Saltar al foro
Seguimiento coach a...

Avisos
Vaciar todo

Seguimiento coach a PNKTHREPWOOD

92 Mensajes
21 Usuarios
0 Reacciones
16.7 K Visualizaciones
LarryUnderwooD
PokerStrategist

hola, te dejo unas imagenes con los rangos preflop planteados aca, la de la izquierda tiene los rangos de UTG y MP y la de la derecha es CO y Button.

Hay 3 rangos de colores en la primera porque es una adaptación que hice para mesas fullring que quiero probar, para usarlo en fullring separe el rango UTG de SH en 2 y asi para fullring la primera grafica representa realmente MP1. MP2 y MP3. :facepalm:

Espero sea de ayuda.

Responder
yardrat
Elite Grinder

Yo estoy abriendo algo así (no son rangos fijos, abriré más o menos, según crea que puedo abrir más o menos);

EP 16%

MP 21%

CO 30%

BU 44%

SB 68%

Como digo, son rangos MEDIOS, en ocasiones no abrire A6o en co, y en otras estaré abriendo cualquier par suited.

Debería abrir bastante más en botón, últimamente se me ha caído el or aquí :\

con esto estoy siendo un 25/22-27/24

Responder
monroymx
PokerStrategist

No es un error poner rangos de OR en BU y SB?

Ya que estos dependen el 100% de las ciegas, yo que juego zoom vs algunos villanos abrire el 100% y vs otros les abrire el 30%.

Responder
elcoronel666
PokerStrategist

Hola, que buen hilo. LO agrego a favoritos.

Responder
guillermo81 Autor del tema
guillermo81
PokerStrategist

Hola a todos:

LarryUnderwooD: gracias por el aporte , estoy bastante de acuerdo con los rangos dados.

yardrat: un poco loose en MP abrir JTo QTo A9o ( ten cuidado que podremos sufrir problemas de dominacion) yo te aconcejaria quitarlas de tu rango.

En CO tambien lo bajaria a un 25% quitando A8o-A2o. Pero como bien dijiste, si el bu es debil y las ciegas normales se puede abrirlas .

monroymx: En BU y SB uno debe abrir segun los rivales, por eso esta prefecto lo que dices, pero de todos modos se puede tomar un rango medio para tener una idea general. Y 45% BU y 60% en SB me parecen rangos standarts correctos.

elcoronel666: Me alegro que te guste, cualquier duda lo dices!

Saludos.

Responder
Kekicka
PokerStrategist

Hola.
Existe en la BSS SH unos rango de allin segun el stack menor, del villano o nuestro, como sí existe en el BSS FR. Esa tablita que dice que con mas de 100BB sólo vamos allin con KK+, si tenemos mas de 70BB, solo con QQ, AK....¿O nosotros vamos allin con nuestro rango de 4bet/call (QQ, AK)?

Es correcto 3betear de manera estandar con 1/3 del OR del villano, 1/4 si está en EP?

Intentaré deducir el juego post flop leyendo manos evaluadas porque...¿existe un "resumen" del juego post flop del tipo ABC poker, aunque sea en una linea muy básica?

Lo que mas respeto me da de jugar desde ya la BSS es cometer errores que me cuesten 100BB. El único dinero que dispongo para el poker es el que tengo actualmente en mi Bankroll, unos 100€, logrados tras ingresar 10€ y jugar MSS en NL2 (60.000 manos) y un poco en NL5 (15.000 manos).

