Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Como se paga a hacienda?

5 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
1,148 Visualizaciones

Hola chicos!
El dia 30-31 tuve una buena noche en un torneo de pokerstars.es y me lleve 3r premio 900 euros, una buena cantidad economica que me venia bien para las fiestas.
Decidi retirar un poco de dinero (950 euros) y darme algun capricho durante los reyes a mi y a mi familia.
Pero claro hacia mucho que no jugaba al poker y mucho menos en las .ES y antes de que pasara todo este rollo habia retirado mi dinero de las .COM y ahora estoy con un lio tremendo y no se que pasa o como van las cosas.
Dicen que debo declarar a hacienda que he ganado 950 euros ? Pero como lo saben ellos o como lo hago yo para declararles dicha cantidad? Que yo sepa nunca he declarado un premio de loteria o apuestas online y no se como funciona ni cuanto me van a retener y que se puede decir que el premio ya casi se derritio :P Pero igualmente quiero saber como funciona esto!
Ademas paso una cosa rara, al retirar el dinero me dijieron que mandaran 180€ en Skrill y el resto por cuenta bancaria (cuando habia solicitado solo por cuenta bancaria O.o)
Y otra cosa, si saco el dinero a Skrill y luego lo meto en mi cuenta de tarjeta, no se produce un "lavado de dinero" y evito impuestos ?

Responder
4 respuestas
Desfase
BlackMember

original de PacHo21
Hola chicos!
El dia 30-31 tuve una buena noche en un torneo de pokerstars.es y me lleve 3r premio 900 euros, una buena cantidad economica que me venia bien para las fiestas.
Decidi retirar un poco de dinero (950 euros) y darme algun capricho durante los reyes a mi y a mi familia.
Pero claro hacia mucho que no jugaba al poker y mucho menos en las .ES y antes de que pasara todo este rollo habia retirado mi dinero de las .COM y ahora estoy con un lio tremendo y no se que pasa o como van las cosas.
Dicen que debo declarar a hacienda que he ganado 950 euros ? Pero como lo saben ellos o como lo hago yo para declararles dicha cantidad? Que yo sepa nunca he declarado un premio de loteria o apuestas online y no se como funciona ni cuanto me van a retener y que se puede decir que el premio ya casi se derritio :P Pero igualmente quiero saber como funciona esto!
Ademas paso una cosa rara, al retirar el dinero me dijieron que mandaran 180€ en Skrill y el resto por cuenta bancaria (cuando habia solicitado solo por cuenta bancaria O.o)
Y otra cosa, si saco el dinero a Skrill y luego lo meto en mi cuenta de tarjeta, no se produce un "lavado de dinero" y evito impuestos ?

Eso es porque debes compensar tus ingresos, es decir, has ingresado 180e por skrill y los primeros 180e que retires debes retirarlos de la misma forma, y el resto como quieras.

En cuanto a declarar, tienes que sumar tus ganancias a tus ganancias en el trabajo y tributar por medio de la ley del IRPF

PD: Asumo que tienes trabajo ya que hablas de la familia etc. :)

Responder

y en caso de que no tributase por esas ganancias que pasaria?

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

original de jitoman
y en caso de que no tributase por esas ganancias que pasaria?

Te pego parte de la contestación que ya di en otro post.

Si tienes obligación de declarar, y no lo haces, aunque no te salga a pagar nada, por ejemplo si has ganado 3.000€, Hacienda puede ponerte una multa, normalmente de 200€.

Si tienes obligación de declarar, y te sale algo a pagar, y no lo haces, Hacienda te pondrá la multa anterior, un recargo entre el 50 y el 150% de lo que tuvieras que pagar, y los intereses de demora desde que se tuvo que hacer el pago hasta que se realice, entre un 4 y un 6% de la cantidad que habría que haber pagado.

Responder

Gracias

Responder