Skip to forum
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Respuestas
90 Usuarios
317 Reactions
101.7 K Visitas

Hola señores,

HackerCR

En internet hay publicada una sencilla estrategia que consiste en colocar una línea de soporte, otra de resistencia y tratar de adivinar la tendencia. Si el precio llegó a la línea de resistencia se espera a ver si la supera o se devuelve, si se devuelve se entra en corto, se fija el stop loss a tantos puntos por arriba y el stop win a 2 veces el stoploss (Igual para la línea de soporte, pero con la diferencia que ahora se entra en largo porque se espera que suba el precio)

En teoría cada vez que aciertas estarías ganando 2 veces más de lo que pierdes, por lo tanto abría que adivinar más del 40% de la tendencia obtendrías beneficios (metiendo las comisiones que son brutales)

Hay algunos que le agregan una media móvil rápida, otra lenta y un fibonachi, cuando la media móvil rápida atraviesa la lenta y el fibonachi está por arriba de 50 se espera la confirmación de la tendencia en la próxima vela y se entra siguiendo la tendencia.

¿Crees que practicando con una estrategia tan sencilla durante no menos de 6 meses operando no más de 10 productos para seleccionar los tres que mejor se adapten a nuestras necesidades se puede lograr ganarle al mercado?

Gracias, espero tu respuesta.

---
Por otra parte

En el mundo de las apuestas deportivas también es posible ganar mucho dinero, obtener un rendimiento sobre el capital apostando Yield de 10% no es imposible, y un rendimiento sobre el bankroll de más de 20% mensual tampoco, pero hay que dedicarle mucho tiempo tanto al análisis técnico (estadísticas) como al fundamental (Noticias, lesiones, malestares, traspasos, opiniones de los demás apostadores o entendidos en la materia, estudiar tanto hasta conocerse las ligas, los equipos y los jugadores de memoria. Se dicen que hay algunos apostadores que saben hasta cuando un jugador se tira un peo.

Por lo tanto el tema de las apuestas deportivas resulta un trabajo largo y tendido para poder llegar a ser ganador.

Pero también me han dicho personas que han estado en los dos lados que es más fácil ganar en apuestas deportivas. ¿qué opinas al respecto?

Saludos

HackerCR

original de juan0986
Hola señores,

HackerCR

En internet hay publicada una sencilla estrategia que consiste en colocar una línea de soporte, otra de resistencia y tratar de adivinar la tendencia. Si el precio llegó a la línea de resistencia se espera a ver si la supera o se devuelve, si se devuelve se entra en corto, se fija el stop loss a tantos puntos por arriba y el stop win a 2 veces el stoploss (Igual para la línea de soporte, pero con la diferencia que ahora se entra en largo porque se espera que suba el precio)

En teoría cada vez que aciertas estarías ganando 2 veces más de lo que pierdes, por lo tanto abría que adivinar más del 40% de la tendencia obtendrías beneficios (metiendo las comisiones que son brutales)

Hay algunos que le agregan una media móvil rápida, otra lenta y un fibonachi, cuando la media móvil rápida atraviesa la lenta y el fibonachi está por arriba de 50 se espera la confirmación de la tendencia en la próxima vela y se entra siguiendo la tendencia.

Saludos

Yo creo que así es como hay que empezar con una estrategia sencilla y ganando experiencia, actualmente yo utilizo dos medias móviles y de vez en cuando Ondas de Elliot para calcular soportes y resistencias.

También teniendo claro que un sistema de trading difícilmente supera el 60% de aciertos, por lo que la rentabilidad se obtiene perdierdo poco cuando se falla en adivinar la tendencia(saber foldear) y ganando todo lo que se pueda cuando sí se acierta.

