Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

BOE con la compensación de las pérdidas.

43 Mensajes
23 Usuarios
0 Reacciones
3,758 Visualizaciones
r1d1sc
PokerStrategist

Buenas! Tengo una duda al respecto. Si yo en junio (al entrar las .es) gane unos 1000€ en bruto(botes ganados), habiendo obtenido un beneficio de 600€, ganancias netas, esta ley se sigue aplicando no? tiene efecto retroactivo? Es decir, no tendria que hacer declaracion porque no supero los 1000€ que te obligan a hacer la declaracion no?

Gracias de antemano!

Responder
ariakna
PokerStrategist

Hola r1d1sc,

Sí, podrás compensar pérdidas también de ese periodo ya que la ley entró con carácter retroactivo y en principio por ese importe no tendrías que declarar.

Un saludo.

Ariakna

Responder
farolamen
Elite Grinder

alguien sabe si en gipuzkoa, bizkaia y tal ha salido regulación al respecto? O si se puede considerar válida la estatal? es que he visto el artículo del BOE pero después busco en los boletines de gipuzkoa y no aparece nada.

gracias.

Responder
Hartoman Autor del tema
Hartoman
Oldschool Grinder

original de farolamen
alguien sabe si en gipuzkoa, bizkaia y tal ha salido regulación al respecto? O si se puede considerar válida la estatal? es que he visto el artículo del BOE pero después busco en los boletines de gipuzkoa y no aparece nada.

gracias.

En el régimen foral (aplicable a la Comunidad Autónoma del País Vasco y a la Comunidad Foral de Navarra) el sistema de financiación se caracteriza porque los Territorios Históricos del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra tienen potestad para mantener, establecer y regular su régimen tributario. Ello implica que la exacción, gestión, liquidación, recaudación e inspección de la mayoría de los impuestos estatales (actualmente todos, excepto los derechos de importación y los gravámenes a la importación en los Impuestos Especiales y en el Impuesto sobre el Valor Añadido) corresponde a cada uno de los tres Territorios del País Vasco y a la Comunidad Foral de Navarra. La recaudación de estos impuestos queda en poder de dichos territorios y, por su parte, la Comunidad Autónoma contribuye a la financiación de las cargas generales del Estado no asumidas a través de una cantidad denominada "cupo" o "aportación".

Esto es lo único que te puedo decir, ya que desconozco la legislación vasca en tema de IRPF, aunque sé que las pérdidas del juego tampoco eran deducibles.
Lo mejor que puedes hacer es pasar por una delegación de hacienda de allí, con la modificación que salió en el BOE y ver que te dicen, al tener un régimen especial, no sé si ellos lo habrán modificado en otra normativa, o si la adaptan del BOE.

Responder
farolamen
Elite Grinder

he llamado a renta y me comentan que esa modificación no se ha aplicado a gipuzkoa.

Vaya putada.

Responder
ares515
Oldschool Grinder

Cuando haga la declaracion al pedir el borrador ha hacienda me saldra lo ganado con el poker?

O lo tengo que especificar yo ??

Como puedo ver mis ganancias anuales??
Contando los cashouts ??

O se lo pido a pokerstars ?

Responder
sara
Poker Player

original de ares515
Cuando haga la declaracion al pedir el borrador ha hacienda me saldra lo ganado con el poker?

En principio ésa era la idea, ares, pero parece ser que no van a llegar a tiempo para este año, aunque no sabremos nada seguro hasta dentro de unos meses.

Un saludo

Responder
ares515
Oldschool Grinder

original de sara

original de ares515

En principio ésa era la idea, ares, pero parece ser que no van a llegar a tiempo para este año, aunque no sabremos nada seguro hasta dentro de unos meses.

Un saludo

Y si no va a llegar yo no digo nada no ?

Se supone que si no te sale en el borrador y lo envio no tendre problemas no ?

Responder
sara
Poker Player

Si no aparece en el borrador debería darte igual. Tú sigues estando obligado a declarar, así que tendrás que pedir a las salas un informe sobre tus ganancias para poder hacer la declaración.

