Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Jugar con la regulación

23 Mensajes
16 Usuarios
0 Reacciones
2,573 Visualizaciones

Ahora mismo no sé en que punto se encuentra el tema de la tributación.
Pero para los que nos gusta esto del poker aunque sea como entretenimiento, Que recomendais hacer?

- Se puede jugar en microlímites como nl2 o nl4?
- Se pueden jugar sits & go?
- Es la mejor opción hacerlo en mtts, o freerolls?

Me gustaría que me aconsejarais cual de estas sería la mejor opción para poder seguir jugando. A pesar de la tributación.

Gracias.

Responder
22 respuestas

Si es por divertirte > juega sin dinero en salas de fichas virtuales

Si es por ludopatía > juega en las . es

Tal como está la tributación actual "es un juego que puede salirte muy caro".

+1000

Responder
oscaraguirre
PokerStrategist

No te preocupes por la tributación, hay jugadores de gran nivel jugando de NL200 para arriba. Preocúpate de no perder en las mesas y de seguir aprendiendo.

Responder
oArlekino
Oldschool Grinder

Hola Bijuuu: Dentro de las opciones que das y teniendo en cuenta la Ley Acutal, los Sit & Go y los Freerolls son la mejor Opción.

Jugar Cash es mas riesgoso porque si hay que declarar por botes ganados, no tendremos el dinero para pagar esos impuestos. (Al menos, no lo tendremos gracias a las ganancias del Cash)

Saludos!!

Arlekin!

Responder

original de oscaraguirre
No te preocupes por la tributación, hay jugadores de gran nivel jugando de NL200 para arriba. Preocúpate de no perder en las mesas y de seguir aprendiendo.

Lo estarás diciendo de broma no? Estas animando a jugar a alguien en las .es sabiendo que se puede arruinar. Ese tipo de post son muy nocivos, para eso es mejor q le invites a jugar play money.

Responder
kimikoloko
PokerStrategist

arlekhino, cuando dices stn&go te refieres a mtt's?

Yo creo que los sits no son la mejor opción, quizas mejor que el cash pero para jugar de forma regular los sits de 6-9-18 son parecidos al cash, es dificl obtener un ROI brutal.

Sin embargo distintos son los mmt's por varios motivos, rimero el tráfico impide hacer sesiones continuadas de muchas mesas, segundo el tiempo qe dura cada mmt es mu superior al de los sits y por tanto jugaremos mas tiempo invirtiendo menos dinero (es el mismo razonamiento por el cual ser rakebackpro de mmt's es casi imposible, sin embargo si es posible para cash y para sits), pero además es que en mmt's si que es posible tener un ROI bastante decente, superior al 10 o 20% que te permita afrontar las perdidas.

Bueno así es como lo veo yo

Responder
Alexmp8
PokerStrategist

original de tomizawa
Si es por divertirte > juega sin dinero en salas de fichas virtuales

Si es por ludopatía > juega en las . es

Tal como está la tributación actual "es un juego que puede salirte muy caro".

+1000

lol, si es por jugar juega con pasta, si eres lento, juega play money.
De verdad alguien puede divertirse jugando playmoney?

Responder
goalkeeper8
BlackMember

yo sigo sin jugar en las .es, pero porque los mejores pros de este país están jugando en las mesas de kash mas altas? cuando en teoría es inviable, yo de verdad que no entiendo este país.

Responder

original de goalkeeper8
yo sigo sin jugar en las .es, pero porque los mejores pros de este país están jugando en las mesas de kash mas altas? cuando en teoría es inviable, yo de verdad que no entiendo este país.

Yo creo que lo entrenamientos están grabados antes de la legislación, es como la gala de fin de año de las televisiones je,je

Responder
oArlekino
Oldschool Grinder

original de goalkeeper8

Porque la mayoria de ellos tienen bastante claro que no tendrán ningún tipo de problema cuando tengan que tributar al hacerlo solo en función de sus ganancias "reales" y no por botes ganados.

Que este bien o que este mal, nadie lo sabe con certeza. Pero ellos estan aprovechando el bajisimo nivel de las .es.

@kimikoloko: Me refiero a ambos, Sits y MTT. :D Sí es cierto que los MTT son más largos, pero el preguntó "cual le recomendamos" y no "cual es más rentable". Por recomendar, Sits y Mtts, si te controlas puedes jugarlos sin miedo a arruinarte y además en MTT hasta puedes tener un buen pinchazo. Todo esto, dentro del marco que Bijuuuu menciona "a pesar de la regulación".

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, aclaro:

Este no es un post sobre la Regulación o sobre si esta bien o mal jugar. Quien quiera quejarse de la Regulación que sepa que este no es el Thread.

El Creador quiere saber que modalidad le recomendais jugar "a pesar de la tributación".

Espero haber sido lo suficientemente claro como para evitar luego tener que editar a quienes desvirtuen la finalidad de este hilo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos!!

Arlekin!

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Lo de jugar mtts o freerolls lo tenía mas o menos claro ya que pagas un buyin y si pegas un pinchazo casi todo son ganancias. En lo que tenía más dudas era entre los sits y el cash en nl2 y nl4, ya que siendo los niveles más bajos no se que cantidad de dinero se podría acumular en botes ganados en un año.

Yo lo que pretendo es seguir jugando, pero asumiendo el mínimo riesgo, ya que lo hago por diversión y con un bankrooll pequeño. Y lo que menos me gustaría es que por echar un par de horas al día luego hacienda me dé una sorpresa.

