Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

La Regulación (parte 2)

140 Mensajes
33 Usuarios
0 Reacciones
10.4 K Visualizaciones

original de Cristalball12

No es cierto que Poker Stars diga que nos busquemos la vida como podamos.
(JZ: A buen entendedor pocas palabras bastan)
Lo que dice es que se acuda a la agencia tributaria para informarse, que es lo que ya han hecho varias personas de este foro y les han confirmado que hay que pagar por botes.
(JZ: Te aseguro que ésta información es mucho menos detallada que la que ha recibido Pokerstars y que rehusa compartir)
Pero como no os gusta lo que dicen en la misma agencia tributaria pues seguis perdiendo el tiempo mareando la perdiz continuamente hasta la saciedad.

Y de esta actitud no sale nada, es completamente improductiva.

En esto estoy de acuerdo con la gente que dice que un inspector es al fin y al cabo un funcionario más del estado, no el presidente del país XD, y en un tema tan reciente como éste todavía no tienen experiencia sobre este tipo de casos, así que para mi lo que digan no tiene por que ser necesariamente lo que vaya a suceder sino su interpretación de la ley actual. No creo que hayan recibido todavía directrices de actuación con respecto a las tributaciones del juego online. Y no se a tí pero a mí muchas veces los funcionarios administrativos de este país si me han demostrado que de 3 que hablan 2 no son como te lo cuentan. Hay que preguntar a 4 diferentes y luego hacerte la media, no se si me explico.
Pese a esto tanto yo como muchos otros de este foro les damos un porcentaje alto de fiabilidad pero aún así creo que al 100% nadie puede decir como va a ser la cosa. Es por esto por lo que seguimos indagando y compartiendo información, no porque no tengamos nada mejor que hacer.

Responder
Maroto77
PokerStrategist

original de Tynit00n

original de Maroto77
Nos ha jodido, de aquí el que lo tiene como medio de vida se piró hace tiempo. Sólo quedan jugando los que creen que Hacienda es una hermanita de la caridad que interpreta las leyes que ha de aplicar. O que, en el mejor de los casos, no va a preocuparse por "ganancias menores" y que les dejará en paz, especialmente en un momento en el que la necesidad recaudatoria del Estado es incomparable con ningún otro.

Hombre hay posiciones y gente importante en ambos lados.
Sino mira Raul mestre "Lo de la tributación no va a funcionar así, y sino al tiempo.". Y no es solo jugador, sino que tiene su empresa y demas, y seguramente tendra mas y mejor informacion que nosotros sobre esto.

Está jugando agro su draw para no perder equity, pese a las implícitas inversas.

Si el fundador de una escuela de poker no juega, tampoco lo harán sus alumnos. :pokerface:

Responder
darksidequads
PokerStrategist

original de Maroto77

original de Tynit00n

original de Maroto77
Nos ha jodido, de aquí el que lo tiene como medio de vida se piró hace tiempo. Sólo quedan jugando los que creen que Hacienda es una hermanita de la caridad que interpreta las leyes que ha de aplicar. O que, en el mejor de los casos, no va a preocuparse por "ganancias menores" y que les dejará en paz, especialmente en un momento en el que la necesidad recaudatoria del Estado es incomparable con ningún otro.

Hombre hay posiciones y gente importante en ambos lados.
Sino mira Raul mestre "Lo de la tributación no va a funcionar así, y sino al tiempo.". Y no es solo jugador, sino que tiene su empresa y demas, y seguramente tendra mas y mejor informacion que nosotros sobre esto.

Está jugando agro su draw para no perder equity, pese a las implícitas inversas.

Si el fundador de una escuela de poker no juega, tampoco lo harán sus alumnos. :pokerface:

Pero fijo, fijo que tiene un culito estrecho, estrecho por el tema fiscal. El 2013 no podrá obrar ni con un enema de aceite de coche :roto2: :coolface:

Responder
Maroto77
PokerStrategist

Ni un bigote de langostino entra ahí, jajaja.

Me río por no llorar. :facepalm:

Responder
V4LLe
PokerStrategist

original de JoeblackZ
Hemos estado haciendo nuestros mejores esfuerzos de lograr un cambio y continuamos con esta tarea de manera contínua.
Por lo que se deduce que hay algo importante que cambiar a nivel Fiscal: o sea que me confirma entre líneas (a mi entender) que efectivamente estamos jodidos.

Opino desde mi ignorancia, (y perdón si digo alguna tontería). ¿Y no puede ser que a lo que se refiera esto es a que debido a la ley tan confusa y a las variadas interpretaciones que se le puede dar a ésta, Pokerstars ha intentado presionar para intentar cambiarla (para bien o para mal)? El problema actual es la incertidumbre que genera dicha ley, y puede que a lo que se refieran en el email sea a cambiar la ley para una correcta interpretación, y que, o bien sea favorable o bien sea desfavorable, pero que aclaren de una vez este tema que tanto daño está causando al entorno del Poker.