---

En apuestas deportivas no tengo suficiente experiencia como para opinar, pero creo que el trading es mejor ya que no juegas contra la casa como es el caso de las apuestas deportivas, por ende al broker de trading no le importa si ganas mucho mientras generes comisiones.

drosan

original de HackerCR

original de sietedosns
cuanto falta para que nos empezes a vender cursos @HackerCR :coolface:

yo lo compraria :yaoming:

_thumbsup: gracias, falta mucho para eso(años), todavía estoy en proceso de aprendizaje y de armarme una banca decente. _drink:

Cuando quieras aumentar la presión de tus operaciones en tu proceso de aprendizaje, avisa por aquí y te aumentamos el bank entre todos :coolface:

bnielzen

original de drosan

Cuando quieras aumentar la presión de tus operaciones en tu proceso de aprendizaje, avisa por aquí y te aumentamos el bank entre todos :coolface:

+1 :f_drink:

anfetos

Hacker, que opinas de lo que dice? Sera humo ?

Aca hay una grabacion de la conferencia online
Ver grabación en español http://ifundtraders.webinato.com/archives/366194
Ver grabación en ingles http://ifundtraders.omnovia.com/archives/366192

HackerCR

original de anfetos
Hacker, que opinas de lo que dice? Sera humo ?...

Sí y No,

yo creo que Sí puede ser cierto que al demostrar 90 días de ganancias consistentes quieran bancarte, suena un buen negocio.

Pero, creo que sólo un % muy muy pequeño logrará la consistencia y el resto pasarán pagando de $147 a $3000 mensuales por años o hasta que renuncien.

Por otro lado si logras desarrollar un sistema consistente, es una mierda tener que compartirlo siendo bancado. En mi caso he preferido recurrir crédito de vez en cuando ya que sé que puedo superar el tipo de interés y quedarme con el 100% de las ganancias.

HackerCR

Después de unas semanas offtrading y finalizando oficialmente el verano, la próxima semana es el momento de regresar a la acción. Pues también hace falta algunos euritos para seguir la fiesta no? _cool:

Ya viene el oktoberfest _drink:_drink:_drink:_drink:_drink:_drink:

anfetos

original de HackerCR

original de anfetos
Hacker, que opinas de lo que dice? Sera humo ?...

Sí y No,

yo creo que Sí puede ser cierto que al demostrar 90 días de ganancias consistentes quieran bancarte, suena un buen negocio.

Pero, creo que sólo un % muy muy pequeño logrará la consistencia y el resto pasarán pagando de $147 a $3000 mensuales por años o hasta que renuncien.

Por otro lado si logras desarrollar un sistema consistente, es una mierda tener que compartirlo siendo bancado. En mi caso he preferido recurrir crédito de vez en cuando ya que sé que puedo superar el tipo de interés y quedarme con el 100% de las ganancias.

Lo que yo entendi es que hay un plan de $147 mensual y que lo que gana el bancado es una mierda, otro de $1500, $3000 ( ambos pagos unicos no mensual ) y $5000 ( que no esta para lo que inician ), el de 1500 y 3000 es pagar por el entrenamiento, conocimiento y demas, obviamente para el entrenamiento y una vez se pase el entrenamiento bajo las condiciones de no perder mas de $300 por dia y $600 semanal ( que todo eso queda registrado y el programa restringe y que no hay tiempo, o sea 90 dias para lograrlo, creeria que es el minimo tiempo ) ahi si ya se comienza a operar y para el de $1500 la ganancia para el bancado es el 40% y para el de $3000 es del 60% y a medida que se superan " niveles ", la banca va aumentando de $50k a 100, 250 y 500k, ademas con cada incremento de banca tambien incrementan los limites de perdidas.

Por otro lado lo que comentas de que si se logra desarrollar un sistema consistente uno se queda con el 100% es bn, pero al operar con una gran banca de miles pues las ganancias seran igualmente buenas o muuy buenas.

HackerCR

@anfetos pues tienes razón solo el primer programa es una cuota mensual y los de más aparentemente un solo pago.

Toma en cuenta que parece irreal que alguna persona llegue a demostrar consistencia en 3 meses, por eso a mí me huele raro.

También en otro foro critican mucho el hecho de esa no es la primera compañia que crea y ha dejado otras con grandes pérdidas para los socios. Y además que un trader con un sistema como el que él dice tener no necesita andar vendiendo cursos.

anfetos

original de HackerCR
@anfetos pues tienes razón solo el primer programa es una cuota mensual y los de más aparentemente un solo pago.

