Saltar al foro
Energía, ¿de donde ...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Energía, ¿de donde salió?

124 Mensajes
34 Usuarios
0 Reacciones
13.6 K Visualizaciones
konesjdm
Oldschool Grinder

original de IggyBloof

original de Infiesta
Pero a ver, eso de dimensiones coherentes matematicas, a que se refieren, que solo existen de forma teorica pero que realmente ¿no? Si existen de forma teorica es porque tambien existen de forma real, solo que no las podemos ver...

A que son conceptos. A que hasta la confrontación de la mecánica cuántica con la relatividad general eran magnitudes intuitivamente asimilables por el ser humano. A que tras esa confrontación, y como resultado de los esfuerzos de los físicos por intentar aunar las cuatro fuerzas fundamentales, ya no guardan correspondencia con la percepción humana de la realidad. Por otro lado hablar de cuántas dimensiones existen es un sin sentido, pues las dimensiones, sean las que sean y cuántas sean, ni existen ni dejan de existir. No existe la Longitud ni el Tiempo, pero sí existen el largo y la duración de un suceso según una teoría y un sistema métrico determinado. Pienso que aunque obvio, es interesante recalcar esto porque ha llevado a que un hilo, en principio, con motivaciones físico-filosóficas, acabara hablando, en algun momento, sobre ectoplasmas y profecías atávicas. :coolface:

+1

konesjdm
Oldschool Grinder

original de yomatiyo
Jaja ayer a las 3 y media de la mañana llegué a una conclusión. Una fish, de alguien q solo sabe poco y nada de esto, y no como uds.

Pero pensé lo siguiente:

Si se está diciendo q el tiempo se detiene a la velocidad de la luz (no es exactamente así.. pero algo así entendí) y si tmb llegué a leer q el tiempo podría ir en reversa. Así como los ejemplos de las paradojas. Me pregunto y opino, desde mi total ignorancia, y llegué a una conclusión q quizás sea cierta o no.
Lo q voy a decir me partió la cabeza (jaja) ya q cambiaría mi concepción entera de la vida misma. Aunq repito, quizás esto sea así y todos uds ya lo sabían.

EL TIEMPO ES UNA VARIABLE?.

A ver, y me explico.
Es evidente q podemos UTILIZAR al tiempo como variable, en cualquier fórmula, así como a la masa, la fuerza, etc. Pero yo digo, el tiempo en si, intrínsicamente, es variable?.

Es una locura lo q estoy diciendo? estoy entendiendo de lo q hablan? :f_biggrin: me estan diciendo q "el tiempo", así como yo lo entendí toda la vida, no existe? y q es un concepto meramente humano tal como, por ej, "el alma"?.

Es el tiempo algo q todavía no terminamos de descubrir? es el tiempo algo moldeable, manejable, variable en todas sus formas?.

Si esto fuera cierto.. si lo q mi cabeza penso durante unas horas en la cama (jajaja) es real o aunq sea la ciencia se lo plantea (o quizás ya descubrió y yo ni idea), entonces viajar en el tiempo es posible.. entonces viajar al futuro (desde otra concepción, y no la de las pelis) es posible.. entonces detener el tiempo es posible.

Destruir el tiempo tmb? quizás lo sea...

En fin, dije una locura? :f_biggrin:

Sea lo q dije una fishada total o no, lo pensé por mi mismo gracias a uds, y me hace feliz jajaja

Pd: aquella idea loca, de la película "la nave del terror" donde tenían un acelerador de particulas o algo así (no sé) q doblaba el espacio/tiempo y hacía q la nave aparezca en un segundo desde una parte del universo al otro, sería algo factible?.

LA realidad es que mucha gente cree que el tiempo es absoluto y están bastante equivocados.

Y las pajas mentales que se pueden hacer con estos temas son grandisimas.

Hay un documental si lo "youtubeais" igual lo encontráis que habla de Einstein y de la segunda guerra mundial en el hay teletransportaciones de barcos con seres humanos dentro, mucho de ellos acaban fatal. No sé sí será verdad.

