Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

QQ vs 3bet

7 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
858 Visualizaciones
imagna

datos del villano, regular , zoom nl10 sh

22/12 --> VPIP/PFR
3bet 3.8 / fold to 4bet 0 (9 ocaciones) / hands 2.6K

cbet 3bet pot 92 / Fold flop bet 35
cbet turn 58 / fold turn bet 36

Creo que eso seria los datos necesarios,

pf descarto la posibilidad de 4bet, tampoco puedo foldear QQ creo.
flop no creo que tire ninguna mano que me hizo 3bet en el flop, AK me aguanta un donk, y PP JJ+ obviamente no los tiro.

mi pensamiento fue, al tener una cbet flop en 3bet pot tan alta, pagar flop. Si en turn se completa el color o sale una Q realizar un bet/fold . cualquier otro turn me veo foldeando.

Esta bien el pensamiento? me gustaria saber que lineas tomarian ustedes para tener mas ideas de como jugar estos spots contras rangos tan nits de 3bet.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
[tg]BU$13.53:///////;SB$10.00:///////;BB (Hero)$8.83:///////;MP2$6.79:///////;MP3$4.27:///////;CO$10.90:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BB with Q:c, Q:h.
MP2 folds, MP3 raises to $0.20, CO folds, BU raises to $0.70, SB folds, Hero calls $0.60, MP3 folds.

Flop: ($1.65) 3:s, 2:s, 7:d (2 players)
Hero checks, BU bets $1.10, Hero calls $1.10.

Turn: ($3.85) 6:c (2 players)
Hero checks, BU bets $2.57, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.85.

Responder
6 respuestas
marcosmartinez

Hola imagna

A menos que este foldeando un montón al 4bet (y no es el caso) la linea con +EV y por lejos es 4bet/call

Si estuviese foldeando en torno al 70% aun me gusta mas 4bet/call a pagar y jugar OOP!

as played no veo motivo para tirarnos en turn, el rival puede estar valuebeteando 88-jj y no bloqueas ningun combo de OCS+FDs, me parece un facil xc para reevaluar en river, posiblemente pagando en todos los rivers q no sean K/A, spades

tampoco veo mal jugar xc flop + xr turn que no complete el FD porque de esa manera maximizas el EV vs JJ y sus draws q se sientan commited (AsXs), aunque creo que es un pelin inferior en EV a calldown

saludos

Responder
imagna Autor del tema
imagna

hola marcos!

ufff tu opinion me desencajono totalmente :f_eek: :f_eek: jajajaja pero bueno para eso es el foro aver si saco algo en claro que estoy perdido :f_pleased:

mira, tiene un 3bet de 3.8 (en BTN encima tiene ese rango, imaginate en las otras posiciones ) en 2500 manos, una muestra fiable. El tipo no creo que este 3beteando PP medias , tal vez 3betea un rango tipo JJ+ ; AJs+ ; AQo+ (ademas que bloqueo los AQ de su rango, asi que imaginate)

si meto un 4bet, practicamente estoy jugado....y que rango podria tirar ? tal vez JJ y sus AJs (que no paga el 4bet allin), solo dos combos (y suponiendo que 3betee AJs) . Luego voy a flip con AK (que seria lo mejor que me podria pasar). En zoom algunos regs son muuy nits.

as played, no creo que este valuebeteando 88-TT (no esta en su rango de 3bet), si puede estar JJ (un combo que le gano), AK, AA, KK. su bet sizing turn me llama la atencion, muy fuerte, no estaria jugando tan fuerte AK, por eso lo puse en un JJ ; KK ; AA que quiere defender sus mano de flush drawns. --> de aqui se desprende mi pensamiento de bet/fold turn si se completa color.

Responder
josepunk

no veo mal brokear pre, la razón JJ no es un combo, son 6 y no espero que foldea, puede que se inmole con AQ y si no igual estamos ganando muchos de estos botes, tiene 16 combos de AQ, AK nunca abandona, si tiene KK, AA nos lo vamos a comer pero para solo darle casi KK, AA mejor fold pre no?.

vs este rival en particular me gusta más pagar pre, ya que siempre va apostar ligue o no, y check call es perfecto ya que tanto que parece que barrelea tal vez hasta AK doble barrelea aqui y jugaria check shove en el turn por q en el river ya no apostara sus JJ o TT si tenia, o algun FD que no completa, o sus AK que no liga.

:f_drink:

Responder

y si el rango del villano es tan pequeño y postflop vas a a estar fuera de posicion, porq no mejor foldear preflop y te evitas todos los problemas, es q si no sale tu set y el rival te mete presion vas a tener q foldear, como en este caso.... tal vez el movimiento sea muy nit, pero pagar y ganarme mil problemas, creo q es mas ev el fold preflop

Responder
marcosmartinez

Hola gente

Un 3b de 3.8% si fuese lineal seria TT+,AQs+,AKo

Hoy por hoy se tiende mas a rangos polarizados que lineales vs posiciones tempranas, podria ser algo como QQ+, AQs+, JTs, T9s, 98s, AKo

Contra ese rango tenemos un 52% y si su rango fuese lineal 56% por lo que foldear pre no me parece una buena opcion. Si asumimos que el rival juega 3bet/broke con QQ+ AK tenemos un 40% vs su rango y DEBEMOS pagar su shove si 4beteamos

Por otro lado, si el rival esta jugando 3bet/fold con AK, QQ pagar el push seria EV- pero eso no podemos saberlo, de hecho es muy raro encontrar un rival que juegue 3b/fold en guerra de ciegas con AK, QQ y por eso lo mejor es 4betear (ademas del dead money de cuando foldea)

Pagar tampoco es horrible, si supieramos que su rango es polarizado de hecho puede tener mejor EV por mas que estemos OOP, pero si vamos a foldear en esta clase de boards (no AXX ni KXX) entonces DEFINITIVAMENTE 4bet/push es una linea que nos traera mayores beneficios

Responder
josepunk

pienso que puede betear TT, JJ por lo que dejaria caja en el turn en este board incluso un FD, AKss, AQss,KQss y algun combo mas, casi seguro que los puede tener aqui tanto q barrelea.

Responder