Saltar al foro
TT, fold o call flo...

Avisos
Vaciar todo

TT, fold o call flop?

17 Mensajes
7 Usuarios
0 Reacciones
778 Visualizaciones
albertoflores

Buenas cuelgo esta mano para que me deis su opinión, su call preflop me parece que quiere stackearme y por eso decido pagar para ver si ligo mi set, pero al caer ese flop decido pagar aunque pienso que pierdo, por si tiene 77, 88 o 99.
Comenten,

Saludos

IPoker No-Limit Hold'em, €0.05 BB (4 handed) - IPoker Converter Tool from http://flopturnriver.com/
BB (€2.84)
UTG (€3.65)
Hero (Button) (€1.98)
SB (€0.78)

Preflop: Hero is Button with 10:spade:, 10:heart:
UTG (poster) checks, Hero raises €0.25, SB raises €0.76 (All-In), BB calls €0.73, 1 fold, Hero calls €0.53

Flop: (€2.39) 6♥, 4♠, 3♣ (3 players, 1 all-in)
BB bets €1.67, Hero calls €1.20 (All-In)

Turn: (€4.79) K♣ (3 players, 2 all-in)

River: (€4.79) 8♦ (3 players, 2 all-in)

Total pot: €4.79
Main pot: €2.39 between BB, Hero and SB, won by BB
Side pot 1: €2.40 between BB and Hero, won by BB

Spoiler

Hero had 10:spade:, 10:heart: (one pair, tens).
SB had J♣, A♦ (high card, Ace).
BB had Q♥, Q♦ (one pair, Queens).
Outcome: BB won €4.95

Responder
16 respuestas
marcosmartinez

Imo es fold pre.

Su cc al push me huele a premiums

aun así es infoldeable ese flop sabiendo que puede estar pusheando AQ+ y algunos pocos probables 88-99

Responder
pASqV

Buenas albertoflores!!

El rol lo haria a 4bb.

Y sobre que hacer ante el push y el call de BB, sin stats pusheo.

Pues vs sb tienes un call, y bb puede ser un fish que sea bastante retard y no tiene porque ser premium.

De hecho lo que menos me gusta es pagar, y no lo haria nunca, pues aunque el flop te de overpair y sea favorable, puedes haber perdido valor si es un fish pues puede foldear cosa que preflop no hara, y si tiene overpair te stackea igual.

Salu2

Responder
Kekicka

original de pASqV

El rol lo haria a 4bb.

Salu2

Van varias veces que corriges el tamaño del ROL y me gustaría que expusieras cual es tu línea de pensamiento, ya que en los videos de Fonseca se habla de 4bb+1.

Gracias

Responder
pASqV
Spoiler

original de Kekicka

original de pASqV

El rol lo haria a 4bb.

Salu2

Van varias veces que corriges el tamaño del ROL y me gustaría que expusieras cual es tu línea de pensamiento, ya que en los videos de Fonseca se habla de 4bb+1.

Gracias

No eres el primero que le da a confusion eso.

Que el rol sea a 4bb+1 es 4bb rol std con un limper, +1bb por limper extra hasta un maximo de 6bb creo recordad.

Salu2

Responder
Kekicka

original de pASqV

Spoiler

original de Kekicka

original de pASqV

El rol lo haria a 4bb.

Salu2

Gracias

No eres el primero que le da a confusion eso.

Que el rol sea a 4bb+1 es 4bb rol std con un limper, +1bb por limper extra hasta un maximo de 6bb creo recordad.

Salu2

¿Estas seguro de eso?

En el video de Fonseca dice (textualmente): "Subimos a 4bb + 1 por cada limper. Yo personalmente, no lo haría a más de 6, aunque hubiera 3 limpers o 4 limpers"

Por lo tanto, si hay 3 limpers y hacemos en ROL a 4 +1 (limp extra), a 4 le deberíamos sumar 2 limpers extras, por lo que da 6bb y no tendría sentido el ejemplo que da Fonseca en su video, ya que haría falta 4 limpers (3 extras) para sumar mas de 6bb.

Luego, cotilleando por ahí, veo que cuando en FR MSS HISPANA se habla de 4bb+1 para el ROL, el 1 cuenta para el primer limper:

"En caso que uno o más jugadores hayan “limpeado” (simplemente pagan la ciega grande), el tamaño de la subida será de 4 ciegas grandes más una ciega adicional por cada limper. Es decir que será de 5 ciegas si hay un limper, 6 ciegas si hay dos limpers, 7 ciegas si hay 3 limpers, y así sucesivamente."