Pero el caso es que nosotros pensamos un poco y hemos sido capaces de pensar ciertas cosas, pero aun así hay que tener una mente aún más abstracta, nosotros no dejamos de ser materia y no porque el cuerpo o la mente humana sea capaz de no imaginárselo no significa que no se pueda hacer, no seamos capaces de pensarlo o incluso exista. Ésto es aplicable a todo lo que estáis diciendo.

Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de yomatiyo
Jaja ayer a las 3 y media de la mañana llegué a una conclusión. Una fish, de alguien q solo sabe poco y nada de esto, y no como uds.

Pero pensé lo siguiente:

Si se está diciendo q el tiempo se detiene a la velocidad de la luz (no es exactamente así.. pero algo así entendí) y si tmb llegué a leer q el tiempo podría ir en reversa. Así como los ejemplos de las paradojas. Me pregunto y opino, desde mi total ignorancia, y llegué a una conclusión q quizás sea cierta o no.
Lo q voy a decir me partió la cabeza (jaja) ya q cambiaría mi concepción entera de la vida misma. Aunq repito, quizás esto sea así y todos uds ya lo sabían.

A ver, y me explico.
Es evidente q podemos UTILIZAR al tiempo como variable, en cualquier fórmula, así como a la masa, la fuerza, etc. Pero yo digo, el tiempo en si, intrínsicamente, es variable?.

Es una locura lo q estoy diciendo? estoy entendiendo de lo q hablan? :f_biggrin: me estan diciendo q "el tiempo", así como yo lo entendí toda la vida, no existe? y q es un concepto meramente humano tal como, por ej, "el alma"?.

Es el tiempo algo q todavía no terminamos de descubrir? es el tiempo algo moldeable, manejable, variable en todas sus formas?.

Si esto fuera cierto.. si lo q mi cabeza penso durante unas horas en la cama (jajaja) es real o aunq sea la ciencia se lo plantea (o quizás ya descubrió y yo ni idea), entonces viajar en el tiempo es posible.. entonces viajar al futuro (desde otra concepción, y no la de las pelis) es posible.. entonces detener el tiempo es posible.

Sea lo q dije una fishada total o no, lo pensé por mi mismo gracias a uds, y me hace feliz jajaja

Pd: aquella idea loca, de la película "la nave del terror" donde tenían un acelerador de particulas o algo así (no sé) q doblaba el espacio/tiempo y hacía q la nave aparezca en un segundo desde una parte del universo al otro, sería algo factible?.

No, no es ninguna locura, hay quien cree que el tiempo no existe y que el universo es estatico (esto se ha
dicho por aquí) pero yo no lo creo, la relatividad
demuestra que sí que existe porqué es relativo a cada observador. Además einstein descubrió que la energía es
masa y que la masa es energía, y si sabemos que la velocidad afecta a la masa de los cuertos, es logico pensar que
el tiempo también les afecte y que esten relacionados, así que en realidad tocando las velocidades, masas y energias
de los cuerpos tambien estas modificando el tiempo relativo de ellos, y esto lo dicen las ecuaciones de Einstein, no
yo.

konesjdm
Oldschool Grinder

original de Infiesta

original de yomatiyo

Pero pensé lo siguiente:

A ver, y me explico.

No, no es ninguna locura, hay quien cree que el tiempo no existe y que el universo es estatico (esto se ha
dicho por aquí) pero yo no lo creo, la relatividad
demuestra que sí que existe porqué es relativo a cada observador. Además einstein descubrió que la energía es
masa y que la masa es energía, y si sabemos que la velocidad afecta a la masa de los cuertos, es logico pensar que
el tiempo también les afecte y que esten relacionados, así que en realidad tocando las velocidades, masas y energias
de los cuerpos tambien estas modificando el tiempo relativo de ellos, y esto lo dicen las ecuaciones de Einstein, no
yo.