Responder

Hola V4LLe, yo no dudo de que por supuesto Pokerstars esté luchando de alguna forma éste asunto porque joder a los jugadores es al fin y al cabo joder el negocio, así que a ellos también les interesa.
Sin embargo como ellos también están siendo presionados por el gobierno por otros motivos, no tenía claro hasta que punto estarían luchando por esclarecer éste tema por eso les tiré un poco de la lengua con varios e-mails pesados a la par que pedantes (JejeJe)..
Como ha dicho "la Jefa" parece que aclarar el tema fiscal es prioridad para ellos; la cuestión es que no sabemos cuando va a estar claro y si lo estuviera ya no habrían tardado nada en decirlo porque disipar estas dudas es bueno para el negocio.
Así que desde mi punto de vista puede aclararse mañana o dentro de seis meses y no sabemos si afectará a lo que pase en la próxima declaración o ya se aplicará a la siguiente. Ahora mismo lo que dice la ley es lo que hay.

Responder

Os adjunto la contestacion de Abogados Amigo con respecto al hilo "La Regulacion".

Buenas tardes XXXXXX.

Está claro que el objetivo es que tribute sólo el cashout final en el periodo impositivo. Y AEAT antes o después tendrá que ajustarse a ello. Ahora bien, dudo de que lo haga sin antes presentar batalla.

Este autor lo que hace es configurar el importe de las apuestas como un “patrimonio separado” de forma que sólo resulte una ganancia o pérdida final. Me parece loable.

En cierta medida es lo que intentamos nosotros: dotar a toda la apuesta de una naturaleza que permita identificarla como un todo y no como apuestas individuales. Nosotros lo hacemos con la naturaleza mobiliaria de la inversión, él configurando un patrimonio.

En cualquier caso AEAT se agarrará al 33 de ley IRPF para intentar desmontar estas, y cualesquiera otras teorías que se puedan elaborar. Hasta que no se la obligue por vía judicial o por reforma legislativa, no creo que ponga las cosas fáciles.

Saludos

Al igual que puse a ellos al hilo de este post, tambien quiero haceros participes a vosotros de sus respuestas.

Puta regulacion

Responder

Miguel Angel, voy a jugar en las .es y a preguntarles lo que solicitas.

Señores
Pokerstars.es
Presente

De mi consideración

Atendiendo las normativas legales vigentes en cuanto a retenciones de impuesto a la renta que se debe realizar en los casos obtención de un premio, vengo a formular la siguiente pregunta:

¿Está obligada la sala, en caso de retiros de fondos de mi cuenta a practicarme la retención mencionada en la Ley?

Si la respuesta es positiva, si podrían informarme el porcentaje de la retención y la base imponible para practicar la retención.

Desde ya muchas gracias.

Responder
gatifun
Oldschool Grinder

HOla, para mí la pregunta es sí están obligadas las salas a dar a conocer a la Hacienda Española los movimientos de cada jugador, englobando por supuesto los botes ganados individuales. Vamos, la ley dice que están obligadas a hacerlo, tengo entendido.

La ley ya dice que sí, pero por la pregunta que quieres hacer a la sala, ésta no es quien te va a descontar los impuestos, piensa que cada uno tributamos un tramo diferente según todas las ganancias.

Responder

original de gatifun
HOla, para mí la pregunta es sí están obligadas las salas a dar a conocer a la Hacienda Española los movimientos de cada jugador, englobando por supuesto los botes ganados individuales. Vamos, la ley dice que están obligadas a hacerlo, tengo entendido.

La ley ya dice que sí, pero por la pregunta que quieres hacer a la sala, ésta no es quien te va a descontar los impuestos, piensa que cada uno tributamos un tramo diferente según todas las ganancias.

Si, es lo que dices, me han contestado en dos minutos y la respuesta ha sido la misma que todos conocemos. Que ellos no hacen nada, que es cuestion de cada jugador

Responder

Pokerstars no se va a manifestar en nada en concreto. Sus respuestas son evasivas siempre. Pero allá vosotros si queréis seguir intentándolo.
Las "respuestas" parciales a lo que preguntáis están en los e-mails de respuesta que me enviaron a mi y que he pegado en este hilo.
Yo lo que veo es que nos vamos a pegar divagando todo el año y Hacienda o el Sr Alejo no declaran nada al respecto.
Y ya veremos lo que va a pasar en la próxima declaración pero auguro que va a ser un caos.

