Saltar al foro
Rangos 4bet duda

Avisos
Vaciar todo

Rangos 4bet duda

4 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
380 Visualizaciones
matiass10

Buenos días pa tuti!
Vengo aqui con una pregunta fisharda
Quería saber cual es el rango a prtir del cual el villano ya tiene AK.
Por lo general cuando me 4betean y tengo QQ quedo perdido y las foldeo fuera de posiciones de robo a los q tienen entre 2 y 4.
Pero en posiciones de robo se las pago a los mismos rangos y veo q a veces les gano a AK y otras me estampo. Entonces me qda la duda de que rango incluye ya faroles y AK tanto global como el rango aprox por posición!

Responder
3 respuestas
veganstyle

ya sabes q no hay nada fijo en poker. lo mas importante son las posiciones y saber si el jugador es mas o menos agresivo preflop . además, no es lo mismo el 4bet general que el 4bet range. el 4bet general solo tiene en cuenta las veces q se enfrenta a un 3bet y el jugador hace una 4bet. en cambio el 4bet range dice qué porcentaje de las veces hace 4bet respecto a su rango de OR ( puede ser total o por posiciones). hay players q tienen un 4bet general de 6 pero resulta q en SB su 4bet range es de 9, porq no quiere pagar la 3bet vs BB y lo que hace es ampliar rango de 4bet bluf.
un nit puede tener un 4bet de 20 y puedes pensar q se le va la olla, pero su 4bet range será de 2% porque su PFR es de 11, entonces obviamente va a 4betear mucho más de lo normal, pero porque su rango de OR es super estrecho.
Así q diría q el 4bet general te dice la frecuencia con la que el jugador te va a hacer un 4 bet (el nit sería 1 de cada 5 por ej), pero es su 4bet range el que te va a permitir asignarle un rango.
Pero esa morfología no es fija, es player dependent, he visto jugadores 11/8/2 q resulta q 3beteaban 53s y pagaban con AK porq les mola jugar triki.. Idealmente, si juegas vs los mismos regs muchas manos, se puede tener el fold al 5bet en pop-up para saber si tiene mucho rango de bluf, pero hace falta mucha muestra porq son casos q se dan pocas veces.
En general,vs EP/MP q sean nits o regs TAG, QQ con suerte es un flip, pero cada vez menos veces ves AK y mas veces KK/AA ; y en zona de robo no la foldeo nunca salvo q sea un meganit.

Para que te hagas una idea de las manos que suelen tener en X 4bRange%:

1%- KK+/AKs
2%QQ+/AKs
3%JJ+/AK
4%JJ/AK/AQs

Espero te sirva

Responder
matiass10 Autor del tema
matiass10

Muchísimas gracias Venga!! genial tu explicación me aclaraste la duda que tenia y otras q no sabia que tenia!!
GL en las mesas :f_drink:

Responder
veganstyle

un placer, good luck to you too!:f_drink:

Responder