Saltar al foro
Segunda pareja OOP ...

Avisos
Vaciar todo

Segunda pareja OOP mesa seca

5 Mensajes
3 Usuarios
1 Reacciones
719 Visualizaciones
Baronrojo258

yo pienso que lo normal es jugar x/call con segundas parejas para tener algo en nuestro rango de check

yo suelo utilizar tp con kikers debiles, segundas parejas

Pero siento que tengo que proteger mi mano ya que si me hace bet en flop y despues sale una carta mas alta que 6 combirtiendo mi mano en 3ra pareja me tirara facil

PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 4 players
Hand converted by PokerTracker 4

Hero (SB): 114.8 BB
BB: 50 BB (VPIP: 22.76, PFR: 11.38, 3Bet Preflop: 8.93, Hands: 123)
CO: 100 BB (VPIP: 37.29, PFR: 32.20, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 59)
BTN: 100 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 2)

Hero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 8♣ 6♣

fold, fold, Hero raises to 2.4 BB, BB calls 1.4 BB

Flop: (4.8 BB, 2 players) 6♦ Q♥ 3♠
Hero bets 3 BB, fold

Hero wins 4.6 BB

Combiene mas inducir accion? o proteger mi mano? el caso de betear esque no me va a pagar una mano peor en mesa seca en cambio en mesa mojada quizas si combiene proteger nuestra mano?

Responder
4 respuestas
veganstyle

aqui sin duda connviene proteger porq tienes cero backdoors y no caerán apenas cartas q mejoren tu mano,mas bien al contrario.lo q no elegiría un tamaño tan grande xq espero el mismo succes c 2,5 bbs q c 3. y si t paga ya es xf el resto d calles

Responder
marcosmartinez

A mi me gusta mas el check call, no veo demasiado valor y si siendo ciega vs ciega un rango amplio que te va a atacar vs missed cbet.

Es cierto lo que dice vegan (hay muchos turns horribles) pero si el rival checkea flop podes foldear tranquilamente si apuesta turn (si chequea XXQ probablemente tenga algo de SDV), y tampoco espero dos barrels en XXQX con mucho aire porque estas representando una mano media y precisaria 3 barrels para tirarte.. es decir. no espero mucha locura sino mas bien que jueguen honesto este spot.

Otra cosa que no me gusta de jugar bet+xf es que estamos foldeando turn porque "seguro tiene algo mejor que nosotros", y si fuera asi...

- xqstamos apostando flop entonces si no nos paga nada peor?
- por bluff? xq bluffeariamos 2da pareja?
- que rango de bet + xf tendriamos en este spot? piensen en todo el aire que estamos apostando en QXX, si le sumamos 2das y terceras parejas tendremos un xf turn en torno a 80% ...

.. me parece que el xc es mas coherente con la fuerza de nuestra mano..

Saludos !

Responder
veganstyle

es una valuef por proteccion no por valor,se trata de intentar q villano tire manos q tienen mucha equity vs la de hero y algunas mejores a veces 77/TT,ya q va a ser dificil llegar al SDW como mejor mano.. va a caer facilmente una OC en T o River y a veces en flop somos favoritos vs rangos amplios,si le añades q a veces tiras manos mejores creo q el X no tiene nada de EV+,salvo q regalas equity y ademas das pie a q te bluffen y no puedas hacer nada vs un bluff.
digo esto en base a los videos de w34z3l, cm ejemplo pone mesa KT4r (si no recuerdo mal),hero tiene A4s y segun él se debe postar por protección porq xekear es EV- regalando equity y abriendo la puerta a bluffs.eso si,dice q size pequeño para no aislarte y q si resuben pues se foldea..lo he estado poniendo en practica y a mi me da buenos resultados..eso si,no hay q empeñarse en tirar al villano a toda costa,solo protegernos y en ocasiones hasta te pagan manos peores como Ah q no quieren tirar a un size pequeño o te van pagando c draws q no se completan xq les sale barato.pero mas barato les sale si xekeas.

Responder
Baronrojo258 Autor del tema
Baronrojo258

muchisimas gracias marcosmartinez y veganstyle

Saludos, ya no te habia visto por el foro marcos

creo que por esas apuestas en el flop mi linea roja se viene abajo, introducire mas esa linea de x/call en flops como estos que son mas secos y no voy a sacr valor de manos peores

y si tubiese posicion y el mismo Flop la misma mano?

Responder