original de yomatiyo
original de Jesus80
jejejeje muy bueno el video
Yo pienso que:
Lo que sucede es que por naturaleza humana siempre queremos relacionar los fenomenos fisicos con lo que vemos en la vida diaria, es por eso que el mismo humano se limita a ver un poco mas allá.
Ahora, sabemos que la fisica esta llena de leyes, pero estas mismas leyes estan hechas por nosotros y nuestras limitantes, pero que pasaria si sale un genio que pueda contradecir estas leyes?... Imposible?.. NO, solo hay que ver mas allá!.
Si retomamos la ley de la fisica que nos mencionan de "la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma", tenemos que suponer y es logico que de algún lugar ha salido dicha energía de inicio, y para esto tendriamos que ir mas atras y se crearia un ciclo como mencionas IggyBloof.
Ahora, el LHC es el colisionador de hadrones, ahora mismo estos cientificos se estan enfocando en la creación de materia apartir del analisis de un experimento que trata de tomar dos particulas (haz de protones) y las hacen viajar por los conductos muuuy cerca a la velocidad de la luz, despues las hacen colisionar intentando recrear el big bang, obviamente esto genera una gran cantidad de energia, y en su proposito generar materia y estudiar la materia oscura y la famosa particula divina (por presupuesto solo se estan enfocando en esto).
No estoy diciendo de aquí salga la materia y energia, pero me parece que si llegan a comprobar esto, sería la respuesta a muchas de nuestras preguntas, como la creación de la tierra, universo, materia y energia.
Perooooo, estariamos en la paradoja del huevo y la gallina XD... ¿Quien ha sido primero?...
Yo digo, que estaba el Sr. Proton sentado y ha pensado, hombre me voy a pasear en mi nave que viaja a la velocidad de la luz, y en eso se encontro con la Sra. Proton y gracias a la mala conducción de la Sra. Proton han colisionado y generado todo lo que conocemos
Solo digo y lo resumo con una frase:
"Si yo vi mas lejos, fue por estar de pie sobre hombros de gigantes -IN"
Saludos
Jesús
Nunca se me ocurrió estudiar nada astronómico ni de física cuántica. Pero me encanta el tema.. sinceramente me apasiona.
Y entre drogas y alcohol (innegables sustancias para charlas hasta las 5 de la mañana) he tenido ásperas charlas y muy bunas con gente sobre el tema. Sobre todo un bohemio muchacho q había hecho 4 años de ingeniería.
Es cierto q han intentado cosas como "envíar átomos al pasado?".
Q hay de cierto de los agujeros de Gusano?.
Q sabes del Alpha Centaury?
Hubo una época q leía mucho... y a veces (jaja no se me rían) me quedo mirando el cielo y simplemente me emociona.. es increíble, es INMENSO, es como el océano, NO TERMINA.
Y lejos de plantear el "dilema existencial" q me importa poco y nada, porq estoy acá para vivir mi vida Y PUNTO. Es algo tan pero tan interesante q me encantaría saber más del tema.
No "a donde vamos", cuestión filosófica q se lo dejo a las drogas (lease: música, sexo, caminar, marihuana.. en fin, todo tipo de droga). Sino "de d+onde puta viene todo esto¡???" jaja porq es muy pero muy inmenso.
Ayer mismo soñé esto (jaja le cuento a todo el mundo):
Había una catapulta en la costa, q te subías y te impulsaba a la velocidad de la luz pero sin destruir tu materia (matarte, obvio) y te hacía pasar el horizonte (la línea).
En mi sueño, el horizonte era el fin del universo, y lo pasé!!! jajaja y llegué a un lugar todo blanco, donde no había nada... y me desperté.
Todo el día pensé en el sueño
y en la imposibilidad q tenemos de pensar en "la nada".
De algún lado todo empieza (o eso nos limita nuestra mente a creer), y de algún lado todo debería terminar (o eso tmb nos hace creer nuestra enseñanza).
Obviamente soy completamente ateo.
Y q hay de cierto en q descubrieron "el ancho del universo"??? cómo puede ser?.
Y q pensas de las teorías de: (jajaj perdon, si queres no me respondas todo).
*Los universos paralelos (supongo la conoces).
*EL big bang q se repite (no sé si tiene nombre).
Ah, última
q opinas de q el universo esté rodeado de agujeros negros? se sabe algo de eso?.
Y si queres no me respondas nada jajaja, ya fuí feliz escribiéndolo.
Pd: y evidentemente no estamos solos en el universo (tuturururur expedientes X).