players)
SB checks, MP2 bets €0.40, Hero raises to €1.10, BU calls €1.10, SB folds, MP2 raises to €2.00, Hero calls €0.90, BU raises to €9.47, MP2 calls €6.15, Hero calls €7.47.

Turn: (€28.39) Q:s (3 players)

River: (€28.39) 8:c (3 players)

Final Pot: €28.39.
Results follow:

Hero shows a flush, ace high(K:c Q:c).
BU shows a full-house, tens full of queens(T:s T:h).
MP2 shows two pairs, aces and queens(A:d J:c).

BU wins with a full-house, tens full of queens(T:s T:h).

Responder
21 respuestas

mi religion me prohibe tiarme ahi

Responder
Alexmp8

No comprendo el raise jeje, podrias explicar cual era tu intencion con ese raise en el flop?

Podemos ver que MP2 se estakea muy facil, pero siendo bote multiway... creo que prefiero pagar ya que hacer el bote grand eno va a ser un problema y nuestra mano es media en el flop, pero tenemos el proyecto a las nueces y yo lo jugaria como tal, contando nuestras outs para completar el flush y la gutshot, ante una jugada tan agresiva por parte del boton hay que foldear ya que tendremos un 33% de equity y eso no nos da para pagar la caja entera no? el tema es que hay muchas manos que nos llevan jodidos* AQ AT KJ sets....

Bueno dejo mi opinion y a ver si se pasa alguien que sepa mas xD

Responder
aceking480

Ese raise post-flop con la mano que llevas y tanta gente en el bote, estaba cantada que se iva a liar la marimorena :ayfkm

Responder
porqueno1

Hola, en mi opinion ahi tienes que pagar si o si, solo necesitas un 20% equity para ganar y he hecho algunos calculos y veo que tienes bastante mas contra rangos realistas...

Equity Ganar Empate
MP2 39.58% 36.39% 3.18% AA, QQ, TT, ATs, KJs, QTs, ATo, KJo, QTo
MP3 39.92% 37.60% 2.32% KcQc
CO 20.50% 17.08% 3.42% TT+, AQs+, ATs, KJs, QTs+, 9c8c, 8c7c, AQo+, ATo, KJo, QTo+

Por otra parte hubiese jugado casi siempre 3bet/fold preflop y en el flop pago para invitar a BU a entrar en la mano ya que no me tengo que proteger de nada y voy a jugar IP vs MP2, si BU 3betea en Flop tienes un facil push...sino en Turn revaluas la situación...

Un saludo

Responder
fonfry Autor del tema
fonfry

gracias,si creo k en el flop esta el gran error tenia k haber pagado y ya esta!!un saludo

Responder

en cuanto pueda, toda la pasta para adentro. el asunto es si apostar o check raisear, un saludo!!!

Responder

En lo personal creo que la jugada está mal, puesto que eres el que hace el open raise, pero en un flop tan mojado como ese no creo haber hecho la cbet del 30% aprox. si no masomenos el 65 o 70% pues no fue lo correcto, en primer lugar porque no deberías darle buenas pot odds a los villanos y menos si estas fuera de posición que quieren completar quizás un color o una escalera y pues al ver un raise a tu cbet lo mejor hubiese sido pagar puesto que no te gustaría jugar toda la caja contra 2 oponentes con tan solo un top pair, y más aún fuera de posición y el otro error fue haber hecho un 3bet , y el villano en mp3 que te hizo el rais pagado a tu 3bet es que demuestra fuerza y no se va a tirar tan fácilmente de su mano , y el villano del botón haya hecho call raise / all in,aquí te encuentras en una situación muy desagradable y lo más probable es que estes muy por detrás puesto que a este ya tenga las nuts.

Mejor hubieses perdido 2 dólares por el 3bet light erróneo que ha perder la caja restante, por otro lado AJ es una mano muy especulativas
puesto que puedes ganar botes pequeños y perder botes grandes puesto que iras dominado por manos mejores... suerte para la próxima y repito, no des pot ods al villlano _biggrin:

Responder
B4DB34TBOY

Cada vez que leo los comentarios de las jugadas me queda esta cara :coolface:
Está bien jugada, si haces call y no te sale nada en turn, y luego foldeas, estás regalando el dinero haciendo un move totalmente EV-. Tienes que llegar al river con tus 12 outs a las nuts.
Con todos los combos de dobles y el set, QT AT AQ TT y algún KJ da una equity de 47%-53% a favor del villano. Es una jugada EV tendiendo a 0.
Entonce si no pusheas flop, y juegas a ligar el proyecto para foldear si no te sale, vas a estar regalando dinero.
La única solución para no ver una carta perjudicial (como que se doble una carta y le de el full al villano) es pushear para cobrarte la equity en el flop y no jugar pasivo para foldear si no sale.
Standard. Push es lo más cercano a EV =0 en ese spot, con esa mano. Las otras líneas son peores.

Responder

como va a ser ev=0 jugar ese megacombodraw?