Anteriormente a Einstein había un tal Isac Newton que se cargo todo lo que se pensaba acerca de sistemas inerciales y fuerzas y un monton de historias formulando las leyes de la mecánica "clásica" universal, resulta que Einstein profundizó y se vio que estaba equivocado, "sólo" funciona en casos concretos, que son muchos por cierto; pero no es universal. Lo mismo puede pasar con las teorías de Einstein, y así sucesivamente...

original de djazairina90
Yo creo que te puedo responder, si la energia no se creara ni se destruyera, y solamente se transformara, quiere decir que es algo que ha estado presente siempre pero que ha ido variando.
Pero lo verdaderamente importante son las palabras siempre ha estado presente en el universo, nadie te ha dicho ni puede demostrar que TODO tenga un principio y un fin, cosa que para ti puede ser difícil de entender ya que como nadie vive eternamente no puede dar fe de ello. Con lo cual el hecho de que la energía siempre haya existido sin un principio ni un fin no es un problema, el problema esta en tu cabeza por creer que todo tiene un principio y un fin. Y solo habría una forma de demostrar esto, alguien que haya vivido sin nacer y que no muera, esa persona sería la única que podría afirmar lo que te estoy diciendo.

Empezé a leer el hilo (por aburrimiento y un bad rush que me ha costado mas de 1000$ las ultimas horas) y este post me parece el mas aproximado a mi manera de entender este caldo espacio-temporal en el que tenemos la impresion de existir.

Todos los seres humanos que han existido, y que han colaborado a nuestra herencia de conocimientos, han tenido un principio y un final; no solo eso, todo lo que ellos han conocido tambien. Todo lo que se puede medir se puede cuantificar, por muy grande o muy pequeño, excepto el mismo sistema que usamos para ello (obviamente, los numeros son infinitos por principio logico, o por lo menos, por NUESTRO principio logico) No hay número lo bastante grande que no se pueda aumentar (el numero de atomos del universo conocido, por ejemplo) ni lo bastante pequeño que no se pueda reducir (X / 2). Si aceptamos que los numeros son infinitos y que ,como parece, forman parte del universo, es inevitable preguntarse: ¿Puede algo infinito estar contenido dentro de algo finito? Resulta enrevesado y confuso, pero no espereis cosas claras y sencillas en un tema como este.

"PROBABLEMENTE" lo que nosotros llamamos universo es infinito en el espacio (como lo que nosotros llamamos espacio) y en el tiempo (o lo que nosotros percibimos como tiempo). Incluso si dios existe (aunque soy ateo fundamentalista, mi mente cientifica me impide negar categoricamente su existencia mientras no pueda demostrarse su inexistencia) forma parte del universo. La pregunta "¿cual es el origen de todo?" no es mas que una proyeccion de nuestra experiencia del pequeño mundo que nos rodea, donde todo tiene principio y fin.

En resumen, y no espero que esteis de acuerdo todos, pero la materia ha estado alli desde siempre y alli estara por siempre, cambiando, pero nunca creandose ni destruyendose. Sencillo de explicar y de entender. Hasta un fish como yo sabe que con royal puedes apostar a tus hijos sin miedo (sobre todo si como yo, no los tienes)

De vuelta a la mesas, a ver si ahora no me matan un poker flopeado en el river.

juanse105
PokerStrategist

Y que tal si le preguntan a los del soporte de Stars, que ellos tienen la respuesta a todo? :D

konesjdm
Oldschool Grinder

original de juanse105
Y que tal si le preguntan a los del soporte de Stars, que ellos tienen la respuesta a todo? :D

No estaría de menos preguntarles y haber que responden.

konesjdm
Oldschool Grinder

original de macidi1977

original de djazairina90
Yo creo que te puedo responder, si la energia no se creara ni se destruyera, y solamente se transformara, quiere decir que es algo que ha estado presente siempre pero que ha ido variando.
Pero lo verdaderamente importante son las palabras siempre ha estado presente en el universo, nadie te ha dicho ni puede demostrar que TODO tenga un principio y un fin, cosa que para ti puede ser difícil de entender ya que como nadie vive eternamente no puede dar fe de ello. Con lo cual el hecho de que la energía siempre haya existido sin un principio ni un fin no es un problema, el problema esta en tu cabeza por creer que todo tiene un principio y un fin. Y solo habría una forma de demostrar esto, alguien que haya vivido sin nacer y que no muera, esa persona sería la única que podría afirmar lo que te estoy diciendo.

