Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

TT overbet

9 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
353 Visualizaciones
djchals

Esta mano no he podido trackearla, así que los vpips están un poco puestos a ojo pq he creado la mano a ojimetro con el editor de texto. La mano es FR así que el MP1 28/11 no seria un tag, sino más bien un semitag, limpeaba algunas pero me parecia que jugaba de manera decente vamos.

No recuerdo si el stack que él tenia era ese, pero estábamos bastante igualados. Lo que si recuerdo son los tamaños de las apuestas y que me dijo que tenia las pot odds para pagarme, pero yo precisamente overbetee el flop para sacarlo de odds, así que no lo entiendo :f_ugly: alguien me lo puede explicar??

UTG1: 48.5 BB (VPIP: 42.76, PFR: 23.45, 3Bet Preflop: 5.88, Hands: 146)
UTG2:
UTG3
MP1: 198.9 BB (VPIP: 28, PFR: 11, 3Bet Preflop: 4, Hands: 35)
MP2:
Hero (CO): 49 BB
BTN: 72.65 BB (VPIP: 52.94, PFR: 11.76, 3Bet Preflop: 11.11, Hands: 35)
SB: 128.9 BB (VPIP: 26.76, PFR: 22.35, 3Bet Preflop: 11.99, Hands: 795)
BB: 109.85 BB (VPIP: 75.00, PFR: 75.00, 3Bet Preflop: -, Hands: 4)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has T♣ T♠

UTG1 calls to 1BB, MP1 raises to 4 BB, Hero raises to 13BB, fold, fold, fold, fold, MP1 calls 9 BB

Flop: (28.5 BB, 2 players) 9♥ 8♥ 3♣
MP1 checks, Hero bets 36 BB and is all-in, MP1 calls 36 BB

Turn: (49 BB, 2 players) 3♥

River: (49 BB, 2 players) 4♣

Spoiler

MP1 shows K♥ J♥ (Flush)
Hero shows T♣ T♠ (Pair Tens)

MP1 wins

Responder
8 respuestas
veganstyle

no las tenia si estabais c ese stack efectivo, da igual lo q escribiese.. necesita 72% de equity y tiene 60 y algo mas o menos
PD lo de 60 y algo lo hago a ojo tb c la regla de 9outx4 +3% para FD y 6x4outs de las overcards. ademas no sé por qué te dijo eso, ya q para llegar a tanta equity estimada contando las overcards como outs él deberia saber que tu mano es PP q no sea AA, q tb las puedes jugar asi, de modo q solo tendría las outs del FD y se queda lejísimos de la EMN

Responder
Lordstack

Si la overbet fuera infinita las odds serían de 50% así que eso de necesitar un 70% es imposible en esta dimensión al menos :coolface:

En flop tienes un flip y aunque él no sepa que no pisas sus overcards que resultaría bastante peor el call, si por alguna razon pagas ese 3bet en ese SPR enano no te puedes tirar con esa mano. Lo cuestionable es preflop, el flop es estandar.

Responder
BermudezRosbel

original de veganstyle
no las tenia si estabais c ese stack efectivo, da igual lo q escribiese.. necesita 72% de equity y tiene 60 y algo mas o menos
PD lo de 60 y algo lo hago a ojo tb c la regla de 9outx4 +3% para FD y 6x4outs de las overcards. ademas no sé por qué te dijo eso, ya q para llegar a tanta equity estimada contando las overcards como outs él deberia saber que tu mano es PP q no sea AA, q tb las puedes jugar asi, de modo q solo tendría las outs del FD y se queda lejísimos de la EMN

de acuerdo

Responder
djchals Autor del tema
djchals

original de veganstyle
lo de 60 y algo lo hago a ojo tb c la regla de 9outx4 +3% para FD y 6x4outs de las overcards. ademas no sé por qué te dijo eso, ya q para llegar a tanta equity estimada contando las overcards como outs él deberia saber que tu mano es PP q no sea AA, q tb las puedes jugar asi, de modo q solo tendría las outs del FD y se queda lejísimos de la EMN

original de Lordstack
Si la overbet fuera infinita las odds serían de 50% así que eso de necesitar un 70% es imposible en esta dimensión al menos :coolface:

Si! con el equilab me sale que el tiene un 60%, aprox. Me ha pasado con más manos parecidas de llevar overpair y pagarme allin overbet con 2overcards+FD.

Como es eso de las reglas que dices?
Como la hubierais jugado vosotros?

Lo siento por tanta pregunta :) :)

Responder
veganstyle

original de Lordstack

En flop tienes un flip y aunque él no sepa que no pisas sus overcards que resultaría bastante peor el call, si por alguna razon pagas ese 3bet en ese SPR enano no te puedes tirar con esa mano. Lo cuestionable es preflop, el flop es estandar.

esto no lo entendí,sorry..soy d letras... puse q villano tenia q poner 36bb para ganar un pot de 50 como se hace de toda la vida y me salio 70% de equity necesaria para q el call fuera rentable :f_zZz: :f_zZz: disculpa mi ignorancia

las reglas esas mentales para hacer in situ sin calculadora on multiplicar en flop las outs q se tienen por 4 y añadir un 2/3% a lo q salga.. por ejemplo en flop c FD son 9outs,entonces son 9*4=36 +3%= 39% de equity aprox. en turn se multiplican x 2 (porq queda solo una carta por ver) y se le resta al resultado un 2% para q no sea muy alejado el redondeo.. entonces FD en turn tiene una equity de :9*2=18-2%=16%.. asi se calcula rapido a ojo la equity de las outs

Responder
Lordstack

Estás calculando mal las odds, el bote cuando pagas tiene 100bb y tienes que poner 36: 36/100=0.36, necesitas un 36% de equity.

En cuanto a las outs, este.... yo soy mas de flopzilla :f_cool: pero tienes que contar las overcards y el backdoor straight, míralo en equilab por ejemplo, en esta mano en concreto el draw va ligeramente por delante de la overpair.

Responder
djchals Autor del tema
djchals

ok, el fallo es mio tb, es que la mano la he hecho con el editor de texto y no se pq puse que el bote en turn y river era de 49BB, efectivamente son 28.5+36+36=100.5BB

Responder
veganstyle

ok,tb poca atenciaon de mi parte q podia haberme dado cuenta de q 36+36 ya son 72bb :f_rolleyes: :f_rolleyes: .entonces si le dan las odds c FD ..sin contar las OC,un poco justo pero le da,solo le restaria equity q llevases AA c un corazon o set.

Responder