Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Overpair bajo

16 Mensajes
4 Usuarios
1 Reacciones
605 Visualizaciones

UTG: 98.5 BB (VPIP: 15.49, PFR: 8.27, 3Bet Preflop: 3.31, Hands: 1,278)
UTG+1: 100 BB (VPIP: 44.29, PFR: 28.57, 3Bet Preflop: 5.26, Hands: 71)
Hero (MP): 118.5 BB
MP+1: 105 BB (VPIP: 12.55, PFR: 8.68, 3Bet Preflop: 3.40, Hands: 3,568)
CO: 141 BB (VPIP: 46.46, PFR: 2.02, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 100)
BTN: 125.5 BB (VPIP: 24.32, PFR: 10.81, 3Bet Preflop: 2.44, Hands: 111)
SB: 100 BB (VPIP: 17.58, PFR: 15.75, 3Bet Preflop: 5.58, Hands: 3,027)
BB: 100 BB (VPIP: 17.95, PFR: 13.30, 3Bet Preflop: 4.34, Hands: 2,837)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has J♠ J♣

fold, fold, Hero raises to 4 BB, fold, fold, fold, fold, BB calls 3 BB

Flop: (8.5 BB, 2 players) 4♦ 6♣ 9♦
BB checks, Hero bets 6 BB, BB raises to 14 BB, Hero?

Call flop, fold turn o fold F directamente? ¿de cuáles stats me confío?

Responder
15 respuestas
marcosmartinez

Tenés suficientes manos del rival como para tomar una decisión y un plan para futuras calles basandote en sus stats

Los datos importantes aqui son,

para definir su rango en flop:

- 3b en BB
- CC en BB
- check/raise en flop

para trazar un plan para turn y river si en base a los datos anteriores decidimos pagar:

- Agresividades en flop - turn - river
- bet river
- w$sd
- wwsf

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

¿Cómo jugarías sin esos datos? yo no suelo usar tantas stats.

WTSD 22
WWSF 50

En muy pocas oportunidades tengo
Fold Cbet 48 (27)
Call Cbet 30 (27)
Check/Raise F 10 (48)

Responder
marcosmartinez

Son stats bastante básicas, te recomiendo que comiences a utilizarlas y a aprendas a relacionarlas entre si

Bueno parece ser un rival bastante agresivo un WWSF de 50 es alto y un XR flop de 10% es tirando a alto tambien, por lo tanto aqui en flop su rango tiene FDs, alguna OESD ademas de manos fuertes, por lo que no estaria foldeando, pagaria para reevaluar el turn.

El juego en turn/river dependera de sus datos. Sin ningun read fiable la linea std seria call turn que no complete proyectos ni sea una overcard y fold river (la mayoria en microlimites no juega XR BET BET de bluff suficientes veces como para encontrar un calldown rentable)

Responder
_Anonymous_

original de marcosmartinez
Son stats bastante básicas, te recomiendo que comiences a utilizarlas y a aprendas a relacionarlas entre si

Bueno parece ser un rival bastante agresivo un WWSF de 50 es alto y un XR flop de 10% es tirando a alto tambien, por lo tanto aqui en flop su rango tiene FDs, alguna OESD ademas de manos fuertes, por lo que no estaria foldeando, pagaria para reevaluar el turn.

El juego en turn/river dependera de sus datos. Sin ningun read fiable la linea std seria call turn que no complete proyectos ni sea una overcard y fold river (la mayoria en microlimites no juega XR BET BET de bluff suficientes veces como para encontrar un calldown rentable)

Sí, ya he notado que me faltan algunos datos. Mañana me pongo a trabajar en eso y también en mejorar el notestracker.

Responder
ale9030

Marcos disculpa que pregunte pero yo tengo entendido que 10% de x/r es de valor apartir del 17% se puede empezar a pensar que esta semifaroleando, corregime si estoy equivocado.Es lo que se dice en algun sesion live de la escuela.