Toma en cuenta que parece irreal que alguna persona llegue a demostrar consistencia en 3 meses, por eso a mí me huele raro.

También en otro foro critican mucho el hecho de esa no es la primera compañia que crea y ha dejado otras con grandes pérdidas para los socios. Y además que un trader con un sistema como el que él dice tener no necesita andar vendiendo cursos.

Lo de los 3 meses creo que es un minimo ya que la persona " probaria " sus habilidades en un estricto soft de entrenamiento y bajo las mismas reglas que operando el primer nivel de real, no tiene un limite de 3 meses o el entrenamiento no dura tres meses exactamente, crei escuchar.

Lo que dices de que ha dejado perdidas a los socios ni idea pero me parece de mucho cuidado, la verdad yo oi y se de el por un influenciador de viajes de mi pais al que sigo hace muchos años y al que todo mundo le preguntaba que que hacia o de donde sacaba plata hasta que el man dijo que ya hace algun tiempo se dedicaba al trading y tiempo despues mostro a Oliver, a nadie mas he visto que hable de Oliver, pero como no ando empapado del tema pues postee la info aca para saber tu opinion ya que eres el referente de la comunidad.

De las razones que tenga para vender los cursos o el entrenamiento, ni idea pero se podria pensar para que sea para lo que quieren y no se meta cualquiera de manera free a perder el tiempo y solo lo hagan los que " invirtieron dinero "...

HackerCR

@anfetos

En estos hilos hablan sobre Oliver y su negocio:

https://www.elitetrader.com/et/threads/oliver-velez-is-scam-trading-the-open-market-with-2m-candles.324677/

https://www.elitetrader.com/et/threads/oliver-velez-and-ifundtraders-scam-proofs.324740/

A mi me ha tomado +4900 horas de estudio y práctica (lo que equivale a unos 2 años y medio a tiempo completo) llegar a cierta consistencia, gano dinero pero aún no vivo de esto.

Me parece un poco irreal prometer que en 3 meses se puede lograr y que luego ofrezcan bancaje, supongo que alguno que otro lo logrará, pero en mi opinión la gran mayoría necesitará años para lograr consistencia.

anfetos

original de HackerCR
@anfetos

En estos hilos hablan sobre Oliver y su negocio:

https://www.elitetrader.com/et/threads/oliver-velez-is-scam-trading-the-open-market-with-2m-candles.324677/

https://www.elitetrader.com/et/threads/oliver-velez-and-ifundtraders-scam-proofs.324740/

A mi me ha tomado +4900 horas de estudio y práctica (lo que equivale a unos 2 años y medio a tiempo completo) llegar a cierta consistencia, gano dinero pero aún no vivo de esto.

Me parece un poco irreal prometer que en 3 meses se puede lograr y que luego ofrezcan bancaje, supongo que alguno que otro lo logrará, pero en mi opinión la gran mayoría necesitará años para lograr consistencia.

Muchas gracias por los aportes y no solo este. Me he leido lo de los foros y ha sido de gran ayuda, ese man como que esconde algo.

Coach
chaparrito77

Hola a todos:

@bnielzen como dice HackerCR el curso de un costo de $1,500.00 es muy elevado para empezar, lo que puedes hacer es leer mucho (los libros que recomienda hacker al principio de su blog son de gran utilidad y todo lo que te puedas encontrar. Yo he estado siguiendo a Ross Cameron (tambien vende cursos e igualmente lo llaman el guro del day trading)

Lo bueno de Ross es que transmite todos los días en vivo por youtube su Hot List (acciones a las cuales les prestara mas atención durante el día) y en la tarde noche publica sus operaciones una vez que ha cerrado el mercado. Publica perdidas ganancias, cuando comete errores cuando persigue operaciones y demás, no se esconde mucho. Sus cursos son mas baratos (por lo menos los básicos) tiene algún libro gratis y para comenzar esta bastante bien. De ahí como dice hacker, practica, practica, practica, y luego real money trading con cuentas pequeñas para aprender a manejar la presión del live trading y una vez que has desarrollado "TU" estrategia que sea ganadora ya podrás subir la banca.