Responder
barralibre
PokerStrategist

ATRAPA UN MILLÓN

Según la teoría de tributar por botes ganados, los concursantes de este famoso concurso de Antena 3 comienzan con un bote ganado de UN MILLÓN DE EUROS.

Aunque al final lo pierdan todo en la pregunta 5 ¿Han de tributar como si hubieran ganado un millón de Euros?

¿Estamos hablando de lo mismo, no?

Responder
chichas75
PokerStrategist

Esto solo lo puede arreglar ,mercedes mila el que tenga un rato que la llame.no es broma

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

original de barralibre
ATRAPA UN MILLÓN

Según la teoría de tributar por botes ganados, los concursantes de este famoso concurso de Antena 3 comienzan con un bote ganado de UN MILLÓN DE EUROS.

Aunque al final lo pierdan todo en la pregunta 5 ¿Han de tributar como si hubieran ganado un millón de Euros?

¿Estamos hablando de lo mismo, no?

¿En serio lo dices,o es broma?
En dicho concurso el dinero JAMAS es del concursante hasta que gane lo que sea.
En el poker y por botes,si tu ganas 5 botes el dinero es tuyo en todo momento,si luego lo pierdes es otro tema ;)

Saludos

Responder
warlok99
PokerStrategist

En mi forma de pensar, supongo que el tema tributario será como invertir en bolsa. Es decir pagar una parte por beneficios obtenidos. Al fin y al cabo lo que importa es el beneficio que se obtiene por la causa y de ahí es donde nuestros queridisimos amigos de la administracion pública quieren su parte. Ojo no es ninguna afirmación, solo es un ejemplo.

Saludos.

Responder
darksidequads
PokerStrategist

Pasaros por esta noticia, leed la última línea, empaparos de élla y, por favor, dejad de permitir que las ideas neocomunistas de unos pocos os hagan creer que es razonable cualquier otra cosa que no sea impuestos cero para el jugador X( X( X( X( X(

¡Parece ser que aquello de repetir mil veces una mentira realmente hace que acabe pareciendo razonable! En Francia se ha logrado tras larga lucha, porque en principio no iba a ser así ni de coña (Si fueseis franceses allí también se tributaría por el juego ¡qué vergüenza!) ¿Es que el Alejo os ha seducido a todos con aquello de que "lo razonable sería tributar por beneficio neto? ¿Estáis atontados o qué? De verdad, a veces no os entiendo :facepalm:

Responder
Maroto77
PokerStrategist

¡Que no que no, que aquí queremos pagar!

No perdimos a la Armada Invencible para ahora ser como los ingleses. :facepalm:

Responder
darksidequads
PokerStrategist

original de Maroto77
¡Que no que no, que aquí queremos pagar!

No perdimos a la Armada Invencible para ahora ser como los ingleses. :facepalm:

¿No podíamos enviarles la "Regulación Invencible", a ver si la hunden -me da igual si ellos o "los elementos"? :roto2:

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de Lacalum
Hola,
pero si he entendido bien , según indicas el IRPF grava ,entre otros :

• d) Las ganancias y pérdidas patrimoniales.

y si las perdidas debidas a perdidas en el juego no computan como perdidas patrimoniales ..... esto me da a entender que se tributa por bote ganado sin lugar a duda, ya que los botes perdidos tal como se indica no computan como perdidas patrimoniales.... por lo que solo nos quedaría las ganancias patrimoniales que serian cualquier bote ganado.

Yo creo que con la explendida exposición del amigo miguelangel2973 , queda bastante claro .

¿no es así miguelangel2973?

Un saludo y gracias

La gente que con tanta insistencia están intentando convencer de que hay que pagar por cashout es evidente que están intentando intoxicar a los potenciales jugadores con boberías fuera de cualquier racionalidad.

Por que la declaración de la renta hay que hacerla por año fiscal y no por retiradas del dinero, es decir que si un jugador ha depositado 500 euros en una sala y a final de año fiscal tiene 1000 euros ese es el beneficio neto obtenido independientemente de si lo retira de la sala o no.

La duda es si hay que declarar por beneficios netos dentro del año fiscal o por apuestas realizadas. Pero la ley del IRPF especifica muy bien que hay que declarar por apuestas ganadas lo cual lleva implícito la exclusión de que el cálculo de los impuestos a pagar se realice sobre el resultado neto anual.

Alejo lo dejó bien claro expuesto al decir que no se podían descontar las pérdidas:

http://www.planetpoquer.com/actualidad/miscelanea/1206--alejo-lo-que-esta-claro-es-que-no-se-podran

Lo dejó bien claro Laura Guillot al decir en este foro que ella no jugaría al póquer por precaución por si Hacienda cobra por botes.

Lo dejó bien claro Sara al decir que hay que pagar por botes.

