Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Cuando ganas más de 5151 €

85 Mensajes
26 Usuarios
0 Reacciones
13.3 K Visualizaciones
xddmaster
Legacy Member

Hacemos una soposición con cantidades claras.

Hacienda ha dicho que recauda el 20% ?¿ de lo ganado neto.

Un jugador en las .es empieza a jugar y gana 10000€ en un año

1º Se supone que tienes que pagar a hacienda el 20% osea 2000€? o primero se restarían 5151€ y tendrías que declarar el 20% de (10000-5151)

2º Si una persona Gana 10000€ en un año pero sólo retira 4000 (Acumula 6000 en la plataforma) ¿Hay que declarar sobre los 10k? 6k? o 4k? o no se declara pq no se ha retirado una cantidad superior a 5151€?

3º Si una persona Gana 10000€ y retira 8000€ (Se queda con 2000 en la plataforma) ¿Cuánto tiene que declarar?

PD: he leído que si un jugador tb trabaja y gana x brutos al año está obligado a declarar y se le aplican % en funcion de los tramos de IRPF, pero la idea es suponer alguien que juega solo al poker y no tiene otra fuente de ingresos.

Responder
84 respuestas
Hartoman
Oldschool Grinder

Lo del 20% no sé de donde lo sacas, eso solamente se ha establecido para los premios de loterías del Estado, Once y Cruz Roja, por importe superior a 2.500€

Las tablas de IRPF establecen siete tramos de cotización que están determinados por los ingresos. De esta forma, el porcentaje al que tributa el contribuyente va subiendo en cada tramo en función de los ingresos que haya obtenido, entendidos estos como el salario más las rentas por sus inversiones, y/o las ganancias del juego.

La última subida de IRPF del gobierno ha supuesto un alza en los tipos de IRPF que se aplicará únicamente para los ejercicios 2012 y 2013 seguirá este esquema.

TABLA TRAMOS IRPF

de a Retención

0,00 €.................... 17.707,20 €..............24,75%
17.707,20 €............ 33.007,20 €............ 30,00%
33.007,20 €............ 53.407,20 €............ 40,00%
53.407,20 €............ 120.000,20 €.......... 47,00%
120.000,20 €.......... 175.000,20 €.......... 49,00%
175.000,20 €.......... 300.000,20 €.......... 51,00%
300.000,20 €.......................... 52,00%

Pero la retribución no es el único aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de establecer el IRPF . Las circunstancias personales también cuentan y servirán para modificar la cantidad de impuestos que debemos pagar. Las tabla de IRPF por ingresos marca los baremos generales una vez se han restado las deducciones que se pueden practicar sobre el salario bruto anual en función de las diferentes circunstancias personales y que da lugar a la base liquidable, que es sobre la que se aplican las tablas de IRPF.

DEDUCIONES:

MINIMO PERSONAL 5.151,00 €
DESCENDIENTES 0,00 €
ASCENDIENTES 0,00 €
MINUSVALÍAS 0,00 €

En caso de tener nómina, hay unas deducciones por rendimientos del trabajo y las cotizaciones a la S.S.

Los retiros no tienen nada que ver con los ingresos, lo que importa es la cantidad neta que ganas del 1 de Enero al 31 de Diciembre, independientemente de las cantidades que retires.

Bueno, cada renta es un pequeño mundo, pero para lo que preguntas, creo que con esto mas que suficiente.

¡¡¡Feliz Año a tod@s!!!

Responder
endreKKKK
Oldschool Grinder

Dices k es del 1enero al 31 diciembre, si yo no trabajo y he ganado menos d los 17k estos, estoy exento de pagar el 25% porque no hago la declaracion no?
Y ahora al ser anyo nuevo se hace un reset en las ganancias no? Ya k dices kes anual ?
Gracias x tu aportacion y ayuda, un saludo y muchas gracias!
Feliz anyo

Responder
habermania
Elite Grinder

original de xddmaster
Hacemos una soposición con cantidades claras.

Hacienda ha dicho que recauda el 20% ?¿ de lo ganado neto.

FALSO, eso sólo es para juegos del estado y a partir de una determinada cantidad

Un jugador en las .es empieza a jugar y gana 10000€ en un año

1º Se supone que tienes que pagar a hacienda el 20% osea 2000€? o primero se restarían 5151€ y tendrías que declarar el 20% de (10000-5151)

Sí, pero no. No estamos hablando del 20%

2º Si una persona Gana 10000€ en un año pero sólo retira 4000 (Acumula 6000 en la plataforma) ¿Hay que declarar sobre los 10k? 6k? o 4k? o no se declara pq no se ha retirado una cantidad superior a 5151€?

