Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

QQ call 3bet

12 Mensajes
7 Usuarios
0 Reacciones
300 Visualizaciones

Este villano tiene cara de nit. 3bet desde BB 5%, y hacía MP 5%, con QQ+, ATs, QKs, AQo, lo que me da la impresión de que no polariza. Aunque si yo bloqueo muchos de sus combos ¿Por qué no he de darle crédito?

BTN: 107 BB (VPIP: 18.07, PFR: 12.05, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 85)
SB: 124.5 BB (VPIP: 18.14, PFR: 11.52, 3Bet Preflop: 2.80, Hands: 415)
BB: 112.5 BB (VPIP: 11.79, PFR: 9.55, 3Bet Preflop: 4.82, Hands: 2,263)
UTG: 25 BB (VPIP: 42.86, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 7)
UTG+1: 62.5 BB (VPIP: 19.76, PFR: 1.45, 3Bet Preflop: 0.65, Hands: 427)
MP: 42 BB (VPIP: 8.57, PFR: 7.14, 3Bet Preflop: 3.85, Hands: 71)
Hero (MP+1): 120.5 BB
CO: 141 BB (VPIP: 13.66, PFR: 12.30, 3Bet Preflop: 3.55, Hands: 372)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q♣ Q♦

fold, UTG+1 calls 1 BB, fold, Hero raises to 5 BB, fold, fold, fold, BB raises to 11 BB, fold, Hero calls 6 BB

Flop: (23.5 BB, 2 players) 5♥ 7♠ J♥
BB bets 14 BB, Hero calls 14 BB

Turn: (51.5 BB, 2 players) T♣
BB bets 26 BB, Hero raises to 95.5 BB and is all-in, BB calls 61.5 BB and is all-in

Responder
11 respuestas
anpespe

Hola

La juego igual y prefiero acabar la accion en el turn con ese T por las veces que tenga draws.

Responder
Nerto

Yo hubiera tratado de llegar al showdown lo más barato posible, contra un nit que resubió me parecería demasiado que cualquier TT+ vaya por delante.

Responder
kleonidas7

hola juan!

paso a dejar mi opinion

el pagar el 3 bet no lo veo mal estando ip quizas me gustaria saber mas datos del villano p.e WWSF, cbet flop y turn, fold to 4bet.

su rango de 3bet pienso que al tratarse de un nit no va a estar tan polarizado, por las siguientes razones:

1- tu or es a 5bb
2- el rival esta oop y 3betea a 11bb generandose un buen SPR (ambos tienen mas de 100bb)

como se desarrolla la mano:

si supiese que el rival tiende a jugar su draw agresivamente el raise turn se justifica, por el contrario si el solo juega valor tus QQ estan super aplastadas

pienso que 3betea:

TT+, AQs+, AQo+

su rango de cbet va a ser casi del 100% en ese board

su rango de cbet turn (x valor)

TT+ (vs tu rango es un 93-7 en contra)

su rango de cbet (x valor + semi bluf)

TT+,AQs+,AdKh,AhKd,AhKs,AhKc,AsKh,AcKh,AdQh,AhQd,AhQs,AhQc,AsQh,AcQh

vs ese rango vas por detras un 59.48 a 40.52

como veras es una situacion complicada, juzgando al rival por como son sus stats pienso que las veces que haga 2cnd barrell estaria planteando un fold.

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Gracias muchachos.

Kleonidas

TT= 3 JJ=, 3, QQ=1, KK=6, AA=6= 13 combos.

Combos de farol= 14 combos

La FE = 14/27=0,51 *100 = 51%

y mi FEMN es de 62bb/171bb= 26%

Según tú la jugada es más o menos correcta :f_p:

Y si me paga todavía me queda un 7% para mejorar.

Si se le llega a ocurrir pagarme con todo el rango que le das igual salgo ganando

EV= 40*233BB - 60*62BB= 9320 - 3720 = +

Entonces la jugada es correcta, porque necesito que se foldee más de 26% y se foldea un 51%,

Responder
kleonidas7

original de juan0986

Y si me paga todavía me queda un 7% para mejorar.

es un pensamiento muy optimista el tuyo ;)

imo por experiencia si el rival te paga el raise lo maximo que vas a ver son set y OP (AA/KK) en estos niveles la gente (sobre todo los nit) no saben foldear OP en 3bet pot una vez que hacen 2 barrell.

Responder
liseetmilagros

yo pienso que vs un 11/9 con 5% de 3bet, tiene muchas manos a las cuales vamos bien con QQ, lo que me hace sospechar es su miniraise en BB, creo que con manos como AK, AQ JJ, KQ TT haria un 3bet normal a tu ROL, por lo que pienso que el villano tiene mucha fuerza AA KK QQ, el call en flop lo veo estandar, pero no veo la razon por la cual subir en Turn, ya que bloqueamos combos de KQ como posible escalera, creo que vamos por detrás de sus manos fuertes y probablemente sus manos peores las tiremos con ese raise en Turn

Responder
santequera

hola yo trataria de jugar lo mas barato posible

Responder
Piti74

Me parecen acertados los comentarios que le han dado, y me parece que juan hace los cálculos incorrectos.

Voy a tomar el rango que propone kleonidas que me parece ok

Rango por valor: 19Combos
Rango de farol: 24Combos

FE=19/43= 44%

FE necesaria
95.5/173 = 55%

Para que el raise a la Cbet turn sea rentable el rival tiene que foldear mas del 55% de las veces y el rival solo foldea el 44% de las veces, por lo que no es rentable ese move.

Calculando el EV
Le asigno este rango que paga al raise cbet turn y la verdad me parece muy optimista que el rival pague al raise a la Cbet turn con todo su rango.

EV= Villain folds * (The pot) + Probability villain calls * (( New pot size)*(Our pot equity))- Investment

EV= 0.44 * (77.5bb) + 0.56* ((173bb)*(0.1245))-95.5
EV= -7.3BB

Por cualquier lado que lo mire la jugada es EV-

Otra línea frente a un 3bet del 5% es un 4bet/fold.

Responder
_Anonymous_

Gracias piti79 por corregir los errores

Es verdad, son 19 combos por valor pero en los combos de farol te equivocaste porque kleonidas solamente le da 14 ya que no incluye los 12 AKo completos sino los que tienen color de As o K principalmente igual lo hace con los AKs.

Luego entiendo tu lógica de calcular correctamente la FE, porque lo que se trata es de saber el % de veces que el villano no va a foldear.

FE=19/33= 0,57* 100= 57% Luego si la FE necesaria es de 55% la jugada es correcta en teoría

En la práctica es mejro foldear porque cada vez que hay un raises cbet son con manos muy fuertes.

Por estar haciendo estas jugadas es que estoy perdiendo dinero. Muchas gracias a todos.

a foldear se ha dicho.

Responder
Piti74

Kleonidas pone el rango de CbetTurn x valor + semibluf pero al recibir el raise ese rango se va a reducir a sus manos por valor, en muy pocas oportunidades pagará con una mano peor por otras circunstancias como el tilt etc, bueno esa es mi opinión :)

Responder
_Anonymous_

original de Piti74
Kleonidas pone el rango de CbetTurn x valor + semibluf pero al recibir el raise ese rango se va a reducir a sus manos por valor, en muy pocas oportunidades pagará con una mano peor por otras circunstancias como el tilt etc, bueno esa es mi opinión :)

Yo concuerdo

Además viéndola bien, si el villano tiene un semi farol de A♥:K♥:, A♥::Kx: o algo por el estilo, muchas veces va a pasar en el turn en vez de apostar de farol, lo que podría reducir aún más su rango en el turn.

Responder