Saltar al foro
QQ vs reg solido

Avisos
Vaciar todo

QQ vs reg solido

3 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
348 Visualizaciones
marcegrosso

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.08/$0.16 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
[tg]BU$52.16:///////;SB$28.27:///////;BB (Hero)$20.18:///////;MP2$10.80:///////;MP3$16.00:///////;CO$16.96:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BB with Q:h, Q:d.
2 folds, CO raises to $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.36, CO raises to $3.84, Hero raises to $20.34, CO calls $13.12.

Final Pot: $37.22.

Buenas, tengo bastantes dudas en estos spots, se que dicen que en gral es std stackearse con QQ-AK en guerra de ciegas, pero este es un rival 17/15 en 151 manos, su or en co dice que es 50% pero creo que esto esta sujeto a la varianza, foldeo 0% al 3bet en 3 ocasiones. Como jugar vs estos rivales muy solidos? 3beteo porque me pagan TT-JJ-AQ y tengo valor sobre esas manos, pero cuando me mete 4bet (que no creo que tenga bluffs y mas a ese sizing) no me gusta jugar 3bet/fold con QQ, es horrible, cuando me 4betea supongo q no tengo FE por lo tango me esta metiendo la caja, y necesito un 45% de equity, no pienso tener ese %. Que es lo mejor, cc pre?

Responder
2 respuestas
marcosmartinez

Hola marcegroso

En algunas situaciones se puede jugar 3bet/fold con AK/QQ pero es vs rivales de los cuales tenes una muestra aceptable como para mirar su 4bet range por posiciones y por lo gral es un movimiento explotable que haces vs UTG/MP porque como decis tu, tenes valor contra su rango de call pero cuando 4betea estas SEGURO que es KK+ (basicamente un 4b range de 1% en +10kh)

En este caso tenes solo 150 manos, estas en guerra de ciegas, por lo que 3bet/foldear me parece un mal plan. Primero porque el va a tener bluffs en su 4bet y segundo porque podes stakear manos peores como JJ, AK y alguna vez TT segun mi experiencia.

Por lo tanto, si se stakean manos peores y algunas veces el rival foldea sus 4bet bluffs, el 5b shove claramente va a tener un EV positivo.

Sobre codlcallear, en guerra de ciegas jamas lo haria por lo que comento anteriormente, pero si te encontras con algun rival que en UTG foldee mucho al 3bet y no 4betee demasiado (como para stakearte) podes tomar esa linea, pero ya seria una adaptacion y no algo std.

Finalmente sobre su 4bet size y su VPIP/PFR, su size es un x2.8, tampoco es enorme, quiza sea su size std, no lo sabemos.. lo mismo sucede con sus OR y datos generales, son muy pocas manos, y aun que sea un 17/15 perfectamente puede estar jugando rangos loose y stakeandose con rangos normales en esas posiciones.

PD: Pensa en como se constituiria tu rango de defensa en BB si decidis jugar CC con QQ y te darás cuenta que no es una buena alternativa!

Saludos

Responder
itaba

coincido con marcos si vas a hacer CC debera ser como una excepcion porque tienes sospechas que estas por debajo del rango de el rival lo normal seria all in preflop contra posiciones de robos con esa mano, se podria usar esa linea del CC como excepcion con QQ y AKo y obviamente las manos se juegan solas postflop, los tamaños son muy fixed, explotativamente podrías a veces apostar 1/3 en el turn vs missed cbet aun cuando hayas perdido el flop (en este caso por ejemplo que saliera un As en el flop, o en el caso que tuvieras AK que no ligaras) y ni un solo dolar mas olvidate de apuestas grandes con aire, y si en este caso no salen overcards terminaras all in sin problemas, de igual modo cuando tengas AK y sigas esa linea terminaras all in cuando ligues par Gutshot FD , etc por lo grande del bote.

Como consejo no te compliques la vida vs un NIT de UTG por ejemplo 3betea unicamente AA KK, etc

saludos

Responder