Saludos

bnielzen

original de chaparrito77
Hola a todos:

@bnielzen como dice HackerCR el curso de un costo de $1,500.00 es muy elevado para empezar, lo que puedes hacer es leer mucho (los libros que recomienda hacker al principio de su blog son de gran utilidad y todo lo que te puedas encontrar. Yo he estado siguiendo a Ross Cameron (tambien vende cursos e igualmente lo llaman el guro del day trading)

Lo bueno de Ross es que transmite todos los días en vivo por youtube su Hot List (acciones a las cuales les prestara mas atención durante el día) y en la tarde noche publica sus operaciones una vez que ha cerrado el mercado. Publica perdidas ganancias, cuando comete errores cuando persigue operaciones y demás, no se esconde mucho. Sus cursos son mas baratos (por lo menos los básicos) tiene algún libro gratis y para comenzar esta bastante bien. De ahí como dice hacker, practica, practica, practica, y luego real money trading con cuentas pequeñas para aprender a manejar la presión del live trading y una vez que has desarrollado "TU" estrategia que sea ganadora ya podrás subir la banca.

Saludos

Muchísimas gracias hermano,

Leeré todo y revisaré lo que me comentas ;)

Un gusto saludarte nuevamente.

HackerCR

Siempre veo los videos de Ross, aprendizaje de calidad y gratis. _drink:

HackerCR

Retomo el reto, en septiembre operé poco por las vaciones pero algo gané principalmente esta semana:

Octubre no espero operar mucho tampoco, veremos cómo sale.

nicolassc

john es exactamente como lo imaginé
http://snip.ly/ef4it6/#http://video.foxbusiness.com/v/5840444780001/?playlist_id=933116618001#sp=show-clips

nicolassc

sigue vigente la regulación de $25k mínimo para operar intradia en usa?

edit. leyendo info confusa. en algunos lados leo que la regla esa aplica solo para carteras de margen y no las de efectivo. es asi?

Hola HackerCR

Veo muy poca varianza en tu gráfica man, me gustaría que me explicases un poco más. Tu tasa de ganancias es excelente o casi no hay varianza ahí?

Lamentablemente en el póker no podemos decir lo mismo. He visto a jugadores ganadores ganar a 5bb/100 en NL50 en más de 100.000 manos perdiendo después durante dos meses consecutivos en NL25 y bajando incluso a NL10 al mismo tiempo que le van dedicando varias horas al día a tratar de corregir sus errores.

Yo mismo el mes pasado jugué 39K manos Break Even y este mes llevo 11K manos perdiendo 8,5 cajas cuando debería haber estado ganando 5 cajas.

Perder una caja en el póker es más fácil y rápido que abrir y cerrar los ojos, pero ganarla, oh, ganarla :rage: que el diablo me lleve. Tienes una mano que le gana al rango del rival al menos el 60% de las veces y nadie te paga, pero en otra ocación tienes la misma mano que le gana al rango del rival el 60% de las veces y en ese preciso instante el villano tiene su top rango o un proyecto y te gana.

Cada vez es más difícil hacer dinero en el póker, la afluencia de recreacinales cada vez es mener y en cuanto al rakeback pues, el mes pasado me dieron en pokerstars la miseria de 4.1%

A veces me pregunto ¿por qué sigo jugando al póker? y la respuesta es muy sencilla, por necesidad. Quisiera dedicar tiempo a aprender otras actividades como el trading deportivo o trading en bolsa pero no puedo porque nadie me va a mantener.

La regla de las 10.000 horas para ser un genio en algo no funciona para el póker (creo que tampoco funciona para el trading en bolsa, ya tú eres ganador, a mi parecer no te hace faltan 5.000 horas más para ser el experto de los expertos, eso es modestia, respeto por una actividad riesgosa y cambiante o perfeccionismo) porque yo le he dedicado sin duda alguna más de 10.000 horas a este juego en los últimos 6 años y nada.

