Hola
Estoy leyendo el Mathematics of Poker y me ha surgido una duda. En la sección de estrategia de Platino me parece que hay un artículo sobre esto... pero yo no lo alcanzo.
El caso es que en el libro se pone una situación, en la que se llega al river, el villano hace check, y en función del rango de call del villano calcula cual debe ser la frecuencia de bluff.
Imaginaros que el resultado es que tenemos que bluffear un 5% de las veces para jugar matemáticamente perfecto, y de esta forma da igual lo que haga el villano (call o fold), que nosotros habremos jugado bien.
Ahora bien, en el juego real, cuando llegamos a una situación similar ¿Cómo hago un bluff un 5% de las veces?
Es decir, en 1 situación tengo dos opciones, hacer bluff o no hacerlo (100% / 0%), pero en la siguiente situación, quizá me enfrente a otro villano o el board sea diferente y entonces la frecuencia de bluff óptima sea un 10%.
Nose, estoy un poco perdido con este tema. A ver si me puede ayudar jeje.
EDITO: Igual lo que hay que hacer es pensar en las posibles manos con las que he podido llegar al river, y seleccionar el 5% con las que voy a hacer un bluff... nose
Un saludo
Santaka