Responder
utopiense
PokerStrategist

@kekicka: está bien q tengas tantas inquietudes y te esfuerces por resolverlas y mejorar... pero te quería preguntar cual es la razón de que quieras pasarte a la BSS si tienes miedo de equivocarte y perder 100bb.. para empezar si la MSS te va bien, no le veo caso q te quieras cambiar a BSS sin posibilidad de reponer el bank como comentas..
piensa q en SH la acción es tremenda y te enfrenterás a spots muy complicados, si tu juego postflop no es sólido no te recomiendo pasarte a la BSS de momento.
si estas en NL5 cuentas con 50 cajas de de MSS y soportarás sin problemas un down, o podrás recuperarte de los errores.. pero si juegas BSS serán tan solo 20 cajas, difícil aguantar ahí un down y seguro tu juego se ve resentido. a parte, SH está repleto de BSS, y a estos les molesta bastante enfrentarse contra MSS, por lo q si eres ganadora con esta estrategia tienes cierta "ventaja" para jugar SH.
Está fenomenal q conozcas la BSS, de hecho se hace imprescindible en según q salas para jugar multistack por falta de tráfico.. además sabes las bases del rival q juegue BSS y tendrás mejores armas para enfrentarte a él . mientras q muchos BSS de micros no saben mucho de MSS y cometen errores gordos preflop.. Así q te diría q no dejes de estudiarla, pero que no la apliques en NL5 hasta q tu bank sea de mínimo 125€ (25 cajas, si son 30 tanto mejor hasta q domines la estrategia), o empieza a plicarla en NL2, q ahí si tienes bank de sobra para "practicar".
Anímo y q sigas siempre con tanta inquietudes! :fdrink

Responder
Kekicka
PokerStrategist

original de utopiense
@kekicka: está bien q tengas tantas inquietudes y te esfuerces por resolverlas y mejorar... pero te quería preguntar cual es la razón de que quieras pasarte a la BSS si tienes miedo de equivocarte y perder 100bb.. para empezar si la MSS te va bien, no le veo caso q te quieras cambiar a BSS sin posibilidad de reponer el bank como comentas..
piensa q en SH la acción es tremenda y te enfrenterás a spots muy complicados, si tu juego postflop no es sólido no te recomiendo pasarte a la BSS de momento.
si estas en NL5 cuentas con 50 cajas de de MSS y soportarás sin problemas un down, o podrás recuperarte de los errores.. pero si juegas BSS serán tan solo 20 cajas, difícil aguantar ahí un down y seguro tu juego se ve resentido. a parte, SH está repleto de BSS, y a estos les molesta bastante enfrentarse contra MSS, por lo q si eres ganadora con esta estrategia tienes cierta "ventaja" para jugar SH.
Está fenomenal q conozcas la BSS, de hecho se hace imprescindible en según q salas para jugar multistack por falta de tráfico.. además sabes las bases del rival q juegue BSS y tendrás mejores armas para enfrentarte a él . mientras q muchos BSS de micros no saben mucho de MSS y cometen errores gordos preflop.. Así q te diría q no dejes de estudiarla, pero que no la apliques en NL5 hasta q tu bank sea de mínimo 125€ (25 cajas, si son 30 tanto mejor hasta q domines la estrategia), o empieza a plicarla en NL2, q ahí si tienes bank de sobra para "practicar".
Anímo y q sigas siempre con tanta inquietudes! :fdrink

No quiero desvirtuar el hilo que es muy interesante así que responderé rápido:

-En la .Es es dificil encontrar mesas, más desde que aprendí la preseleccion de mesas que enseña EnriqueBunbury en uno de sus videos.

-Según pintan las cosas, la MSS tiene los días contados y mas en la .Es.

- Dejo de ganar dinero cuando mi stack en menor que el fish que me paga con A6.

- Casi seguro que me quedaré en NL10 (como mucho NL25) y la BSS es la mejor forma de aumentar las ganancias, sacandole el máximo dinero a los fish. No necesito ser ganadora en niveles superiores.

- Quiero poder aprender a jugar para poder quedarme en una mesa cuando esta sea rentable y no tener que salir con 55BB

- Ni se me ocurría jugar BSS en NL5 ni aunque tuviera 200€ de bank. Creo que hay que batir cada nivel con la estrategia que se vaya a usar.

Gracias por los ánimos! Un saludo.

