original de Bijuuuu
Me gustaría que me aconsejarais cual de estas sería la mejor opción para poder seguir jugando. A pesar de la tributación.
Gracias.
En mi caso tan sólo juego freerolls (y pocos, para completar sesiones de salas apócrifas). La razón es simple: no ha lugar a descontar pérdidas (por lo tanto ni la regulación ni la tributación por botes perjudican en nada al ROI intrínsico de mi juego, tan sólo al hecho de tributar, pero como nada de ese dinero era mío -o sea, no me juego dinero propio por el que ya he tributado- me parece pasablemente legítimo), y las ganancias son fáciles de contabilizar.
Todo lo que no sea esto me parece una mala idea, sobretodo existiendo salas apócrifas con un tráfico decente comparado con la liquidez anémica del .es.
Los freerolls de 100€, que resultaban ridículos en las .com por la bestial afluencia de excomunistas, aquí son una aberración de mal nivel (¿seguro que son pokerstrategas?) y no superan los 200 participantes. Si te abres los de Party y de PokerStars, fácil que consigas algunas mesas finales sin arriesgar nada. Así, puedes irte armando un bankroll con el que jugar en paraisos fiscales de la línea dura e ir subiendo de nivel, si es lo que quieres. Tal vez algún día se pueda volver a jugar en España. Después (y eso es, con diferencia, lo más importante), retíralo todo, absolutamente todo. No sucumbas a la tentación de gamblear ni rakear ni un sólo duro.
Ya ves, yo jugué un satélite de 10 puntos -que me quedaban del .com- del 15K garantizado, me clasifiqué (no cobré ni un duro) y aquí me ves, en huelga de juego y sin embargo, luciendo la hoy en día vergüenza esquirol del estatus plata: resulta que gané (a efectos fiscales) la entrada del torneo :(. Retíralo todo, retíralo todo, retíralo todo. No sea que te encuentres "sorpresas". Recuerda que Isildur SÍ ha tenido que tributar por botes y tiene grandes problemas con el fisco de su país -siiiii, aquello que todo el mundo dice que es imposible que pase y a lo que algún pro español hace caso omiso-
PD: espero que este mensaje no acabe editado (hoy en día, al parecer, sientan mal hasta los "pole"
). Al fin y al cabo respondo a la pregunta del creador del hilo, aunque lo que recomiendo sea, claramente, rakear cero patatero, y claro está, eso no gustará a "la casa".