Hola a todos, estoy leyendo varios libros de poker antes de comenzar a jugar para tener una idea global del tema más amplia que la que te dá el simple echo de seguir una estrategia sin más.
El caso es que leyendo a Carreño (está censurado, a C A RREÑO) dice que desde early position deberíamos subir más suave, a 3bb o así para evitar que una posible subida por parte de los villanos sea superior (como subirá en relación a nuestro raise, si subimos las 4bb estándar esa posible subida será mayor que si hacemos un raise de 3bb).
El caso es que leyendo "Aplastando los microlímites" de blackrain79 te recomiendan lo contrario: subidas en early position de 4bb para echar del bote al máximo numero de villanos posibles ( al ser una apuesta más alta tenemos mayor fold equity) y subir a 3bb en late position para controlar bote ya que desde late position abrimos con más manos especulativas y porque al quedar menos villanos (y la big blind y small blind sin posición respecto a nosotros) es más fácil que se retiren.
Son dos opiniones contrarias bien argumentadas. A mi me convence más lo que dice blackrain79 en aplastando los microlímites, pero quería preguntaros vuestra opinión a ver si saco algo en claro de todo esto
Un saludo y muchas gracias!!