Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Consulta a la Agencia tributaria

2 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
539 Visualizaciones
calero2605
PokerStrategist

Hoy he llamado a la agencia tributaria, la persona que me ha atendido me han dicho esto:

1.- Todavía no tienen ninguna normativa sobre si lo que se tendrá en cuenta serán los botes que has ganado, el dinero con el que sales de la mesa o lo que saques de la sala; literalmente me ha dicho que no podía informarme y que fuese a la Agencia Tributaria más cercana.

2.-Me ha dejado muy muy claro, que sea como sea no se descuenta lo invertido; le he explicado que si yo meto en una sala 100 euros y saco 200 y me ha respondido que el premio será de 200 ; en el caso de que se tenga en cuenta cuando sales y entras en las mesas, si entras con 10 y sacas 15, el premio es 15; por botes solo los que ganes.

3.- Hay que declarar todo lo que se gane, desde el primer euro, no se la cantidad que Hacienda te cobra; esto supongo que será la cantidad que tuviesen estipulada de antes.

Sería interesante juntar todos las consultas que se han hecho y ver las respuestas.

Estoy liberando un pequeño bono para tener un poco de bank por si se soluciona esto, pero creo que lo voy a dejar, esta chunga la cosa.

Un saludo.

Un saludo

Responder
1 respuesta
oArlekino
Oldschool Grinder

Hola calero2605!!

Te haré un pequeño resumen el cual espero te ayude a clarificar la postura oficial en relación a este tema:

original de sara

original de Magarza
Hola Sara,
pero básicamente , con lo que se ha comunicado , podemos jugar tranquilamente en la .es sabiendo que se tributará por ganancias netas ,¿no?

¿Pokerstrategy va a asesorar a los jugadores , revisando e interpretando el BOE cuando se haga público?

Y el periodo cual sería ¿del 1 de Enero a 31 de Diciembre ? es decir , en este caso como las .es entraron el 6 de Junio , sería del 6 de Junio al 31 de Diciembre y el siguiente periodo de cotización sería del 1 de Enero al 31 de Diciembre?
Al final, que van a tomar de referencia las tarjetas? o el cajero de la sala? ,es que mirar las tarjetas , si por ejemplo es Neteller, puedes hacer transferencias o utilizarlas para otros uso que no sea el juego.. no lo veo lógico ,pero bueno ya nos direís verdad?.

Un saludo y gracias

Hola Magarza,

Sí, exacto, lo que ha salido publicado es la nota de prensa de Hacienda, así que es totalmente oficial.

En cuanto se haga público en el BOE lo anunciaremos, pero ya se puede jugar sabiendo que se tributa por ganancias netas.

Sobre el período, es siempre del 1 de enero al 31 de diciembre, que es el año fiscal y hay que tener en cuenta que han dicho "con efecto retroactivo hasta el 1 de enero de 2012", por lo que me temo que tomarán en cuenta desde dicho día aunque las .es hayan entrado en junio.

Eso es lo que espero que se aclare en la regulación de la tributación, pero todavía no está confirmado al 100%

Van a tomar como referencia lo que hayas ganado (descontando pérdidas), sin tener en cuenta que lo hayas retirado, lo tengas en el banco, monedero electrónico o la sala de poker y como ya han dicho, podrán monitorizar todas las cuentas.

De todas formas en cuanto tenga más información la publicamos :)

Un saludo

Nuevo impuesto. !!!Lo tenemos claro¡¡¡ (Se podrán deducir las pérdidas)

original de sara
BOE: aquí lo tenemos

Resumo un poco:

• el régimen fiscal del resto de juegos permitiendo computar las pérdidas con el límite de las ganancias obtenidas en dicho ejercicio
  • Con efectos desde 1 de enero de 2012, se modifica la letra d) del apartado 5 del artículo 33, que queda redactada de la siguiente forma:
  • Las debidas a pérdidas en el juego obtenidas en el período impositivo que excedan de las ganancias obtenidas en el juego en el mismo período.

Nuevo impuesto. !!!Lo tenemos claro¡¡¡ (Se podrán deducir las pérdidas)

Saludos calero, y disculpa la demora!

Arlekin

Responder