Saltar al foro
NL25 AKs Cb turn no...

Avisos
Vaciar todo

NL25 AKs Cb turn no?

9 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
340 Visualizaciones
gonzabon

Cb standar en turn no?. En caso q el villano reisee AI, nosotros¿?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
[tg]MP3$28.80:///////;CO$25.52:///////;BU$47.90:///////;SB$24.25:///////;BB$25.78:///////;UTG2$26.15:///////;MP1$27.07:///////;MP2 (Hero)$50.53:///////;[/tg]

Preflop: Hero is MP2 with A:c, K:c.
2 folds, Hero raises to $0.75, MP3 calls $0.75, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1.85) 9:c, T:c, 5:d (2 players)
Hero checks, MP3 bets $1.00, Hero raises to $3.00, MP3 calls $2.00.

Turn: ($7.85) J:d (2 players)
Hero checks, MP3 bets $3.50, Hero calls $3.50.

River: ($14.85) A:h (2 players)
Hero checks, MP3 checks.

Final Pot: $14.85.
Results follow:

Hero shows a pair of aces(A:c K:c).
MP3 shows a pair of tens(T:d Q:d).

Hero wins with a pair of aces(A:c K:c).

dato del villano

Spoiler

Responder
8 respuestas
Rubasace

El check es correcto al jugar IP, ya que ves el river gratis. Al jugar OOP depende mucho del rival. Si es un rival pasivo puedes darte check con la esperanza de que te de la carta gratis y ver si pinchas tu proyecto. Si por el contrario es un rival agresivo que supones que te va a apostar al primer signo de debilidad lo mejor es meter una cb turn para "comprar" el river y sumar a tu equity la FE que puedas tener con tu second barrel. El problema de jugar tu x/c es que estas pagando fuera de odds ya que no creo que tengas el 30% de equity (aun con las OCS puede que lleve A9, AT,KT,QT,JT...o te descuente outs del FD por lo que no contaría las 19 outs limpias y creo que el call no llegaría a ser rentable, menos contando el rake) y jugando fuera de posicion tampoco es que tengas implicitas.

En cuanto al push, teniendo en cuenta un poco lo mismo creo que sería fold claro ya que no vas a tener suficiente equity para pagar en busca de tus outs.

Aún así esto te lo dice un fish de NL5-NL10 que en ese flop hace cb el 100% de las veces así que no me hagas mucho caso y a ver que comentan los que saben jugar a esto

Responder
EnriqueBunbury

Hola Gonza,

Sin datos no me termina de convencer tu x/r flop, si el nunca apuesta de bluff no estamos sacando valor, ni sabemos si contamos con FE para tirar mejores manos como un TP!

Lo que veo de la mano es que no tienes un plan para toda la mano, juegas x/r para robarte el bote en el flop, pero sin pensar que haras si te paga!

Y sin datos no podemos plantearnos otra linea que no sea la standar Cbet/fold flop!

Saludos

Responder
gonzabon Autor del tema
gonzabon

Gracias por su ayuda Rubasace y EnriqueBunbury

Una pregunta:
Rubasace: dices fold ante el bet del turn del villano ya q no tengo la equity, igual contemplas mi check reise flop o le ves poco sentido?

EnriqueBunbury: hago el check reise ya q el villano Cb flop en un 92% en 13 manos y por lo tanto mete bastante bluff, entonces la mejor linea seria seguir en turn con una Cb turn no?

Responder
rorro1986

Hola gonza

tienes que fijarte en el bet vs missed cb, que este villano lo tiene en 47%, no te fijes en su cbet pq tu eres el agresor. Supongo que en este board sera algo mas que el 47%, pero no me convence tu play en el flop y cbetearia directamente ya que foldea mucho a las cbets (64%).

As played, el turn te abre una gutshot y es perfecto para una situacion que veo no contemplas y es check/raise (puedes shovear o raisear fuerte, pero jamas foldear a un ship del villano) que seguro es el move con mayor EV, sobre todo si tu rival es agresivo.