Empezé a leer el hilo (por aburrimiento y un bad rush que me ha costado mas de 1000$ las ultimas horas) y este post me parece el mas aproximado a mi manera de entender este caldo espacio-temporal en el que tenemos la impresion de existir.

Todos los seres humanos que han existido, y que han colaborado a nuestra herencia de conocimientos, han tenido un principio y un final; no solo eso, todo lo que ellos han conocido tambien. Todo lo que se puede medir se puede cuantificar, por muy grande o muy pequeño, excepto el mismo sistema que usamos para ello (obviamente, los numeros son infinitos por principio logico, o por lo menos, por NUESTRO principio logico) No hay número lo bastante grande que no se pueda aumentar (el numero de atomos del universo conocido, por ejemplo) ni lo bastante pequeño que no se pueda reducir (X / 2). Si aceptamos que los numeros son infinitos y que ,como parece, forman parte del universo, es inevitable preguntarse: ¿Puede algo infinito estar contenido dentro de algo finito? Resulta enrevesado y confuso, pero no espereis cosas claras y sencillas en un tema como este.

"PROBABLEMENTE" lo que nosotros llamamos universo es infinito en el espacio (como lo que nosotros llamamos espacio) y en el tiempo (o lo que nosotros percibimos como tiempo). Incluso si dios existe (aunque soy ateo fundamentalista, mi mente cientifica me impide negar categoricamente su existencia mientras no pueda demostrarse su inexistencia) forma parte del universo. La pregunta "¿cual es el origen de todo?" no es mas que una proyeccion de nuestra experiencia del pequeño mundo que nos rodea, donde todo tiene principio y fin.

En resumen, y no espero que esteis de acuerdo todos, pero la materia ha estado alli desde siempre y alli estara por siempre, cambiando, pero nunca creandose ni destruyendose. Sencillo de explicar y de entender. Hasta un fish como yo sabe que con royal puedes apostar a tus hijos sin miedo (sobre todo si como yo, no los tienes)

De vuelta a la mesas, a ver si ahora no me matan un poker flopeado en el river.

Si puede haber algo infinito dentro de algo finito, de hecho muchas cosas, piénsalo verás como te salen muchos ejemplos, el universo no tiene porqué ser una excepción.

yomatiyo
BlackMember

Pero hablando justamente de eso, la infinidad o no del universo. Y dejando de lado la incapacidad q tenemos de pensar en algo infinito.
Diganme uds, cómo puede ser el universo finito (no digo q alguien lo haya dicho, pero hay teorías tengo entendido). Cómo? q hay después?.
Puede existir la "nada"?.

Acaso esa "nada" no es "algo"? acaso ese "algo" no está en "algún lado"?.

En fin.. no puedo concebir un universo q termine, aunq me cuesta entender cómo puede no terminar (porq sencillamente mi mente no logra comprender eso).

"Nothing last forever, but the Earth and sky" :f_biggrin:

konesjdm
Oldschool Grinder

tanto si es infinito como si no lo es, en ambos casos la respuesta es increíble, hasta los argumentos que hay detrás son increíbles.

jrolanmith
PokerStrategist

original de 2VELAir6
Corrijanme si estoy mal.

Para un cuerpo viajando a la velocidad de la luz, el tiempo transcurre mucho mas lento que para toda la demas materia. Cuando el cuerpo deje de viajar a la velocidad de la luz, para el habra pasado mucho menos tiempo que para todo lo demas.