No está regulado. Hacienda se decanta por interpretar que hay que declarar sobre los 10k, pero siempre puedes argumentar con el debido volumen de juego que el bankroll es una herramienta de trabajo, que es una inversión que no has liquidado, como si tuvieras unos inmuebles o acciones y no tributas hasta que lo vendas. Así se sostendría que tendrías que tributar sólo por los cashouts

3º Si una persona Gana 10000€ y retira 8000€ (Se queda con 2000 en la plataforma) ¿Cuánto tiene que declarar?

Lo dicho en 2)

PD: he leído que si un jugador tb trabaja y gana x brutos al año está obligado a declarar y se le aplican % en funcion de los tramos de IRPF, pero la idea es suponer alguien que juega solo al poker y no tiene otra fuente de ingresos.

Gana 10k€ al año, sin ninguna otra fuente de ingresos. Entonces, sería:

- 5151€ sobre 10k : 0€ a pagar
- 4849€ sobre 10k: el 24.7% de esa cantidad. 24.7% es el porcentaje del primer tramo

Total a pagar: aproximadamente 1200€

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

No endreKKKK.

Las ganancias patrimoniales hay que declararlas a partir de 1.000€ al año.
Los ingresos del juego se consideran ganancias patrimoniales, por tanto, hay que declararlas a partir de 1.000€ al año, si no tiene retención, como el caso del póquer, si tuviera retención, habría que declararlas a partir de 1.600€.

Una cosa es tener que declararlas, y otra que tengas que pagar.
Un jugador sin nadie a su cargo, tiene exento el mínimo familiar, que son 5.151€, por tanto, a partir de esa cantidad, hay que aplicarle el porcentaje que le corresponda de la tabla que he puesto en el otro post.

Esta es la contestación de hacienda a una pregunta sobre ganancias del juego:

127258-GANANCIAS PATRIMONIALES: PREMIOS

Pregunta

La obtención de ganancias patrimoniales por participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias ¿determinarán la obligación de declarar?

Respuesta

Las ganancias derivadas de estos premios seguirán el siguiente régimen:

Si la ganancia patrimonial obtenida por premios está sometida a retención, se aplicará el límite conjunto de rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta de 1.600 euros.
si la ganancia patrimonial obtenida no está sujeta a retención, existirá obligación de declarar en todo caso, salvo que el conjunto de sus rendimientos de trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales no superen conjuntamente la cantidad de 1.000 euros y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.
Normativa/Doctrina

Esto es lo que dice la página de hacienda ahora mismo, si no la cambian, serán 1.000 €

Si tienes obligación de declarar, y no lo haces, aunque no te salga a pagar nada, por ejemplo si has ganado 3.000€, Hacienda puede ponerte una multa, normalmente de 200€.

Si tienes obligación de declarar, y te sale algo a pagar, y no lo haces, Hacienda te pondrá la multa anterior, un recargo entre el 50 y el 150% de lo que tuvieras que pagar, y los intereses de demora desde que se tuvo que hacer el pago hasta que se realice, entre un 4 y un 6% de la cantidad que habría que haber pagado.

Pongo una pequeña tabla con lo que tendría que pagar alguién que solo tenga ingresos del póquer, y sin cargas familiares ni ningún otro derecho a deducción.

BENEFICIO EXENTO.. TRIBUTAR..... TIPO..... A PAGAR
6.000,00..... 5.151,00..... 849,00....... 24,75..... 210,13
7.000,00..... 5.151,00..... 1.849,00..... 24,75..... 457,63
8.000,00..... 5.151,00..... 2.849,00..... 24,75..... 705,13
9.000,00..... 5.151,00..... 3.849,00..... 24,75..... 952,63
10.000,00.... 5.151,00..... 4.849,00..... 24,75..... 1.200,13
12.000,00.... 5.151,00..... 6.849,00..... 24,75..... 1.695,13
15.000,00.... 5.151,00..... 9.849,00..... 24,75..... 2.437,63

Con esta sencilla fórnmula, y la tabla de IRPF, cada cual puede calcular lo que le toca pagar, si no hay nada más que influya en la declaración

Responder
ariakna
PokerStrategist

Muchas gracias por el aporte Hartoman , super útil toda la info que das, a mi me has despejado un par de dudas que me quedaban. Insta favoritos! :)

Saludos y feliz año nuevo!

Ariakna

Responder
habermania
Elite Grinder

original de endreKKKK
Dices k es del 1enero al 31 diciembre, si yo no trabajo y he ganado menos d los 17k estos, estoy exento de pagar el 25% porque no hago la declaracion no?
Y ahora al ser anyo nuevo se hace un reset en las ganancias no? Ya k dices kes anual ?
Gracias x tu aportacion y ayuda, un saludo y muchas gracias!
Feliz anyo

NO. La no obligación a declarar es para trabajadores que ya han pagado de forma anticipada el IRPF de su nómina mediante las retenciones que les meten mes a mes. Por eso no están obligados a declarar.

