Saltar al foro
NL10 AA en 3bet pot...

Avisos
Vaciar todo

NL10 AA en 3bet pot c/c turn o c/rai?

17 Mensajes
7 Usuarios
0 Reacciones
576 Visualizaciones
WilliamBoo
Oldschool Grinder

Cómo andan? Está bien este push en este turn? Pienso que todavía hay muchas manos que me pagan y que si en el river cae otro diamante, por ahi se frena un poco la acción.
Por otro lado...suponiendo que la Q fuese de otro palo. Es mejor C/C o seguir barreleando?

El villano es un 11/9/2.7 en 1.9k hands
OR en btn de 40.
fold 3bet 44 (67 en btn aunque sólo en 6 ocasiones)
4bet de 20, aunque en las 6 ocasiones de btn tiene 0.
Parece que le gusta el 4bet estando oop, y pagar estando ip.
Fold cb en 3bet pot de 50 (4 ocasiones)
Fold cb standard 32

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
[tg]UTG2$8.94:///////;MP1$10.36:///////;MP2$9.56:///////;MP3$13.58:///////;CO$9.40:///////;BU$10.00:///////;SB$11.70:///////;BB (Hero)$10.09:///////;UTG1$8.08:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BB with A:c, A:d.
6 folds, BU raises to $0.30, SB folds, Hero raises to $1.00, BU calls $0.70.

Flop: ($2.05) 9:d, 7:d, 6:s (2 players)
Hero bets $1.00, BU calls $1.00.

Turn: ($4.05) Q:d (2 players)
Hero checks, BU bets $3.00, Hero raises to $8.09, BU calls $5.00(All-In).

Responder
16 respuestas

En estos casos es donde hace falta tener una buena nota del villano.

A veces es fácil acotar el rango de call3bet de BU vs SB/BB

Suelen hacer call únicamente con parejitas en busca de set y conectores del mismo palo.

Algunos van a tener un rango de call con AA/KK para tratar de confundir.

Pero generalmente QQ+, AK+ = ALL IN preflop.

Yo perdí muchos botes en NL10 contra este tipo de regulares, casi siempre te van a mostrar un monstruo. Ahí es difícil de jugar porque "en botes 3beteados con TPTK debes terminar ALL IN" pero claro que contra esta clase de villanos no siempre debe ser así.

En el turn el único valor que veo es un slowplay de KK/ AQ y veo muchos sets, dobles, escalera, colores.

Creo que yo hubiese jugado X/call si apuesta algo así como 1/2 bote.

Responder
feedf
Oldschool Grinder

si yo creo q tambien no tenemso valor de casi nada, KKQQ, si no te 4betea, en el flop te tiene q estar resubiendo, AQ puede q flote puede q no,

suponiendo q el or es 40% y foldee al 3bet 44% , esta pagando con el 19% masomenos del rango, y con lo que te alla pagado flop , o te va ganando o es aire, normlamente los regus pagan 3bets en BU con sc y esas cosas y ahi estan hitiando pfff muchisimo

ahora q linea es mejor? no tengo muy claro, esperemos a el señor evaluador (?

corriganme si estoy mal

saludos :fdrink

Responder
tob89
Elite Grinder

Esta muy bien jugado, todavía hay valor de KK o algún AQ y si cae otro diamante quizas no le sacas mas $.

Saludos!

Responder
WilliamBoo Autor del tema
WilliamBoo
Oldschool Grinder

Gracias a todos por las respuestas!

Responder
Tomaloc
Oldschool Grinder

original de tob89
Esta muy bien jugado, todavía hay valor de KK o algún AQ y si cae otro diamante quizas no le sacas mas $.

Saludos!

KK call 3b bb vs btn?
AQ? qué AQ paga flop (y paga el x/shove)?

x/c este turn x/f river, en Q de otros palos voy de betfold/betfold vs 98 T9 A:dQ:d K:dQ:d J:dQ:d
si tiene 2p+ es más probable que meta raise flop o turn, board muy scary

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Coincido con tomaloc

No me gusta el check raise, de hecho veo mejor bet/call a check raise. No se que manos peores apuestan ese turn y pagan el push. AQ o KQ solo podria llegar a flotarte los combos de bdfd.

Si bien cuando jugas x/c turn te restan 5$ en un bote de 10$ no me veria commited , no veo que AQ KQ esten en su rango muchas veces ni que apuesten por valor el river ante tu linea, tampoco KK incluso.

Lo que haria distinto es el 3b a 11bb y la bet del flop a 2/3

saludos

Responder
WilliamBoo
Oldschool Grinder

original de Tomaloc

original de tob89

Saludos!

