Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Minraises

3 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
296 Visualizaciones
kenpo189

Saludos, tengo un par de preguntas puntuales respecto a este tema debido a que siempre me trae más de alguna molestia.

(1) Sé que frente a Minraises como OR debo responder con mi rango de ROL, lo cual me sigue siendo rentable, aunque me queda una duda al respecto ¿Si el HM lo identifica como un TAG o ABC o Roca, y hace un minraise desde UTG, sería prudente foldear con manos que no estén en mi rango All-in, o cuando menos responder con rango de 3bet? Lo digo porque con bastante frecuencia he visto que este tipo de jugadores hacen este movimiento con sus KK+ o AKo.

(2) Que pasa cuando hago un ROL y me enfrento a un minraise como 3bet? En lo personal foldeo porque lo considero un 3 Bet igual al resto, pero no se si sea más rentable un push sobre jugadores aparentemente Loose (con más de 50 manos y VPIP mayor a 30 y PFR de más de 25) Agresivos y teniendo 88+ o Broadways

(3) Y por último, la que realmente me molesta en mi juego, el minraise contra mi CB de semifarol. Cuando hago un CB por 50% algunas veces, son pocas en todo caso, sucede que el rival me hace un minraise, y me quedo con la duda de com debería responder cuando no tengo mano fuerte, por ejemplo tengo una segunda pareja o tengo Broadways que son OVERCARDS para ese determinado flop, por ejemplo.

Responder
2 respuestas
Zeky2010

(1) El considerar un min-raise como limper se debe a que estos min-raises lo suelen hacer los fishes y con manos random, de esta manera ganamos la iniciativa preflop invirtiendo 6bbs, que son solo 1-2bbs más de lo que nos hubiera costado un ROL. En microlímites los regs no suelen hacer mucho min OR, pero si alguno lo hiciera siempre así en estos casos puedes considerarlo un OR normal y usar el rango de 3bet std.

(2) Cito lo que dice la EB sobre esto en particular:

Si el tamaño del 3bet es igual o inferior a 8 ciegas grandes, jugaremos una apuesta de 20bb, para ir All-in en todos los casos ante una resubida o en el flop. Una vez que apostamos 20bb ya no nos tiraremos de la mano bajo ningún concepto.

Esto tomalo con pinzas, la estrategia recomienda hacer ese 4bet con todo el rango que NO sea de steal (SC, broadways, spp), osea con 88+, AT+. Personalmente me parece kamikaze hacerlo con ese rango, y te recomendaría que no varíes tu rango de 4bet porque sea un mini 3bet. De hacerlo, solo lo amplíaria a algo como AK,AQs,TT+. No obstante, si ves algún monster fish que está todo el rato haciendo mini-3bets, está bien hacer 4bet con todo ese rango.

(3) Post-flop, si no tienes mano lo suficientemente fuerte como para acabar AI, fold. Da igual que sea mini-raise, lo respetas como a cualquier otro raise.

Responder
kenpo189 Autor del tema
kenpo189

Gracias por tu respuesta Zeky, la verdadme acordaba de ese detalle de la EB respecto a los min3bet pero no me convencía mucho, sobretodo en el aspecto de irme a all-in postflop en cualquier caso, porque siendo así mejor le hago push preflop y tengo mayor foldequity

La verdad lo que dices es lo que yo hago pero quería ver si alguien con más experiencia, como tu, estaba de acuerdo. Yo respeto los minraises como OR de los regulares tight preflop, y los minreraises los respeto siempre, porque en más de alguna ocasión lo hice para ocultar un KK o AKo, de lo cual a la larga me arrepentía porque me pagaban con manos que habría preferido que foldeen xD

Responder