original de malderic
original de macidi1977
original de djazairina90
Yo creo que te puedo responder, si la energia no se creara ni se destruyera, y solamente se transformara, quiere decir que es algo que ha estado presente siempre pero que ha ido variando.
Pero lo verdaderamente importante son las palabras siempre ha estado presente en el universo, nadie te ha dicho ni puede demostrar que TODO tenga un principio y un fin, cosa que para ti puede ser difícil de entender ya que como nadie vive eternamente no puede dar fe de ello. Con lo cual el hecho de que la energía siempre haya existido sin un principio ni un fin no es un problema, el problema esta en tu cabeza por creer que todo tiene un principio y un fin. Y solo habría una forma de demostrar esto, alguien que haya vivido sin nacer y que no muera, esa persona sería la única que podría afirmar lo que te estoy diciendo.Empezé a leer el hilo (por aburrimiento y un bad rush que me ha costado mas de 1000$ las ultimas horas) y este post me parece el mas aproximado a mi manera de entender este caldo espacio-temporal en el que tenemos la impresion de existir.
Todos los seres humanos que han existido, y que han colaborado a nuestra herencia de conocimientos, han tenido un principio y un final; no solo eso, todo lo que ellos han conocido tambien. Todo lo que se puede medir se puede cuantificar, por muy grande o muy pequeño, excepto el mismo sistema que usamos para ello (obviamente, los numeros son infinitos por principio logico, o por lo menos, por NUESTRO principio logico) No hay número lo bastante grande que no se pueda aumentar (el numero de atomos del universo conocido, por ejemplo) ni lo bastante pequeño que no se pueda reducir (X / 2). Si aceptamos que los numeros son infinitos y que ,como parece, forman parte del universo, es inevitable preguntarse: ¿Puede algo infinito estar contenido dentro de algo finito? Resulta enrevesado y confuso, pero no espereis cosas claras y sencillas en un tema como este.
what??? dime cuantos numeros hay entre 1 y 0 y tendrás tu respuesta
Y respecto a que la materia siempre ha estado ahí, desde luego todas las teorias fisicas con un minimo de credibilidad no apuntan ahora mismo en ese sentido ni de coña eh
No entiendo el argumento, o tal vez necesito dormir mas. Entre 0 y 1 hay los mismos numeros que entre 1 y 100 trillones, o que entre 1 y 1,1 . El infinito, en este caso los numeros, SI puede ser autocontenido. En un universo infinito,¿Que % de posibilidades hay que de que exista en algun otro lugar otro individuo EXACTAMENTE identico a mi? Pues el 100% de posibilidades de que existen INFINITOS yos
(Ciertamente, esto es matematicamente demostrable por un estudiante del primer año de carrera)
Las teorias fisicas sobre el origen de la materia que conocemos (la que nos rodea) estan basadas (o deberia decir lastradas) por el mismo "handycap" que explico en mi primer post: Es lo que la especia humana y su herencia de conocimientos a podido ver. Aunque ciertamente como especie el universo que pueda existir mas alla del limite de nuestra posible interaccion con el no nos debe atañer, no por ello debemos negar su existencia. (¿Hace ruido un arbol al caer si nadie lo oye? Por supuesto que si)
En otro post lei que nunca llegariamos al "borde" o al "final" del universo ya que este se desplaza mas rapido de lo que nosotros podemos viajar; mi pregunta es: ¿Hacia donde o dentro de que se expande? ¿Es mas facil imaginar la "nada" que lo infinito? Por el corrimiento al rojo de las galaxias, que indica que estas se alejan de nosotros cada vez mas rapido, si este universo fuera finito en el tiempo y en el espacio, ¿Hasta cuando se alejarian de nosotros? Hasta que la fuerza gravedad las detenga y poco a poco vuelva a reagruparlas de nuevo en un punto original (universo ciclico) o si la fuerza de gravedad no es lo suficientemente fuerte, sencillamente se alejaran eternamente, hasta el infinito. (Para darle una vuelta de tuerca mas a este asunto, preguntemonos cuantas veces se ha repetido el universo ciclico: probablemente, infinitas veces)
La mejor conclusion que sin duda alguna obtuve mientras estudié licenciatura en ciencias fisicas es que hay dos conceptos completamente inasumibles por un ser humano (filosofía pura y dura), a saber: La Nada y El Todo (cero e infinito) Como sea cual sea la respuesta verdadera al origen de la materia, el tiempo y el espacio, involucrará alguno o ambos de estos conceptos, es obvio imaginar que dicha respuesta sera inasumible para nosotros.
Vaya por dios, que parrafrasada he soltado. A dormir que son las 6 y media de la mañana de un martes
EDIT: Al morir vamos al mismo sitio (lugar, emplazamiento, ubicacion) que estabamos antes de nacer: un poquito mas alla del limite del universo