Responder
B4DB34TBOY

original de koolhaasuax

Vos sabés usar el Flopzilla o el Pokerstove o Equilab?
Poné tus cartas y las cartas del rival. Luego poné el board y luego calculá la equity de cada jugador.
Si el villano tiene ese rango (Todas las combinaciones de dobles, set de TT y algun KJ, también alguna mano peor suited conector) y vos tenés KQs, estás frente a casi un coinflip.
Si hiciste el cálculo vas a ver que contra ese rango tenés 47% de equity.
Qué significa? Que en 100 veces que vayas allin, "merecés" ganar 47 veces. Pero el villano 53%.

Si en 100 muestras el villano 53 y vos ganás solo 47, estás perdiendo. Osea que el EV de esa jugada no es EV=0. Es ligeramente negativo. Pero si en su rango agregamos algunas manos peores o algún random bluff, nos da EV=0 porque las equitys se emparejan 50% y 50%.

Ahora entendés porqué es EV=0 ese movimiento con ese "megacombodraw"?

Siempre contradices mis opiniones... :coolface:

Igual no me hagas caso, soy un fishardo. :(

Responder
sipox

Buenas!

En flop tienes dos opciones, o juegas la mano agresivo para meterlas todas ahí mismo, o juegas tranquilamente cold call. Tienes una mano media con un buen combo draw, y te está dando pot odds más que suficientes para pagar por lo que podrías pagarle y luego foldear al no hitear y le estarías ya ganando dinero al rival por más sets y escaleras que tenga.

Ahora bien, las dos opciones son EV+, pero claramente acabar all-in en flop tiene mucho mayor EV. La equity de tu mano contra su top range en el flop es muy buena, así que acabar all-in en el flop es de lejos la mejor opción. Si suponemos que su rango de stack-off es sólo sets y escaleras (caso peor, pero no estimo que lo haga con nada más) tienes una equity del 40%:

Piensa que en tu primer raise a su cbet (que debería haber sido bastante más amplio por cierto) ya estás generando folds, de los posibles bluffs que esté cbeteando o manos peores que foldee al shove. Luego cuando resube, y llega el momento de shovear, el bote tiene ya 5.50$ y a tí te quedan por detrás 7.50$ más o menos.

El EV de tu shove dependerá de si BU paga o foldea. En el caso de que foldee, su shove efectivo serían 6.15$ extras, para llevarte un bote de 5.50$ + 6.15$ + 6.15$ = 17.80$

Necesitas una equity mínima de 6.15/17.8 = 34.5%, ~35-37% para tener en cuenta el rake de forma estimada. Tienes un 40% por lo que el shove es EV+. Y esto teniendo en cuenta que nunca foldee a tu shove, ya que si lo hace tu EV se dispara.

El 40% de las veces ganarás (5.50$ + 6.15$)=11.65$ y el 60% perderás 6.15$:

EV = 0.4*11.65-0.6*6.15 = 0.97$

Es decir de media ganas 0.97$ cada vez que shoveas ahí, que en nl10 son 10bbs, es decir un winrate de 1000bb/100 en esa situación. Eso sin contar ocasiones en las que tengas FE con tu shove, y las ocasiones donde el villano juegue cbet/fold, o las ocasiones donde se le vaya la pinza y se stakee con una mano peor que sets y escaleras.

En el caso en que BU no foldee y se sume a la fiesta, imaginamos el caso peor también, que sería que tuviera sets y escaleras también. En este caso cada uno teneis un 33% de equity más o menos, tú un poco más, concretamente 35%:

Cuando BU entra en el bote también, tu shove efectivo es de 7.50$ ya que él tiene más stack, y el bote total que puedes ganar es de 5.50$ + 6.15$ + 7.50$ + 7.50$ = 26.65$

La equity mínima que necesitas es 7.5/26.65 = 28%

Por tanto al entrar al bote el tercero la situación es incluso más EV (no te resta realmente equity y sin embargo aporta mucho dinero al bote).

EV = 0.35% * (5.5 + 7.5 + 6.15) - 0.65 * 7.5 = 1.82$ -> 18,2bbs -> 1820bb/100

Como ves el EV es muy sick como para no shovear en este spot.

B4DB34TBOY el error de tu razonamiento es que no estás teniendo el cuenta el dinero que hay ya en el bote. Si el bote fuera de 0$ entonces sería EV-, pero el dinero invertido ya se considera dinero muerto que se puede ganar, ya no te pertenece, por eso no necesitas más de un 50% de equity para que sea rentable.

Un saludo!
Sipox

Responder

original de B4DB34TBOY

original de koolhaasuax

Siempre contradices mis opiniones... :coolface:

:(

eso dice mucho de él visto lo visto en esta mano :coolface:

Responder
fonfry Autor del tema
fonfry

respueston de sipox!!!gracias a todos x los comentarios!!al final resulta que lo hice bien :sdrink :nh!!!