Responder
utopiense
PokerStrategist

@kekcika: estas fueron tus palabras:

"Lo que mas respeto me da de jugar desde ya la BSS es cometer errores que me cuesten 100BB. El único dinero que dispongo para el poker es el que tengo actualmente en mi Bankroll, unos 100€, logrados tras ingresar 10€ y jugar MSS en NL2 (60.000 manos) y un poco en NL5 (15.000 manos)."

si lo que querías era aprender BSS para jugar multistack ( que es el futuro me parece), no hacía falta q apuntaras esto q escribiste.. me da la impresión que te ofendí o te sentó mal, si fue asi lo siento, no era mi intención.. simplemete me parecío q querías jugar BBS pero con miedo de perder el bank y por eso te dije lo q dije.
La MSS no tiene los dias contados.. no obligarán a entrar c 100BB en las mesas, siempre podrás entrar c 40 en al menos 24 de ellas por día. El problema lo endran los q multitableen a lo bestia y los de zoom.
en .es si se dan la prisa para implementarlo como el botón del Run It Twice.. pues podemos estar trankis hasta el año q viene.

Y mis disculpas al resto si esto fue desvirtuar.. saludos! :fdrink

Responder
Kekicka
PokerStrategist

No hay nada que perdonar. No me ofendiste, al no querer desvirtuar el hilo, te respondí secamente. Simplemente eso. Perdona.

Con esa frase me refería a la gran diferencia entre MSS y BSS, donde los errores postflop se pagan mas caro, obviamente.

Y no es que no disponga de más dinero, simplemente quiero que esos 10e sean mi único ingreso, por lo que prefiero estudiar antes de aventurarme. Al igual que hice con la MSS, donde mi pareja me pasó un resumen de un par de hojas y me lo leí varias veces al día, durante varios días, antes de ni siquiera sentarme a jugar.

Responder
utopiense
PokerStrategist

original de Kekicka
No hay nada que perdonar. No me ofendiste, al no querer desvirtuar el hilo, te respondí secamente. Simplemente eso. Perdona.

Con esa frase me refería a la gran diferencia entre MSS y BSS, donde los errores postflop se pagan mas caro, obviamente.

Y no es que no disponga de más dinero, simplemente quiero que esos 10e sean mi único ingreso, por lo que prefiero estudiar antes de aventurarme. Al igual que hice con la MSS, donde mi pareja me pasó un resumen de un par de hojas y me lo leí varias veces al día, durante varios días, antes de ni siquiera sentarme a jugar.

me legro no haberte ofendido :).. q alivio..
Estoy segura q si le pones el mismo empeño y esfuerzo a la BSS como hiciste cn la MSS la vas explotar al máximo .. q tiemblen los villanos :megusta :f_wink:

Responder
guillermo81
PokerStrategist

Hola a todos:

Despues de dejar correr el debate! solo con respecto a eso voy a decir
que IMO nadie hablo mal hacia el otro y que dar opiniones con respeto
siempre sera ev+ para todos.

Kekicka: Esta muy bien que intentes estudiar todo lo que puedas antes de entrar en las mesas, para cometer menos errores peeeeeero no hay tablas ni estrategias generales ABC en SH BSS. Si bien se puede dar ideas generales
enseñar a jugar una tabla o decir si tienes esto o aquello y sale esto o lo otro deberias jugar....... Esto no solo esta mal sino que te generara un problema enorme para el resto de los niveles.

Cuando tu llegas a un sitio como pokerstrategy el modelo de negocio sera
darte un dinero y enseñarte a jugar a cambio de un % de tu rake
y como sera un principiante no se le puede decir que tiene que pagar
un all in porque la equity minima necesaria era corracta con KJs etc

Osea un principiante no tendra idea de que es equity!
y lo peor es que no es un principiante, sino muchos! por lo que no se puede ir enseñando uno a uno (dejaria de ser buen negocio)

Por lo tanto la escuela coje la variante con menos varianza, que sea mas sencilla de aprender y que se pueda jugar muy automatica.

Por lo tanto la empresa te invita a jugar SSS FR!!

