Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

pregunta river

2 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
355 Visualizaciones
usernovell

Hola

tengo una duda en esta mano:

en el river tengo otra apuesta por valor?

en el caso de:

a. villano loose
b. villano tight
c. desconocido
d.fish
e.tag
f.lag

ahora matematicamente o analizando nuestra EQ que pasa en el caso de:

1. el villano dos donkea a 2/3 de bote supongamos como analisamos si nuestro call es rentable lo pongo en un rango algo asi.

JJ-TT, 88, AQs-ATs, A8s, A6s, A4s-A3s, AQo-ATo, A8o, A6o, A4o-A3o

como miramos si nuestro call es rentable a largo plazo osea con que frecuencia ganamos esa mano en el river en el caso que como ya dije el villano nos donkea.

2. ahora el villano juega check
tenemos una apuesta por valor?

:f_drink: no se si me hice entender ojala me puedan ayudar

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $10 (100 bb)
BB: $19.01 (190.1 bb)
MP: $17.75 (177.5 bb)
Hero (CO): $10 (100 bb)
BTN: $10 (100 bb)

Preflop: Hero is CO with 9 A
MP folds, Hero raises to $0.25, 2 folds, BB calls $0.15

Flop: ($0.55) 2 A 5 (2 players)
BB checks, Hero bets $0.39, BB calls $0.39

Turn: ($1.33) 7 (2 players)
BB checks, Hero bets $1, BB calls $1

River: ($3.33) T (2 players)
BB checks, Hero checks

Results:

Spoiler

$3.33 pot ($0.15 rake)
Final Board: 2 A 5 7 T
BB showed A Q and won $3.18 ($1.54 net)
Hero mucked 9 A and lost (-$1.64 net)

Responder
1 respuesta
marcosmartinez

Hola usernovell

Voy a responder a todas tus dudas y si se me pasa alguna me lo dices

Contra fish o reg pagador es un spot bueno para un 3er barrel a 1/2 de bote, bustea el FD y el rival te va a pagar con AX peores y a veces manos tipo 88-99, TX que tenia FD en flop, etc

Para jugar behind tiene que ser un rival tight tirando a nit, con un fold to river bet mayor a 55%, donde sabes que si apostas o te paga con mejores o foldea.

La gran mayoria de las veces el rango de BB vs CO va a ser lo suficientemente amplio como para que tengas una bet por valor con tus TPs bajos/medios

Con respecto al escenario ficticio donde el rival donkea 2/3 del bote. Primero que nada, no le daria manos tipo A4, esas manos juegan xc o xf, son manos que tienen cierto showdown value y no tendria sentido que el las donkeara (no le paga ninguna mano peor ni tiene sentido que convierta un TP en bluff!)

Seria mas coherente pensar que el rango de donk en river esta polarizado a manos muy fuertes (dobles, sets, AX mejores) y bluffs, y en ese caso tu A9 es un bluffcatch (contra el rango que diste tu no seria un bluffcatch, pues el estaria apostando manos peores, como A4)

Esto no quiere decir que deberias pagar una donk de 2/3, por lo general en estos niveles la linea xc xc donk son manos fuertes, asi que evitaria pagar con algo peor a dobles parejas. En resumen, foldearia esta mano y comenzaria a pagar con AK o mejor.

Si te queda alguna duda aqui estaremos

Saludos

Responder