Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Ayuda con las tablas Preflop y ROL

7 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
2,438 Visualizaciones

Buenos Días/tardes para todos, mi nombre es Juan Diego y soy de Venezuela, Empeze a jugar al poker online hace cuestión de 6 meses y me lo empecé a tomar seriamente aproximadamente hace 2 meses, en realidad no llevo un buen habito de estudio ya que mucha información me agobia y no se cual implementar primero a mi estilo de juego. Estos días me he propuesto iniciar a estudiar de la manera más estructurada posible y creo que un buen inicio es elegir o conformar tablas de OR y ROL para cada posición, y justo aquí surge mi principal duda (disculpen la longitud del texto :sorry: ¿Es mejor conformar mis propias tablas acorde a los rangos con que me siento más cómodo ó elegir un sistema de tablas como los facilitados por el miembro de la escuela McRogerPoker? los cuales me parecen los más sencillos de aplicar iniciando. Gracias por leer. :f_drink:

P.D: Sí alguno de los lectores me puede ayudar o recomendar un plan de estudio sería fenomenal :f_thumbsup:

P.P.D: No juego en Pokerstars, juego en Redinpove (alguien debe conocerlo :f_cry:) y no cuento con un Hud o algún software de almacenamiento de manos, lo cual dificulta compartir gráficas o manos en foros, aunque a veces intento ser creativo y postear manos de una manera comprensible. De nuevo Gracias por leer. :f_thumbsup:

Responder
6 respuestas
XsisifusX
PokerStrategist

Hola NitoVzla, no digo que no puedas jugar pero seguro que para tomarte en serio el poker online vas a necesitar soft de apoyo tarde o temprano, ya que la mejor manera de estudiar y mejorar es haciendo revisión de manos y análisis de leaks que vayan surgiendo a medida que acumulas manos.
Con respecto a las tablas preflop, hay muchas variantes que podes usar, al principio yo tomaría cualquiera, que sean adaptadas a microlimites (Ej. las de McRogerPoker) y usaría de esas las manos con las que mas cómodo me sienta, en niveles muy bajos el winrate esta principalmente en el postflop, sobre todo si jugas BSS, mientras mantegas valores coherentes de OR, CC, 3bet, etc.. lo mas importante va a ser que no cometas demasiados errores postflop y vayas puliendo esa faceta del juego.
Saludos y suerte en las mesas!!
PD: Jamas escuche el nombre de esa sala :facepalm:

Responder
djchals
PokerStrategist

Hola NitoVzla!

Antes de ponerte a crear tu tus propios rangos preflop, te diria que uses los que ofrece la web ya que son los que te garantizamos aquí que funcionan 100%. También puedes usar alguna de las variantes que han hecho, pero lo que va a determinar si eres ganador o no, va a ser sobretodo como te desempeñes postflop.

Es decir, hacer buenos folds y saber tirarte no es nada fácil. También cuando apostar o no y los tamaños de apuestas. Y eso te lo dirá la práctica y el haber analizado muchísimas manos ;)

Te recomiendo que visites estos enlaces que te ayudarán a progresar en tu carrera pokerística:

_biggrin:Entrenamientos
_biggrin:Estrategia
_biggrin:Videos

Cuando hayas estudiado la estrategia y algunos vídeos, podrás postear si quieres las manos en las que tengas dudas en el apartado de Discusión de manos y estrategia

Saludos y nos vemos por aquí :f_drink:

Responder
McRogerPoker
Legacy Member

Buenas NitoVzla! :f_thumbsup:

Coincido con XsisifusX, creo que el mejor consejo cuando estás empezando es que debes priorizar aprender, y eso se consigue estudiando y jugando (no te concentres en las ganancias, eso será consecuencia de saber lo suficiente y meter volumen más adelante). Debes tener una estrategia clara, lo que más te ayudará es jugar menos manos, hasta que sepas la estrategia de memoria Postflop: cuando hacer CB, cómo jugar una mano fuerte, como jugar una mano media, cuando debes abandonar, cómo jugar en 3Bet y 4Bet Pot, cómo jugar un bote vs varios jugadores, etc. Cuando tengas todo esto claro y sepas moverte en cada uno de estos puntos puedes ampliar tus rangos ya que sabrás mucho conceptos Postflop, pero en principio los rangos que propongo son justamente para empezar a jugar mientras estudias.