Y en ABC POKER RELOADED también se cuenta el primer limper como el que hace que la subida sea a 5bb.

Y que conste que me gusta más poder subir a 4bb el ROL std, que luego los fish no se tiran y te complican el postflop. Así que si me dices que estoy equivocado, me das una alegría jajajajaja

Responder
Dextertgn

El rol estándar con un limper es a 4 bbs. Tal vez el vídeo de fonseca no quede claro, por la forma en que lo dice, pero creo que lo que quiere decir es que es a 4 más uno por limper extra. Si fuera otra cosa te diría que el ROL es a 5 o 6, sin dar más explicaciones. Revisa alguna session review.

MSS FR hispana no es lo mismo... allí el OR es a 4bbs, por lo que el rol ha de ser mínimo a 5. Diría que el ABC reloaded también es a 4 (el OR).

Yo desde luego, en SH, lo hago siempre a 4 + 1 por limper extra.

Responder
pASqV

Como no entiendo muy bien tu duda y creo que te estas liando, te voy a dejar los sizes de rol en funcion del numero de limpers, lo cual en su dia ya pregunte a fonseca porque otro persona tenia la misma confusion que tú.

1 Limper -> Rol 4bb
2 Limpers -> Rol 5bb
3 Limpers -> Rol 6bb
+4 Limpers -> Rol 6bb

Esto obv con 40bb, si nos dejamos caer el stack a 30bb p.e., si tenemos 3 limpers es mejor meter medio stack antes que 6bb por el bote que se crearia.

En cuanto al tamaño de Rol que pone en la MSS FR, es porque en FR el tamaño de OR en primeras posiciones era de 4bb, por eso el Rol con 1 limper ya era a 5bb.

Aqui en sh el OR que recomiendo en primeras posciones es de 3bb, por eso el Rol con 1 limper, a 4bb.

Salu2

Responder
Kekicka

original de Dextertgn
El rol estándar con un limper es a 4 bbs. Tal vez el vídeo de fonseca no quede claro, por la forma en que lo dice, pero creo que lo que quiere decir es que es a 4 más uno por limper extra. Si fuera otra cosa te diría que el ROL es a 5 o 6, sin dar más explicaciones. Revisa alguna session review.

MSS FR hispana no es lo mismo... allí el OR es a 4bbs, por lo que el rol ha de ser mínimo a 5. Diría que el ABC reloaded también es a 4 (el OR).

Yo desde luego, en SH, lo hago siempre a 4 + 1 por limper extra.

Eso hice antes de corregir a un evaluador, revisé el video, revisé otras estrategia para saber la nomenclatura que se usa y por supuesto, también revise videos de sesiones en vivo de MSS de Fonseca y... lo hace a 5bb cuando sólo hay un limper.

Por eso pregunté su línea de pensamiento, ya que lo que buscaba era que me explicara su razón para hacerlo distinto.

Os dejo una captura de uno de sus sesión live:

Esta justamente es de este video, en el min 2:
http://es.pokerstrategy.com/video/24694/

Y en este otro video, en el min 4:32, realiza un ROL estando en BB a 6bb porque hay dos limpers (EP y SB).

http://es.pokerstrategy.com/video/25606/

Ahora, la pregunta es ¿lo estbais haciendo mal o es que teneis otra línea de pensamiento?
Lo digo sin acritud, ya que realmente a mi me gusta mas la línea de ROL a 4bb.

Responder
Salvorico

Con mas de 35bbs el rol estandar es a 4 vs 1 limper, y si hay uno extra sumamos una BB al rol, asi se ha entendido toda la vida el 4+1 por limper xD y no creo q esta vez sea distinto, igual Fonse en alguna ocasion decidio hacerlos mas fuertes por alguna razon, ya que posiblemente en micros en muchas ocasiones sea renable hacerlo asi.

De todas maneras no le encuentro mucho sentido a esta discursion, rolear a una bb mas o una menos no va a tener un impacto tan significativo postflop, y hay muchas cosas q condicioanran el tamaño de tu rol, si por ejemplo nos encontramos contra un fish, no hay problema en hacer un roll a 20 si crees q lo va a pagar cn una mano peor, en niveles bajos cargados de fishes hasta puede ser mas rentable pasarse por exceso q por defecto.