KK call 3b bb vs btn?
AQ? qué AQ paga flop (y paga el x/shove)?

x/c este turn x/f river, en Q de otros palos voy de betfold/betfold vs 98 T9 A:dQ:d K:dQ:d J:dQ:d
si tiene 2p+ es más probable que meta raise flop o turn, board muy scary

No entiendo por qué decís que AQ no paga flop, pero después vas bet/fold en turn vs AQs...que por otro lado tampoco puede ser porque el Ad lo tengo yo.

original de marcosmartinez
Coincido con tomaloc

No me gusta el check raise, de hecho veo mejor bet/call a check raise. No se que manos peores apuestan ese turn y pagan el push. AQ o KQ solo podria llegar a flotarte los combos de bdfd.

Si bien cuando jugas x/c turn te restan 5$ en un bote de 10$ no me veria commited , no veo que AQ KQ esten en su rango muchas veces ni que apuesten por valor el river ante tu linea, tampoco KK incluso.

Lo que haria distinto es el 3b a 11bb y la bet del flop a 2/3

saludos

Me parece interesante tu analisis del bet/call. Me parece que puede ir por ahi. Igualmente AQ no paga por bdfd porque el Ad lo tengo yo, y el Qd está en ese turn. KQ con la Kd sí puede entrar....pero no se si flota siempre ese board.

Por otro lado, lo del 3bet a 10bb lo estoy haciendo, porque haciendolo a 11 veía que generaba mucho dinero muerto y me estaban 4beteando demasiado. No es que con este size ya no lo hagan, pero no me gusta regalar bbs 3beteando light. Supongo que es algo parecido a abrir a 2.5 o 2bb en contrapartida a tanto 3bet light.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

William, me referia a los combos de KsQs y AsQs que pienso que son un float bastante std y apuestan ese turn muchas veces por valor/proteccion.

De todas formas no hay muchos combos de manos peores que apuesten turn ante tu check, solo esos 2 combos de AQ,KQ y quiza algo como 88, TT, 87s, 98s, JsTs. No le pongo demasiado aire tampoco, todos sus floats tienen algo de equity.

No creo que bet/call turn sea una buena opcion, es decir, obviamente que estoy pagando un push pero no pienso que apostar sea la linea con mayor EV. Creo que lo que dice Tomaloc es una mejor linea.

En cuanto a lo que mencionas del size de 3bet, en NL10 nunca he notado que alguien se de cuenta de mis sizes. Aun asi, no creo que por hacerlo a 11bb te 4beteen mas porque pueden interpretarlo como un 3bet de un rango mas fuerte. Aun asi si no 3beteas mucha banana no te van a explotar.. bah... asi 3betees 72o no te van a explotar y no deberías preocuparte por eso en micros en mi opinion
Un saludo

Responder
Tomaloc
Oldschool Grinder

original de WilliamBoo
No entiendo por qué decís que AQ no paga flop, pero después vas bet/fold en turn vs AQs...que por otro lado tampoco puede ser porque el Ad lo tengo yo.

umm verdad tienes el A:d :f_confused:

entonces no hay mucho a que sacar valor en una Q no ♦, pero también es muy probable que aún tengas la mejor mano si no te mete raise, asi que bet/bet :D
parece ser de los que no foldean mucho, quizás paga con JJ :nh

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Buenas,

Ya que tenemos algo de datos podemos hacer el ejercicio de calcular cual es su rango de call al 3Bet y ver como impacta en ese board!

El abre un 40% (AA-22,AKo-A2o,KQo-K9o,QJo-Q9o,JTo-J9o,T9o,98o,87o,76o,AKs-A2s,KQs-K7s,QJs-Q7s,JTs-J7s,T9s-T7s,98s-97s,87s-86s,76s-75s,65s,54s)

Foldea al 3Bet un 44%

4Betea un 20% (QQ+, AK)

Es decir que se queda con un 36% del rango inicial (JJ-22,AQo-ATo,KQo-KJo,AQs-A2s,KQs-KTs,QJs-QTs,JTs,T9s,98s,87s)

Que manos foldean en ese flop?

Pienso que las spp bajas 22-55, las OCs en su gran mayoría, quizás un combo de AQ le podría dar si es capaz de flotarnos con OCs y algun KQ con el K de :diamond:.

Manos que raisea, set y algunos FD puede ser.

Manos con las que solo paga, pues serán algunos draws, OP, TP y 88. que es algo asi JJ-TT,88,ATo,ATs-A8s,KdQd-KdJd,KTs,QdJd-QTs,JTs,T9s,98s,87s si es que no raisea ningun draw flop.

La Q de :diamond: en el turn reduce aun mas su rango de FD a solo dos combos, KTs y KJs, coln las que ha pillado el flush.
Y le da el TP a manos como QTs.

El resto de su rango sigue siendo en la mayoria manos medias, manos medias mas un draw y algunos draws.

Por lo cual seguimos siendo favoritos en este spot y no tendría problemas en jugar por cajas.