Ejemplo:
+2 hombres de 25 años en 2011.
+Uno viaja a la velocidad de la luz y el otro sigue su vida normal.
+20 años despues, uno de ellos sera 20 años mas viejo, mientras que el otro estara casi como en el 2011, porque para el, esos 20 años nunca pasaron.

Se podria decir que viajo al futuro del momento en que inicio el viaje, y que acabo en el pasado del momento en que se detuvo.

No es la teoria de ningun cientifico ni nada, solo es la idea que tengo por lo que he escuchado 8o

segun la teoria de albert einstein. 2 hermanos gemelos uno viaja al espacio a la velocidad de la luz por 40 años y el otro se keda en la tierra, el q viajo al espacio regresa, pues su hermano ya tendra de muerto como 60K de años.

sebalpda
Oldschool Grinder

original de IggyBloof

original de yomatiyo

original de Jesus80
jejejeje muy bueno el video xD

Yo pienso que:

Lo que sucede es que por naturaleza humana siempre queremos relacionar los fenomenos fisicos con lo que vemos en la vida diaria, es por eso que el mismo humano se limita a ver un poco mas allá.

Ahora, sabemos que la fisica esta llena de leyes, pero estas mismas leyes estan hechas por nosotros y nuestras limitantes, pero que pasaria si sale un genio que pueda contradecir estas leyes?... Imposible?.. NO, solo hay que ver mas allá!.

Si retomamos la ley de la fisica que nos mencionan de "la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma", tenemos que suponer y es logico que de algún lugar ha salido dicha energía de inicio, y para esto tendriamos que ir mas atras y se crearia un ciclo como mencionas IggyBloof.

Ahora, el LHC es el colisionador de hadrones, ahora mismo estos cientificos se estan enfocando en la creación de materia apartir del analisis de un experimento que trata de tomar dos particulas (haz de protones) y las hacen viajar por los conductos muuuy cerca a la velocidad de la luz, despues las hacen colisionar intentando recrear el big bang, obviamente esto genera una gran cantidad de energia, y en su proposito generar materia y estudiar la materia oscura y la famosa particula divina (por presupuesto solo se estan enfocando en esto).

No estoy diciendo de aquí salga la materia y energia, pero me parece que si llegan a comprobar esto, sería la respuesta a muchas de nuestras preguntas, como la creación de la tierra, universo, materia y energia.

Perooooo, estariamos en la paradoja del huevo y la gallina XD... ¿Quien ha sido primero?...

Yo digo, que estaba el Sr. Proton sentado y ha pensado, hombre me voy a pasear en mi nave que viaja a la velocidad de la luz, y en eso se encontro con la Sra. Proton y gracias a la mala conducción de la Sra. Proton han colisionado y generado todo lo que conocemos :coolface:

Solo digo y lo resumo con una frase:

"Si yo vi mas lejos, fue por estar de pie sobre hombros de gigantes -IN"

Saludos
Jesús

:f_love: :f_love: :f_love:

Nunca se me ocurrió estudiar nada astronómico ni de física cuántica. Pero me encanta el tema.. sinceramente me apasiona.

Y entre drogas y alcohol (innegables sustancias para charlas hasta las 5 de la mañana) he tenido ásperas charlas y muy bunas con gente sobre el tema. Sobre todo un bohemio muchacho q había hecho 4 años de ingeniería.

Es cierto q han intentado cosas como "envíar átomos al pasado?".

Q hay de cierto de los agujeros de Gusano?.

Q sabes del Alpha Centaury? :f_biggrin:

Hubo una época q leía mucho... y a veces (jaja no se me rían) me quedo mirando el cielo y simplemente me emociona.. es increíble, es INMENSO, es como el océano, NO TERMINA.