Responder
sipox

_thumbsup:

Aún así recuerda que lo importante no es al fin y al cabo si la jugaste bien o mal, sino aprender a analizar este tipo de manos por tu cuenta igual que lo hice arriba. Si desconocías como analizar una mano así, espero que recuerdes esta metodología y la apliques en el futuro para poder evaluarte tú mismo tus manos. Siempre ponemos primero al villano en el peor rango posible y de ahí vamos añadiendo manos peores y bluffs hasta que tengamos el rango estimado suyo que creamos correcto.

Un saludo!
Sipox

Responder
B4DB34TBOY

Si, perdon por la vaguedad de la respuesta, pero a grandes rasgos la equity es casi mitad y mitad por eso a ojo digo que es facil push. En las mesas lo importante es estimar en el momento y tomar la decisión más acertada que me parece push por los motivos que dije más arriba. Muy bien lo de sipox para dejar en claro los numeros. Está claro que es EV+ xD

Responder
B4DB34TBOY

Que desastre, voy a tener que repasar la formula del EV :coolface:

Es mas, recuerdo haber posteado hace varios años una mano igual, pero sin embargo, me olvidé la matemática detrás. Juro que pensé que ganaba mucho menos, algo cercano a cero :f_cry:

Responder
fonfry Autor del tema
fonfry

gracias sipox,estoy mirandome ahora manos para evaluar yo la equity y aprender como se hace y aprender a jugar mejor!!gracias a todos de nuevo!!

Responder

original de sipox
Buenas!

En flop tienes dos opciones, o juegas la mano agresivo para meterlas todas ahí mismo, o juegas tranquilamente cold call. Tienes una mano media con un buen combo draw, y te está dando pot odds más que suficientes para pagar por lo que podrías pagarle y luego foldear al no hitear y le estarías ya ganando dinero al rival por más sets y escaleras que tenga.

Ahora bien, las dos opciones son EV+, pero claramente acabar all-in en flop tiene mucho mayor EV. La equity de tu mano contra su top range en el flop es muy buena, así que acabar all-in en el flop es de lejos la mejor opción. Si suponemos que su rango de stack-off es sólo sets y escaleras (caso peor, pero no estimo que lo haga con nada más) tienes una equity del 40%:

Piensa que en tu primer raise a su cbet (que debería haber sido bastante más amplio por cierto) ya estás generando folds, de los posibles bluffs que esté cbeteando o manos peores que foldee al shove. Luego cuando resube, y llega el momento de shovear, el bote tiene ya 5.50$ y a tí te quedan por detrás 7.50$ más o menos.

El EV de tu shove dependerá de si BU paga o foldea. En el caso de que foldee, su shove efectivo serían 6.15$ extras, para llevarte un bote de 5.50$ + 6.15$ + 6.15$ = 17.80$

Necesitas una equity mínima de 6.15/17.8 = 34.5%, ~35-37% para tener en cuenta el rake de forma estimada. Tienes un 40% por lo que el shove es EV+. Y esto teniendo en cuenta que nunca foldee a tu shove, ya que si lo hace tu EV se dispara.

El 40% de las veces ganarás (5.50$ + 6.15$)=11.65$ y el 60% perderás 6.15$:

EV = 0.4*11.65-0.6*6.15 = 0.97$

Es decir de media ganas 0.97$ cada vez que shoveas ahí, que en nl10 son 10bbs, es decir un winrate de 1000bb/100 en esa situación. Eso sin contar ocasiones en las que tengas FE con tu shove, y las ocasiones donde el villano juegue cbet/fold, o las ocasiones donde se le vaya la pinza y se stakee con una mano peor que sets y escaleras.

En el caso en que BU no foldee y se sume a la fiesta, imaginamos el caso peor también, que sería que tuviera sets y escaleras también. En este caso cada uno teneis un 33% de equity más o menos, tú un poco más, concretamente 35%:

Cuando BU entra en el bote también, tu shove efectivo es de 7.50$ ya que él tiene más stack, y el bote total que puedes ganar es de 5.50$ + 6.15$ + 7.50$ + 7.50$ = 26.65$

La equity mínima que necesitas es 7.5/26.65 = 28%

Por tanto al entrar al bote el tercero la situación es incluso más EV (no te resta realmente equity y sin embargo aporta mucho dinero al bote).

EV = 0.35% * (5.5 + 7.5 + 6.15) - 0.65 * 7.5 = 1.82$ -> 18,2bbs -> 1820bb/100

Como ves el EV es muy sick como para no shovear en este spot.

B4DB34TBOY el error de tu razonamiento es que no estás teniendo el cuenta el dinero que hay ya en el bote. Si el bote fuera de 0$ entonces sería EV-, pero el dinero invertido ya se considera dinero muerto que se puede ganar, ya no te pertenece, por eso no necesitas más de un 50% de equity para que sea rentable.

Un saludo!
Sipox

Joder aqui estoy ttoalmente deaucerdo, eres un crack sipox!!

Responder
Alexmp8

Joe que grande sipox!!

Responder