Responder
marcosmartinez

Hola ale,

Segun tengo entendido y basandome en mis stats y las de otros pokerstrategas que conozco, un XR pura y exlclusivamente por valor (sets y manos fuertes en 3bet pots basicamente) esta en torno al 4%.

En mi caso, no tengo la linea XR demasiado incorporada a mi juego y tengo un XR flop de 5%, que es basicamente por valor + algun que otro bluff.

Un XR STD que incluya una frecuencia razonable de valor/bluffs anda en torno a los 7-10% segun tengo entendido, que es basicamente una frecuencia de valor farol 40/60

Ya mas de 10-11% es un XR alto

El raise cbet si es un stat que como std podria ser un 8-10% porque al estar IP los rivales raisean mas que lo que check-raisean

Si estoy equivocado corrijanme por favor

Responder
ale9030

Hola ale,

Segun tengo entendido y basandome en mis stats y las de otros pokerstrategas que conozco, un XR pura y exlclusivamente por valor (sets y manos fuertes en 3bet pots basicamente) esta en torno al 4%.

En mi caso, no tengo la linea XR demasiado incorporada a mi juego y tengo un XR flop de 5%, que es basicamente por valor + algun que otro bluff.

Un XR STD que incluya una frecuencia razonable de valor/bluffs anda en torno a los 7-10% segun tengo entendido, que es basicamente una frecuencia de valor farol 40/60

El raise cbet si es un stat que como std podria ser un 8-10% porque al estar IP los rivales raisean mas que lo que check-raisean

Por lo que me acuerdo que se decia en el video es que calculaba un 12% por que un 12% es las veces que uno setea y puede tener algunas dobles, por eso entre 12 y 17% era valor STD .Ya 17%+ empezaba a meter algunos semibluffs.No te se decir bn cual de todos los videos era, un sesion live de eso estoy seguro.Igual ahora me agarro la duda.

Responder
marcosmartinez

Claro, el tema es que de esas veces que seteas o flopeas dobles, ese 12%, no siempre vas a jugar XR

- Cuando estas IP no jugas XR (esto reduce el 12% considerablemente!)
- Cuando el flop es seco no jugas XR
- Cuando hay un fish por detras y el board no es muy scary no jugas XR

Por esas situaciones un XR "STD" deberia estar entre 6-8% en mi opinion. Como te comento, en mi bdd, en una muestra grande (200kh) tengo un XR de 5% porque como te decia, no siempre juego XR con dobles/sets y de por si no es una linea que me agrade ni tenga implementada en mi juego. Por eso estimo un STD en 6-8%

De todas formas, un 10% no es una locura, quiza me exprese mal en mi comentario, lo que quise decir es que no es el tipico nit que xraisea solo valor puro.

Btw, juan, mi feedback no considera el stake que estas jugando, si es NL2-NL5 posiblemente foldear flop e ir a otra mano sea mejor.

Responder
ale9030

Claro eso pensaba mientra escribia al no hacerse x/r siempre ese 12% no es real, me suena mucho mas real tal vez lo que estas diciendo vos.Esperaba que me esten bluffeando con un 17%+ y hay muy poco villano con esa stat realmente.Y seguramente por eso este foldeando mucho mas de lo que deberia.Tengo un RCBet similar a la tuya y tampoco soy de andar semiblufeando mucho.

Responder
_Anonymous_

Hola de nuevo

Marcos la mano es de NL2 aunque la mayoría de las stats con ese jugador son de NL5-NL10. Gracias por la respuesta, estoy de acuerdo, fold flop y a esperar otra mano.
--------------
Necesito una aclaración, me has pedido el x/r f del villano, pero yo creo que en este caso no aplica. Para mí la stat correcta es el Raise F Cbet% OOP -que es 22 (6/27)- porque me toca hacer la Cbet.

