Saltar al foro
NL10 66 BTN vs SB, ...

Avisos
Vaciar todo

NL10 66 BTN vs SB, 876ss Ts

5 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
424 Visualizaciones
dcabello

Hola!,

Tengo solo 35 manos de villain, jugando 31/21.

Creo que esta es una mano interesante. No estoy seguro realmente de que hacer en el turn. Todo los tipos de draws llegaron ahi, y al mismo tiempo el river se puede poner peor. Instintivamente creo que un bet aca es mejor aunque no estoy seguro de que manos peores estan continuando.

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 4 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $12.73 (127.3 bb)
BB: $10.25 (102.5 bb)
CO: $8.35 (83.5 bb)
Hero (BTN): $10.12 (101.2 bb)

Preflop: Hero is BTN with 6 6
CO folds, Hero raises to $0.20, SB calls $0.15, BB folds

Flop: ($0.50) 8 7 6 (2 players)
SB checks, Hero bets $0.31, SB calls $0.31

Turn: ($1.12) T (2 players)
SB checks, Hero bets $0.71, SB folds

Results: $1.12 pot ($0.05 rake)
Final Board: 8 7 6 T
SB mucked and lost (-$0.51 net)
Hero mucked 6 6 and won $1.07 ($0.56 net)

Responder
4 respuestas
marcosmartinez

Hola

En flop tienes que apostar mas fuerte, hay muchísimos proyectos.

El turn es malo, pero que esperas que haga el villano con manos como 5h5x, 8hXx, Ah8x, Ah7x, Ah6x? Por las posiciones pienso que juega xc con esas manos.

Es preferible una bet pequeña por protección y valor de esos pocos combos a jugar chbh y buscar los outs a full, ademas evitamos que el rival nos bluffee en river.

Claro que es un bet/fold

Un saludo

Responder
pigispoker

Hola Marcos he estado pensando en lo siguiente:
Supongamos que en esta misma mano el villano nos raisea en el turn a $2.20 (es la suma que yo subiría si fuera el villano) y sospecho que a completado su flush o escalera. ¿Está bien pagar en busca de nuestras outs para full/poker?
Es decir que tengo 10 outs, esto es en odds algo asi como 3.7:1 y el villano me está dando unas pot odds de aproximadamente 2:1
Si creo que le puedo sacar mas dinero en el river ¿esta bien pagar en el turn?
Gracias disculpa si no estoy siendo claro, es que siempre pago en estas situaciones y no tengo claro si lo estoy haciendo bien. Saludos

Responder
marcosmartinez

Hola pigispoker, bienvenido!

Vamos a darle un rango de CC en SB de aproximadamente 15% (es mas o menos lo que estimo que va a estar coldcalleando cuando tiene un VPIP tan elevado)

Asumamos que el villano cuando juega x/r tiene pura y exclusivamente escaleras y flushes, por lo tanto, en equilab seleccionamos del rango anterior esas combinaciones que han logrado completar el proyecto:

Son rangos estimados, podria no tener A9s y tener A5s, podria no tener ATo y si coldcallear j9s, la idea es ver la equity que tenemos contra un rango de puras nuts y ver si podemos o no pagar rentablemente su XR

Contra ese rango de nuts, como era de esperar, tenemos cerca de un 23%

Mesa: 8♦7♥6♥ T♥
       Equity   Ganar  Empate
UTG    76.92%  75.87%   1.05% { 99, AhKh, AhQh, KhQh, AhJh, KhJh, QhJh, AhTh, KhTh, QhTh, JhTh, Ah9h }
UTG+1  23.08%  22.03%   1.05% { 6s6c }

Ahora debemos calcular la EMN (Equity Minima Necesaria) para que nuestro call sea rentable.

Tu dices que el villano raisea a 2.2$, entonces:

Inversion = 2.2- 0.71 (lo que precisamos pagar para entrar al bote)
Bote que se formará = 2.2 * 2 + 1.12 (Su raise + tu call + el bote hasta el momento)

EMN = Inversion/Bote que se formara = 1,49/5,52=0,2699275362318841

Precisamos que nuestro call sea rentable un 27% de las veces, por lo tanto, el call por odds directas no es rentable.

Si el rival hubiera raiseado mas pequeño, como un min raise, tenes odds directas para pagar.

Como ves, cuando tu pagas en turn estas perdiendo un aproximadamente 4% del bote (EMN - tus odds reales), que es una cifra que pienso que le podemos quitar al villano en river facilmente, incluso con un flush fuerte como KhQh, AhXh pienso que podemos hasta stackearlo.

De todas formas no es algo trivial el call, no podemos asumir que siempre tenemos odds implicitas, hay rivales decentes que no van a invertir 1 bb mas con 9X aqui o un flush debil, pero contra este rival en particular pienso que esta ok, sumado a que algunas veces tendrá un bluff y la accion en river será check check :f_drink:

Contra un regular bueno directamente tendrías un check behind en turn, por lo que ni siquiera te plantearias esta situacion. En este caso siendo un rival algo loose y estando tan cerca de la EMN se peude justificar el call.

De todas formas, hay una forma de calcular las odds implícitas, te dejo un link, esta bien explicado, si te quedan dudas lo vemos.

Odds implicitas + ejemplos

Espero haberte ayudado

Saludos

Responder
pigispoker

Gracias, asi da gusto ponerse a estudiar, tengo tela para cortar un buen rato. Gracias nuevamente!

Responder