Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

No me aclaro. Ayuda.

10 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
442 Visualizaciones
Macaco0
Poker Player

Buenas noches. Decidí dejar de jugar al poker cuando hicieron el cambio a .es.

Ahora con la nueva ley veo que se declara solo las ganancias. Quiero volver a jugar (mi nivel es paupérrimo). Tengo un trabajo a tiempo parcial que son 6000€ al año, en el caso de que yo ganase jugando al poker otros 6000€ (esto es impensable pero nunca se sabe), ¿qué debería declarar?.

He leído muchos posts pero es que no consigo enterarme del todo. Gracias, un saludo.

Responder
9 respuestas
ariakna
PokerStrategist

Hola Macaco0,

Tendrías que declararlo todo, pero el porcentaje a pagar no lo sabrás hasta que completes la declaración de la renta, ya que depende de la situación fiscal de cada persona, te cito lo que comentó a Sara en las preguntas frecuentes sobre la regulación:

original de sara
El porcentaje a pagar no lo conocerás hasta que completes el impreso la declaración de la renta. Las ganancias patrimoniales del juego no tributan a un tipo fijo, sino según unos tramos. Además de las ganancias del poker, dependerá de si tienes rentas de trabajo, rendimientos de capital, etc.

Si quieres informarte de lo que tendrías que pagar exactamente antes de declarar, tendrías que acudir a un asesor que estudiara tu caso particular, ya que este es un tema bastante complejo y muy variable de un caso a otro.

Si quieres profundizar un poco más en el tema te recomiendo que leas las preguntas frecuentes sobre la regulación.

Cualquier otra consulta, no dudes en postear e intentaremos ayudarte en lo posible.

Un saludo.

Ariakna

Responder
Macaco0 Autor del tema
Macaco0
Poker Player

Pues nada, seguiré sin jugar jeje.

Gracias por la respuesta :P

Responder
ariakna
PokerStrategist

original de Macaco0
Pues nada, seguiré sin jugar jeje.

Gracias por la respuesta :P

De nada Macaco0.

Sé que la regulación es un fastidio para todos, no obstante, si juegas al poker por diversión (ya que veo que vives de otra cosa) y tienes algún ingreso esporádico proveniente del poker, no veo el problema en seguir jugando, simplemente si ganas mucho dinero en el año, tendrás que tener en cuenta que hacienda te quitará algo de esas ganancias, pero bueno, aún así seguirías ganando dinero.

En cualquier caso, suerte con lo que decidas, y si tienes más dudas, aquí estaremos para intentar ayudarte! ;)

Saludos.

Ariakna

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

original de ariakna
Hola Macaco0,

Tendrías que declararlo todo, pero el porcentaje a pagar no lo sabrás hasta que completes la declaración de la renta, ya que depende de la situación fiscal de cada persona, te cito lo que comentó a Sara en las preguntas frecuentes sobre la regulación:

original de sara
El porcentaje a pagar no lo conocerás hasta que completes el impreso la declaración de la renta. Las ganancias patrimoniales del juego no tributan a un tipo fijo, sino según unos tramos. Además de las ganancias del poker, dependerá de si tienes rentas de trabajo, rendimientos de capital, etc.

Si quieres informarte de lo que tendrías que pagar exactamente antes de declarar, tendrías que acudir a un asesor que estudiara tu caso particular, ya que este es un tema bastante complejo y muy variable de un caso a otro.

Si quieres profundizar un poco más en el tema te recomiendo que leas las preguntas frecuentes sobre la regulación.

Cualquier otra consulta, no dudes en postear e intentaremos ayudarte en lo posible.

Un saludo.

Ariakna

No recomiendo acudir a un gestor por una simple operacion que puede hacer uno mismo.

Te bajas el programa Padre de la web de Hacienda y rellenas los campos y te haces en un segundo una Renta "orientativa" con lo que deberias pagar o no por X ingresos del poker + tu nomina si tuvieses ;)

Responder
ariakna
PokerStrategist

Gracias por el aporte daniycris, por supuesto que lo puede hacer así, aunque según la situación fiscal de cada uno, puede resultar muy fácil o misión imposible. En cualquier caso, por intentarlo no pierde nada. :D

Saludos.

Ariakna

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

Si,si,te entiendo ariakna ;)

Solo decia que hay que probar a hacerlo uno mismo que te puedes ahorrar entre 20 y 50€ por una visita a un gestor,que es un dinerito.

Ahora,si lo intentas y te lias o es complicada,pues toca pagar :P

Responder
ariakna
PokerStrategist

original de daniycris
Si,si,te entiendo ariakna ;)

Solo decia que hay que probar a hacerlo uno mismo que te puedes ahorrar entre 20 y 50€ por una visita a un gestor,que es un dinerito.

Ahora,si lo intentas y te lias o es complicada,pues toca pagar :P

Por supuesto daniycris, de hecho no se me había ocurrido aconsejarlo y es una gran idea, gracias de nuevo por el aporte! ;)

Un saludo.

Ariakna

Responder
Macaco0 Autor del tema
Macaco0
Poker Player

Gracias por el consejo, intentaré hacerlo por mi mismo. De veras se agradecen las respuestas. Saludos.

Responder
ariakna
PokerStrategist

De nada Macaco0, aquí nos tienes para ayudarte en lo posible!

Saludos.

Ariakna

Responder