Saltar al foro
TPTK vs 3bet en flo...

Avisos
Vaciar todo

TPTK vs 3bet en flop

9 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
430 Visualizaciones
LordSheldor
PokerStrategist

Buenas!
Les dejo la mano:

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
PokerStars
9 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
UTG Player7 ($5.92) 118bb
UTG+1 Player8 ($6.85) 137bb
MP1 Player9 ($9.02) 180bb
MP2 Player1 ($5.71) 114bb
MP3 Player2 ($6.55) 131bb
CO Player3 ($2.74) 55bb
BTN Hero ($5.34) 107bb
SB Player5 ($4.13) 83bb
BB Player6 ($5.05) 101bb

Pre-Flop: ($0.07, 9 players) Hero is BTN A♥ K♣
2 folds, Player9 raises to $0.12, 2 folds, Player3 calls $0.12, Hero raises to $0.54, Player5 calls $0.52, 1 fold, Player9 calls $0.42, Player3 folds

Flop: K♦ 3♣ 2♥ ($1.79, 3 players)
Player5 checks, Player9 bets $0.50, Hero raises to $1.50, Player5 folds, Player9 raises to $2.90, Hero raises to $4.30, Player9 goes all-in $8.48, Hero calls $0.50

Turn: 10:heart: ($11.39, 2 players, 1 all-in)

River: 7♥ ($11.39, 2 players, 1 all-in)

Spoiler

Final Pot: $11.39
Hero shows
A♥ K♣
Player9 shows
3♠ 3♥

Player9 wins $18.28 (net +$9.26)

Player3 lost $0.12
Hero lost $5.34
Player5 lost $0.54

El villano es un 20/13 en 67 manos. Pero en el momento no debía tener muchos datos.

PreFlop: Sqz por valor con mi mano premium y posición.

Flop: Ligo TPTK. Raise por valor ante una bet pequeña: 28%. Podría haber pagado para ver si SB se sumaba ya que era un jugador muy débil, pero la bet me pareció muy pequeña.

Hasta acá me parece bien jugada.

Me hacen un mini re-raise que demuestra mucha fuerza. No me gustaba pagar solamente ya que ante una apuesta de cara en el turn, salga lo que salga, iba a tener que foldear. Así que me quedaban dos opciones: push or fold.

No quiero jugar por cajas con TPTK, salvo que sea el villano sea un fish. Pero no tenía evidencias de que lo era.

Debí foldear. Están de acuerdo???

Gracias!

LordSheldor

Responder
8 respuestas

buenas!

preflop bien

flop aqui me gustaria ver el donk bet que tiene (pero con tan pocas manos), si estubieramos HU jugaria call quiero dejar manos peores, incitar bluff por su parte y realmente no hay nada que me asuste.

Al ser pot multiway me gusta tu raise pero jugaria raise/fold.
Jugaria asi por que no quiero que se me una el jugador 5 de uan forma tan barata y que entre los outs de uno y el otro me pinchen algo mejor que mi TP.

Foldearia ante un raise por que mi linea es fuertisima y mas al ser un mini raise en esa situacion lo veo con mostruo. Si tubiera unos stats de fish y me me resubiera me dejo la caja pero aunque sean pocas manos parece que juega solido.

Fold!

saludos

Responder
JJKid15
PokerStrategist

Raise fold como dice lecrox, el villano esa mano las esta subiendo vs 2 rivales , no creo que sea una mano que llevemos dominada, parejas con kicker bueno, parejas medias no creo que las resuba de nuevo , ya que para OESD con cartas bajas no te hubiera pagado el SQZ.

Si fuera fish quizas pago su miniraise ante algun proyecto o K con buen kicker que le esta dando demasiado valor, contra desconocido por experiencia propia es un linea muy fuerte en las que nos topamos con dobles+ muchas veces, faroles son contados y manos medias como te dije quizas si fuera fish se la daba.

Saludos.

Responder

Hola.

Estoy de acuerdo con los muchachos.

Si bien lo std es stackearse ahi resubiendo ya que es un squeezepot prefiero que se autovalubetee el solito si tiene KQ/KJ, a la única mano que le estamos dando buena squaty es a 54s, que dudo que abra de UTG y pague el squeeze.

Resubir para foldear, mucho no me gusta la verdad. Si resubo creo que sería para stackearme.

Calldown 3 calles creo que jugaría muchísimas veces, para como dije, dejar que el villano se autovalubetee solo. Ya que no quiero mostrar tanta fuerza y que foldee algún KQ o KJ que tiene miedo de jugar por cajas ya que el board es bastante seco.

Saludos.

Responder

Resubir para foldear, mucho no me gusta la verdad. Si resubo creo que sería para stackearme.

Yo pienso que un raise tal y como lo hizo es muy correcto, ¿por que?

por dos motivos:

1: valor/proteccion
2: informacion.

