Saltar al foro
Primer mano que sub...

Avisos
Vaciar todo

Primer mano que subo BSS

6 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
260 Visualizaciones
elcoyotedero

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP2: $2.40 (120 bb)
MP3: $2 (100 bb)
CO: $0.80 (40 bb)
BTN: $3.46 (173 bb)
Hero (SB): $2 (100 bb)
BB: $1.94 (97 bb)
UTG+2: $0.80 (40 bb)
MP1: $0.59 (29.5 bb)

Preflop: Hero is SB with A K
UTG+2 posts BB OOP, UTG+2 checks, 5 folds, Hero raises to $0.12, BB raises to $0.22, UTG+2 folds, Hero calls $0.10

Flop: ($0.46) 2 4 Q (2 players)
Hero checks, BB bets $0.38, Hero calls $0.38

Turn: ($1.22) 7 (2 players)
Hero checks, BB bets $0.50, Hero raises to $1.40 and is all-in, BB calls $0.84 and is all-in

River: ($3.90) 5 (2 players, 2 are all-in)

Results:

Spoiler

$3.90 pot ($0.14 rake)
Final Board: 2 4 Q 7 5
Hero showed A K and won $3.76 ($1.82 net)
BB showed J J and lost (-$1.94 net)

HM me lo marcaba como whale con un VPIP de 90 y un PRF de 30 mas o menos supuse que la mayor parte de las manos iba con un rango mas bajo que el mio (de por si muy cerrado)

Es la primer mano que subo, me siento un poco virgen, soy novato estuve jugando varias semanas short llegue a NL10 y la fishee mal, baje a NL5 y mi juego era poco rentable así que decidí cambiar a BSS que me esta resultando mas rentable, aunque tengo que tener mas paciencia que con la short.
Esta es la primer mano que me sentí cómodo y aplique las pot-odds, etc en un sentido amplio y desprolijo. saludos pokeliricos. acepto todo tipo de criticas
PD: los dos Checks calls que hice fueron porque vi un flop seco con una carta Premium baja, estaba digamos que tranquilo y creo que dio resultado ya que el villano se me puso maníaco.

Responder
5 respuestas
tapadera

Joder coyote,amigo me has dejao pensativo con eso de hacer call al fish porque juegas por encima de todo su rango,sabes que pasa k nunca hago la jugada k tu has hecho es mas yo creo k nunca lo habia pensado,pero esta curiosa.
El fish parece agresivillo,con lo cual intento stackearme con el cuanto antes,por eso hubiese hecho 4bet,encima si haces call luego juegas sin posicion y si sale por ejemplo un As ya no le stackeas.
Luego en flop con el flusdraw y dos overcards le hago check/raise para irme allin,porque si enturn no sale el diamante ya estas jiñao y a lo mejor te hace pagar turn para luego no sacar nada en river.
Bueno tio un saludo y espero que te ayude algo.

Responder
ArmandSanchez

perfecta tu mano o me refiero al desarrollo de ellla

si es un 90/30 trata de ir all in preflop hay muchos motivos para hacerlo!

1. el rango fuerte del villano es debil
2.Tienes premiun
3. si se tira a la larga ganaras mas dinero
4. si no conectas en el flop que haras? flop T54ss no diamante?

post flop tienes FD (proyecto de color) + OC

cuentas las cartas que te pueden ayudar y del flop al river las mutiplicas x4

digamos que tienes 3(A) o 3(K) y 9 diamantes serian de 15 a 12 outs

12*4 = 48% apx
15*4 = 60% apx

esas son tus probabilidades de ganar

si esperas ver otra carta y no conectas

12*2 = 24%

15*2 30%

estas perdiendo 50% de equity que significa perder 50% de tus posibles ganancias!

la pregunta es! tu crees que si resubes en el flop el se tirara? si no se tirara pagaria si se completa el color en turn?

suerte y saludos amigo

Responder
elcoyotedero Autor del tema
elcoyotedero

Bien, primero el tío venia muy fish, tiro un par de manos resubia todo y estaba esperando las cartas para sacarle su stack.
Con un flop poco favorable y con el raise que me hizo creo que llevaba todas las de perder, la hubiera foldeado no hubiera hecho un call como lo hice o simplemente hubiera llegado al turn no mas.
segundo creo fue la única mano que no fui all cuando debia, me sali del molde en esta sola, no se porque quise variar el juego estaba aburrido.
SI iba all in me pagaba seguro, preferí ver el flop, no se porque lo hice, me quede pensando entre el call y el all in unos segundos y le di call.
Igual subi esta mano porque me pareció interesante, mi pregunta es, ¿la jugue mal o bien? es decir hice algo que no debia...
con respecto a las probabilidades si bien tengo un esquema en la mente no se calcularlas al 100% de efectividad, las pienso muy abstractamente me complican mucho y mas cuando tengo que relacionar el porcentaje del bote con lo que tengo que apostar bla bla pero mas o menos estimo (estoy tratando de pulirme en esto), necesito algún método de practica porque lo teórico me canse de leerlo.

Responder
leo23s

Hola elcoyotedero,

Me alegro que empieces a postear mano para que nuestros entrenadores te las evalúen. A largo plazo notaras un cambio positivo en tu juego, debido a que aprenderás a identificar tus errores por vos mismo, con el paso del tiempo claro esta!

Ahora bien te comento que te muevo el hilo a la sección, Big Stack FR: Evaluación de manos hasta No Limit 0.10/0.20, que es donde debes postear para que los entrenadores puedan evaluartela! Debido a esto, la próxima mano que postees te recomiendo hacerlo allí directamente!

Saludos,

Leo23s

Responder
EnriqueBunbury

Hola Coyote!

Bienveniodo al foro de la BSS!!! Espero verte por aqui seguido sacandote las dudas!!!

Vamos a la mano!!!

La verdad que pagar un 3bet sin conocer a nuestro villano no tiene un EV+, valer sabemos que es un 90/30, pero en cuantas manos? Ha hecho antes un 3bet? vimos manos suyas al SD? Tenemos historia con el? Ha perdido un boe grande antes y podria estar en tilt ahora?

Es decir sin saber como le vamos a jugar postflop el call al 3bet pf no tiene un EV+ (Valor Esperado a largo plazo)

Con manos como 22-QQ ante un BS que nos hace un mini3bet y nos deja un call 17 minimo esta ok el call para buscar nuestro set. y jugaremos a no set no bet, es decir si no ligamos el set nos olvidamos de la mano aun cuando llevemos un OP!

Ahora con manos que no son spp (Small Pocket Pairs) pues no esta mal el call, pero sera para continuar si hiteamos dobles, trips o un draw!

Como en el flop el bote no es tan grande en relacion al stack efectivo menor, no estamos comited y con el FD no tenemos porque jugar por cajas; sino que lo haremos por pot odds!

Sabemos que con un FD tenemos odds de 5:1, pues veamos las pot odds que nos deja el villano!

Pot odds = 0,84 / 0,38 = 2,21 que es lo mismo que 2,21:1

Como es al ser menor a 5:1 el call no es restable y tenemos un fold en el flop!

Con algo mas de historia te podrias plantear el jugar por cajas en el flop, sabiendo que tenemos FE! Estaa linea no esta mal, pero tiene muuucha varianza, algo no necesario en limites bajos!

Sanchez, si bien estamos contra un fish, no nos podemso contar limpias las OC (Over Cards) pues no descarto en su rango manos como KK+, AQ, KQ

Por eso aun cuando es algo weak por ahora recomendamos foldear pf, justamente para que el juego postflop sea mas secillo!

Saludos

Responder