Lo dejaron bien claros varios foreros que hablaron con varios inspectores de Hacienda en sus agencias correspondientes y les dijeron que hay que pagar por botes.

Pero algunos todavía no han aceptado la realidad, o quizá algo peor estén intentando intoxicar a los incautos para que jueguen en las .es.

Pero la realidad es que en España NO SE PUEDE JUGAR EN LAS .ES NI AÚN PAGANDO POR CASHOUT.

Un regular que juegue en niveles medios y que gane 5bb/100 con un rake del 5% gana un 40% menos con el rake actual próximo al 7% quedándole 3bb/100 los meses que consiga terminar en positivo. Si anualmente ganaba 10.000 euros en las mesas ahora le restan 6.000 euros, suponiendo que anualmente consiga ganar las 5bb/100 mencionadas. La mayoría no las consiguen ganar.

De un rakeback del 55% si ganaba 20.000 euros al año en la declaración del IRPF le debe de salir alrededor del 30% de impuestos calculando sobre esta cantidad. Son otros 6.000 euros para Hacienda.

Si a esto le sumamos la probabilidad de que Hacienda obligue a cumplir la ley contabilizando por botes jugar en España es un acto de bobos que no saben hacer cuentas y que están asumiendo la posibilidad de que Hacienda arruine su futuro laboral durante bastantes años porque las cantidades que deban Hacienda se las cobrará de sus salarios.

EN ESPAÑA NO SE PUEDE JUGAR EN LAS .ES NI AÚN PAGANDO POR CASHOUT.

Lo he vuelto a repetir para que quede bien claro a todos estos plastas que nos están intentando convencer de sus interpretaciones torticeras de la ley del IRPF.

En España ya no se puede jugar porque el gobierno de Zapatero el Rojo decidió que en el juego online se movía mucho dinero entre los jugadores y que su gobierno maniroto podía robar mucho dinero a los jugadores si les obligaba a jugar en España para poder robarles parte de sus ganancias.

La actual ley española del juego no tiene como función el regular y fomentar la industria del juego, si no el de sancionarla y axfisiar a esa industria con impuestos confiscatorios y cerrando el mercado.

Y de los que están jugando en las .es prefiero no hacer ningún comentario porque ellos mismos están dejando en evidencia lo muy inteligentes que son.

Responder
Cristalball12
Oldschool Grinder

original de Maroto77
Ni un bigote de langostino entra ahí, jajaja.

Me río por no llorar. :facepalm:

Respecto a esta referencia sobre Raúl Mestre quiero añadir varias observaciones.

1. Hace meses este señor hizo una declaración en una web donde decía que él pensaba que la regulación no venía a cambiar nada para el jugador español. (¡Vaya hipocresía!)

2. Este señor no es nadie en cuanto a información fiscal se refiere y lo que diga o deje de decir tiene la misma validez que lo que digamos nosotros en este foro.

3. Quién lleva los temas fiscales en la escuela de al lado es el tal Piokari y en debates que mantenía a finales del año pasado era consciente de que la regulación del juego era el final del poker online en España.

4. Raúl Mestre era pro de FT y ahora no sé de cual sala. Al principio de la regulación corrió la noticia de que le habían visto jugar en NL1000 en PS.es y eso provocó una entrada masiva de eduquitos en PS.es.

Es casi seguro que fue una maniobra para pescar fish que raqueen. Me pregunto yo que liquidez puede haber de NL1000 en las .es.

5. En ese foro, al igual que en este, continuamente se menciona la imposibilidad de jugar con la actual ley del IRPF. Pero hay gente que juega en las .es confiando en que Hacienda cambie la ley.

6. En esa escuela, al igual que en esta, dicen tener su negocio cubierto por que la mayoría son hispano-americanos, pero yo dudo mucho que eso sea cierto. La mejor prueba de que no es cierto es que en este foro han desaparecido los bancajes porque la mayoría de los que bancaban eran españoles y en el foro de al lado hace mucho tiempo que no entran mensajes nuevos a partir del nivel diplomado porque la mayoría de esos jugadores eran españoles también.

Si han metido a Samyxxx como instructor a partir del nivel diplomado de la EP50 y EP100 es para que haga de atrapamoscas en esos niveles haciendo que sus fans raqueen para esa escuela intentando subir a esos niveles.

En la escuela de al lado están maniobrando para atrapar al máximo número de bobos españoles. No es nada fiable lo que digan, lo que hagan o aparenten hacer.

Mi consejo para los españoles es no jugar en las .es mientras no se vea en el BOE publicada una nueva ley del IRPF sobre temas del juego.

A parte de eso cada cual tiene derecho a buscarse los problemas que desee, pero quien tenga problemas con Hacienda ha de saber que estos sólo se resuelven pagando las cantidades debidas más los intereses demorados.

Responder