Responder
jcs1976
Oldschool Grinder

¿Que pensais de los HUs y los DoNs? Algunos dicen que en los sits o mtts en los que se pinche, se 'descuenta' el buy in a la hora de declarar (no asi en los que no se pinche nada). Si te descuentas los buy in de todos los HU que ganes, el ROI necesario para que sea medianamente rentable parece que no tendria que ser tan alto comop en los sits, no?

Responder
oscaraguirre
PokerStrategist

Tengo una duda:
Si la tributación es por botes ganados sin descontar los perdidos, esto nos llevaría a una sorpresa de hacienda en Junio del 2013.
Pero a su vez, según los Mayas el 23 de Diciembre de 2012 es el fin del mundo, por lo tanto no tendríamos que hacer la declaración en el 2013.
¿Esto quiere decir que puedo jugar en las .es sin temor?

Responder
jcs1976
Oldschool Grinder

Es el 21, no el 23, y esta broma ya se ha hecho :fuuu:

Responder
oscaraguirre
PokerStrategist

Y por qué es broma lo del fin del mundo y no lo de tributar por bote ganado. Puedes demostrar que no va a ser el fin del mundo, ¿eh?

Responder
darksidequads
PokerStrategist

original de Bijuuuu
Me gustaría que me aconsejarais cual de estas sería la mejor opción para poder seguir jugando. A pesar de la tributación.

Gracias.

En mi caso tan sólo juego freerolls (y pocos, para completar sesiones de salas apócrifas). La razón es simple: no ha lugar a descontar pérdidas (por lo tanto ni la regulación ni la tributación por botes perjudican en nada al ROI intrínsico de mi juego, tan sólo al hecho de tributar, pero como nada de ese dinero era mío -o sea, no me juego dinero propio por el que ya he tributado- me parece pasablemente legítimo), y las ganancias son fáciles de contabilizar.

Todo lo que no sea esto me parece una mala idea, sobretodo existiendo salas apócrifas con un tráfico decente comparado con la liquidez anémica del .es.

Los freerolls de 100€, que resultaban ridículos en las .com por la bestial afluencia de excomunistas, aquí son una aberración de mal nivel (¿seguro que son pokerstrategas?) y no superan los 200 participantes. Si te abres los de Party y de PokerStars, fácil que consigas algunas mesas finales sin arriesgar nada. Así, puedes irte armando un bankroll con el que jugar en paraisos fiscales de la línea dura e ir subiendo de nivel, si es lo que quieres. Tal vez algún día se pueda volver a jugar en España. Después (y eso es, con diferencia, lo más importante), retíralo todo, absolutamente todo. No sucumbas a la tentación de gamblear ni rakear ni un sólo duro.

Ya ves, yo jugué un satélite de 10 puntos -que me quedaban del .com- del 15K garantizado, me clasifiqué (no cobré ni un duro) y aquí me ves, en huelga de juego y sin embargo, luciendo la hoy en día vergüenza esquirol del estatus plata: resulta que gané (a efectos fiscales) la entrada del torneo :(. Retíralo todo, retíralo todo, retíralo todo. No sea que te encuentres "sorpresas". Recuerda que Isildur SÍ ha tenido que tributar por botes y tiene grandes problemas con el fisco de su país -siiiii, aquello que todo el mundo dice que es imposible que pase y a lo que algún pro español hace caso omiso- :coolface:

PD: espero que este mensaje no acabe editado (hoy en día, al parecer, sientan mal hasta los "pole" :roto2: ). Al fin y al cabo respondo a la pregunta del creador del hilo, aunque lo que recomiendo sea, claramente, rakear cero patatero, y claro está, eso no gustará a "la casa".

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

Jugan cash, Sits o Zoom, es una ruina, en cuanto metas un poco de volumen, no importa el nivel, enseguida acumulas cantidades astronómicas.

Lo único que considero que se puede jugar, y es lo que yo estoy haciendo, muy poco, por cierto, son multimesas, que si pegas un buen pinchazo, te da para pagarlo, y si vas entrando en premios, como no suma mucho, no debes preocuparte en exceso.

Con la que está cayendo, no creo que los problemas de los jugadores de póker sea una preocupación para los políticos. Suben el IVA del material escolar, oculistas, cultura, etc, no creo que digan, mira, estos pobres del póker, vamos a perdonarles lo que tienen que pagar......

Desconocen lo que han regulado, por tanto, no lo han hecho bien, y ahora es muy difícil arreglar algo que ha empezado mal.

Responder

Red merge no está regulada ;)

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de goalkeeper8

Esos supuestos pros muy posiblemente estén promocionando esas salas y su trabajo no sea el juego si no la promoción.

Siempre habrá ingenuos que emulen supuestos comportamientos ajenos.

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de oArlekino

Porque la mayoria de ellos tienen bastante claro que no tendrán ningún tipo de problema cuando tengan que tributar al hacerlo solo en función de sus ganancias "reales" y no por botes ganados.

Que este bien o que este mal, nadie lo sabe con certeza. Pero ellos estan aprovechando el bajisimo nivel de las .es.
Arlekin!

El que esas gentes supongan que van a pagar por ganancias netas anuales no quiere decir que tengan base legal alguna para hacer esas suposiciones. Más bien demuestran su ignorancia e irresponsabilidad.

Aquí lo único que cuenta es la ley vigente y esta lo que dice es que hay que pagar por apuestas ganadas.

Cuando en el BOE se vea publicado algo distinto a eso nos tendremos que atener.

Responder