Responder
fxtotal4

Hola ale,

original de ale9030

Por lo que me acuerdo que se decia en el video es que calculaba un 12% por que un 12% es las veces que uno setea y puede tener algunas dobles, por eso entre 12 y 17% era valor STD .Ya 17%+ empezaba a meter algunos semibluffs.No te se decir bn cual de todos los videos era, un sesion live de eso estoy seguro.Igual ahora me agarro la duda.

No es cierto lo que comentáis. Más que el XR, lo suyo es utilizar aquí el raise cbet. El motivo es que el % de XR en flop está viciado por los XR realizados cuando el jugador lleva la iniciativa, y por otro por el valor de la cbet y check fold. Los % de cbet, check fold y check raise en flop están correlacionados. Si queréis en otro mensaje lo explico mejor, pero esta no es la finalidad de éste.

Un jugador con un raise cbet de 8% puede tener una proporción mayor de faroles que uno que tiene un 16% de raise a la cbet. Eso se determina fijándonos al mismo tiempo en los folds postflop, lo cual nos dará una idea de la fortaleza del rango que va arrastrando a las siguientes calles.

Por ejemplo, si el jugador A tiene un raise cbet de 15, fold cbet flop del 55, fold cbet turn del 60 y fold vs river bet de 55 (no pongo valores extremos pero sí algo elevados), va a tener un rango de raise a la cbet bastante fuerte, ya que las manos más débiles se ve claramente como las va arrastrando a calles posteriores y foldeando por el camino.

Por otro lado, el jugador B tiene un raise cbet de 8, fold flop cbet de 41, fold turn cbet de 30 y fold vs river bet de 37, vemos claramente que el rango que va arrastrando a las siguientes calles es más fuerte que en el caso anterior, por lo que cabría esperar que en el raise cbet haya una proporción de faroles más grande.

Obviamente si delante tenemos a un fish al que le gusta llevar de todo al showdown o a un nit que ve flops con rangos fuertes haríamos otro tipo de adaptación.

Para cualquier aclaración me comentáis.

Saludos.

Responder
ale9030

Uff lindo tocho te mandaste y bastante interesante, osea q la deduccion q saco es si foldea mucho postflop va a tender a llevar rangos mas debiles tratando de llegar al SD ,que puede foldear.si raisea va a ser mas por valor? pero que es lo que hace pensar que ese raise de 16 es por valor y no de bluff o semibluff.Si tengo un villano 19-16 y hace RCbet 18% x/f60Flop-20Turn-70River podemos pensar que esta haciendo mas veces farol por las veces que foldea en flop y river?En cambio un villano con 5% que foldea 30 40 40 es mas veces de farol?
Si podes corregime si estoy equivocado.

Responder
_Anonymous_

original de ale9030
Uff lindo tocho te mandaste y bastante interesante, osea q la deduccion q saco es si foldea mucho postflop va a tender a llevar rangos mas debiles tratando de llegar al SD ,que puede foldear.si raisea va a ser mas por valor? pero que es lo que hace pensar que ese raise de 16 es por valor y no de bluff o semibluff.Si tengo un villano 19-16 y hace RCbet 18% x/f60Flop-20Turn-70River podemos pensar que esta haciendo mas veces farol por las veces que foldea en flop y river?En cambio un villano con 5% que foldea 30 40 40 es mas veces de farol?
Si podes corregime si estoy equivocado.

Yo lo interpreto de la siguiente manera:

Estadísticamente un jugador solamente va a ligar "algo" en el flop el 33% de las veces. Si foldea menos de 67% a la Cbet, su rango va a contener faroles o manos marginales, por ahí podemos sacar un indicio sobre su juego.

En este caso el enemigo tiene.

Fcbet: 48%
Ccbet: 30%
Rcbet: 22%

Por lo tanto podemos deducir que la tasa de faroles y manos marginales de este villano es altísima, pero saber exactamente hacia donde polariza es el dilema.