Se puede jugar Bet para no regalar equity a manos como gutshot, OESD y algunas posibles dobles; como también intentar un x/r para comitear a prácticamente todo su rango.

Si slowplayo el set pues es un NH eso esta claro!

Y si, flop mas fuerte al Cbet, llega apenas a 1/2 bote.

Saludos

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Para que se les haga mas gráfico, vayan poniendo los rangos que les doy en el equilab!

Responder

original de EnriqueBunbury
Buenas,

Ya que tenemos algo de datos podemos hacer el ejercicio de calcular cual es su rango de call al 3Bet y ver como impacta en ese board!

El abre un 40% (AA-22,AKo-A2o,KQo-K9o,QJo-Q9o,JTo-J9o,T9o,98o,87o,76o,AKs-A2s,KQs-K7s,QJs-Q7s,JTs-J7s,T9s-T7s,98s-97s,87s-86s,76s-75s,65s,54s)

Foldea al 3Bet un 44%

4Betea un 20% (QQ+, AK)

Es decir que se queda con un 36% del rango inicial (JJ-22,AQo-ATo,KQo-KJo,AQs-A2s,KQs-KTs,QJs-QTs,JTs,T9s,98s,87s)

Pienso que las spp bajas 22-55, las OCs en su gran mayoría, quizás un combo de AQ le podría dar si es capaz de flotarnos con OCs y algun KQ con el K de :diamond:.

Manos con las que solo paga, pues serán algunos draws, OP, TP y 88. que es algo asi JJ-TT,88,ATo,ATs-A8s,KdQd-KdJd,KTs,QdJd-QTs,JTs,T9s,98s,87s si es que no raisea ningun draw flop.

La Q de :diamond: en el turn reduce aun mas su rango de FD a solo dos combos, KTs y KJs, coln las que ha pillado el flush.

El resto de su rango sigue siendo en la mayoria manos medias, manos medias mas un draw y algunos draws.

Por lo cual seguimos siendo favoritos en este spot y no tendría problemas en jugar por cajas.

Se puede jugar Bet para no regalar equity a manos como gutshot, OESD y algunas posibles dobles; como también intentar un x/r para comitear a prácticamente todo su rango.

Saludos

¿El villano se va a jugar la caja con una mano tan débil? pues no me lo creo, ahí casi siempre estaría foldeando o mostrando una mano mejor.

Hubo un regular que me ligó 9/10 sets seguidos en esa situación casi uno detrás del otro y además nunca resubia flop o turn, por lo que es demasiado difícil -si el regular es bueno insisto- saber lo que lleva.

Responder

Según mi experiencia de fish lo veo más raiseando proyectos y slowplayando dobles+

Responder

Mesa: 9♦7♦6♠ Q♦
       Equity   Ganar  Empate
BU     16.67%  16.67%   0.00% { JJ-TT, 88, ATs-A8s, KTs, QTs, JTs, T9s, 98s, 87s, KdQd, KdJd, QdJd, ATo }
SB     83.33%  83.33%   0.00% { AdAc }

No estoy muy seguro de que eso sea cierto porque hay villanos que nunca van a resubir sets y otros que nunca van a pagar con proyectos.

Responder
WilliamBoo
Oldschool Grinder

original de EnriqueBunbury
Buenas,

Foldea al 3Bet un 44%

4Betea un 20% (QQ+, AK)

Saludos

No entiendo cómo el rango de 4bet te da QQ+, AK. Siendo el OR de 40, y el 4bet de 20, el 20% de 40% es 8. Y eso es un rango bastante más amplio. O estoy haciendo algo mal?

Por otro lado, calculando todo así, estamos dando por sentado que se maneja con rangos fuertes y lineales a partir de la equity, y no con rangos polarizados.
Porque así nos está dando que 4betea todo su top, y paga con manos medias y marginales.
En mi poquísima experiencia, alguien que te 4betea tanto, y también paga tanto en estos 3bets, es porque muchos de sus 4bets van a ser aire, y muchos de sus calls van a ser muy fuertes. Sobre todo porque es un 11/9/2.7, y ya por estos datos no me lo veo siendo el tipo de jugador que le gusta meterse en botes con manos marginales a tratar de outplayearnos.

Pero bueno, mi opinión está muy sesgada, ya que sé qué es lo que el villano tenía jajaja. Al final lo digo, pero por ahora está interesante esto.

Responder

Hace poco Abraham estaba discutiendo una mano en la que dice que es EV+ pagar 3bets en busca de set vs ciertos oponentes (aquellos con 3bet de 3%)..

¿Será por eso que tantos regulares buenos (de NL25 - NL50 que bajan a recuperar) me han estado pagando con PPs en busca de sets?

Según la estrategia ABC reload está terminantemente prohibido pagar 3bets en busca de set ¿Necesita una actualización esa estrategia? Yo creo que ya es hora de irla perfeccionando porque a duras penas se puede ganar con ella.

Responder