Ahora te explico las matematicas:

Las veces que el foldea ganamos: $11.35

Para las veces que el callea asignemosle un rango y veamos la equity que tenemos vs ese rango:

Board: 5♦T♣9♣ J♦
       Equity     Win     Tie
MP2    74.06%  74.06%   0.00% { JJ, QdQs, QdQc, QhQc, JTs, T9s, 87s, QcJc, QdTd }
MP3    25.94%  25.94%   0.00% { AcKc }

Ahora calculamos el % del bote final que nos pertenece si el hace call:
$57,95(bote total si el hace call a tu push)* 0.2594(tu equity)= $15,03

Con tu push inviertes $25,05(para completar el stack del rival) y las veces que te callea ganas $15,03, es decir que pierdes 10,02

Entonces:
Ganancia de fold del villano: 11.35
Perdida de call: 10,02

Ahora calculamos cuantas veces tiene que foldear el villano para que tu move sea rentable, usando una proporcion matematica:

Fold equity minima: inversion/ inversion +ganancia

10,02: 10,02+11,35= 47%

Conclusion: si el villano foldea mas del 47% de las veces tenemos un move rentable y como yo lo veo foldeara muuuucho mas

Yo le di un rango muy pesimista cuando el callea, pero al ser un fish te puede callear con manos mucho peores y tu equity se va a las nubes con lo que necesitaras un fold equity% mucho menor

Responder
rorro1986

Otra opcion es jugar check/call turn donk river si completas por las odds que te da.

necesitas una equity de 31% para hacer call a su apuesta del turn, tomando el rango del villano que continua tu c/r en flop y betea en turn tenemos:

Board: 5♦T♣9♣ J♦
       Equity     Win     Tie
MP2    68.43%  68.43%   0.00% { JJ, QdQs, QdQc, QhQc, ATs-A9s, KTs-K9s, Q9s+, J9s+, T9s, 98s, 87s, Tc8c, 7c6c, 6c5c, ATo, KTo, QJo }
MP3    31.57%  31.57%   0.00% { AcKc }

31% justo asi que es muy close si no te cuentas implicitas

Ev c/r>call>cbet>fold en este caso por que como vemos el villano casi no foldea a cbets en el turn

Responder
Rubasace

Así que en resumen no, no le veo demasiado sentido al x/r vs este rival ya que la cb flop tiene mucha FE y las veces que no foldea casi siempre paga, por lo que nos saldrá más barato ver el turn en busca de nuestro draw. Y ya en el turn el x/p me parece ideal, su rango de call ante el push es una porción pequeña de todo el rango que te va a betear y las veces que te paga aún tienes un 30% de equity por lo que tal como explica rorro (una explicación sublime) el x/p turn requiere de una FE de como mucho 47% que tienes de sobra(los rangos que ha asignado son extremadamente fuertes por lo que tu mano tendría más equity y necesitarías aún menos FE para que este move fuese rentable)

Responder
EnriqueBunbury

Hello Guys,

No habia visto los datos en el spoiler, sorry!

Bueno, como te comenta rorro, el dato para saber si apuesta mucho flop no es la Cbet, sino la Bet vs missed.

CBet, apuesta de continuacion es cuando el villano es agresor, y ten en cuenta que con un PFR de 8% que la tenga en 90% no es mucho, pues su rango es muy tigh!

Siguiendo con lo que menciona rorro, si bien tiende a apostar un poco cuando el agresor no hace la Cbet, de por si por las veces que se tira hacerla la Cbet tiene un EV+.

Que de hecho con la equity de nuestra mano (OC+FD nuts) contra su rango tenemos mucha mucha equity! Es decir al turn hay muchas cartas que pueden mejorar nuestra mano!

So, por FE y equity sigue siendo rentable la CBet!

Saludos

Responder
gonzabon Autor del tema
gonzabon

Bueno me ha quedado claro sus explicaciones y les agradezco por ellas, ha gracias por hacerme notar el error en la utilización de la stat q ya era garrafal a estas alturas, rorro te pasaste en la explicación 8o, y ademas gracias enrique y Rubasace por ayudarme.

Responder