buenas, saben cómo es la manera 4x4 para contar combos de forma rápida? Lo han probado? Les sirve? Cuéntenme sus experiencias con el contar combos de cartas
para contar combos o contar outs? si es para combos me interesaria saber como es ?
Es para contar combos, los puta son fáciles de contar, pero los combos no sé cómo se cuentan y necesitaría de alguna forma rápida de contar
Conozco el post, por eso pregunto, pero leí que hay una manera que se llama 4x4 que es fácil de calcular combos, lo que quiero saber es si conocen una forma rápida de contar combos mientras se está en partida
contas las cartas q quedan disponibles y multiplicas.
por ejemplo:
vos tenes AK
el bord es ATQ
querés saber cuantos AT AQ y KJ tiene el villano
entonces:
2A x 3T : 6 para AT
2A x 3Q; 6 para AQ
3K x 4J : 12 para KJ
Mil gracias Nico, y te puedo molestar con algo mas? De que manera me puede servir, supongamos misma situación que me planteas, digamos que tengo AK y sale ATQ, son 24 posibles manos con las que me puede ganar, eso que porcentaje tendría sobre mi AK, no se si me explico, esto también se aplica para el color?, Supongamos que tengo AK de picas y el folio es AT de corazones y Que de trébol, cómo puedo yo saber la cantidad de posibles manos que tiene para tener dos picas? O en ese caso saco puta invertidas en vez de combos o ambas? Muchas gracias igual por la ayuda de los combos, la forma en que me lo explicaste me queda mucho más clara y fácil de sacar en determinadas situaciones aunque todavía no encuentro el verdadero valor de esta estrategia, saludos Nico
hola nazg, antes q nada me parece q te estas complicando. me da la impresión q estas leyendo mucha cosa junta todo al mismo tiempo. lo mejor es empezar paso a paso, e ir aprendiendo los conceptos uno a la vez. si no sabes para q te sirve contar combos, no hay necesidad de contarlos, me explico? yo por ejemplo nunca los cuento, x q todavía no se como usar esa info en el dia a dia.
te recomiendo si todavia no pasaste x ahi, la seccion de extrategia.
https://es.pokerstrategy.com/strategy/
buscá la variante de poker q jugas (cash, mtt, , sit and go ) y leete todo. al final de cada articulo hay una prueba para ver cuanto aprendiste.
dicho esto y para no irme a dormir con la tu pregunta intento responder.
olvidate de los combos, pensa en el rango del villano. como vas a conocer ese rango? a medida q juegues con él.
su pongamos q tu villano solo juega pares y combinaciones de aces, k,q j, T.
esos datos los metes en sof EQUILAB https://es.pokerstrategy.com/poker-software-tools/
rango del villano

probabilidad de tu AK en ese flop contra el rango del villano

la segunda pregunta no se si la entendi. ¿ cuantos posibles manos de corazones tiene el villano seria?
hay 13 corazones en el mazo, 2 estan en el flop, quedan 11.
¿q chances hay de que salga un corazon el turn, y el villano me gane? 20%
pero de vuelta hay q volver a los rangos del villano.
¿es posible q el villano que solo juega pares y combinaciones de cartas altas entre a jugar la mano con un 2 y 7 de corazones? segun ese rando NO. entonces asi vas descartando manos.
pero vuelvo a lo mismo, empeza a leer la seccion de extrategia. anda x parte.
slds
Te amo viejo, porque ahora ya se para que sirven de verdad verdad, ojalá algún día podamos jugar, te agradezco infinitamente
Hola NazgBurz.
Tomando el rango que dio nicolassc:
Aquí están las combinaciones que hacen que el villano tenga FD

Aquí están las manos con las que te gana.

Saludos y suerte.