original de erne55
original de samy4ever
Hola Erne,
Tienes FE + dead money + equity. Ponlo en el equilator y coméntame los resultados
Samy
FE no tengo, es él quien me ha puesto allin a mi.
Uff vaya lo que me encuentro en el equilator contra set en el flop.
Yo: FD + OESD VS set VILLANO: 42 vs 58.
La equity minima contando dinero muerto es de 33, y tengo 42.
Por tanto aunque tenga FD + OESD contra set voy perdiendo, veo bien que YO le ponga a él allin para generar FE, pero si el me pone a mi ALLIN ya no cuento con el FE y voy por detrás ante set. Aun así tengo que pagar con la equity minima.
El problema estaria con simples proyectos de color o escalera, tengo una duda existencial muy grande, con proyecto +12 outs nosotros esta claro que podemos PONER ALLIN FLOP, pero ¿VER ALLIN FLOP esta bien con +12outs?, yo pienso que no.
Hola Erne,
Sobre el FE me refiero al momento de hacer raise. Es decir, no hay que jugarlo pasivo sinó agresivo: generas FE.
Por otra parte, creo que tienes un lio de conceptos porque no lo ves claro y te estás contestando tu mismo hehe
FD + OESD VS SET = 42 vs 58.
Es decir, en el momento en el que tu equity sea superior a la mínima (en este caso, 42 de tu mano > 33 equity mínima), es rentable HACER CALL. Sí, matemáticamente foldear es perder dinero y PAGAR es ganar dinero aunque vayas por detrás. Por qué? Porque tu equity supera la mínima necesaria para que sea EV+ !!
Por eso, cuando tenemos 12 outs siempre tenemos una equity mínima inferior a la que tenemos y es push, ya sea metiendo el push(mejor) o sólo pagándolo.
Samy