Tampoco voy a estar regalándole la plata en uno de esos gurúes del póker vendedores de humo que andan por ahí ofreciendo sus cursos que al final de cuenta no van a servir para nada si la persona a la que va dirigida no le funcionan.

Yo pienso que cada quien nace con un talento, a unos se les da una cosa mejor que la otra.

Tú comparas el trading como comenzar a jugar al póker en NL500, pues bien, ¿Cuántos jugadores de póker de los que comenzaron contigo conoces que hayan batido los límites de NL2 a NL500?. Yo en lo particular a ninguno, la única Maria Celeste Oronó que llegó a NL50 y a NL100 según dicen pero ella tenía un novio que jugaba en NL200 y muchos amigos que la ayudaron.
Le estuvo dando duro Valentin y todos sabemos su desastre cuando se tildió, saul y otros por el estilo con muchísimas más penas que gloria.

Y no lo digo por hablar mal de nadie porque yo mismo no sirvo para esto del póker. Y yo estoy casi convencido que si tú no hubieses tenido el buen juicio de cambiar de modalidad a tiempo no habrías logrado superar NL500 ni ahorrar la banca necesaria para ese nivel en tan poco tiempo. A lo mejor serías uno más del montón. Si hubiésemos puesto a 100 como tú en aquella época a lo mejor unos 5 hubiesen logrado, aplicando la regla del 5%. Y hoy en día es mucho más difícil por la reducción brutal del rakeback, el póker es una actividad condenada a desaparecer.

Hablas mucho de Zeros, yo también soy seguidor de Zeros, vi el video en el que Zeros dice que la había "liado" en la bolsa y que prefiere dedicar todo su tiempo a explotar lo que mejor sabe hacer. Yo pienso que es lo mejor, es un top mundial, pero no olvidemos una cosa si se metira en el trading y buscara entrenamiento profesional estoy 100% seguro que tendría éxito porque él ya tiene la psicología necesaria para lidiar con este tipo de actividades.

Estas reflexiones no son para hablar mal del póker como forma de ganarse la vida, sino de lo difícil que es. Sé que el trading en bolsa también lo es, pero por qué no intentarlo? En el trading en bolsa solamente se trata de aprender a ganar una vez.

Por cierto HackerCR cómo te preparas para la próxima gran crisis financiera? Saludos a todos

HackerCR

original de nicolassc
sigue vigente la regulación de $25k mínimo para operar intradia en usa?

edit. leyendo info confusa. en algunos lados leo que la regla esa aplica solo para carteras de margen y no las de efectivo. es asi?

Después de que ponchara la burbuja .com(2001) el SEC (Securities and Exchange Commission) estableció subir el mínimo necesario para operar intradía de $2000 a $25000, con esto buscan "proteger" a los pequeños inversionistas, ya que como es conocido el trading intradía es de las modalidades más complejas.

Muchos estamos en desacuerdo por supuesto, ya que limita no solo la capacidad de perder dinero sino de ganarlo, y resulta injusto que apliquen dicha regla a acciones y no a forex o futuros. Como sea esto hace muy duro dedicarse al trading de acciones en US ya que se requiere una banca muy gorda solo para cumplir con dicha regla.

Si la cuenta no supera los 25K solo puede realizarse 3 operaciones intradía en un periodo de 5 días hábiles(3 tratos/semana), para sobrevivir a esto en mi caso tengo varias cuentas en diferentes brokers, un poco incómodo pero funciona.

Si se superan las 3 operaciones/semana y no se tiene el mínimo de 25K la cuenta es bloqueada y no permite nuevas operaciones en 90 días.

Esto es una mierda ya que no todo el tiempo se puede dar uno el lujo de tener +25K, he tenido que hacer retiros y volver a lucharla con multibroker.

Esto sólo aplica para los mercados de US, y para las cuentas de margen(donde permite apalancamiento), no aplica para las cuentas cash, pero si se realiza un trato en una cuenta cash ese dinero queda bloqueado por varios días hasta que el trato queda en firme, lo que no es muy práctico la verdad.