original de calio07
original de aventurerova
Calio con todos mis respetos, estás cayendo en lo mismo de siempre, ponerse del lado de pokerstrategy si o si.
Yo no me puse de ningún lado.
Simplemente traté de aclarar la frase de Gustavo.
Tú mismo reconoces que es una obviedad que la mayoría de la gente juega microlímites. Cosa que no encaja con lo de:
original de aventurerova
No estoy de acuerdo con esto que dices: "el buy-in de 50$+2$ es un poco alto para la media de la comunidad", siento decirte que no se sostiene.
Es contradictorio que algo sea obvio pero que no se sostenga...
Por eso intervine. Porque estoy de acuerdo con lo de que es obvio que la mayoría de la gente no juega ahí, y lo que dice Gustavo es correcto entonces
Cosa que no excluye que yo también esté muy interesado en que haya vídeos de esos niveles para aprender más y reventar los high stakes en un futuro ♠_love:. Que los interesados en límites medio-alto de DoN sean una minoría, no hace que sean poco importantes.
Saludos
Uno puede pensar una cosa, otro otra. Pues bien por los dos, cada uno tendrá su percepción...
Y lo de la varianza, pues es evidente que hay menos que en los MTT, pero eso no significa que sea poca (bueno, el concepto de poco-mucho es relativo...).
Solo era comentar que es de lo más normal tener rachas de varios cientos de DoNs en down/even/winrate bajo, pese a tener un juego relativamente constante... Se pueden ver los habituales cambios de tendencia en los gráficas de AGPEBRU o ausschlafen, el 2º reto de DoN de Amavis, en periodos de mi propio blog...
¿Qué puede parecer poco, comparado con la posible de SnG o MTT? Es posible. También en un SnG cuando ganas te llevas 5 buy-in y compensas más rápido, y en los DoN tardas más. Al final todo se compensa...
Personalmente me parece que la varianza en DoN no es tan despreciable como mucha gente suele considerar. Por eso lo dejé caer. Pero bueno, es solo mi opinión y no tiene sentido seguir hablando del tema. Por eso lo pongo así apartadito...
Saludos
La manera mejor de entender la varianza es a través de un simple juego de azar. Supongamos que sólo fuese cuestión de suerte.
Don----> Tirar una moneda al aire. Es decir dos resultados posibles.
SNG 9 personas (para simplificarlo aún más). Es decir 3 resultados posibles. Y cada resultado con la misma probabilidad.
Puedo afirmar sin temor a equivocarme mucho que en 10.000 juegos, por efecto de la suerte en el 60% de los casos estaremos en una horquilla de
Don: (-200, +200)
SNG 9 personas: (-300, +300)
Dices que cuando ganas en un SnG se compensa más rápido que en un DoN, amigo eso es un error, la varianza es la "suerte", ¿Por qué necesariamente tenemos que acabar primeros al entrar en premios?
Ese es precisamente otro punto que hace que los DoNs tengan menos varianza, que o se gana o se pierde. en SNG te puedes tirar 30 torneos entrando en premios y siendo tercero, o primero o segundo...
La varianza no es despreciable en ningún juego, pero me jugaría todo lo que quisieras a que es menor la varianza de un DoN a un SNG.
¿Qué modalidad es más fácil?
Yo nunca he dicho que sea una más fácil que otra, es más siempre he defendido que son distintas y cada una se juega de una manera.
¿Para que voy a pedir un vídeo de algo que considero que es fácil?
Si repasas mi comentario, lo que digo es que durante bastante tiempo la "razón" que daba pokerstrategy para no hacer vídeos es que tampoco había mucho que contar. esto está documentado (como diría un amigo mío)
Otra cosa que no has entendido es esto:
No estoy de acuerdo con esto que dices: "el buy-in de 50$+2$ es un poco alto para la media de la comunidad", siento decirte que no se sostiene.
Es contradictorio que algo sea obvio pero que no se sostenga...
Por eso intervine. Porque estoy de acuerdo con lo de que es obvio que la mayoría de la gente no juega ahí, y lo que dice Gustavo es correcto
No se sostiene por el motivo que ya comenté, en la sección de vídeos hay 14 vídeos para Oro de más de 50$.
Si 50$ es un nivel alto para pone vídeos de DoN, debería de serlo para SNG.
Y no se sostiene tampoco porque por ejemplo se hacen carreras de rake, a las que no pueden optar ni la media de la comunidad, ni la mayoría de gente porque juegan en microlímites. Y se hacen sólo y exclusivamente para "la élite" de la comunidad igual que se hacen fiestas para blackmembers...
Una empresa privada puede hacer lo que quiera e invertir su dinero en la forma de promoción que quiera, pero la excusa de que la media no juega esos niveles, NO SE SOSTIENE.
Creo que has leído mi post demasiado deprisa o que a pesar de dar razonamientos para cada punto no me he sabido explicar correctamente. Espero haberme hecho entender mejor en esta ocasión.