Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

ABC for SH?

16 Mensajes
8 Usuarios
0 Reacciones
734 Visualizaciones
marcosmartinez
Poker Player

Bueno, me inicie en SH hace poco tiempo, 1 mes aprox. He visto un par de videos pero quisiera saber si existe algun ABC poker para SH, para encarar NL2 y quiza NL5, existe?

Hasta ahora vengo jugando a mi manera y no me quejo, pero luego de analizar una muestra de 20k hands algunos stats me preocupan, o al menos me hacen dudar un poco de mi juego.

Por un lado, vengo jugando 17/15, 16/14, 19/16.. me parece muy nit para SH!, si bien en NL2 es totalmente aplicable, porque no hay mucho reg con stats, no puedo seguir con esta estrategia para limites superiores.

Por otro, hago CB en 74.7% de los flops y tengo un succes de 47%. Entiendo que para que la CB sea rentable el succes deberia ser mayor a 50, ahora, que sea 47 no me preocupa, ya que parte de las veces que la hago es por valor, por lo tanto es rentable.

Basicamente, si me pueden responder las dudas que planteo les agradezco, y si existe alguna estrategia del estilo ABC para SH les pido que me la faciliten, me gustaria tomar ideas para superar nanolimites rapidamente.

Desde ya mil gracias.

Responder
15 respuestas
tapias20n
PokerStrategist

cojo sitio!!tambien juego sorthanded

Responder
marcosmartinez Autor del tema
marcosmartinez
Poker Player

Nada? X(

Responder
mikelito85
PokerStrategist

Umm....la verdad hay poco material! Si vienes jugando alrededor de 17/15 la verdad eso es ser un poco NIT en SH. Estuve jugando un tiempo y gane algo alli pero hay mucha varianza! MI VPIP era de 28/20, 24/17...el juego es muuucho mas loose!

Responder
IraBa
PokerStrategist

No hay ABC para SH, tienes welcome to the action y los entrenos de fonseca para MSS y los entreno de jimmy para BSS. Y luego tienes los foros de cada modalidad.

Saludos

Responder
gemapoker
PokerStrategist

Correcto , lo mejor que puedes hacer es ver la serie de videos de fonseca666 , welcome to the action, son 3 o 4 videos que te explican toda la estrategia completa.
En cuanto a los rangos , 17/16 , es algo nit , pero tampoco nada fuera de lo normal , yo estare en un 21/20 mas o menos y de momento juego a gusto y no voy a cambiar nada de rangos, tal vez en NL25 puede, pero hasta ahí se puede jugar con estrategia básica sin problemas

Responder
marcosmartinez
Poker Player

No estaba al tanto de esos videos, gracias por el dato!

Si, sin dudas mi rango es nit para SH pero es NL2.. se puede jugar asi tranquilamente, creo que incluso tengo menos varianza que jugando 22/19 con tanto fish..

Gracias por las respuestas, saludos

Responder
XxCarduxX
PokerStrategist

puede depender mucho de la gente que tengas en las mesas habitualemente yo normalmente en sh soy 23/18 y edste fin de semana en 9khands soy un 17/12.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

original de XxCarduxX
puede depender mucho de la gente que tengas en las mesas habitualemente yo normalmente en sh soy 23/18 y edste fin de semana en 9khands soy un 17/12.

Depende de las mesas si, pero en +20k hands ser un 17/13 en SH es super nit.

BTW te parece que ese 17/12 es solo varianza de tu 23/18? para mi no, son 9k hands, es una muestrita pero en lo que a stats respecta ya marca un estilo, algo cambio en tu juego imo.

Responder
XxCarduxX
PokerStrategist

no por q las 9k de hand fueron jguadas en dia y medio jeje

Responder
Davidbzr
PokerStrategist

ABC es ABC, puedes intentar el mismo ABC de FR abriendo un poco más los rangos pero en general lo que plantea ABC es una estrategia ganadora que sea lo más básica posible y no te ponga en situaciones difíciles para poder aprender los fundamentos del juego y luego usar tu lógica cuando sea posible en las situaciones difíciles, mi consejo es sigue jugando ABC y expande tu rangos cuando a ti te parezca que es lógico, postea muchas manos revisa mucho tu juego y poco a poco vas a ir tu mismo viendo más situaciones donde puedes ser loose, tu lo que quieres es una estrategia que te diga como ser TAG y no la hay, ya que las situaciones van a ser tan diversas que sería imposible darte ejemplos de todas. Para eso sirve postear manos y meter mucho volumen.

Responder
bnielzen
Oldschool Grinder

Hola marcosmartinez,

No se como estás con el ingles, pero en la comunidad inglesa tenemos artículos para SH, y están muy muy bien.

De hecho, es lo que estoy leyendo en este momento.

http://www.pokerstrategy.com/news/content/Preflop-Ranges-For-Your-Basic-NL-6-max-Game-Plan_74514/

Nielzen.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

original de bnielzen
Hola marcosmartinez,

No se como estás con el ingles, pero en la comunidad inglesa tenemos artículos para SH, y están muy muy bien.

De hecho, es lo que estoy leyendo en este momento.

http://www.pokerstrategy.com/news/content/Preflop-Ranges-For-Your-Basic-NL-6-max-Game-Plan_74514/

Nielzen.

Dafuck? un concepto tan newbie como rangos y es para platinum? ?( o estoy viendo mal?

Responder
bnielzen
Oldschool Grinder

Si, pero ese Platino es el material avanzado.

En este enlace tienes desde Bronce en adelante.

http://www.pokerstrategy.com/strategy/bss/#basic

Nielzen.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

original de bnielzen
Si, pero ese Platino es el material avanzado.

En este enlace tienes desde Bronce en adelante.

http://www.pokerstrategy.com/strategy/bss/#basic

Nielzen.

Gracias Nielzen, voy a ver que tal :tongue:

Saludos!

Responder
bnielzen
Oldschool Grinder

Ok,

Léelo, y lo comentamos en el blog ;)

Nielzen.

Responder