Y lejos de plantear el "dilema existencial" q me importa poco y nada, porq estoy acá para vivir mi vida Y PUNTO. Es algo tan pero tan interesante q me encantaría saber más del tema.
No "a donde vamos", cuestión filosófica q se lo dejo a las drogas (lease: música, sexo, caminar, marihuana.. en fin, todo tipo de droga). Sino "de d+onde puta viene todo esto¡???" jaja porq es muy pero muy inmenso.

Ayer mismo soñé esto (jaja le cuento a todo el mundo):

Había una catapulta en la costa, q te subías y te impulsaba a la velocidad de la luz pero sin destruir tu materia (matarte, obvio) y te hacía pasar el horizonte (la línea).
En mi sueño, el horizonte era el fin del universo, y lo pasé!!! jajaja y llegué a un lugar todo blanco, donde no había nada... y me desperté.

Todo el día pensé en el sueño :f_biggrin: y en la imposibilidad q tenemos de pensar en "la nada".

De algún lado todo empieza (o eso nos limita nuestra mente a creer), y de algún lado todo debería terminar (o eso tmb nos hace creer nuestra enseñanza).

Obviamente soy completamente ateo.

Y q hay de cierto en q descubrieron "el ancho del universo"??? cómo puede ser?.

Y q pensas de las teorías de: (jajaj perdon, si queres no me respondas todo).

*Los universos paralelos (supongo la conoces).
*EL big bang q se repite (no sé si tiene nombre).

Ah, última :f_biggrin: q opinas de q el universo esté rodeado de agujeros negros? se sabe algo de eso?.

Y si queres no me respondas nada jajaja, ya fuí feliz escribiéndolo.

Pd: y evidentemente no estamos solos en el universo (tuturururur expedientes X).

Yo también quiero fumar de esa mierda :D

+1

Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de yomatiyo
Pero hablando justamente de eso, la infinidad o no del universo. Y dejando de lado la incapacidad q tenemos de pensar en algo infinito.
Diganme uds, cómo puede ser el universo finito (no digo q alguien lo haya dicho, pero hay teorías tengo entendido). Cómo? q hay después?.

En fin.. no puedo concebir un universo q termine, aunq me cuesta entender cómo puede no terminar (porq sencillamente mi mente no logra comprender eso).

Mira, esto es muy sencillo de entender. El universo es FINITO, aunque nunca podrás llegar al borde de él.

La explicación es la siguiente. Cuando hubo la explosion del Big Bang el universo se creó, pero ¿como de
grande era? El espacio se iva expandiendo a la velocidad de la luz y lo sigue haciendo en nuestros dias.
Pero como nada puede ir más rapido que la luz, es lógico pensar que como ya nos lleva ventaja, nunca vamos
a poder llegar a salir de él. Fuera de él no hay nada, ni siquiera espacio, porque el espacio se creó
en la explosion y se fue expandiendo como he dicho. Así que el universo esta autocontenido.

Ah y por cierto, esto de que es finito se sabe bien, la demostracion esta hecha por el llamado "desplazamiento
al rojo"

original de macidi1977

original de djazairina90

what??? dime cuantos numeros hay entre 1 y 0 y tendrás tu respuesta

Y respecto a que la materia siempre ha estado ahí, desde luego todas las teorias fisicas con un minimo de credibilidad no apuntan ahora mismo en ese sentido ni de coña eh

original de Jesus80
jejejeje muy bueno el video xD

Yo pienso que:

Lo que sucede es que por naturaleza humana siempre queremos relacionar los fenomenos fisicos con lo que vemos en la vida diaria, es por eso que el mismo humano se limita a ver un poco mas allá.

Ahora, sabemos que la fisica esta llena de leyes, pero estas mismas leyes estan hechas por nosotros y nuestras limitantes, pero que pasaria si sale un genio que pueda contradecir estas leyes?... Imposible?.. NO, solo hay que ver mas allá!.

Si retomamos la ley de la fisica que nos mencionan de "la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma", tenemos que suponer y es logico que de algún lugar ha salido dicha energía de inicio, y para esto tendriamos que ir mas atras y se crearia un ciclo como mencionas IggyBloof.

