Hola chicos!
El dia 30-31 tuve una buena noche en un torneo de pokerstars.es y me lleve 3r premio 900 euros, una buena cantidad economica que me venia bien para las fiestas.
Decidi retirar un poco de dinero (950 euros) y darme algun capricho durante los reyes a mi y a mi familia.
Pero claro hacia mucho que no jugaba al poker y mucho menos en las .ES y antes de que pasara todo este rollo habia retirado mi dinero de las .COM y ahora estoy con un lio tremendo y no se que pasa o como van las cosas.
Dicen que debo declarar a hacienda que he ganado 950 euros ? Pero como lo saben ellos o como lo hago yo para declararles dicha cantidad? Que yo sepa nunca he declarado un premio de loteria o apuestas online y no se como funciona ni cuanto me van a retener y que se puede decir que el premio ya casi se derritio
Pero igualmente quiero saber como funciona esto!
Ademas paso una cosa rara, al retirar el dinero me dijieron que mandaran 180€ en Skrill y el resto por cuenta bancaria (cuando habia solicitado solo por cuenta bancaria O.o)
Y otra cosa, si saco el dinero a Skrill y luego lo meto en mi cuenta de tarjeta, no se produce un "lavado de dinero" y evito impuestos ?
original de PacHo21
Hola chicos!
El dia 30-31 tuve una buena noche en un torneo de pokerstars.es y me lleve 3r premio 900 euros, una buena cantidad economica que me venia bien para las fiestas.
Decidi retirar un poco de dinero (950 euros) y darme algun capricho durante los reyes a mi y a mi familia.
Pero claro hacia mucho que no jugaba al poker y mucho menos en las .ES y antes de que pasara todo este rollo habia retirado mi dinero de las .COM y ahora estoy con un lio tremendo y no se que pasa o como van las cosas.
Dicen que debo declarar a hacienda que he ganado 950 euros ? Pero como lo saben ellos o como lo hago yo para declararles dicha cantidad? Que yo sepa nunca he declarado un premio de loteria o apuestas online y no se como funciona ni cuanto me van a retener y que se puede decir que el premio ya casi se derritioPero igualmente quiero saber como funciona esto!
Ademas paso una cosa rara, al retirar el dinero me dijieron que mandaran 180€ en Skrill y el resto por cuenta bancaria (cuando habia solicitado solo por cuenta bancaria O.o)
Y otra cosa, si saco el dinero a Skrill y luego lo meto en mi cuenta de tarjeta, no se produce un "lavado de dinero" y evito impuestos ?
Eso es porque debes compensar tus ingresos, es decir, has ingresado 180e por skrill y los primeros 180e que retires debes retirarlos de la misma forma, y el resto como quieras.
En cuanto a declarar, tienes que sumar tus ganancias a tus ganancias en el trabajo y tributar por medio de la ley del IRPF
PD: Asumo que tienes trabajo ya que hablas de la familia etc.
original de jitoman
y en caso de que no tributase por esas ganancias que pasaria?
Te pego parte de la contestación que ya di en otro post.
Si tienes obligación de declarar, y no lo haces, aunque no te salga a pagar nada, por ejemplo si has ganado 3.000€, Hacienda puede ponerte una multa, normalmente de 200€.
Si tienes obligación de declarar, y te sale algo a pagar, y no lo haces, Hacienda te pondrá la multa anterior, un recargo entre el 50 y el 150% de lo que tuvieras que pagar, y los intereses de demora desde que se tuvo que hacer el pago hasta que se realice, entre un 4 y un 6% de la cantidad que habría que haber pagado.