Yo hasta que no me supe la estrategia de memoria de punta a punta no empecé a jugar :f_tongue: pero no creo que sea el mejor consejo porque también se aprende jugando. Estudia poco a poco: esta semana estudiaré "Cuándo hacer CB" y "manos de Showdown", intenta no cometer fallos en eso y cuando lo tengas claro pasa a otro tema como "Juego en 3Bet Pot" por ejemplo y así poco a poco vas jugando y también estudiando.

También creo que si realmente quieres tomarte esto en serio deberás adquirir un software de trackeo, de NL5 en adelante deberías tenerlo si o si creo, podrás analizar tu juego y explotar las debilidades de los rivales, sabrás contra quién puedes ampliar tu rango y esto supongo una gran ventaja, son bb/100 extras que te podrás llevar en el nivel, en NL2 no hace falta.

Puedes buscar métodos de estudio en Youtube, cada persona es única y aprende de manera diferente a su ritmo, yo personalmente odio leer, pero tuve que sentarme a hacerlo, el material que escribió Dorina es muy valioso así que me puse a preparar mis resúmenes y adjuntar ejemplos para que me quede todo más claro, te aconsejo que busques consejos en Google sobre esto y si no lo tienes del todo claro ve probando distintos métodos hasta quedarte con el más te sirva :f_thumbsup:

Por último, calma la ansiedad, es mejor un poco cada día que en un día hacer mucho y el resto del mes nada, concéntrate en aprender y en no cometer fallos en eso que has aprendido.

Un saludo! :f_drink:

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

original de XsisifusX
Hola NitoVzla, no digo que no puedas jugar pero seguro que para tomarte en serio el poker online vas a necesitar soft de apoyo tarde o temprano, ya que la mejor manera de estudiar y mejorar es haciendo revisión de manos y análisis de leaks que vayan surgiendo a medida que acumulas manos.
Con respecto a las tablas preflop, hay muchas variantes que podes usar, al principio yo tomaría cualquiera, que sean adaptadas a microlimites (Ej. las de McRogerPoker) y usaría de esas las manos con las que mas cómodo me sienta, en niveles muy bajos el winrate esta principalmente en el postflop, sobre todo si jugas BSS, mientras mantegas valores coherentes de OR, CC, 3bet, etc.. lo mas importante va a ser que no cometas demasiados errores postflop y vayas puliendo esa faceta del juego.
Saludos y suerte en las mesas!!
PD: Jamas escuche el nombre de esa sala :facepalm:

Hola XsisifusX gracias por tu respuesta, tienes razón en el tema del soft de apoyo, es super necesario para estudiar las situaciones que se presenten en cada sesión, sin embargo, no cuento con el dinero para adquirir uno, pero apenas pueda hacer esa inversión, ni me lo pensare.
Respecto a la estrategia, estudiaré el post de McRogerPoker Estancado en NL2... por completo y espero estar en un nivel de juego solido en una semana o menos, luego seguiré indagando más información.

PD: Es muy de LATAM la sala :f_tongue: (están los jugadores más locos que he visto:f_ugly:)

Gracias por pasarte, suerte en las mesas!! :f_drink:

Responder
_Anonymous_

original de djchals
Hola NitoVzla!

Antes de ponerte a crear tu tus propios rangos preflop, te diria que uses los que ofrece la web ya que son los que te garantizamos aquí que funcionan 100%. También puedes usar alguna de las variantes que han hecho, pero lo que va a determinar si eres ganador o no, va a ser sobretodo como te desempeñes postflop.

Es decir, hacer buenos folds y saber tirarte no es nada fácil. También cuando apostar o no y los tamaños de apuestas. Y eso te lo dirá la práctica y el haber analizado muchísimas manos ;)

Te recomiendo que visites estos enlaces que te ayudarán a progresar en tu carrera pokerística:

Cuando hayas estudiado la estrategia y algunos vídeos, podrás postear si quieres las manos en las que tengas dudas en el apartado de Discusión de manos y estrategia

Hola djchals, sí, usaré las tablas de McRogerPoker para microlimites, y mi juego postflop no es muy malo, aunque puedo mejorar mucho más, pero eso será con estudio :f_thumbsup:

Gracias por pasarte amigo, suerte en las mesas!! :f_drink:

Responder
_Anonymous_

original de djchals
Hola NitoVzla!

Hola djchals, sí, usaré las tablas de McRogerPoker para microlimites, y mi juego postflop no es muy malo, aunque puedo mejorar mucho más, pero eso será con estudio :f_thumbsup:

Gracias por pasarte amigo, suerte en las mesas!! :f_drink:

Responder