Ahora, el LHC es el colisionador de hadrones, ahora mismo estos cientificos se estan enfocando en la creación de materia apartir del analisis de un experimento que trata de tomar dos particulas (haz de protones) y las hacen viajar por los conductos muuuy cerca a la velocidad de la luz, despues las hacen colisionar intentando recrear el big bang, obviamente esto genera una gran cantidad de energia, y en su proposito generar materia y estudiar la materia oscura y la famosa particula divina (por presupuesto solo se estan enfocando en esto).

No estoy diciendo de aquí salga la materia y energia, pero me parece que si llegan a comprobar esto, sería la respuesta a muchas de nuestras preguntas, como la creación de la tierra, universo, materia y energia.

Perooooo, estariamos en la paradoja del huevo y la gallina XD... ¿Quien ha sido primero?...

Yo digo, que estaba el Sr. Proton sentado y ha pensado, hombre me voy a pasear en mi nave que viaja a la velocidad de la luz, y en eso se encontro con la Sra. Proton y gracias a la mala conducción de la Sra. Proton han colisionado y generado todo lo que conocemos :coolface:

Solo digo y lo resumo con una frase:

"Si yo vi mas lejos, fue por estar de pie sobre hombros de gigantes -IN"

Saludos
Jesús

creo que tienes un pequeño error de concepto sobre lo que es en realidad el boson de higgs

No es una partícula que cree energía magicamente o que solucione todos nuestros problemas, es la particula que empezaria a explicar que es la masa, una propiedad realmente desconcertante en el formalismo de teoria cuantica de campos

Y es tan importante porque si se encuentra, todas las particulas predichas por dicha teoria habrian sido encontradas ya...y si no, los fisicos tenemos un problema para los proximos años xDD

konesjdm
Oldschool Grinder

Por qué es finito¿? Las últimas teorías dicen eso, pero de verdad es finito¿?

Tomas el big bang como verdad y te basas en ello y no tiene porque ser verdad. De hecho ocurre al revés el construyo la teoría del big bang a partir de todo lo que has desgrosado tú aparte de otras.

Que pasará cuando se acabe de expandir y no haya ni energía ni masa, entrará en reccesion, estó ocurrira cuando el "espacio, enetendio dimensionalmente" sea infinito y la masa y energía nula. Ya que el big bang dice que primero el espacio era 0 y la masa y energía concentrada en el era infinita.

Porque no se puede ir a una velocidad superior a al de la luz¿? y en caso de demostrarlo, vale eso para siempre o sólo para lo que ya conocemos¿?

Y una idea muy difícil de concebir para nosotros es que de la nada no puede salir nada y esto igual no es correcto.

original de yomatiyo

El universo es finito sip. Y respecto a tu pregunta, tiene fácil y dificil respuesta a la vez.
La cosa es que el universo cuando se espande (si, se está expandiendo ahora mismo y cada vez más rapido), no solo manda materia mas lejos espacialmente sino que crea el propio espacio geometrico.

A ver si me explico, tu te estas imaginando que mas alla del universo hay una especie de sitio vacio y te preguntas como puede ser. La cosa es que más allá del limite del universo, no hay ni siquiera coordenadas x, y o z...eso es algo que crea el universo al expandirse.

Es muy abstracto pero espero haberme explicado

original de konesjdm

Tomas el big bang como verdad y te basas en ello y no tiene porque ser verdad. De hecho ocurre al revés el construyo la teoría del big bang a partir de todo lo que has desgrosado tú aparte de otras.

Que pasará cuando se acabe de expandir y no haya ni energía ni masa, entrará en reccesion, estó ocurrira cuando el "espacio, enetendio dimensionalmente" sea infinito y la masa y energía nula. Ya que el big bang dice que primero el espacio era 0 y la masa y energía concentrada en el era infinita.