O sea que la no obligación a declarar no es sinónimo de no tener que pagar nada. Los no obligados a declarar no lo están por haber pagado ya lo suyo de forma anticipada

Responder

Entonces, yo este 2012, no he ganado ni 100€ no tengo que hacer ningun papeleo noo??

Responder
Split77
PokerStrategist

hasta 1000 euros no declaras , lo demas lo dice Hartoman bien clarito xD

saludos y Feliz año ^^

Responder
Desfase
BlackMember

;)

***Editado por Ariakna

Responder
endreKKKK
Oldschool Grinder

Pero una pregunta absurda kizas.... Esto es de cara al 2013 no? Yo estoy en el grupo del 25% , y no trabajo, vivo solo de esto, soy estudiante y nunca he declarado.
He estado mirando y estas tablas y demas cosas de los lsdrones de hacienda es nuevo d este anyo no? Por tanto ahora 2013 se aplica esto no? Y lo del año pasado tiene otras normas no?
Llevo un follon... Gracias

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

Las ganancias del póquer se tenían que declarar desde siempre, lo que pasaba es que hacienda no tenía la posibilidad de obtener los datos de los jugadores en las .com y no lo declarábamos.

Antes del 2012 el beneficio era por botes, es decir, no se podía descontar lo que perdías, y todo lo que ibas ganando iba sumando.

Compensar las pérdidas con los benecios es la novedad en la Ley de IRPF que ya se aplica para lo que se ha ganado en el año 2012.

La Ley de IRPF, no distingue entre .com y .es, para ella todo es ganancia del juego, lo que desconozco es si hacienda tendrá posibilidad de obtener los datos de las .com, lo que si es seguro es que si dispondrá de los datos de las .es.

La duda que tendrá que valorar cada uno es si pone solamente lo de la .es o todo lo del año. Quizás, lo mejor para eso es esperar el borrador y ver como viene, o esperar a ver si las salas nos dan información de lo que van a facilitar a hacienda y de los datos a los que hacienda podrá acceder.

Responder
ariakna
PokerStrategist

Desfase :Este tipo de enlaces no están permitidos, incumple las reglas del foro.

Ariakna

Responder
Desfase
BlackMember

Sorry por lo del enlace :)

Responder
josgonrom
PokerStrategist

Buen hilo, me han aclarado muchas dudas. A Favoritos :)

Responder

Buen hilo, muchas gracias.

En el caso de tener otros ingresos ademas del poquer, como podríamos saber de forma aproximada el % a pagar?

Otra tablita de datos aproximados estaria dabuti :]

Gracias por tu tiempo hartoman!!

Responder
xddmaster Autor del tema
xddmaster
Legacy Member

Mil gracias a todos por las aportaciones.

solo queda la duda de si se declara por los retiros o por las ganancias totales.

No tendría mucho sentido que se tributase por ganancias netas pq mientras no retires ese dinero puedes perderlo.

Ahora hace falta saber el sentido que tiene hacienda para entender eso.

Responder

Supongamos que hoy la lio parda y gano un dominical en las .es y me embolslo 3.000€.

Ahora como soy un pakete y no tengo curro, me piro dos años a currar a noruega a ver como me va la cosa.

ME QUEREIS decir, que si no muevo los 3.000 Eurelios en dos años, voy a tener que pagar 20% en 2013 y 20% en 2014....sin hacer ningún CASHOUT.

No se lo creen los de haciendo ni borrachos.

Los incrementos patrimoniales gravados y solventado su pago con la Hacienda Pública, no se pueden volver a grabar al año siguiente, es un incremento patrimonial legal y propio.

No se como lo van hacer pero o tiran bien de calculadora o vaya una CHAPUZA de país tenemos.

:ayfkm

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

Haelen, solo se tributa una vez. El resto de los 3000€ solo tributaria los beneficios q ganes de ellos.

Ej: tributan las 3K t te quedan 2k, si lo tenes en la sala, no juegas, el año q viene no tributan, si los metes en un banco y obtienes 100€ esos 100€ tributan.

Mi duda es en cuanto a la declaracion en lo referente a unidad familiar, tengo 23 años y vivo cn papa y mama, puedo acojerme a declarar conjuntamente cn ellos o es solo un regimen para los padres?

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de xddmaster
Mil gracias a todos por las aportaciones.

solo queda la duda de si se declara por los retiros o por las ganancias totales.

No tendría mucho sentido que se tributase por ganancias netas pq mientras no retires ese dinero puedes perderlo.

Ahora hace falta saber el sentido que tiene hacienda para entender eso.

Te lo dudece el mes q viene, son ganancias iguales aunq no las retires, como lo inviertas despues es cosa tuya

Responder