Yo he puesto el rango de CC promedio que usamos la mayoría de los regulares -y que este rival parece usar- en el equilab, 22-JJ, 87s-KQs,KJs A6s-AJs.

Y me arroja estos resutados,
- Set: 10.5%
- Overpair de TT : 8.1%
- Toppair :10.5%
- OESD/DBB/gutshot: 4.7%
- FD a las nut: 5.8%
- FD no nut: 5.8%

Total: 45%.

El enemigo ha ligado algo jugable el 45% y me está jugando con el 52%. Parece de los tipos que se creen que pueden llevarse todos los botes con manos marginales.

Apenas el 11% de todo su rango ha ligado un set; el 23% de todas sus manos jugables.

¿Cómo reaccionarían ante un mini raises en el flop?

Responder
_Anonymous_

original de fxtotal4

Un jugador con un raise cbet de 8% puede tener una proporción mayor de faroles que uno que tiene un 16% de raise a la cbet. Eso se determina fijándonos al mismo tiempo en los folds postflop, lo cual nos dará una idea de la fortaleza del rango que va arrastrando a las siguientes calles.

Por ejemplo, si el jugador A tiene un raise cbet de 15, fold cbet flop del 55, fold cbet turn del 60 y fold vs river bet de 55 (no pongo valores extremos pero sí algo elevados), va a tener un rango de raise a la cbet bastante fuerte, ya que las manos más débiles se ve claramente como las va arrastrando a calles posteriores y foldeando por el camino.

Por otro lado, el jugador B tiene un raise cbet de 8, fold flop cbet de 41, fold turn cbet de 30 y fold vs river bet de 37, vemos claramente que el rango que va arrastrando a las siguientes calles es más fuerte que en el caso anterior, por lo que cabría esperar que en el raise cbet haya una proporción de faroles más grande.

Obviamente si delante tenemos a un fish al que le gusta llevar de todo al showdown o a un nit que ve flops con rangos fuertes haríamos otro tipo de adaptación.

Para cualquier aclaración me comentáis.

Saludos.

La parte en negrita no es "más fuerte" es "más amplio", creo yo.

Esto es lo lindo del poker, que muchos jugadores -especialmente los que juegan para ganar con las NSD- se creen muy buenos e inexplotables cuando en realidad cometen muchos errores. Sería interesante saber determinar lo que significan sus Ccbet/Rcbet porque, como he dicho antes, la mayoría de las veces no han ligado nada.

Este villano es un caso extremo, casi todos los regulares de mi nivel hacen Rcbet por valor y Ccbet con manos especulativas. Este se cree que sabe jugar mucho.

Creo que para saber si un Rcbet es por valor (en el caso de un villano que haga muchos calls y raises) hay que observar sus bet turn y bet river, porque puede que intente una bet en el turn pero en el river se dará por vencido con una mano marginal o en caso contrario tomar notas.

Responder
fxtotal4

Juan, no es así. Y quien paga no farolea, sino flota. El rango de call es fuerte cuando los folds por calles son bajos, en especial en river, que es el rango que llega al river y ha sido filtrado por dos apuestas o una en calles anteriores en la mayoría de casos. Flotar pueden flotarte con 4 outs, overcards, etc, en función de tus leaks y tu rango. Cuando un rival tiene folds altos significa que filtra las manos fuertes en el flop raiseando, es decir, juega rápido sus manos fuertes, por lo que el rango que llega al turn es más débil. Si las manos fuertes las juega rápido y no suelen llegar al turn, ya puedes deducir tú sólo lo que pasa a su rango que llega al turn. Al mismo tiempo, si las manos fuertes llegasen a turn y river, sus folds no podrían ser altos de ninguna de las maneras. Hay jugadores cuyos folds se van al 60 o incluso más en river.

En resumen:

- Folds postflop altos, en especial en river: raise cbet más por valor.
- Folds postflop bajos, en especial en river: raise cbet más cargado de faroles.

Si hace falta alguna explicación más me comentáis.

Responder