1. sacariamos valor de manos peores (posibles Kx peores) y proteccion sacariamos de out/odds a manos con posibilidad de mejorar de una forma muy barata y mas en multiwaypot. / si fuera HU si me gusta el call /

2. Al pegarnos esa donk no sabemos realmente si vamos por delante o por detras. me gusta mas la linea del raise/fold que la de hacer call down . Me sale mas barato hacer un raise/fold ante una manos fuerte que un calldonw ante esta. /estoy hablando siempre desde la situacion de muliway pot/

HU si opto por el call down

saludos!

Responder

Protección ?
La verdad que no veo de que nos tenemos que estar protegiendo en un flop K32r.

Igual ahora que lo veo, no veo tan mal el raise/fold. Para extraer valor de KQ/KJ que supongo que harán Donk/Call y nunca iran a hacer 3bet en el flop.

Pero como te digo, protección en flop como este no veo.

El villano puede estar donkeando sus pockets capaz a lo cual capaz le sacamos un poco mas de valor haciendo calldown.

Igual ahora que veo la mano, cuando el villano nos juega donk/3bet no veo un shove nunca. Creo que shovear seria la peor opción. Justamente por lo que digo. Es un flop bastante seco y al shovear solo nos estariamos aislando creo. Asi que me parece que en este caso podemos foldear. O si pensamos en stackearnos la mejor forma seria pagar y dejar que nos siga mandando en turn y river.

Responder
ivanvilchez86
Oldschool Grinder

Me gusta mucho el razonamiento de Callbetme. La verdad que no veo el motivo de hacer raise-fold en flop... prefiero hacer call las 3 calles, o subir en flop para staquearme, pero me estaquearía pagando luego de su mini-3bet, ya que no lo dejo que me siga blufeando y no me aislo solo con el TOP RANGE del villano... Fijate que estas en un pozo 3beteado, y ya lo sacaste de odds pre flop.

Responder

Protección ?

del villano que tenemos por detras al cual le dejamos ver una carta muy barata la cual puede ayudarle mas a el que a nosotros.

La linea de Callbetme me encanta y estoy deacuerdo con ella (calldown) solo digo que la veo optima para un HU no me parece tan optima en un multiway pot por el jugador que tenemos por detras, no quiero dejarle ver una carta a un precio asequible y que me la lie. Que si, que ese board es muy improbable (K32r) que la lie, pero dejando ver carta a dos jugadores puede que uno u otro enganche algo como dobles ect y prefiero reducir ese rango al minimo.

Aunque puede que esto sea tan improbable que convenga mas el call como tu comentas.

Ahi si necesitaria que me dijeras que es mas rentable:

Si dejar carta gratis a sabiendas de que estoy dando opciones a dos jugadores a que me superen en las dos proximas calles u Evitar esto resubiendo donde nos llebariamos el bote mas veces directamente pero perderiamos posibles apuestas extras que con un calldown ganariamos.

No se si me explico xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pd: Por eso digo informacion y proteccion refieriendo me a este ultimo jugador que queda por hablar.

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Que tal criaturitas!? :D

me paso porque quedo la mano abierta!

De por si en 3bet pot con TPTK estoy comited y salvo muy buena historia con el/los villanos me puedo plantear un hero fold!

Ahora que línea es mejor aquí para stackearse sin tirar manos mejores, pero no me preocupa aislarnos pues estoy comiteado!

Aquí veo mejor un call down para dejar a los demás villanos dentro, proteger no existe, porque no hay draws y un A nos da mejores dobles!

Si alguno tiene KJ, KQ y en el turn o river pilla sus dobles, pues NH! Ya que lo mismo nos lo vamos a comer dado que los villanos no creo foldeen tan easy esas manos!

Si lleva K6 y liga el 6 pues NH! Te paga el SQZ con K6 no tienes nada de que preocuparte!

So, veo ok el call down, para dejar a los demás villanos dentro, asi si pagan ya tendremos un bote gordo igual en el turn, como también que podemos inducir algún raise por detrás al demostrar nosotros debilidad!.

Estando HU e IP veo bien el call down ñues podemos raiserle turn o river!

Ahora, si raiseamos en este spot no será para foldear, pues convertir un TPTK en 3bet en farol si que es un move con un valor esperado negativo!

Raise por información tampoco es una línea rentable, que info sacamos?

Si foldea que el llevaba un farol y hemos tirado manos peores y bluff;
Si nos paga, estamso igual que en el flop, no tenemos ni idea;
Y si reraisea, vamos a suponer que lleva mejor mano, pero aun podría jugar asi con algo peor y estamos foldeando la mejor mano.

Invertimos lo mismo y obtenemos la mism a info jugando call down!

Saludos

Responder