Responder
ares515
Oldschool Grinder

original de sara
Si no aparece en el borrador debería darte igual. Tú sigues estando obligado a declarar, así que tendrás que pedir a las salas un informe sobre tus ganancias para poder hacer la declaración.

Si,hasta ahi todo ok..

Pero no se supone Sara que si no apararece en el borrador no me pueden meter mano luego ?

Yo me acojo al borrador no ??

O independientemente de si aparece o no tengo que pedir el informe a ps y presentarlo ??

Perdona por tantas preguntas ... pero hacienda y yo no nos llevamos bien ¡¡ :D

Responder
sara
Poker Player

Jajajjaa :)

No te preocupes!

A ver, tú no puedes "acogerte" al borrador, ya que tienes la obligación de declarar. Si no declaras tus ganancias del juego te puedes meter en un lío y grande, por mucho que no vengan en el borrador.

Un saludo!

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

original de ares515

original de sara

Si,hasta ahi todo ok..

Pero no se supone Sara que si no apararece en el borrador no me pueden meter mano luego ?

Yo me acojo al borrador no ??

O independientemente de si aparece o no tengo que pedir el informe a ps y presentarlo ??

Perdona por tantas preguntas ... pero hacienda y yo no nos llevamos bien ¡¡ :D

No ares,no es asi.

El borrador que ellos te envian te dicen que ES ORIENTATIVO y esta sujeto a que tu lo revises y digas si es correcto o no.

Si tu lo aceptas y ven que has omitido informacion,la CULPA ES TUYA ,pues ellos ya te dejan claro que no es vinculante

Responder
r1d1sc
PokerStrategist

original de ariakna
Hola r1d1sc,

Sí, podrás compensar pérdidas también de ese periodo ya que la ley entró con carácter retroactivo y en principio por ese importe no tendrías que declarar.

Un saludo.

Ariakna

Y para compensar perdidas hay que declarar? No no? Directamente no declaro porque no paso los 1000€ y se entiende que ellos tambien deben hacer ese calculo no? o no saltarle "la bombillita" de mas de 1000€ porque en teoria ellos deben calcularlo con la compensacion de perdidas. Perdonad por las vueltas, pero esquue no me aclaro con esto, y mas vale prevenir que curar :)

Responder
yorshgammon
PokerStrategist

¿Y los que teníamos dinero en FullTilt y lo han pasado a Pokerstars? ¿Eso contará como ganancia o lo considerarán como ingreso????

Responder
ariakna
PokerStrategist

Buenas r1d1sc,

No tendrías que declarar nada, ya que las ganancias patrimoniales hay que declararlas a partir de 1.000€ al año.

Saludos.

Ariakna

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

original de yorshgammon
¿Y los que teníamos dinero en FullTilt y lo han pasado a Pokerstars? ¿Eso contará como ganancia o lo considerarán como ingreso????

Ingreso?? siempre sera ganancia patrimonial por su origen del juego

Responder
yorshgammon
PokerStrategist

original de daniycris

original de yorshgammon

Ingreso?? siempre sera ganancia patrimonial por su origen del juego

Pero Fulltilt no estaba sujeta a la regulación. ¿Eso no sería lo mismo que si se ingresa a PokerStars desde un monedero electrónico?. Además, la mayoría del bank que tenia en fulltilt era dinero ganado en 2011, no en 2012 (que es sobre lo que habría que declarar este año, ¿no?)

Responder
zentence
PokerStrategist

yo tengo 4 mil euros y no declaro nada, que les jodan.

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

Por pasos ;)

Siempre se ha tenido la obligacion de declarar,asi que ese dinero de FT esta sujeto a declaracion.

Como comentas son ingresos provenientes de 2010,con lo cual se deberia hacer una complementaria a tu declaracion de 2011 añadiendo dicho dinero (hacer una nueva y presentarla)

Pero eso seria mas lio aun,asi que si Hacienda dice que tenias 100€ al empezar el año + 500 de FT+ 2000 que ganaste ,al final de año cierras con 2500 de beneficio (2600 total -100 iniciales) eso deberias declarar

Para simplificar piensa que lo de FT es solo un torneo mas que has ganado,no cambia nada

Responder
yorshgammon
PokerStrategist

¿y lo de la amnistía fiscal como va? jejeje :coolface:

Responder