Bueno no me quiero extender mas con esto, espero se entienda por donde va lo que digo.

Si tu quieres aprender a jugar BSS SH tendras que jugar y aprender de los errores, para no fracazar solo debes tener el bank adecuado. Unas 30 cajas en nl2 si no sabes nada o unas 25 cajas si ya jugaste poker antes.

No puede un cirujano ser bueno por mucho libros que lea sino opera a las personas.
o un mecanico arreglar un auto por mas teoria que tenga si no trabaja con el auto!

No podras tu no cometer errores x100bb por mas que estudies como no hacerlo x 10 años, ya que cuando te sientes con tu inmensa teoria te daras cuenta que la practica puede ser distinta o lo que te imaginabas.

Saludos.

Responder
elcoronel666
PokerStrategist

Hola, viendo el debate que se armo, dejo mi punto de vista de jugador de MSS.

Si tengo 100 de bank, y buen win rate en nl5 jugando mss, aprovecharia unas 4 o 5 cajas de 100bb para jugar en mesas faciles. Aprovecharia esas mesas al maximo y postearia todas las manos que me generen dudas. Deberian ser mayores las manos que ganamos, que las que perdemos, para que valga la pena, pero de las que perdemos deberiamos aprender lo maximo posible.

En holdem manager podemos hacer un report que filtre por stack size. Por ejemplo, con mas de 70bbs o menos de 50bbs, etc...
De esa forma mirariamos los diferentes resultados al jugar stack distintos.

Responder
utopiense
PokerStrategist

no creo q fue debate en sí.. fue error de interpretación :f_biggrin:
al grano.. como va el alumno?? para cuando grafica?? :megusta
que siga la fiesta! :fdrink

Responder
Kekicka
PokerStrategist

original de utopiense
no creo q fue debate en sí.. fue error de interpretación :f_biggrin:
al grano.. como va el alumno?? para cuando grafica?? :megusta
que siga la fiesta! :fdrink

:nh

Responder
rangerx69x
PokerStrategist

Estoy con Kekicka como va el alumno?

Responder
ZZMidway
Oldschool Grinder

Excelente hilo, gran aporte!!!.

Hay un dato en la página 3 apartado STEAL que me parece que esta incorrecto, corregirme si me equivoco:

Para calcular los FTS de varios villanos, lo normal es multiplicar susfolds para obtenerel fold total. Hay un atajo para los perezosos que no se les de bien el cálculomental: se suma el FTS de SB y el FTS de BB, y si es mayor a 155 es rentable robar con any2.

Supuestamente necesitamos un fold de 62.5 para que abrir sea rentable.
Multiplicamos sus folds 81x77= 62% es el que más se le acerca. 81+77=158

Yo lo que suelo hacer que me parece un pelín más rápido es contar lo que falta hasta 100 y sumarlo usease 42(100-81+100-77), si las ciegas tienen eso o menos any two.

PD: para LarryUnderwood o quién me pueda contestar, ¿como coloreaste las tablas, con un programa de diseño gráfico?

Responder
LarryUnderwooD
PokerStrategist

hola, yo uso el gimp, ya que de diseño gráfico se poco y es bastante sencillo este programa.

Puedes seleccionar regiones de una imagen por colores o con una herramienta de selección inteligente y luego sustituir el color de fondo por cualquiera que desees.

Responder
guillermo81
PokerStrategist

original de ZZMidway

Hay un atajo para los perezosos que no se les de bien el cálculomental: se suma el FTS de SB y el FTS de BB, y si es mayor a 155 es rentable robar con any2.

Esta es la mejor opcion! ya que sumar dos numeros es mas facil que restar
y luego volver a sumar!
Ademas el valor es muy aproximado al correcto que seria como bien dijiste
multiplicar folds sb x folds bb.

Saludos.

Responder
ZZMidway
Oldschool Grinder

Ok thx a los 2 saludos!! A veces ando con el photoshop pero probare el gimp ese tiene buena pinta.

Responder