Porque no se puede ir a una velocidad superior a al de la luz¿? y en caso de demostrarlo, vale eso para siempre o sólo para lo que ya conocemos¿?

Y una idea muy difícil de concebir para nosotros es que de la nada no puede salir nada y esto igual no es correcto.

Es finito y el big bang no es una teoria, es un hecho (la radiación cósmica de fondo, una radiación de 3kelvin presente en todo el universo, confirma que es cierto).
Y todo lo que tiene un origen es finito por definición.

La expansion no se está frenando, se está acelerando (la teoria del big crunch fue rechazad hace tiempo) hasta que se expanda tanto que toda la materia este uniformemente distribuida y se produzca la muerte térmica del universo.

La explicacion buena de porque no se puede superar la velocidad de la luz es algo enrevesada para un foro. La explicación tonta es que vayas a la velocidad que vayas, si llevas una linterna siempre vas a ver salir luz de ella, no puedes ponerte al lado de un rayo de luz y verle quieto. Por tanto la velocidad de la luz (particulas de masa 0, los fotones) es insuperable.

La energía del vacio, un concepto aun en estudio pero con buenas perspectivas, proporciona lo necesario para esa especie de idea de algo saliendo de la nada.

konesjdm
Oldschool Grinder

original de malderic

original de konesjdm

Es finito y el big bang no es una teoria, es un hecho (la radiación cósmica de fondo, una radiación de 3kelvin presente en todo el universo, confirma que es cierto).
Y todo lo que tiene un origen es finito por definición.

La expansion no se está frenando, se está acelerando (la teoria del big crunch fue rechazad hace tiempo) hasta que se expanda tanto que toda la materia este uniformemente distribuida y se produzca la muerte térmica del universo.

La explicacion buena de porque no se puede superar la velocidad de la luz es algo enrevesada para un foro. La explicación tonta es que vayas a la velocidad que vayas, si llevas una linterna siempre vas a ver salir luz de ella, no puedes ponerte al lado de un rayo de luz y verle quieto. Por tanto la velocidad de la luz (particulas de masa 0, los fotones) es insuperable.

La energía del vacio, un concepto aun en estudio pero con buenas perspectivas, proporciona lo necesario para esa especie de idea de algo saliendo de la nada.

Es cierta por el momento, pero no quiere decir que sea correcta o incorrecta, simplemente se acepta ahora porque no se puede rechazar y hay muchas cosas que la dan crédito, hasta que deje de serlo o puede que no.

Y en cuanto a lo de la velocidad de la luz, es lo mismo es algo que hasta ahora es así, pero puede que deje de serlo.

Todo lo que tiene origen tiene fin por definición¿? vino el inventor del universo y lo definió o lo definimos nosotros. Incluso así puede que esté mal.

Al igual que el axioma 5 de las matemáticas que variandolo da lugar a distintas matemáticas, y se creía que estaba bien. Y esto con algo en concordancia, si empiezas de 0 a hacer leyes nuevas y axiomas nuevos cambia mucho todo...

Incluso así me gusta bastante lo que has dicho.

yomatiyo
BlackMember

Es todo teóricamente hermoso lo de el "universo finito", pero, o uds tienen poca filosofía interior (jaja, va con cariño) o son seres con un comprendimiento del unvierso y la vida TERRIBLEMENTE superior al mio.

Uds (infiesta y malderic), pueden acaso concebir la "nada"?.

Dónde no hay unvierso q hay? y fuera de ese universo q hay?.

Si el universo va creando, significa q hay un espacio para q siga creando, no?, bien.. ese espacio entonces existe, y ese espacio entonces es algo.
Y si algo es algo, algo existe...

Donde termine el "algo" terminará el universo, y este no podrá expandirse más.

Ahora bien, y dsps q hay? :f_biggrin:

Los felicito por responderlo tan sencillamente, a mi me resulta inconcebible.. sin importar el conocimiento q logre alcanzar en una vida entera.