Responder
Kekicka

De verdad que hay cosas que no entiendo.

¿Es más importante al prestigio individual de un "jugador avanzado/evaluador" que la enseñanza? ¿No es mejor para todo el mundo reconocer un error y listo?

Se está enseñando mal a los jugadores principiante el tamaño de ROL, al menos en MSS SH hasta NL10.

Estoy de acuerdo en que una bb más o menos no es trascendental para el WR pero no entiendo cual es la razón para una vez detectado el fallo os empeñéis en negarlo.

Tampoco entiendo que digas que toda la vida de dios el ROL se ha entendido como 4bb + 1 por limper extra cuando en la mismas estrategias dicen (tectualmente):

"En caso que uno o más jugadores hayan “limpeado” (simplemente pagan la ciega grande), el tamaño de la subida será de 4 ciegas grandes más una ciega adicional por cada limper. Es decir que será de 5 ciegas si hay un limper, 6 ciegas si hay dos limpers, 7 ciegas si hay 3 limpers, y así sucesivamente."

Así que si se quiere que el ROL sea a 4bb vs un limper, la nomenclatura debería ser 3bb+1, cosa que no sucede en los videos "Welcome to de action" y además, todos los ROL de Fonseca son a 4,8BB o 5BB, él tiene configurado su "barra de apuesta" a 4,8bb y algunas veces da click directo y otras añade 0.2BB. En otros videos directamente Rolea a 5bb.

Video 1 (NL25): http://es.pokerstrategy.com/video/25606/
Video 2 (NL10): http://es.pokerstrategy.com/video/24694/

Y lo peor de todo es que luego se uno otro entrenador a defender los indefendible ¡Que los videos están ahí y se pueden visionar!

Y no sólo eso, sino que en sus evaluaciones de manos, Fonseca recomienda el tamaño 4bb+1 por limper, sólo en el caso de que el villano sea muy NIT, ve justito el ROL a 4bb:Rol

"Buenas, bandejapaisa, el ROL está justito, ya que el tipo que lo hace es supernit, pero aún así es OK."

Un saludo,

Responder
Dextertgn

Kekicka, tu queja la entiendo, y yo alguna vez he tenido alguna similar, con opiniones distintas en cuanto al squeeze o manos evaluadas de forma distinta por dos evaluadores de la misma estrategia.

Yo te estoy diciendo lo que hago, y la mayoría hacemos esto. Si la estrategia estuviera escrita y claramente definida, esto no pasaría. Pero para eso tienes otras escuelas.

Responder
Salvorico

Take it easy, man. Creo q te estas indignando mucho por algo q no va mas alla..

Pensar que anteponemos prestigio a enseñanza por que te estamos diciendo q abras a 4 un ROL en vez de a 5 es algo... nose, no me voy a meter a calificarlo, y desdeluego no creo q el prestigio de Pasqv dependa de ello.

No es un error abrir a 4, y en micros tampoco lo veo hacerlo a 5 de forma estandar, con lo cual nadie tiene q reconocer un error, porque no lo hay, la evaluacion esta bien hecha.

En cuanto a mi post, cuando hablo de toda la vida, me refiero a toda MI vida, llevo jugando Poker 4 años, y esos videos tienen menos de 1, por eso he dicho "no creo q esta vez sea distinto", lo cual no implica q no pueda serlo, sino que siempre que he visto esa expresion significaba lo que he puesto en mi post, quiza en este caso concreto no sea asi, hablare a Fonseca para certificar como lo haceis de forma estandar.

Por mi parte creo q no qeda nada mas por decir, salvo que creo debes relajarte un poco.

Responder
pASqV

Nunca pense que el size del rol creara tal debate xD

En cuanto a esto kekicka:

¿Es más importante al prestigio individual de un "jugador avanzado/evaluador" que la enseñanza? ¿No es mejor para todo el mundo reconocer un error y listo?

Se está enseñando mal a los jugadores principiante el tamaño de ROL, al menos en MSS SH hasta NL10.

Te equivocas sobre lo que dices que el prestigio es mas importante a la enseñanza. Y que no reconozco un error.

Porque yo desde que empece a evaluar cada vez que he tenido una duda siempre la he consultado con los entrenadores, Kaze-Fonse al principio, luego con Gustavo y ahora que hay un nuevo entrenador con Salvor, y lo puede decir salvor a incluso el evaluador de NL25-50 como bastantes veces les he consultado algun detalle.

