original de kobegaucho
Ufff, muchas gracias tio, es la pirmera vez que veo una cosa de estas sobre mi juego, y estoy un poco perdido, algunas cosas si las entiendo, pero por ejemplo , que es exactamente el WTSD??. Tambien veo que tengo un 3,6 de 3bet, un poco bajo quizás no?? Es que por ejemplo con manos como JJ TT... todavia no me atrevo a hacer 3 beat si estoy sin posición.
Tambien si tengo un fold al 3beat de 62%, significa que hago call al 3beat en un 38% no?? Un poco alto creo, puede ser un error esto?
Ah vale, lo del WTSD, es lo de went to shod down, manos que llevo al showdown, que quizas debería de llevar menos manos no??
Hoy empecé muy bien la sesión, con dos cajas arriba, pero luego me comí un coler, KK vs AA, y un par de tonterías mías, y estoy even.
Sí, el WTSD es el % de manos que llevas al ShowDown y debe ser algo mas bajo segun los expertos. Si no recuerdo mal debería estar entre 26-29 creo. De todos modos te recomiendo estos dos videos sobre estadisticas si quieres indagar en el tema:
http://es.pokerstrategy.com/video/7392/
http://es.pokerstrategy.com/video/7549/
Veo que no usas programa. No es necesario pero si te recomiendo. Bajate el Poker Tracker 3 que tienes 60 dias de prueba
SI juegas ABC el fold to 3bet me parece bajo ya que nunca se paga 3beat salvo que busquemos set en 3bet/pot teniendo un call 17 como mínimo, sino hacemos fold o 4bet(push, ya que no foldearíamos).
En cuanto a JJ se 3betea por valor, aunque si no te atreves pues juegala a set o fold. Y TT con la estrategia ABC se juega a set o fold. Esto quiere decir que si hacemos call a un open raise con TT y sale 864 no pagamos ya que muchas veces nos encontraremos overpairs y a la larga sería buscar problemas. Aun así hay gente ya con mas experiencia que lo hace, o que paga una calle y reevalua el turn, pero bueno eso ya es fuera de ABC.
Pues yo hoy voy 3 cajas arriba y eso que me han hecho 2 manos wapas:
1) Flopeo color. El villano me paga 2 barrels y donkea en river, supongo que tiene set o TP o algo asi o incluso escalera y que supone que yo buscaba la 4ª pika por eso decido pushear para que piensen que es un farol y me pague (suele funcionar). Sin embargo Pokerstars le había dado a el color mejor.
PokerStars Zoom No-Limit Hold'em, $0.05 BB (9 handed) - PokerStars Zoom Converter Tool from www.FlopTurnRiver.es
Button ($10.97)
SB ($5)
BB ($5)
UTG ($5)
UTG+1 ($5)
MP1 ($5.04)
MP2 ($5)
MP3 ($1.55)
Hero (CO) ($5.67)
Preflop: Hero is CO with 7
, 8
5 folds, Hero bets $0.15, 2 folds, BB calls $0.10
Flop: ($0.32) 10
, 6
, K
(2 players)
BB checks, Hero bets $0.20, BB calls $0.20
Turn: ($0.72) 4
(2 players)
BB checks, Hero bets $0.55, BB calls $0.55
River: ($1.82) 9
(2 players)
BB bets $0.55, Hero raises to $4.77 (All-In), BB calls $3.55 (All-In)
Total pot: $10.02 | Rake: $0.42
Results:
Spoiler
BB had J
, A
(flush, Ace high).
Hero had 7
, 8
(flush, King high).
Outcome: BB won $9.60
2) Abro Q9s para aislarme con el fish y llevarme postflop si no ligo. Supongo que tiene set o va a por el 4º corazon. Otra vez la misma historia.
PokerStars Zoom No-Limit Hold'em, $0.05 BB (9 handed) - PokerStars Zoom Converter Tool from www.FlopTurnRiver.es
Hero (Button) ($5)
SB ($3.08)
BB ($13.05)
UTG ($11.02)
UTG+1 ($5.08)
MP1 ($5.91)
MP2 ($4.02)
MP3 ($2)
CO ($5.36)
Preflop: Hero is Button with 9
, Q
5 folds, CO calls $0.05, Hero bets $0.25, 2 folds, CO calls $0.20
Flop: ($0.57) 3
, 2
, 10
(2 players)
CO checks, Hero bets $0.40, CO raises to $0.80, Hero raises to $1.60, CO raises to $5.11 (All-In), Hero calls $3.15 (All-In)
Turn: ($10.07) Q
(2 players, 2 all-in)
River: ($10.07) 2
(2 players, 2 all-in)
Total pot: $10.07 | Rake: $0.42
Results:
Spoiler
Hero had 9
, Q
(flush, Queen high).
CO had K
, 8