original de marcosmartinez
Hola ale,
Segun tengo entendido y basandome en mis stats y las de otros pokerstrategas que conozco, un XR pura y exlclusivamente por valor (sets y manos fuertes en 3bet pots basicamente) esta en torno al 4%.
En mi caso, no tengo la linea XR demasiado incorporada a mi juego y tengo un XR flop de 5%, que es basicamente por valor + algun que otro bluff.
Un XR STD que incluya una frecuencia razonable de valor/bluffs anda en torno a los 7-10% segun tengo entendido, que es basicamente una frecuencia de valor farol 40/60
Ya mas de 10-11% es un XR alto
El raise cbet si es un stat que como std podria ser un 8-10% porque al estar IP los rivales raisean mas que lo que check-raisean
Si estoy equivocado corrijanme por favor
original de ale9030
Por lo que me acuerdo que se decia en el video es que calculaba un 12% por que un 12% es las veces que uno setea y puede tener algunas dobles, por eso entre 12 y 17% era valor STD .Ya 17%+ empezaba a meter algunos semibluffs.No te se decir bn cual de todos los videos era, un sesion live de eso estoy seguro.Igual ahora me agarro la duda.
No es cierto lo que comentáis. Más que el XR, lo suyo es utilizar aquí el raise cbet. El motivo es que el % de XR en flop está viciado por los XR realizados cuando el jugador lleva la iniciativa, y por otro por el valor de la cbet y check fold. Los % de cbet, check fold y check raise en flop están correlacionados. Si queréis en otro mensaje lo explico mejor, pero esta no es la finalidad de éste.
Un jugador con un raise cbet de 8% puede tener una proporción mayor de faroles que uno que tiene un 16% de raise a la cbet. Eso se determina fijándonos al mismo tiempo en los folds postflop, lo cual nos dará una idea de la fortaleza del rango que va arrastrando a las siguientes calles.
Por ejemplo, si el jugador A tiene un raise cbet de 15, fold cbet flop del 55, fold cbet turn del 60 y fold vs river bet de 55 (no pongo valores extremos pero sí algo elevados), va a tener un rango de raise a la cbet bastante fuerte, ya que las manos más débiles se ve claramente como las va arrastrando a calles posteriores y foldeando por el camino.
Por otro lado, el jugador B tiene un raise cbet de 8, fold flop cbet de 41, fold turn cbet de 30 y fold vs river bet de 37, vemos claramente que el rango que va arrastrando a las siguientes calles es más fuerte que en el caso anterior, por lo que cabría esperar que en el raise cbet haya una proporción de faroles más grande.
Obviamente si delante tenemos a un fish al que le gusta llevar de todo al showdown o a un nit que ve flops con rangos fuertes haríamos otro tipo de adaptación.
Para cualquier aclaración me comentáis.
Saludos.