Saltar al foro
Cual es la historia...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Cual es la historia Argentina?

6 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
528 Visualizaciones
rockreflector
PokerStrategist

Ya saben, aqui en México, mayas.. aztecas. Peru, incas. Pero siempre he tenido esa duda de los Argentinos. Me he pueso a buscar un poco en internet, pero wiki no ayuda mucho.

Siempre he tenido la duda, algun historiador? :P

5 respuestas

en uruguay charruas :pokerface: :)

collamatia
PokerStrategist

En argentina los incas en la gran mayoria de la zona de la cordillera, pero no hasta el sur, una mitad, que eran pueblos autoctonos que fueron conquistados por los incas, del sur mucho no se, sera mejor que pase con mas conocimiento que yo en el tema y te de un panorama mas completo.

realmnaco
Elite Grinder

Tampoco conozco mucho.

Creo que en la Patagonia había mapuches. En el noroeste ¿incas? hmhmm no se si hubo incas hasta aqui abajo.

Tobas sigue habiendo muchos. Guaraníes, de la zona de corrientes e imagino que en misiones y ¿formosa?

En la zona del altiplano (salta y jujuy) creo que tenemos o teníamos quechuas. No se mucho mas

Esperemos por algun historiador o alguien menos ignorante que nosotros jeje

guidosuller
BlackMember

Argentina, por lo extenso del territorio (supongo) nunca tuvo una raza dominante en cuanto a pueblos originarios se refiere, siempre ma´s bien estuvieron separados por regiones y climas. El artículo de Wikipedia que pone Enzo tiene el mapa donde podrás ver más o menos como estaban dispersos por todo le territorio.