Y nunca por orgullo no he consultado algo.

Y sobre este tema, sin ningun tipo de influencia sobre este hilo llegue a salvor por skype y le dije como interpretas que el rol sea a 4bb+1. Y dijo lo mismo que yo, y partir de entonces le pedi que lo aclarara. Pero no le dije llevame la razon, sigue mi linea... para nada. Y la conversacion esta.

Y muy posiblemente nosotros aprendimos de articulos como este. Y en la parte final pone los sizes.

Y puesto que es para fr donde los rangos son mas estrechos, no veo razon para la cual trabajar con rols a mas bbs con rangos muchos mas amplios como los de sh.

Por tanto sobre reconocer el error, no voy a reconocer algo que no es un error. Pues en el poker algo que deberiais saber es que no tiene porque haber una unica respuesta, y hacer el rol tanto a 5bb como a 4bb mientras que este justificado es aceptado.

Y sobre la mano que pones en la que fonseca es el evaluador, lo que es justo es hacer el rol con JTo, no el size, no te confundas. Y el rol es a 4bb, como otros muchos y en los cuales no dice nada al respecto.

Si queda alguna duda, encantado de solucionarla. Por mi parte tema zanjado, a jugar a las mesas y goodluck a todos.

Salu2

Responder
Kekicka

Mira, no me voy a poner a discutir más con vosotros por este tema, ya que los videos están ahí y todos los ROL son a 4,8bb o 5bb.

Ahh, y perdona si no me miro la estrategia MSS FR "alemana", ya que la que tiene el prestigio en esta comunidad es la hispana, donde el ROL se hace a 4+1.

Un saludo,

Responder

joer la que se ha montado por nada....

Vamos a ver... en primer lugar, debéis entender ciertas cosas:

-Una cosa es lo que es standard hacer, otra es la forma avanzada de las cosas ( en las que suele haber bastantes líneas ) y otra la forma en una estrategia básica...

Se puede hacer a 4bb a 5bb ( para un limper ) incluso como dice salvor a más si creemos que el fish nos va a pagar con una peor mano...

Por aquéllos momentos yo lo que usaba es hacerlo a 4bb si tenía posición y 5bb si no la tenía ya que ponerle una bb más me libraría de tener que jugar demasiados botes postflop sin posición....

Ninguna de ellas está mal. Es lo mismo que rangos de OR, no hay unos correctos, hay varios, todo depende del estilo que queráis tener. Si véis los rangos de Welcome to the action, son tights en primeras posiciones. Algunos podrían criticarlos, pero pienso que para empezar son rangos fuertes y suficientemente amplios...

Por tanto os voy a dar un consejo... NO HAY UNA FORMA DE JUGAR AL POKER. Podéis encontraros a gente con estilos totalmente opuestos y ganadores. Así que, intentar coger lo que más os ayude de cada uno y con lo que os sintáis más cómodos al implementarlo en vuestro juego.

Muchos pensáis que es un fallo de enseñanza el que haya disparidad de opiniones entre entrenadores/evaluadores, pero yo sinceramente lo encuentro SUPER ENRIQUECEDOR para los alumnos... no os limitéis a copiar cosas que os dice alguien, analizarlo, entenderlo y luego tomar las líneas que más os ayuden...

Un saludo

Responder
Kekicka

Gracias Fonseca por pasarte.

Aquí lo que ha pasado simplemente es que pregunté cual era la línea de razonamiento para cambiar el size del ROl a 4bb y la contestación fue que yo estaba en un error y que a 4bb es la manera estándar.

¿Perdona? El error o lo tienes tú o estás aplicando otra teoría distinta a la de los videos "Wellcome to the action.

Es más, esa era mi creencia y de ahí que preguntara su línea de razonamiento, puesto que en la mayoría de los "live se ve a Fonseca haciendo ROL a 4,8bb o 5bb.

Y diga lo que diga Salvorico la expresión "4bb+1 limper" significa eso exactamente y no "4bb+ 1 limper extra", ya que así se entiende en:

- la BSS alemana
- la SSS alemana
- ABC poker reloaded de Samy
- MSS FR hispana
- MSS SH de Fonseca.

Por mi queda concluido este tema, ya que las palabras se las lleva el viento pero los videos se pueden visionar en cualquier momento y yo ya he puesto hasta dos enlaces a videos.

Un saludo!

Responder