Buenos días.
Creo que lo mejor es que vayamos por partes. Perdonad si me salto algo o a alguien, son muchas respuestas.
Yo se quien ha "filtrado" todo esto. Y esa persona debe saber que ha cometido una falta de profesionalidad, como ya nos tiene acostumbrados. Cualquier cambio en una empresa (sea cual sea) se suele hacer en 3 pasos:
1.- Estudio y puesta a cabo de los cambios
2.- Comunicación al staff interno para pedir feedback e informar
3.- Comunicación al cliente
Si alguien se salta alguno de estos 3 pasos, comete una falta de profesionalidad. Eso es así y eso es impepinable. Nadie ha dicho que no fuésemos a contaros nada, ni que pudiésemos discutir nada. Simplemente es un hecho que la forma en la que os habéis enterado no es la correcta, y eso no es culpa de nadie más que de esa persona que ha cometido ese fallo. Espero que esto al menos lo entendáis.
Seguimos. En mi opinión, el trabajo de CM conlleva entre otras cosas poner la cara para que le inflen a hostias antes que ir a soltar críticas de parte de su equipo. Podría hacerlo, claro que podría hacerlo, pero ni es mi estilo ni creo que fuera profesional por mi parte. Por lo tanto, prefiero que sigáis conociendo una parte de la historia y que nos llaméis de todo, a tener que exponer públicamente las razones internas por las que se han tomado estas decisiones.
Nadie ha dicho en ningún momento, ni lo va a decir, que el trabajo tanto de Silver como de los otros componentes del equipo MSS no haya sido magnífico. Ellos han sido una parte fundamental del crecimiento de esta estrategia en esta comunidad y TODOS tenemos que estarles agradecidos por ello. Por eso esta decisión ha sido tan difícil. Pero, lamentablemente, haber hecho un gran trabajo para la comunidad no te da derecho a estar aquí de forma vitalicia.
Creemos que hay gente que está muy motivada por ganas de trabajar y de innovar en esta comunidad. Gente como Fonseca666 o Kazediel, que llevan mucho tiempo ganándose su sitio y que merecen una oportunidad. Y luego tenemos a Fairy, que viene con unas ganas locas de compartir su conocimiento y de ayudar a la comunidad.
Por lo tanto sí, confirmo que va a haber cambios en los entrenamientos de MSS, y que la nueva parrilla estará compuesta por Fonseca666, Kazediel y FairyVerde. Para mi, el salto de calidad que se da es muy grande. Es cierto que el sacrificio que hemos de pagar es muy grande también, y por eso esta decisión ha sido muy meditada no solo por mi, también por odineH y por Samy.
Por poneros un ejemplo, es como si no se convoca a un jugador porque hay gente que está con una mejor forma. Pues aquí es lo mismo. Estas 3 personas vienen con ideas frescas, ideas innovadoras y que creemos, de verdad, que pueden aportar mucho al crecimiento de la comunidad.
----------------------------------
Vamos a las contestaciones:
@Balzaack.
Ante todo, gracias por tus comentarios. Creo que cada persona puede opinar y criticar si así lo desea, para eso esta el foro. Pero la forma en la que lo haces, merece mi respeto y mi consideración.
Me gustaría aclararte que hay una diferencia entre "No entender que se está tratando con personas y no con objetos" y que, por difícil que parezca a veces y por duro que sea, en ocasiones tienes que tomar decisiones complicadas. Yo tengo mucho trato con el staff, y eso quieras que no hace que forjes una relación con ellos en una mayor o menor medida. Es más, conozco a Silver personalmente. Si alguien sabe que trato con personas, soy yo.
En fin, desconozco cual será el legado de tu gestión ni como esperas ser recordado. Solo se me viene a la mente otro refrán que dice:
"Las jefauras pasan... las cagadas quedan"
Esa frase que dices es una verdad como un templo. Seguramente en X tiempo yo pasaré y caeré en el olvido. Es algo comprensible y totalmente normal. No es mi trabajo tomar medidas para que se me recuerde. Mi trabajo es tomar medidas para tener un mejor servicio para la comunidad. Y esta, señores, es una medida para tener un mejor servicio para la comunidad. Si alguien no lo ve, lo siento profundamente.
Tampoco es mi trabajo crear un "legado de mi gestión". Yo diría que mi trabajo es más bien tomar decisiones buenas y dárselas a otro para que se cuelgue la medalla y tomar decisiones complicadas y venir aquí a dar la cara.
@kikheer
Aquí solo puedo responderte una cosa. Si de verdad crees que la comunidad está peor ahora que hace 10 meses, me gustaría saber en qué. Estaré encantado de oirlas. Pero me gustaría destacar una parte de tu comentario:
Pero la forma en que los usuarios nos enteramos de las decisiones simplemente dejan la impresión de que hay gente que no hace bien su trabajo.
Esto, lo siento, pero no ha sido culpa nuestra. Pero comparto en que la forma de enteraros de esto no es la más acertada y, sin duda, la persona que ha hecho que os enteréis así ha sido muy poco profesional. Por lo tanto sí, estoy de acuerdo. Hay gente que no hace bien su trabajo.
Saludos, Edu.